Posted by : S4kuya lunes, 28 de septiembre de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 18:41 pm 
Escuchando: Nada 🤨
Viendo: Gastón Soublette 😏
Descargando: Nada 😑
Estado: Con sueño 😴
Entrada de hoy: [Anime] Arakawa Under The Bridge {Reseña + Opinión} 📝
Próxima entrada: [Discografías] Yaida Hitomi 📑
_________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, tengo demasiado sueño y pereza pero ya me tienen aquí después de no sé cuantos días. No tengo mucho que contar por lo que pasaré rápidamente a la entrada.

Hoy queridos amegos les quiero compartir mi humilde reseña del anime Arakawa Under the Bridge que vi más o menos en abril, así que sin más comencemos.


Arakawa Under the Bridge
Episodios: 13
Temporadas: 2
Género: Comedia, romance
Creador: Hikaru Nakamura
Dirección: Akiyuki Shinbo
Manga: Si
Valorización personal:  (5/5)

Arakawa Under the Bridge es un anime que vi a medias hace años atrás y que por esas cosas de la vida recordé y quise ver nuevamente, porque no me acordaba de casi nada de la historia, es así que comencé a verla y después de la experiencia debo decir que es un anime que me ha gustado.


Esta historia es bastante loca la verdad, trata de Kou Ichinomiya un empresario de 22 años bastante exitoso, que un día pasando por el puente de la alberca es interceptado por unos muchachos que terminan quitándole el pantalón y colgándolo en la zona más alta del puente, es aquí donde se encuentra con Nino que tras verlo tratando de rescatar sus pantalones termina salvándole la vida porque se resbala y cae al agua desde una gran altura.

y así es como si comenzara una historia de amor entre ambos personajes que de romántica no tiene nada y de amor tampoco, pero Arakawa no solamente trata sobre esto si no que trata algunos temas que al principio puedes llegar a pasar por alto gracias a la personalidad de todos los personajes que nos muestran, pero que ayudan a que nuestro protagonista comprenda bastantes cosas que ignoraba.


Ichinomiya fue criado de una forma bastante peculiar y algo fría, es por ello que tiene una personalidad bastante altanera, de hecho su lema (lema familiar) es no deberle nada a nadie y por causa de Nino quien termina salvándolo no solo una, si no dos veces termina quedándose a vivir en la alberca ya que al insistirle tanto a Nino en hacer algo para devolverle el favor y no deberle nada, Nino termina pidiéndole que se enamoré de ella.

La verdad en el anime vemos muchas cosas, aparte del pequeño avance "amoroso" entre estos 2 personajes, vemos también la problemática que posee Kou con todo lo que le ha tocado vivir en su infancia con respecto a su crianza, ya que las personas de la alberca lo hacen sentirse confundido y muy extrañado porque no comprende cómo pueden haber seres humanos con tan poco sentido común, y personalmente creo que el concepto central del anime es esto mismo el sentido común.


La gama de personajes que nos muestran me parece bastante interesante porque cada uno posee su historia y una razón por la que decidieron vivir en la alberca, pero también comprendemos que cada uno tiene una personalidad y ve las cosas de diferente manera, por ello lo que es poco sentido común para Ichinomiya es muy común para el personaje de turno, y por eso digo que el tema del sentido común es el concepto central del anime.

A pesar de que Ichinomiya se lleva completamente el protagonismo, el anime hace que te preguntes por la vida de los otros personajes, el por qué están ahí, que hacen de sus vidas y toda la cosa y aunque a grandes rasgos nos mencionan las razones, de igual forma quería saber más de ellos, sobre todo de quienes hay detrás de los que tenían máscara y sobre todo de Nino que nos cuentan bastante poco de ella.


Pero eso no es todo porque la comedia que envuelve cada episodio hace de Arakawa Under the Bridge una experiencia grata y entretenida porque cada personaje ve el mundo de una forma diferente, y añaden un poco de ellos, haciendo que lo que se viva llegue a ser muy extraño e incluso hasta caótico, aún así todos viven en perfecta armonía y la verdad es que cada episodio nos muestra como Ichinomiya va teniendo una evolución y captando lo que es el sentido común.

Yo me reí bastante en cada episodio con todas las cosas locas que hacían los personajes de turno, sobre todo porque todas estas cosas locas afectaban a Ichinomiya y lo hacían darse cuenta de algo nuevo que careció en su vida antes de conocerlos, porque a pesar de ser alguien exitoso, hijo de uno de los empresarios más grandes de Japón realmente no lo tuvo todo como podría haber sido, por eso creo que cada personaje fue demasiado importante en esta historia.


Llegando al final del anime me di cuenta que me había olvidado de 3 personajes que se mostraron en el episodio donde Nino presenta a Ichinomiya, y la verdad me sorprendió verlos porque cuando los vi, recordé que existían y también quedé con dudas de quienes son y toda la cosa, así que espero poder verlos en la segunda temporada ya que por suertes existe, porque ya saben que el final de esta primera temporada es bastante abierto.

El anime consta de 13 episodios pero realmente son 108 ya que cada episodio está compuesto por mini episodios de más o menos 5-10 minutos, por lo que la historia se hiló bastante bien a pesar de que parece que es un completo desastre, de hecho me agrado mucho la idea de lo que salió de toda esta loquera porque finalmente el personaje tiene un crecimiento como persona y no se queda estancado.


Como siempre no conocía al estudio de animación responsable de hacer este anime pero google-sama me indica que se llama Shaft los cuales han sido los encargados de animes como Dotto Koni-chan, Mahoromatic, Popotan, Puella Magi Madoka Magica entre otros, he visto Dotto Koni-chan y Mahoromatic y encontré que la calidad estaba buena, en Arakawa Under the Bridge encontré que la calidad era buena excepto en el último episodio donde vemos unos personajes medios raros con ojos mal ubicados y toda la cosa, pero en general ha estado bastante bien.

Sus temas (Opening y Ending) me han gustado demasiado, el opening titulado "Venus to Jesus" interpretado por "Yakushimaru Etsuko" me ha encantado completamente, me gustó mucho la voz de la cantante y la animación y colores me han conquistado por completo, con respecto a su ending "Sakasama bridge" de "Suneohair" de principio no me había gustado pero siempre le puse mucha atención a la guitarra eléctrica por lo que finalmente me gustó mucho también, aunque la animación y lo que nos muestran es poco llamativo, pero la canción es buena.


Personalmente creo que Arakawa Under the Bridge ha sido una grata experiencia que da a pensar más de lo que crees porque tiene un tema central que es para debatir ¿Qué es el sentido común? creo que es un tema interesante porque todos creemos tener sentido común pero qué es lo que realmente es, sus personajes aportan mucho a la historia y al protagonista aunque parezca todo lo contrario, debido a todas sus loqueras, pero cada uno de ellos tiene un motivo para vivir de la forma que lo hacen y lo encuentro muy interesante, la animación me gustó porque es simple y cuando tenía que ser genial lo era, posee un opening y ending bastante buenos y su historia me ha parecido muy interesante, simpatice mucho con Ichinomiya y con cada uno de los personajes que nos muestran, la verdad es un anime recomendable.


{ 35 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Se ve interesante, espero poder hacerle un apartado. Acabo de volver a ver Toradora, asi que se viene una destripada de aquellas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola no me digas que viste Toradora gracias al video de sesarego sempai? porque a mi también me dieron ganas de verla de nuevo ya que la vez que la vi hice una reseña muy pobre.

      Borrar
  2. no conocía el anime aunque si que me sonaba el estilo de animación por Madoka Magica~ no sé si me termina de llamar la trama...
    ya había oído otra canción de Yakushimaru Etsuko y me ha sorprendido verla aquí xD
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, es un anime divertido pero hay tantas cosas por ver que la verdad no es sea imprescindible.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía este anime, pero me lo voy a apuntar, que seguro que está muy bien. Parece de los que te hacen pasar un buen rato :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No conocía para nada este anime, y me ha llamado la atención, pero como no ando en mood anime no creo verlo pronto, gracias por la recomendación. Por cierto, ya tienes nueva seguidora. Saludos.

    ResponderBorrar

  5. Hola, Sakuya
    Este manga es divertidísimo, me recuerda a Gintama. 4.5 / 5
    He estado al tanto de Arakawa Under the Bridge durante años debido al anime SHAFT, que nunca había visto en mi vida. Curiosamente, vi el anime corto de Saint Oniisan y luego supe que el manga era del mismo autor. Lo que en retrospectiva tiene mucho sentido para mí.😁
    Me encanta la reseña.
    Saluditos



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy me alegra que hayas leído el manga yo tengo la intención pero de aquí a no se cuando xd

      Borrar
  6. Hola :) la verdad no lo conocía, pero leyendo de que trata, sí me llama la atención. Muchas gracias por hablar de este anime porque no creo que lo hubiera descubierto sola ^^

    Saludos~!

    ResponderBorrar
  7. Hola! me quiero sonar, creo que la tengo en pendientes, me tengo que poner al dia con los animes. Besos

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! ya lo había visto por ahí pero no me llamaba especialmente la atención, aún así, después de leer tu reseña, creo que lo consideraré para cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega, andamos todos con una lista eterna de pendientes jajaja gracias por pasar :D

      Borrar
  9. No se diga más me pondré a verlo, pues necesito algo de entretenimiento y con ganas de ver anime este me parece genial :) y se ve original... que manera de empezar *sin pantalón* XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Peengler espero puedas verla entonces gracias por pasar

      Borrar
  10. También imagino la escena de esta película que a menudo te hace reír cuando la ves. Parece que esta película de manga está llena de escenas divertidas y divertidas.
    Yo también quiero verlo.

    Saludos de amistad.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No conocía este anime, pero pinta genial :)
    Apunto tu recomendación, luce original y divertido, ideal para pasar un buen rato viéndolo.
    Muchas gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava. Me alegra que te lo apuntes espero puedas verlo pronto :D

      Borrar
  12. Hola wapa! No conocía este anime pero me apunto para verlo ya que ahora mismo no estoy viendo ninguno. Solo estoy viendo la serie de flash que la he retomado.
    Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te lo apuntes espero puedas verlo pronto.

      Borrar
  13. Hola, yo vi este anime hace un par de meses y definitivamente no logre conectar con él, es cierto que el tema del sentido común es algo que se hace bastante interesante, pero al menos yo no logre como dije, conectarme con él y lo termine viendo como para no dejarlo a medias, sin embargo, me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy, que mal que no hayas podido conectar gracias por pasar :D

      Borrar
  14. Hola linda! Otro anime que no conocía :) La trama es algo curiosa. Creo que el sentido común existe en todos pero algunas personas lo tienen más desarrolladas que otras, yo últimamente me estoy dando cuenta de que mucha gente carece bastante de sentido común... Jaja
    Veo que tiene pocos capis, eso me gusta ya que los animes largos a veces me cansan. Lo tendré en cuenta ^^ Un abrazo!

    ResponderBorrar
  15. Hola amega, si aunque aun no veo la segunda temporada XD

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    No conocía el anime y admito que de primeras no le hubiera dado una segunda mirada. Pero leyendo tu reseña supongo que podría tenerlea en cuenta, en especial por ese trasfondo que parece tiene.
    Gracias por tu opinión :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola luu, me alegra que mi reseña haya servido de algo :D gracias por pasar.

      Borrar
  17. Hola, Saku! Había escuchado hablar cosas buenas de este anime, pero hace como mil años y nunca me había interesado en él. Lo voy a poner en mi larga lista a ver qué tal...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, jajaj espero puedas llegar a verlo porque sé lo que es tener una lista enorme de algo jajajaja

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya