Posted by : S4kuya domingo, 11 de agosto de 2019

___________________
Lugar: En casa 🏠
Hora: 20:15 pm 
Escuchando: Ikkyu - Wednesday Campanella 😊
Estado: Muy feliz 😉
Entrada de hoy: Reseña Boku, Unmei no Hito Desu 📝
Próxima entrada: No sé 😂😂
Entrada recomendada: A day Before Us {Opinión}  👌
__________________
Hola hola amegos ¿Cómo están? espero que estén todos muy bien,  yo estoy contenta porque toda la nube negra que tenía encima se ha desvanecido y ahora espero comiencen a pasarme cosas buenas 😊. He estado trabajando con las entradas de mi blog cambiando algunas direcciones para ver si se arregla el tema de las actualizaciones, y he estado avanzando bastante bien solo espero que cuando termine, mis actualizaciones aparezcan en sus escritorios de bloggers así que deseenme suerte 😜😜, Bueno el día de hoy amegos les traigo mi humilde opinión de un dorama Japonés que vi hace como 2 meses atrás, así que sin más les dejo la entradita 💕.




Boku, Unmei no Hito Desu
Género: Romance, Comedia.
Protagonistas: Kamenashi Kazuya, Kimura Fumino , Yamashita Tomohisa,
Mitsushima Shinnosuke, Nanao, Sawabe Yu, Watanabe Eriko, Okano Maya,
Sugimoto Tetta, Ohkura Koji, Ishino Mako, Tanabe Seiichi, 
Murasugi Seminosuke, Akatsu.
Episodios: 10.
Año: 2015
Temporadas: 1
Director: Sakuma Noriyoshi, Komuro Naoko, Inomata Ryuichi.
Más info: aquí
Valoración: (2/5)

Este es el segundo dorama de nacionalidad japonesa que he visto en mi vida (el primero fue 1 litro de lágrimas) y esta historia me ha dejado con bastantes sensaciones, que no son tan positivas que digamos, pero primero vamos a una sinopsis para que sepamos de que va.
Makoto Masaki y Haruko Kogetsu son ambos de 29 años, sin pareja. Desde que eran niños, han coincidido entre sí en diversos lugares como en la playa y santuarios. Sin embargo, los dos no se conocen entre sí en absoluto. Un día, un hombre aparece delante de Makoto Masaki y se presenta como Dios. Él le dice Makoto Masaki sobre su destinada alma gemela y que trabaja al lado. Cuando se enfrenta a Haruko Kogetsu, él le dice "Soy tu destino".
Una Historia de amor con potencial...

Una de las cosas que me gusto de este dorama fue su historia porque creo que tenía un gran potencial, las historias de amor que tienen que ver con el destino me gustan bastante pero a esta historia le faltó demasiado por desarrollar, por lo que no consiguió emocionarme en ningún sentido, y esto fue por las siguientes cosas:

 Cultura japonesa del amor...


Una de las cosas que aporto a mi poca emoción en ver esta historia de amor fue la manera tan lenta en que lo desarrolla la pareja protagonista, porque se dan demasiadas vueltas para tomarse la mano y besarse, de hecho es horrible el único de los besos que se dan.

 Amor forzado e injustificado...


Otra de las cosas que no me ayudaron a emocionarme es que el amor entre ellos nace como por obligación, realmente no hay situaciones como para que el protagonista pueda enamorar a la chica de forma apropiada, es más siento que ella se enamora sin razón alguna y por eso se siente demasiado forzado el tema.

Un Desarrollo que carece de sentido

Una de las cosas que no me gustaron mucho fue el desarrollo, ya que creo que la trama fue demasiado floja  porque estuvo llena de situaciones que realmente me hacían aburrir y que encontré algo absurdas y que no concordaban mucho con la historia de amor, de hecho muchas son demasiado forzadas y esto las llevan a parecer demasiado falsas, como por ejemplo cuando el padre de Haruko se enoja por una razón demasiado estúpida con Makoto y este debe hacer algo para "solucionarlo" lo encuentro forzado porque ellos se llevaban muy bien de comienzo pero por un motivo muy estúpido el padre de Haruko se enoja con él.


Aparte de esto las situaciones se volvieron trilladas y con un estructura repetitiva, todos los episodios tenían una misma estructura y ya como que te cansabas de ver, porque además avanzaba todo muy lento.

Personajes interesantes

Otra de las cosas que me gustaron del dorama fueron sus personajes, en general hay bastantes la verdad, pero esta vez no voy a hablar de ninguno porque no resaltaban tanto que digamos, aunque si puedo decir los que me gustaron, como el protagonista, la jefa de la protagonista y el compañero de trabajo del protagonista que fueron como los más llamativos, pero en sí todos fueron unos personajes simpáticos  de ver.

Pequeño enredo amoroso...

Algo que encontré bastante innecesario y nuevamente forzado fue, ese pequeño enredo amoroso que hubo entre la protagonista y su sempai de la escuela, pues él sentía que estaba enamorado de la protagonista, es más le iba a pedir hasta matrimonio lo cual jamás podré entender porque me parece absurdo que la gente en japón se case sin sentir amor previo y sin una convivencia antes pero bueno, creo que este enredo no aporto absolutamente nada en la trama, y tampoco termino siendo algo romántico para los protagonistas.

Parejas en la historia.


Si mal no recuerdo vemos 4 parejas en la historia, la primera son nuestros protagonistas, la segunda y tercera los secundarios y la cuarta los padres de la protagonista, de todas estas parejas la que más me gusto porque sentí realmente creíble fue la de los padres de la protagonista porque los actores tuvieron bastante feeling, aunque sinceramente que las otras 2 parejas me parecieron "subtramas" innecesarias y 0 aporte a la trama porque tampoco es que indaguen mucho en sus historias....

