Posted by : S4kuya viernes, 16 de abril de 2021


Lugar: En casa 🏢 /  Hora: 22:13 pm ⏰ / Escuchando: Nada Viendo: Todo lo Rindo - Misael Valera Feat. Lid GalmesDescargando: Nada aún 😑 / Estado: 😗  / Entrada de hoy: [Anime] Araburu kisetsu no otome-domo yo {Reseña + Opinión} 😉 📝 / Próxima entrada: [Serie] Wansavision {Reseña + Opinión} 📑 / Entrada recomendada: [Anime] Kimi ni Todoke (2da temporada) {Opinión critica}
_________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Último día e trabajo y créanme que deseaba que llegase el fin de semana para poder jugar Los Sims 4 🤣, y obviamente dormir hasta tarde. No tengo mucho que contar más que estoy haciendo el curso de manejo para poder sacar licencia de conducir, aunque estamos en la parte técnica y después cuando pasemos a fase 2 ósea en un millón de años más, pasar a las clases practicas.

Hoy mis queridos amegos les traigo entrada de anime ya que no traía una hace ratito ya así que para no alargarme más les dejo mi humilde opinión del anime Araburu kisetsu no otome-domo yo.


Araburu Kisetsu no Otome-domo yo
Episodios: 12
Temporadas: 1
Género: Comedia, drama, escolar, romance.
Creador: Mari Okada
Dirección: Masahiro Ando, Takuro Tsukada.
Manga: si
Valorización personal:  (5/5 y contando)

Primera impresión


Tuve que ver este anime por segunda vez para poder hacer esta reseña, pues el año pasado lo vi del tirón y no me di el tiempo de hacer la reseña y por esperar tanto tiempo me enfrié demasiado, pero como es un animé que me gustó mucho la verdad no me molestó haber tenido que verlo de nuevo, el primer episodio de este anime me encantó desde principio a fin, me fije mucho en el diseño de sus personajes pues me parecieron bien dibujados y me atrajo mucho verlos, pero también la historia de este primer episodio que nos hace adentrarnos al anime. Pero no solo eso pues el final del primer episodio es espectacular a mi me encanto demasiado y me dejó más que enganchada para seguir viendo el anime, así que mi primera impresión fue completamente positiva ya que me agradó mucho lo que vi.

¿De qué va?


Esta historia nos cuenta sobre 5 chicas, Kazusa Onodera, Niina Sugawara, Momoko Sudo, Hitoha Hongo y Rika Sonezaki todas pertenecientes al club de literatura, un día las chicas se hacen una pregunta ¿Qué cosa quieres hacer antes de morir? sin saber que contestar Niina no lo duda y dice sin tapujos que quiere tener sexo, esa simple palabra provoca en las chicas un torbellino de emociones pues nunca se lo habían planteado antes y desde ese momento comienzan a pensar sobre el sexo y ser más conscientes de el.

Historia


Esta historia me gustó mucho desde la primera vez que la vi, como mencione con esta son 2 veces que la he visto y me ha entretenido y conquistado grandemente, me gustó como se contó y aunque no es la primera vez que veo un animé que trate de "exploración sexual" este ha sabido contarse muy bien, porque me hizo emocionar en todo momento, sobre todo en la trama de Kazusa y Izumi, ya saben que amo las historias que involucren amor de infancia, pero en sí las tramas de todos los personajes estuvieron muy interesantes y me gustó mucho lo que salió de ellas, porque todas hacían de este anime una gran experiencia.

Desarrollo


El desarrollo me gustó porque hizo que estuviera enganchada en todo momento, me agrado como se llevo la historia y por supuesto la manera en la que se desarrolló, todo me hizo estar muy al pendiente de ella, tuvo un ritmo constante y por sobre todo la encontré clara y emocionante, por ello quede muy conforme con el desarrollo y lo que me mostro este animé, porque fue todo muy acertado en todo sentido, había de todo para disfrutar esta historia.

Personajes

Los personajes de esta historia son geniales, me gustaron todos porque la historia hace que te encariñes con todos, y la verdad no sería Araburu kisetsu no otome-domo yo sin sus personajes.


Kazusa Onodera: Ella me pareció muy adorable, pero quizás muy problemática cuando era consiente del sexo, me pareció un buen personaje, muy lindo, buena amiga, que pensaba en los sentimientos de su amiga más que en los de ella misma, me dio risa su forma de ser y me gustó como se enfrenta a Niina a pesar de no tener confianza en sí misma, me hubiera gustado que fuera un poco más osada ya que a pesar de estar a solas con Izumi no hacía nada, aunque en mi mente hacía muchas cosas 🤭.


Niina Sugawara: Niina es de estos típicos personajes que son hermosos y que son completamente juzgados con ello, ella también me cayo bien a pesar de no comportarse muy bien con su amiga, aunque no estuve de acuerdo con lo que hace no la culpé tanto, es un personaje serio que a mi me pareció que muchas veces demuestra ser lo que no es y se fía mucho de su apariencia para enfrentar algunas situaciones.


Momoko Sudo: Momoko al principio me pareció muy tierna y buena amiga, aunque siempre lo es la verdad, se preocupa mucho de sus amigas, pero en cuanto a ella la verdad no comprende muy bien ni sus propios sentimientos, Momoko sufre un estallido de emociones cuando se da cuenta que al parecer esta enamorada de alguien muy cercano a ella, la verdad no me gustó que ella no haya podido tener un amor correspondido y de verdad.


Hitoha Hongo: Creo que Hongo fue uno de los personajes más interesantes que había en la historia, era misteriosa y me gustaba su manera de pensar, aunque a veces era muy impulsiva, su trama me gustó mucho, y su forma de ser también. Las veces que actuó osadamente también me brindaron momentos de emoción.


Rika Sonezaki: Sonezaki a pesar de que al principio no me agradó mucho por como se refería al sexo y a las relaciones de pareja, me alegra que haya tenido un cambio porque todo el escupitajo que tiró en contra de las personas que vivían un amor le cayó completamente en la cara cuando a ella le toco experimentar esos sentimientos. La trama de Sonezaki me pareció la más romántica de todas porque el chico del que se enamora Shun Amagi es muy lindo.


Izumi Norimoto: Izumi me pareció precioso, realmente me enamoré de él y me dio lástima que estuviera envuelto entre 2 mujeres y sus sentimientos, Izumi me pareció un chico guapo, sincero, preocupado, y muy cuidadoso con las personas, pero también muy genuino y real.


Tomoaki Yamagishi: Un profesor de la preparatoria de las chicas, quien posteriormente termina siendo el tutor del club de literatura, este personaje tenía la personalidad que me enamora, pero también la apariencia, me agrado este personaje, como guía y como se involucra con una de las chicas del club.

Tramas


Kazusa - Izumi: Esta trama me pareció preciosa, me encantó la relación que tenían estos chicos porque ya saben que amo las conexiones de amigos de infancia y siempre me han parecido historias hermosas y gratificantes de ver, me encantó el momento donde Izumi se da cuenta de que Kazusa es una chica y comienza a verla como tal, y entendí completamente como él se sentía hacía ella y eso me gustó de la historia, que esa parte fue muy acertada porque es difícil dejar de ver a una persona como su "hermana pequeña" aunque nunca lo haya sido. Pero también disfruté los momentos de ambos, su romance y aunque les costo soltarse me pareció hermoso su amor. Además ambos me dan una de las mejores escenas que he visto en un anime y la razón de que me enganchara tanto también, de verdad no me gustó que un tercero tratara de involucrarse y que lo hiciera a posta.


Kazusa - Izumi - Niina: La primera vez que vi el anime no me veía venir esta trama así que me sorprendió demasiado cuando a Niina se le da la gana de sentir algo por el chico que le gusta a su mejor amiga, la primera vez pensé muy mal de Niina y no me di el tiempo de entender su situación y la razón por la que lo hizo, porque Niina es un personaje que me pareció precioso en todo sentido. Pero esta segunda vez concuerdo en que su actuar no debería haber sido pues en realidad creo que Izumi no hace demasiado para que ella se sienta atraída y al final todo lo que hace sentí que fue por mero capricho, ya que fue manipulada por Hisashi Saegusa su ex profesor de actuación, así que solo fue un movimiento egoísta que la hizo sentirse atraída hacia Izumi, ahora de que fue genuina después lo fue, porque comenzó a sentir cosas por Izumi pero yo creo que más atracción sexual que otra cosa, no olvidemos que ella quería tener sexo, de hecho en las escenas que hace cosas para seducir a Izumi me parecieron geniales 🤣 pero no pude evitar sentirme mal por Kazusa y un poco de rabia hacia Izumi que no controla lo que siente pero lo perdono porque supongo que es difícil comenzar a mirar de manera sexual a tu amiga de la infancia, esta trama tiene un final espectacular a mi me encantó sobre todo cuando Izumi se confiesa y dice sus verdaderos sentimientos, esa escena fue sublime.


Niina - Hisashi Saegusa: Pocas veces he visto relaciones tan explicitas que impliquen a una menor de edad y a un hombre adulto, en este caso muy adulto. Esta pequeña trama me llamó la atención porque definiendo esta relación se veía claramente a un pedófilo, pero fue algo raro porque a él le excitaba como la pureza de los niños, como era medio artista para sus cosas y tenía un modo de pensar algo artístico, de esa forma como que sentía la atracción por el niño escogido a quien rechazaba después de convertirse en un adolescente ya que en esa edad según él se ensucian porque comienza a descubrir sobre el sexo y esas cosas. No sé como Niina pudo enamorarse de él pero puedo comprenderlo hasta cierto punto y menos mal que él nunca hizo nada con ella pero si me alegra descubrir que al final fue solo un enamoramiento de niña y que cuando logra convencer a este señor para que la toque y haga cosas con ella se arrepienta rotundamente dándose cuenta que ella no lo mira de esa forma y él no es con quién ella quiere realmente perder su virginidad e intimar. Esta trama es una de las pocas donde retratan de forma clara en acciones que hay un pedófilo.


Rika - Shun Amagi: Esta parejita me encantó creo que todo fue perfecto, el primer encuentro, la forma en que él le pide salir, absolutamente todo. Admiro la paciencia que tuvo Amagi con Rika pues ella era un poco intensa con respecto a las relaciones de pareja y le costó mucho darse cuenta de que tener un novio y amar a alguien no era algo malo, ya que en su mente y quizá gracias a lo idealizado que se muestra el amor en la literatura siempre pensó que el acto sexual y tener pareja era algo que la gente inmunda hacía, me alegra que haya cambiado y evolucionado porque las cosas jamás han sido así. Lejos su confesión fue una de las más preciosas que he visto y me hubiera gustado ver más.


Niina - Momoko: ¿Por qué me hacen sufrir  incluyendo a un personaje que le guste alguien del mismo sexo y que más encima sea hetero? por qué hacen a ese personaje tan infeliz😥 . Tuve ciertos problemas con Momoko por como se comporta cuando Niina comienza a fijarse en Izumi, porque termino siendo traicionera por su despecho, pero eso lo hizo porque tenía sentimientos dispersos pues en parte por celos y también porque no quería que la amistad entre Kazusa y ella se terminara, pero en el fondo aunque su actuar me disgustó en algunas ocasiones quería que fuera feliz entonces ¿Por qué si saben que tienen sentimientos por personas del mismo sexo se declaran sabiendo que son heteros? realmente nunca podré entender ese mundo pero me encantaría que Momoko pudiera haber sido feliz.


Hongo - Tomoaki: Esta trama también me gustó se me hizo muy interesante, no tengo problemas con el tema de amor profesor-alumno aunque en la vida real no concuerde con esa practica 🤣 pero es que en este anime la forma en que se da esta situación fue muy entretenida y de casualidad, la relación que tienen ambos personajes es muy extraña pero gracias a Tomoaki, Hongo comienza a entender muchas cosas que la hacen crecer, no niego que me hubiera gustado que se quedaran juntos pero en realidad los sentí más como amigos que como otra cosa, porque Tomoaki dejó claras las cosas aunque accedió a algunas que quizás no estuvieron bien, la resolución final de ambos me entristeció un poco pero fue lo más correcto.

Opening y ending


Con su opening Otome-domo yo interpretado por CHiCO with HoneyWorks y su ending Yume Cinderella de Momo Asakura no me fue muy bien pues no me llamaron nada la atención y aunque la animación es buena en ambos casos, se me hicieron muy olvidables. Tampoco conocía a las interpretes pero vi un video donde CHiCO cantaba el opening de Ao Haru Ride y su voz es muy linda, pero aquí no me gustó demasiado en el tema de apertura.

Animación


Creo que la ilustración es un punto muy fuerte en la historia porque los personajes son muy atractivos, me gustó mucho el como se diseñaron y sobre todo como hicieron los ojos y colorearon las mejillas y otros detalles de los personajes, pero también los fondos, y las decoraciones de las habitaciones entre otras cosas, la animación me pareció preciosa. Sobre el estudio Lay-duce no lo conocía y esto es lo primero que he visto de ellos y he quejado muy conforme, leí en wikipedia que era conformado por los ex miembros del estudio Bones al cual conozco por animaciones como Boku No Hero, Ouran Host Club entre otras, pero siguiendo con Lay-duce posee una trayectoria pequeña por lo que no he podido resaltar nada que conozca pero que no haya visto.

Situaciones


Muchas de las situaciones que hubieron en esta historia me gustaron demasiado, de hecho creo que esta historia esta hecha de una forma que llama mucho la atención, está bien contada, tiene momentos emocionantes y aunque es del género shoujo no se me hizo típica en ningún momento, me ha agradado como ha sido esta historia porque lleno todos los puntos en los que suelo fijarme, y lo mejor es que tiene ese poder para que veas episodios al hilo de hecho cuando la vi por segunda vez me vi 6 episodios de una y aunque quería ver más las labores del otro día me obligaron a acostarme, pero cuando lo dejas de ver quedas con algo que te hace querer seguir viéndola esperando lo que te va a mostrar para sorprendente.

Reflexiones


A mi me pareció una historia muy reflexiva, pues nos muestra un momento de la adolescencia donde se comienza a pensar en otras cosas, como el amor, las relaciones y la intimidad (sexo) pero también otras cosas que debes descubrir por ti mismo, creo que los personajes crecen mucho en esta historia y que de alguna manera llevaron estos temas mucho más allá y lo hicieron maravillosamente.

Referencias


Yo no soy muy conocedora de libros ni mucho menos pero creo que muchos conocemos al principito, pues yo nunca lo he leído pero lo conozco porque fue muy mencionado en mi país cuando iba al colegio ya que era el favorito que mandaban a leer a los niños para clases de lenguaje aunque a mi nunca me pidieron leerlo pero en fin, sale esta referencia en el anime y como no lo he leído quede muy curiosa si es que lo que se contó del libro era como se supone que decían, aunque si admito que fue muy bien usada su alegoría, pero aparte de esta referencia nos encontramos una referencia directa a Street Fighter ya que Momoko juega en un arcade este videojuego, me pareció curioso y la verdad me gusta ver referencias a otras cosas en las historia, suelen ser curiosidades entretenidas sobre todo cuando las reconoces.

Manga


La primera vez que vi el anime lo primero que hice cuando lo termine fue ir al manga, pero en ese tiempo lamentablemente se estaba traduciendo al español y me quede con las ganas de ver todo lo que vi en el anime en su faceta original, pero como leo por scans lamentablemente tuve que aguantarme las ganas, no sé si es que habrán más capítulos traducidos porque ha pasado tiempo y no he visto, pero es seguro que apenas esté completo me lo voy a leer porque quiero saber que es lo que pasa con todos estos personajes.

El final


Yo quede con ganas de más, necesitaba saber que pasaría con la vida de estos personajes y me encantaría que hicieran una segunda temporada, porque esta historia me pareció perfecta, aunque el final fue un poco decepcionante porque es un final abierto que te invita a continuar en el manga, pero bueno eso no quita la gran experiencia que tuve con la historia porque me agrado y conquisto muchísimo.

 En definitiva


No esta demás decir que esta historia me dio una gran experiencia, la primera vez que lo vi me lo devoré y la segunda lo vi en 2 partes por tiempo pero lo disfrute al máximo, amé a sus personajes, sus situaciones, sus tramas, sus escenas absolutamente todo, porque todo es muy atractivo y lo mejor estuvo bien contado con una narrativa entretenida e interesante pero lo mejor enganchadora. Definitivamente yo lo recomiendo grandemente porque es una historia que vale muchísimo la pena además el primer episodio tiene una de las escenas que más me han divertido en años.

{ 28 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Es bueno que te haya encantado tanto ❤

    ResponderBorrar
  2. Hola ^^
    me viene super bien este tipo de entradas para descubrir nuevos animes para cuando no se que ver, muchas gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Me alegra que la entrada te sirva porque este anime es buenísimo :D

      Borrar
  3. No me llamaba mucho la atención el dibujo pero me enamoraste con tu reseña, me lo mega apunto, muchas gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet!
      Espero la veas y que te enamore gracias por pasar.

      Borrar
  4. No lo conocía pero se ve genial, creo que le echare un vistazo. Gracias por la reseña y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooooooola! Acabo de dar con tu blog y me quedo por aquí, ¡me flipa!

    W h a t!!!! Me acaba de llamar totalmente la atención. Hoy la empiezo pero sin lugar a dudas 😍 (el "Principito" me encanta)
    ¡Muchísimas gracias por la recomendación!

    Feliz Domingo, nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Me alegra que hayas podido dar por mi blog, espero seguir viéndote por aquí me paso enseguida por el tuyo :D

      Borrar
  6. no he visto el anime pero he leído el manga y me gustó todo menos el final, la verdad es que lo has explicado genial y poco tengo que añadir xD lo único que a mi me encantó el personaje de Rika, era tan exagerada al principio que me hacía gracia y Momoko me dio mucha pena :(
    un abrazo Saku! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Ya te leíste el manga que envidiaaaaa XDD yo vi que por scans esta solo hasta el capítulo 17 aunque no sé cuantos capítulos son ajajajaj

      Borrar
  7. Holaa!! ya había escuchado sobre este anime y en un principio no me llamó la atención, pero ahora tras leer tu reseña creo que consideraré darle una oportunidad porque no suena nada mal. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Espero puedas verlo y que te conquiste claramente jajaja.

      Borrar
  8. No lo conocia pero me ha gustado mucho, asi que me lo apunto
    bssss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, cariño! ¡Espero que termine su curso de manejo pronto! Es agradable conducir tu coche a donde quieras. ¡Dedos cruzados!
    Gran reseña, tengo mucha curiosidad por esta historia. ¡Definitivamente la conoceré! :)
    ¡Saludos desde Polonia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ayuna!
      Muchas gracias espero que me vaya bien, me alegra que te haya causado curiosidad este anime.

      Borrar
  10. Hola! no lo conocía, tengo mucho pendiente, pero tomo nota igualmente. Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola, Sakuya
    Esta fue una serie que no me interesó en su momento, pero escuché que resultó bastante buena.
    Me gusta lo que dices sobre los personajes, suenan mega interesantes. Como siempre, hermosa y completa reseña, ¡Gracias!
    Saludo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ¿Cómo es que no conocía yo este anime? Si tiene tooodo lo que me gusta. Tiene una animación preciosa y la trama es de la que me engancha, apuntado me lo llevo y espero verlo muuuy pronto.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur!
      No sé jajaj pero no te preocupes que a mi también me pasa XDDDD
      Espero te guste y me dejes la reseñita :D

      Borrar
  13. Hola!
    Recuerdo que vi el PV de esta serie hace tiempo aunque siendo sincero no me llamo mucho debido al drama (que pensé) que tenía... ahora con tu reseña me ha picado el gusanillo y seguramente le de una oportunidad a ver que tal!

    Buena reseña como siempre :)
    Saludos S4kuya!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      Yo creo que podría llegar a gustarte espero puedas darle su oportunidad :D

      Borrar
  14. Hola, Saku! Me convenciste, anotado queda. No me acuerdo haberlo escuchado, pero quizá lo dejé pasar, porque el poster como que me suena. Está muy lindo el dibujo.
    Tantas parejas que tiene! Hay unas que me llaman mucho, aunque la del tipo con la menor de edad, no, pero quiero ver igual como tratan el tema.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, uuuu pensé que lo conocías, veelo espero tu reseña en algún minuto :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya