Posted by : S4kuya jueves, 17 de mayo de 2018

 ¡MUNDO! ¿Cómo están? espero que todos muy bien, no puedo creer que ya haya pasado una semana desde mi última entrada, pero todo tiene su explicación y esa es la práctica que me esta consumiendo demasiado tiempo, sobretodo porque queda bastante lejos y llego muy cansada a casa, además de que tengo que preparar las cosas para el otro día y tiempo para venir a mi espacio no me queda, ya que las energías que me quedan me alcanzan sólo para acostarme a dormir pero bueno, ya he hablado mucho de mi así que mejor vamos a la entrada.

El día de hoy les traigo una entrada de manga de esas que no traía desde febrero (imagínense como ha pasado el tiempo) este manga se titula Nodame Cantabile de la mangaka Tomoko Ninomiya, el cual se compone de 25 tomos. Esta obra es un josei bastante inusual por ello me engancho rápidamente, así que sin más que agregar les dejo mi humilde opinión. 



Nodame Cantabile
Mangaka: Tomoko Ninomiya.
Género: Comedia, Josei, Romance, Slice of life, Recuentos de la vida.
Tomos: 25.
Año: 2001-2010.
Estado: Finalizada.
Leer Online: tumangaonline


He de decir que es un manga de 136 capítulos que me ha encantado, tiene tantos matices y su historia te sumerge al mundo de la música clásica, pero creo que tienes que tener un gusto especial por la música para que te pueda enamorar este manga como lo hizo conmigo.

Su historia ha sido tan diferente a lo que suelo leer, que me sentí rejuvenecida y aunque me ha costado terminarlo por razones de tiempo se me rompió el corazón tener que llegar al capítulo final, donde ya no veré más sobre nuestros protagonistas ni sus espléndidos futuros.

Nodame Cantabile nos envuelve en una historia fresca, distinta y  emocionante, no trata de superpoderes, no trata de monstruos, no trata de un héroe que debe buscar a su mejor amigo y salvarlo, no trata de 2 personas enamorándose, trata de algo mucho más majestuoso como lo es la música. Muchos han de saber que amo la música y es algo que me hace emocionar demasiado, pues Nodame Cantabile ha logrado precisamente eso, enamorarme con su gran historia de 2 personas que tratan de llegar a la cima.

Por un lado tenemos a Chiaki estudiante de piano, hijo de un reconocido director el cual no lo toma mucho en cuenta, por lo que desde pequeño comienza a encariñarse con el amigo de su padre Viera Sensei a quien comienza a ver como figura paterna y gracias a la inspiración de este personaje siempre quiso ser director de orquesta,  por lo que decide dejar el piano y comenzar a conseguir su meta, por otro lado tenemos a Megumi Noda (Nodame) quien es una estudiante de piano que va a la misma escuela que Chiaki pero a diferencia de este a ella solamente le gusta tocar dicho instrumento por las sensaciones que experimenta en el, pues ella desea ser en el fondo maestra de preescolar.

De verdad que me encanta esta pareja porque es una pareja dispareja pero que gracias a eso son tan lindos los 2, si bien Nodame se metió a la fuerza a la vida de Chiaki simplemente ella fue su cable a tierra para cambiar en algunos aspectos de él, aunque gracias a esto su relación es un poco complicada pues son novios pero jamás los dos dicen serlo pues las bromas del nombre de su relación por parte de Nodame. simplemente confunden a Chiaki por lo que prefiere no calentarse la cabeza con darle un nombre a su relación y seguir su meta, pero sin darse cuenta termina enamorado de ella, tomándola más en cuenta.

Con respecto a estos 2 protagonistas pues me gustan mucho sus personalidades, pero de los 2 prefiero más a Nodame pues ella es mucho más alegre y despreocupada dedicándose a hacer lo que a ella le acomoda sin tomar en cuenta aspectos técnicos del arte de tocar piano, aunque igual el mundillo hace que se comience adaptar, pues en el manga vemos un desarrollo evidente en sus habilidades. Ella es bastante comprensiva con Chiaki sobre todo cuando este no le comenta sus planes futuros y la deja muchas veces de lado. Lo que más me ha llamado la atención es que en 136 capítulos me ha parecido verla llorar  unas 2 o 3 veces pero las primeras 2 no fueron como la tercera, ya que la tercera y última vez que lloró me partió el corazón y estuve apunto de llorar con ella, pues estaba acostumbrada de que se guardara todo para si misma y que no le preocupara nada más que sonreír, una de las cosas que no me gustaron de Nodame. era su desorden y que no se bañara pues le quitaba todo lo bonito que era aveces.

Chiaki es un personaje muy atractivo y prolijo de tomo y lomo, pues no le ha costado mucho sobresaltar en el mundo de la música, con respecto a su personalidad es un personaje algo tímido sobre todo con Nodame quien no se inmuta en demostrar lo que siente por él cada vez que esta cerca, de principio es un personaje bastante frío y solitario pero luego gracias a Nodame comienza a cambiar y a ser más sociable con las personas, una de las cosas que no me gustaron del personaje es que ignorara mucho a Nodame, pues ella siempre pensaba en él pero este por cuestiones de trabajo (entendibles) la dejaba mucho tiempo sola y lo otro es que nunca le decía sus planes futuros excluyendola de su vida aún siendo "novios"

Los demás personajes han sido simpáticos me han gustado todos aunque no niego que hubieron algunos que me cayeron fatal, pero en el manga aprendes a conocerlos y terminan resultando muy agradables, como también hay personajes que aparecen un capítulo y no los vuelves a ver más.

El desarrollo fue tan mágico e ilustrativo ya que en muchas viñetas aprendes algo distinto sobre la música y los distintos instrumentos musicales, pues todas las personas con las que se relacionan los protagonistas están envueltas en el mundo de la música por lo que el manga enseña sobre algunos instrumentos, yo he conocido 2 instrumentos que no tenía idea que existían como lo son el Oboe y el theremin, creo que si no hubiera leído este manga pasarían más años antes de que me enterara de su existencia, por lo que me ha enganchado también lo informativo que ha llegado a ser el manga, algo negativo del desarrollo puede ser que se tomaron mucho tiempo para desarrollar algunas subtramas, cosa que aveces me aburría, lo bueno es que después y de golpe nuevamente incluían emoción a la trama y me volvía enamorar, fue como enamorarme una y otra vez constantemente.

Debo decir que la ilustración no es la mejor del mundo, no es perfecta y es distinta diría que es ¿un poco más realista? ya que los personajes fueron ilustrados según sus nacionalidades y eso me agrado bastante, aunque en mi interior el personaje mejor ilustrado fue Nodame (si la ame infinitamente) pero como suele pasar en mangas que no poseen esa perfección en su ilustración tiendes a acostumbrarte y pasa eso por alto y hasta te agrada lo que ves.

Yo en lo personal he amado infinitamente esta historia con todos sus componentes pues he conectado con todo y todos sus personajes, es más en todo momento cuando veía a Nodame o ha cualquiera tocar me imaginaba la melodía que emitían los instrumentos y no paraba de repetirme "que me encantaría poder escucharlas para sentirme aún más emocionada", a todo esto sé que hay un anime de este buen manga y espero poder verlo en algún minuto para poder llevar eso que me imagine a la realidad.

Por último mencionar algo del final *Atención spoiler* pues no me pudo dejar más inconforme ya que según mi percepción termina demasiado abierto, de hecho esperaba algo mejor que me llenara completamente, era el 10% que quedaba para matarme de amor, pero el último capítulo no logró hacerlo para nada, por lo que la mangaka quedo un poco al debe con ese final, por que lo que se mostró ni siquiera estuvo cerca como para final de manga si no más bien para cierre de capítulo. *Fin de spoiler* Sin embargo de todas formas ame el manga en todo su esplendor, y esto pasa como un simple detalle.



{ 32 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Creo que ya te lo comenté en alguna entrada anterior pero leí el primer capítulo de este manga y no me entusiasmó :/
    De hecho no me gustó demasiado y no me apeteció leerlo. El dibujo tampoco me llamó la atención. Después de leerte no sé si al final darle una oportunidad porque lo has puesto por las nubes XDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku, pues he de decir que por ello puse que debes tener un gusto especial por la música a niveles más allá de sólo escucharla, ya que ese manga te enseña bastante de ella, de hecho no es un manga muy emocionante pero enseñan tanto de música que la historia se hace muy entretenida.

      Borrar
  2. No pude leer el spoiler porque ando sin mis gafas hahaha

    No he leído el manga ni visto el anime (creo que hay un dorama tmb) pero me dejaste con ganas de leer la historia haha gracias por la recomendación <3 un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar, espero puedas leerlo si es que te ha interesado :D

      Borrar
  3. lo comentabas tanto que ya tenía ganas de leer la reseña xD
    no se me había pasado por la cabeza que fuera de música este manga y aunque el dibujo no me llama creo que la historia podría engancharme, aunque no quiero leerlo en pdf así que tardaré en hacerme con el

    espero que estés bien Saku!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, jajaja no me había dado cuenta de que lo mencione muchas veces XDDDDD pero bueno espero puedas conseguirlo físico jajajaa gracias por pasar.

      Borrar
  4. Hola
    Pues que te digo, el manga no lo he leido (solo los extras) pero debo decir que me he visto las 3 temporadas del anime y me tienen enamorada, ya creo que las he visto más de 4 veces incluso se las recomend... Obligue ver a mi novio y tambien quedo encantado.
    Sin duda Nodame no hay si no una.
    Por cierto, entiendo perfectamente lo del tiempo y las practicas en esas estaba yo, pero ya tendras mas tiempo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, no tenía idea que el anime tenía 3 temporadas, así que me has dejado sorprendida con tu comentario, espero poder ver el anime pronto muchísimas gracias por pasar :D

      Borrar
  5. ¡Hola! qué tal ^^ ya tienes seguidora nueva. Te dejo mi blog para que puedas seguirme, deja un comentario donde más te guste =) https://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ Gracias y un saludito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por seguirme, perdona la demora me pasaré enseguida :D

      Borrar
  6. Hola, Que interesante la opinión que nos dejas en esta entrada.
    Esta es una manga que por falta de tiempo no he podido leer, pero la tengo para la lista de mis vacaciones de verano. Me has motivado a no seguir posponiendo y será la primera que devoraré. Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, que gusto me da que te haya gustado la entrada y mas aún que dejarás en primer lugar este manga para leer, gracias por pasar :D

      Borrar
  7. Como te comente me vi al anime hace muchísimo tiempo y recuerdo que me gusto mucho Nodame es un amor. El manga creo que no lo disfrutaría tanto por el aspecto músical :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, yo aún no me veo el anime creo y espero hacerlo cuando me libere un poco más de tiempo, gracias por pasar!

      Borrar
  8. ¡Hola Saku!

    Me ha gustado mucho la entrada, creo que es una opinión muy sincera y completa. No tengo una pasión muy fuerte con la música pero el manga me llama mucho la atención (al igual que el anime, que tengo pendiente desde hace tiempo). Espero que cuando le de una oportunidad pueda gustarme tanto como a ti :).
    Consideré interesante eso de que lo consideraras como instructivo también acerca del tema. Personalmente si sabía de la existencia del Oboe porque una compañera del colegio lo toca. Del otro instrumento si no tenía idea xD. En fin, gracias por la recomendación. Me la apunto y tendré en cuenta a futuro.

    ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame, pues que felicidad que se haya notado mi sinceridad pues de verdad que este manga me hizo sentir todo lo que puse en la entrada, espero pueda ver el anime pronto y tú puedas leer el manga, gracias por pasar amiga :D

      Borrar
  9. ¡Hola! Este es un manga precioso, como a ti, siempre que leo un manga o un libro que trata de música, las ansias por escuchar la melodía me pueden de maneras increíbles xD es que debería venir con un CD o una lista en youtube, ¿eh?

    ¡Un abrazo! Y ánimo con las prácticas <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, en todo caso sería genial si los mangas musicales vinieran con un CD sería bastante innovador :D

      Borrar
  10. Es una opinión bastante interesante. No conocía el manga y me alegra saber de él. Pronto debo leerlo, me has dejado intrigado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Giancarlo, me encantaría leer una reseña tuya sobre este manga, espero puedas leerlo pronto :D

      Borrar
  11. ¡Hola guapa!
    Te entiendo muy bien, yo estoy igual que tu.
    A mi me fascinó nodame, lo tengo enterito... awww es tan amor. Aunque coincido contigo que lo dejaron muy abierto.
    Un besin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Cath, me alegra que te haya gustado este manga, ojala el final hubiera sido más especifico y concreto gracias por pasar :D

      Borrar
  12. Hola! No me importaría leerlo, creo que me podría gustar.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Últimamente tengo el manga bastante abandonado. Hace mucho tiempo que no termino ninguno, porque los libros ocupan casi todo mi tiempo. De todas formas me lo apunto, pero a ver cuando lo leo xD
    Que pases un buen día :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Ay Saku, por fin me pongo al día con tu blog ^^.

    Sabía que este manga era especial para ti y espero que algún día lo puedas conseguir en papel y así releer un millón de veces.

    Me alegra un MONTÓN que hayas quedado tan infinitamente enamorada. Que te enamoraras una y otra vez. Una y otra vez. Es hermoso que eso te sucediera♡.

    Para una amante de la música como tú debe haber sido TODO un paraíso formar parte de esta historia. Y así lo has reflejado en tu reseña >\\\<.

    Me ha parecido muy interesante todo lo que has contado, como has vivido la musica, los personajes, los cambios que la una provoca en el otro, y los desajustes de la relación de ambos.

    Descubriste instrumentos nuevos gracias a esta autora 😋. Eso es genial. Yo espero que veas los doramas, las versiones reales jejr, dicen que el dorama real japonés es una obra de arte y espero que vayas a verlo y quedes tan enamorada como con el manga.

    Ay, Nodame es especial para ti. Se nota mucho. Me alegra que ella te quitara el corazón y que quisieras llorar con ella y la acompañaras (o ella a ti) por 25 tomos. Ambas os ayudasteis a seguir adelante seguro.

    El chico me parece tipico cliché y me espanta jajaja sobre todo lo de que siendo novios se olvide de que ella forme parte de su vida. Feo por su parte no?

    Veo que te ha conquistado en todos los sentidos y que pena de ese final. No será que la autora pretendia seguir? Sino no tiene sentido😶.

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayuuu, la verdad me he sentido como tú cuando algo te encanta jejej siempre trato de compartir todo lo que me hace sentir un manga u anime o lo que sea pues cuando leo tus reseñas me siento tan emocionada porque siempre compartes todo todo lo que te hace sentir y en eso pensé haciendo esta reseña, gracias por pasar amiga mia :D

      Borrar
    2. Awwee pues es mutuo, tu te enamoras de como reseño y expreso mi corazón y yo del tuyo😍

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya