jueves, 31 de mayo de 2018

(◕‿◕✿) [Película] Yo antes de ti {Opinión + mini spoilers} (◕‿◕✿)

 ¡MUNDO¿Cómo los ha tratado la vida? espero que a todos muy bien, ya han pasado 5 días desde mi última actualización y estoy muy feliz porque un proceso de mi vida pronto acabará para darle espacio a otro .

No he hecho muchas cosas, y ni me pregunten si he visto, leído o jugado porque la verdad no lo he hecho, pero esta vez no es por falta de tiempo (aunque sigo teniéndolo) la razón es que no quiero seguir acumulando reseñas pues aún me falta reseñar 3 películas, que vi el mes pasado y de pura pereza no he hecho sus reseñas, demo... cuando comience este nuevo proceso que estoy ansiosa de vivir comenzaré a ponerme al día con todo pues de todo lo que me he apuntado aún no cumplo con la totalidad y miren que ya se esta yendo la mitad del año .

Bueno me he ido un poco por las ramas pero me gusta contarles un poco de mi, porque así los siento más cercanos pero en fin... Hoy traigo otra reseña de película, aunque me descuadre pues se supone que haría otro tipo de entrada ya que no me gusta mucho que se repitan, pero bueno hoy les traigo mi humilde opinión de la película "Yo antes de ti" así que sin más me despido agradeciendo sus visitas y comentarios, nos leemos en la próxima entrada.


Yo antes de ti
Protagonistas: Emilia Clarke, Sam Claflin, Jenna Coleman, Charles Dance
Janet McTeer, Matthew Lewis
Director: Thea Sharrock
Género: Drama y romance
Año: 2016
País: Reino Unido/ Estados Unidos
Ver online: Cuevana2 / Pelisplus 

He conocido esta película por las curiosidades de la vida, ya que la estaban pasando por la televisión por cable, lamentablemente la agarre de la mitad por lo que no me enteré de mucho pero debo admitir que la historia y el desarrollo que vi me engancho todo el resto que me quedaba. He de decir que de suerte pasaron esta película al otro día en el mismo canal y pude verla del principio (así de suertuda) y pude disfrutar en su totalidad de este hermoso film.

Primero definiría esta película como desgarradora, pues el tema que se trata si se analiza desde el punto de vista más profundo del corazón es demasiado triste, por lo que esta película pone a prueba en creces a tu empatía como ser humano, pues es difícil tomar decisiones sobre todo en la situación en la que viven los protagonistas.

Antes de seguir es necesario ponernos en contexto ya que si no lo hago sería imposible despertar su bichito de la curiosidad que los llevará a verla (o quizá de lleno no lo logre XD) 
La película tiene como protagonista a Louisa Clark (Lou) una chica con pocas ambiciones quien ayuda a sostener a su familia, un día es despedida de su empleo y queda a la deriva, por lo que rápidamente concurre a la oficina de empleos encontrando uno que cambiará por completo su vida, pues deberá cuidar de un tetrapléjico al cual conocemos por Will Traynor el cual será el responsable de este gran cambio.

¿Por qué cambian sus vidas? ¿Que esconde Will? ¿Sabían que hay un libro? estas interrogantes aparecieron por mi cabeza al principio y final del film, pues pareciera que su enfoque es totalmente romántico pero va más allá de eso, ya que su tema principal es la muerte asistida osea la eutanasia y como se asume una decisión tan importante. Mi intención no es hacer spoilers pero creo que sería inevitable no poder hacerlos para que puedan entender como me hizo sentir realmente está película pues para mi fue totalmente desgarradora, de hecho mi corazón se destrozo en pedacitos cuando la historia dio un giro inesperado y termino destrozando las esperanzas que tenía para el protagonista.

Así que prepárate porque te aviso que si no las has visto de aquí en adelante podrás ver algunos spoilers...

Respondiendo la primera pregunta que deje en el párrafo anterior, me encanto que ambos personajes fueran un cambio para la vida del otro, lo triste es que para uno fue felicidad infinita y para el otro fue felicidad y tortura completamente, "el amar no es fácil siempre tendrá sus complicaciones" por eso quede tan desecha pues la película no es todo felicidad y nos va moldeando para recibir el climax de la mejor forma posible, y como no hacerlo cuando el final no es como lo esperamos.

Debo destacar la historia porque me llamo muchísimo la atención, vemos en todo momento su desarrollo en un entorno romántico, y eso fue precisamente lo que me me engancho pues la pareja protagonista era inusual y eso lo hizo llamativo, pero no sabía con lo que me iba a encontrar posteriormente y eso fue emocionante y luego desgarrador. Creo que tocar un tema tan serio como lo es la eutanasia es difícil pero está película lo abordo de una forma bastante "acertada" pues nos enseña cuánto puede costar tomar una decisión de esta magnitud y lo difícil que es comunicársela a tus seres queridos, pero también nos muestran el otro lado lo cruel y desolador que es para la familia y seres queridos aceptar una decisión tan cruda e importante, creo que el desarrollo y los personajes aportaron bastante a la forma tan acertada que se mostró la historia,  ya que de principio como mencione nos muestran una historia de amor que se va forjando de una forma muy linda, para después cerca del final apuñalarnos con una daga que nos parte el corazón cruelmente.

La protagonista Louisa Clark (Emilia Clarke) fue un pilar muy importante en la historia pues la personalidad de esta me encanto, ya que Lou es de estas personitas que te dan ganas de abrazar y de cuidar porque es como un sol que te da mucha energía con los rayos de luz que desprende, la verdad es un personaje con el cual conecte muchísimo, su ternura, su humanidad, su solidaridad y su forma de amar me gustaron bastante, además que la belleza e interpretación de la actriz fueron completamente brillantes, diría que lo que más recuerdo del personaje era su hermosa sonrisa que haría sentir bien a cualquiera. Me gusta demasiado el contraste que hacen ambos protagonistas pues son muy distintos en todo aspecto y la forma en la que nace el amor entre ellos es realmente preciosa porque yo lo sentí tan puro y único, ya que Will estuvo la mayor parte del tiempo encerrado en su mundo pero Lou fue una luz que ilumino algo de la oscuridad que envolvía su corazón, lo triste ante esto es que esa luz no fue lo suficiente para sacar a Will de esos pensamientos que lo embargaban.

Creo que la vida de Will comenzó a ser perfecta cuando conoció a Lou y no porque ella se enamorara de él en su peor momento, si no más bien porque conoció lo que era amar a alguien de verdad quien te apoyaría el resto de tu vida y hace ojos ciegos completamente a  tu problema porque te ama como realmente eres, y creo que en la posición de Will no había nada más perfecto y esplendido que eso, pero los sentimientos y la tortura mental que tenía Will no permitieron que la calidez de luz tocará su corazón un 100% pues precisamente ese amor que ella le hizo sentir no lo ayudaba, si no que lo hacía sentir más misero ya que se sentía privado de todos los deseos que tenía hacia Lou, yo realmente creo que lo que escondía Will Traynor en su interior era tan tormentoso que no había quién lo curase.

La parte inesperada fue que Lou no pudiera hacer cambiar de opinión a Will, pues siempre estuvo sumergido en sus pensamientos y tomo la decisión porque no resistía tener tantos sentimientos sin poder llevarlos al hecho, y aquí esta el tema tan desgarrador pues esto es casi lo mismo que suicidarte salvo que te puedes despedir bien de las personas que amas. **Atencion spoiler** Yo realmente sufrí cuando finalmente llevo a cabo la decisión que tomo, pues pensé que la personalidad hermosa de Lou ayudaría a Will a revivir pero finalmente no lo logró.**Fin del spoiler** 


He de decir que me enamoré completamente del film pues todo lo que me hizo sentir fue realmente un montaña rusa de emociones,  y eso lo rescato mucho sobre todo porque de algo tan oscuro lograron forjar una historia que nos hace pensar. Después de ver el film me había enterado de que el film provenía de un libro, libro que estoy leyendo actualmente (voy en la pagina 37 XD) y lo que he leído es un poco distinto a lo visto pero aún me falta leer para ver si la película mantuvo la esencia de la historia del libro.

Por último he de decir que recomiendo en todo aspecto este film pues la cantidad de sentimientos que te hace experimentar es sorprendente y muy valorable, por lo que espero puedan verla en algún momento, además que a mi me pareció un excelente film, por ello lo califico como

EXCELENTE


26 comentarios:

  1. Ay, todo el mundo habla maravillas de esta película pero yo aún no me animo a verla. Dices que es desgarradora y te ha hecho sentir muchas cosas pero es que... ¡no me gusta sufrir! Sé que voy a verla y a pasarlo mal porque voy a entristecerme... así que de momento no la quiero ver >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja creo que sería la decisión más sensata pues te preparan para sufrir un gran golpe, vela cuando te sientas preparada para sufrir XD

      Eliminar
  2. La película tiene una pinta genial y la describes tan guay que me dan ganas de verla, creo que me la anoto y espero verla pronto.

    Por cierto, hacía un tiempo que no pasaba por tu blog y vi que cambió de aspecto, ahora se ve genial! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, espero puedas ver está película en algún momento, gracias por pasar y los halagos :D

      Eliminar
  3. llevo tiempo con esta película en mi lista pero no sabía si verla al final o no, viendo tu reseña me ha entrado curiosidad pero no sé si debería ahora mismo, mejor cuando no tenga tantas posibilidades de deprimirme xD
    espero que estés bien Saku
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku, jajajaja espero puedas verla en el momento que consideres más adecuado ya que es una película muy tristona XD

      Eliminar
  4. Lo primero espero que te vaya muy bien en tu nueva etapa, sobre la película ya te comente que la protagonista no me gusta nada y por eso no la disfrute al 100% eso no quiere decir que sea una mala película, al contrario los temas que tratan son muy interesantes pero no pude con la prota :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, no te preocupes si recuerdo el comentario de la entrada del wrap up pues ya has de saber que a mi tampoco me gusta esta actriz XDDDD, no obstante es en la única película donde pude soportar ver su actuación la cual no estuvo tan mal.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he visto la película ni leído el libro, aunque sí sabía la trama de ambos xD yo la conocí de casualidad por un video de Youtube que usaron un tema de Arjona para ambientarlo, pero como dices, la trama es tan desgarradora (y sabes que no lo va a lograr) que necesito estar muy bien para verla o voy a llorar de lo lindo XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento con nervios de acero leyendo que ninguna soportará esta película XDDDD espero que puedas verla en algún momento.

      Eliminar
  6. Yo me leí el libro y después vi la película y los dos me gustaron, la historia es super linda y triste la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recién estoy en el libro y me tranquiliza que se parezcan, aunque sí debo mencionar que cambian algunas cosillas.

      Eliminar
  7. Tengo que ver esa película, pero me parece que me esperaré para verla durante esos días en los que me apetece ver una película que me haga llorar (sí...soy un poco masoquista a veces xDD) un beso :)

    My blog - Lalabetterdayz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj buena decisión XDDDDD espero puedas verla pronto.

      Eliminar
  8. Hola!Pues tomo nota de la película porque ya estuve viendo el trailer y tiene buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Saku!
    Debo de felicitarte por esta reseña tan buena que has escrito. Describes a la perfección cómo es la película y todo lo que logra transmitir. Es una historia muy dura que me cautivó, me llegó al corazón, me saco algunas lagrimas, el final, me ayudó a reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, primero muchísima gracias por los halagos y me alegra muchísimo que te gusten mis reseñas :D

      Eliminar
  10. Me enacntó la pelicula lo que pude llorar!!besos

    ResponderEliminar
  11. Otra vez tenemos opiniones opuestas...

    Leía comentarios de lo maravilloso que era el libro por todos lados y yo tenía la tincada de que a mí no me iba a gustar, así que me puse a ver la película para ver qué tal. Cuando ya vi más o menos para donde iba la cosa me salté algunas partes y vi el final y no me gustó. Es un tema súper complicado y opinar de él sin haberlo enfrentado de cerca puede ser ofensivo para alguien que sí, pero la verdad es que no me gustó el mensaje que da, así que descartado el libro.

    Saluditos querida Saku y espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo actualmente estoy leyendo el libro y la verdad hasta el momento me ha emocionado más la película pero de todas formas creo que la película supo exponer el tema porque finalmente aunque sea un tema bastante difícil y para debate uno tiene que pensar en la persona que desea hacerlo pues no sabe que tipo de problemas tiene, no podemos obligar a nadie a vivir si no quiere es mejor eso que terminar suicidándose horriblemente :/

      Eliminar
  12. Pues no la he visto asi que gracias por la recomendación. Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Google+ Followers