Narrativa que dejó mucho que desear

Creo que una de las peores cosas del dorama fue su narrativa, ya que la historia fue contada de una forma bastante confusa, poco entretenida y llena de clichés que no provocan absolutamente nada más que distracciones, no sé que paso aquí pero creo que hubiera sido una gran historia si al menos la narrativa hubiera estado bien manejada, pero es que enserio que no logró provocarme absolutamente nada porque como dije cuentan una historia de amor muy mal.

Malos actores y Actuaciones.

Siempre he creído que los japoneses no son muy buenos Actores porque enserio que actúan pésimo, no es que haya visto muchos doramas japoneses pero realmente no sorprenden con sus interpretaciones porque sobreactuan demasiado o al menos en este dorama lo hicieron, de todos diría que los mejorsitos fueron la protagonista y sus padres porque los demás fueron tan sobreactuados que todos fueron poco creíbles, es por eso que no veía doramas japoneses jajajaja.

Algo positivo

De todo el dorama lo más inesperado e interesante fue saber quien era realmente este "Dios"  creo que ese nudo argumental fue el más rescatable de la historia y al menos explicaron su razón de ser por lo que le dieron una coherencia a la trama, me gusto mucho saber quien era este hombre misterioso y la verdad me pareció sorprendente porque no se me había pasado por la mente.

Final asqueroso...

Yo había visto finales malos y el de este dorama ya que sobrepasa la desilusión máxima, si no me gusto gran parte del dorama por lo mencionado, todo lo que espere para ver el matrimonio y el desenlace valió verga porque no me mostraron nada de nada, fue un desenlace vacío y abierto que no me complació en nada, es decir que todo lo que nos mostraron no significó nada de nada, me sentí tan decepcionada que me llego a dar rabia porque realmente me esperaba lo que ya era obvio pues nos lo dijeron desde el primer episodio hasta el ultimo, pero bueno...

Opinar es difícil.


En esta ocasión lo es porque insisto que la historia en si tenía tanto potencial, hubiera sigo magnifica si se hubiera sabido contar, no sé que paso con el director pero realmente le falto bastante en la dirección de este dorama, ya que carecía de sentimiento a pesar de ser romántico, le falto un buen desarrollo y una buena narrativa, tenía elementos interesantes pero se vieron pequeños frente a todo lo malo que le encontré a la trama, me decepciona el haber visto completo el dorama y que no me hayan mostrado lo que me prometieron desde el primer episodio, además para ser una historia de amor se sintió lenta y muy tediosa, no hubo feeling en los protagonistas y realmente no me hizo sentir nada, los actores tampoco aportan mucho y la cultura japonesa en cuestiones de amor de pareja no emociona mucho tampoco, creo que es algo en lo que deben trabajar bastante porque si al menos en publico no pueden demostrarse amor en la intimidad al menos en los momentos de "pareja" podrían ser mas cercanos, no creo que sea un dorama que valga la pena ver, ya que tenía una buena premisa pero no me entrego absolutamente nada.

{ 12 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola!
    Recién descubro tu blog :D Me ha encantado el diseño y los colores.
    La verdad es que al inicio de tu reseña, pensé que el dorama pintaría para bien, pero el saberlo ahora me ha decepcionado y no estoy tan segura de alguna vez leerlo. Doramas de nacionalidad japonesa, creo que solo vi Playful Kiss.

    Bueno, estaré al pendiente de cualquier otra cosa que publiques.
    Bye :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra que hayas llegado a este espacio, eres bienvenida a quedarte todo lo que queda :D

      Borrar
  2. todos los doramas que he visto de japoneses son así de sobreactuados xD
    este no lo conocía aunque si que conozco al protagonista Kamenashi Kazuya de verlo en otro dorama...
    no creo que lo vea y seguiré con los doramas coreanos xD
    me alegra que ya estés mejor~ :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, ahora que lo mencionas él aunque me pareció sobreactuado me agrado bastante, así que veré si es que le doy otra oportunidad :D

      Borrar
  3. A mí me gustó mucho esta cosa, pero mientras te iba leyendo estaba de acuerdo con tus opiniones, así que ya no entendía por qué me había gustado, pero releí mi reseña y me gustó por cosas distintas al romance, es decir el romance era lo que menos me interesaba de la serie, porque estoy muy de acuerdo contigo en que es todo raro y había olvidado ese beso que yo califiqué como el más extraño y feo que he visto en toda mi vida en dramalandia.

    Y me sigo preguntando si los japoneses de verdad son así de lentos con las cosas del amor.

    Saluditos, Saku!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, pues a mi me termino decepcionando enormemente en el final, ya que es un final que no nos muestra nada de nada, fue muy wtf XDDDDDDDDD

      Borrar
  4. Estupendo post! Gracias por la información! Me encantaría verte pronto por mi blog! Feliz día! ♡♡♡

    ResponderBorrar
  5. Joo, pues qué lástima lo de este dorama, ya sé cuál no ver! Aunque la cultura japonesa en cosas de amor no aporte mucho, al menos se podrían haber esforzado en darle un enfoque original o cómico, que transmita algo que no sea aburrimiento ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hari, de hecho si se esforzaron en darle ese toque original y cómico solo que realmente no les salió porque las situaciones que se generaban me parecieron demasiado forzadas XDDD que me reí muy poco la verdad.

      Borrar
  6. ¡Hola guapa!
    Me alegro que la nube se haya ido al final. ¡Eso está genial! Ahora con fuerzas y seguir pa'lante.
    El dorama no lo conocía pero parece interesante, además hay actores que los conocía de otros doramas.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, aún me queda algo que arreglar para que la nube se disipe completamente ya que sigo con el problema del blog aksjasajkasj gracias por pasar <3

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya