domingo, 18 de agosto de 2019

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ [Videojuego] Beyond two souls {Reseña + Opinión} (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

___________________
Lugar: En casa 🏠
Hora: 22:31 pm 
Escuchando: Lo hecho esta hecho Shakira 😁
Estado: Con hambre 🤣🤣
Entrada de hoy: [Videojuego] Beyond Two Souls {Opinión} 📝
Próxima entrada: Mis 5 personajes secundarios masculinos favoritos {Parte 1}.
Entrada recomendada: Skip Beat! {Opinión}  _________________________________________________________
Hola hola amegos ¿Cómo están? yo estoy bien con un dolor de rodilla que te encargo, todo esto causado por mi sedentarismo así que amegos les digo que el sedentarismo es muy malo 😆😆. Bueno ya saben que sigo con el problema con mis actualizaciones y siguen sin aparecer en el escritorio de blogs de mis seguidores, así que espero no se olviden de mi y sigan pasándose 💕.

El día de hoy amegos quise traer una entrada de videojuegos ya que la última fue en octubre del año 2017 😮😮😮. Y como he estado jugando muchas cosas online pues he dejado un poco de lado esta sección del blog la cual me gustaba mucho por cierto. Bueno hoy les traigo un juego que pasamos con un amigo hace ya bastante rato así que les dejo la entrada.



Beyond Two Souls
Desarrolladores: Quantic Dream
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Género: Drama interactivo, videoaventura.
Modo de juego: 1 y 2 jugadores.
Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, PC.
Valorización:  (5/5)

Este juego lo adquirimos con mi novio en forma digital para PS3 porque estaba en oferta, no sé realmente si mi novio sabía de que iba pero yo no tenía idea de nada, el caso es que como siempre pasaron meses para que lo jugara y termine haciéndolo con un amigo, ya que para mi sorpresa este juego se puede jugar de 2 players.

La historia de este juego es un poco confusa ya que el orden en sí va entre pasado y presente por lo que aveces era un poco complicado comprenderla, la cosa es que el juego trata de una chica llamada Jodie Holmes la cual posee un don único que le permite ver y sentir cosas del más allá, pero además desde siempre es acompañada por un ente al que le llama Aiden un ser con poderes de telequinesis. Gracias a esto Jodie no puede tener una vida normal como cualquier persona y es obligada a formar parte de un centro de investigación liderado por Nathan Dawkins.

Es importante que sepan que la historia nos narra las 3 fases de nuestra protagonista, es decir niñez, adolescencia y adultez por ello es que toda la historia se nos narra entre presente y pasado, por esto también es algo enredada ya que cuando nos muestran escenas del pasado lo hacen alternando su niñez y adolescencia, por eso es que conocemos a Jodie en todo su esplendor, lo que me agradó porque es una buena forma de desarrollar a un personaje protagonista.

Creo que la historia es interesante, me gustó realmente todo lo que nos contaron aunque e insisto se me hizo complicada de entender porque como juegan con esto del pasado y el presente no sabías realmente en qué tiempo pasaba todo, es por eso que me costo enterarme de que se trataba en sí el juego porque además de mostrarnos la cruel vida de Jodie también nos muestran un nudo central que le da equilibrio a la historia, lo cual creo que fue desarrollado bastante bien.

El desarrollo del juego me pareció bastante ameno y variado lo que no hizo que el juego se volviera repetitivo, ya que en todo momento debías como hacer pequeñas misiones que eran parte de la narrativa de la historia, también me pareció que el desarrollo fue entretenido y enganchador.

Una de las cosas que más destacaría del juego aparte de los gráficos que estuvieron espectaculares, fueron sus cinemáticas pues creo que estuvieron perfectas, los escenarios y los detalles completamente todo estuvo realmente cuidado y muy trabajado, lo que hizo que fuera agradable a la vista. Hay muchas cinemáticas que me partieron el corazón ya que Jodie es un personaje que encontré realmente adorable, desde su fase de niñez hasta su adultez pero ya comentaré sobre ella más adelante.

Otra cosa que me gusto bastante fue el diseño de personajes, pues me resultaron bastante agradables y bien hechos,  es más cuando jugué reconocí a Willem Dafoe (gracias wikipedia XD) quien fue usado de modelo para el personaje de Nathan Dawkins y pronto me daría cuenta de que Jodie también fue modelada gracias a una actriz la cual vi por casualidad en una película que estaban pasando por la televisión, la actriz se llama Ellen Page y realmente me sorprendió lo feliz que me puse al enterarme de ello y no sé por qué 🤣. Otro de los personajes que se usaron de modelo para este juego fue Kadeem Hardison el cual interpreta a Cole Freeman, lo cual me sorprendió ya que no tenía idea y ahora buscando información me di cuenta de esto, pero en general he quedado bastante conforme con el diseño de personajes en sí, de todos y cada uno de los que aparecieron porque realmente todo en ellos estuvo bastante bien, sobre todo las texturas del 3d muy bien aplicadas.

Pero ahora toca hablar de los personajes aunque en mi caso hablare de los que me llamaron la atención que fueron pocos la verdad, de entrada Jodie fue mi favorito porque todo lo que tuvo que vivir me llego al alma y realmente sufría mucho cuando la chica era abandonada por sus padres adoptivos siendo aun una niña, además de soportar a ese cruel padre adoptivo que pensaba que era un monstruo. Jodie era tan tranquila y eso me daba más tristeza, pero no es todo a eso agréguenle la carita tierna que tenía esa pequeña. Cuando ya es una adolescente también me agrado bastante aunque para su mala suerte le tocaron cosas desagrables, pero la etapa que más me gusta es cuando ya es una adulta hecha y derecha, creo que a pesar de todo lo feo que vivió Jodie termino siendo un personaje bastante tranquilo y agradable,  yo definitivamente la amé con toda mi alma. También tenemos a Nathan que es como un padre para Jodie pero me sorprendió y entristeció que él no la viera de la misma manera o realmente no sé pero al final esa fue la impresión que me dio, más sorprendida quedaría cuando se desatara su nudo argumental, Nathan no me pareció un personaje desagradable de hecho como que de alguna forma terminas entendiéndolo por lo que no llegas a odiarlo.

Sobre los desarrolladores Quantic Dream no los conocía hasta ahora, y me ha sorprendido que hayan hecho tan pocos videojuegos, pero me sorprendió aun más que sean los desarrolladores del juego Farenheit el cual jugué hace aaaaaaaños cuando tuve mi primer PS2. He decir que se han superado enormemente con este juego, se ve la evolución que han tenido con respecto a gráficos claramente y a trabajo en sí pues en lo personal creo que Beyond two souls es una obra de arte, una historia que merece ser jugada, así que 10 de 10 para Quantic Dream.

Coooon respecto al doblaje del videojuego, lo jugué en español  y no en su idioma original y pues no estuvo tan mal la experiencia, ya saben que prefiero más el español neutro que el español de España, pero he de decir que estuvo bastante bien el doblaje en esta ocasión.

Hay algo que mencione anteriormente que tiene que ver con los niveles del juego, pues en sí todos me gustaron bastante pues como dije en cada nivel hay como que hacer misiones que nos ayudan a narrar la historia y que obviamente nos enteremos de que va todo esto, pues hay unos que son un poco más complicados que otros, pero me sorprendió que uno nunca perdiera, lo que me hizo pensar que en esta oportunidad era más importante contar la historia que interferirla con perdidas del jugador ya que nunca perdí en el juego, lo cual en parte me agrado porque aunque fallase no había oportunidad de perder, aunque de todas formas no estoy muy segura porque como no perdí no se realmente si uno podía perder en los niveles que nos mostraban.

La jugabilidad me dejo bastante conforme, me agrado de sobremanera que el juego se pudiera jugar de 2 players ya que lo hizo más divertido, entonces si no comprendías bien algunas cosas estaba el amigo que te las explicaría si las entendía, los botones y todo en general me pareció fantástico, y que el juego fuera de elección múltiple me gusto aún más ya que al tener opciones múltiples ya sabes que hay más de un final porque la opción que elijas influirá en la historia, por ello creo que la jugabilidad estuvo bastante bien.

El juego posee 2 géneros uno llamado Drama interactivo el cual está bien presente, y el otro genero es videoaventura, el cual no sabía que existía pero sé que he jugado varios juegos de esa línea, pero en si creo que ambos estuvieron muy bien aplicados porque el juego esta descrito tal cual los géneros que tenía, porque están siempre bien presentes y de forma bastante clara. Creo que ambos géneros juntos hacen un buen equipo.

En general y en lo personal creo que Beyond Two Souls fue una sorpresa agradable y una experiencia exquisita, ya que lo disfrute al máximo, un detalle que se me escapa es que encontré el juego bastante largo ya que demore varios días en pasarlo, pero en sí tiene una historia completamente interesante, buenísima jugabilidad, fantásticos gráficos, múltiples finales y un desarrollo que a pesar de todo terminas por entender. Una historia que merece ser jugada y realmente me gustaría que hubiera una secuela aunque el final cerro bastante bien la historia, por lo que si es que hubiera una segunda parte no sabría con que nos podríamos encontrar.

20 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Vaya con tu rodilla... ¿y no te pones alguna crema o te tomas algo? A ver si se te pasa el malestar.
    Ya conocía éste juego y la animación es una pasada. No creo que juegue porque no soy mucho de consolas, pero tiene muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cath, la verdad al parecer era estrés, porque se me ha pasado increíblemente, concuerdo contigo en la animación pues es preciosa :D

      Eliminar
  2. Hola, lástima no tener una PS3 para jugarlo. Lo único que tengo son consolas de Nintendo y una PSP.

    Saludos y buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Batracio, yo igual tengo PSP aunque no juego hace bastante ya ajjajajaja, gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. Holaa!! pues no tengo PS3 y hace años que no juego nada por el estilo y hoy en día el trabajo me quita mucho tiempo, pero aún así gracias por la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me imagino a mi me pasaba lo mismo cuando trabajaba apatronada :cc gracias por pasar :DD

      Eliminar
  4. Estupenda selección ! Espero verte pronto por mi blog ! Feliz fin de semana! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de él, yo la verdad es que no juego a videojuegos (más allá de Los Sims, Super Mario y los típicos de la Wii XD) ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari, que mal hay muchos juegos buenísimos jajaja pero al menos conoces algunos :D

      Eliminar
  6. Hola Saku!
    Si conozco el game, e visto a mi hermano jugando. Una que otra vez me he senatdo a su lado pero solo a observar, y la verdad es muy interesante la historia.
    Deseo sigas mejor de tu rodilla.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy me alegra que conozcas este juego, hoy ya me siento muchísimo mejor jajaja bueno hace días XD

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Para mi infortunio, no sé nada de videojuegos. Absolutamente nada. Y es que desde pequeña no tuve acceso a estos, ni tampoco el interés porque me crecí en un mundo de adultos que tampoco tenían el interés en videojuegos. Tampoco nos lo permitía la economía de ese entonces, así que aquí estoy, contándote la historia de mi vida y sin poder aportar mucho a esta entrada.
    Solo debo decirte que me encanta Ellen Page, me enamoré de ella desde que la vi en una peli llamada Hard Candy. Te la recomiendo muchísimo.
    Que tengas un bonito fin de semana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, que lástima yo tuve suerte la verdad ya que la economía tampoco era muy buena XDDDDD tratare de ver esa películas gracias por mencionarla :D

      Eliminar
  8. Diablos, no soy mucho de videojuegos. es decir, no tengo PS3. En realidad no tengo ninguna consola. :c

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal este juego es una gran entrega :ccc
      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  9. Wow this looks interesting! Thank you for visiting my blog <3

    https://sarahrizaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tanto tiempo <3 la verdad, no sé por qué me dejaron de salir tus entradas en mi lista de blogger a pesar de que te sigo TwT que la última actualización me sale desde hace cinco meses y más nada :, D y justo me pasé y me encuentro con que hasta estado publicando x.x

    Espero que te mejores de la rodilla <3 al juego... mira, que creo que ni lo sentí nombrar, pero se ve super interesante, aunque puedo ver que la historia parece muy interesante y lo del drama interactivo, me tienta. Voy a buscarlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Roxana realmente ya no sé que hacer para que no suceda esto incluso he pensado en hacer otro blog pero, le tengo demasiado cariño a este :c

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares