Posted by : S4ku martes, 11 de noviembre de 2025


Lugar: En mi casita 🏡 / Clima: Caluroso 😐/ Hora: 21:58 p.m. ⏰ / Escuchando: Nada / Viendo: Nada😥 / Descargando: Nada 😓 / Estado: Con un poquito de sueño  🥱/ Entrada de hoy: [Serie] Chespirito: Sin Querer Queriendo {Opinión} 📑 / Próxima entrada: No sé📄 / Entrada recomendada: [Serie] Por qué matan las mujeres / Why Women Kill {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________
 Amiguitos ¿Cómo están todos? Sinceramente espero que todos muy bien, Yo aquí sentada con sueño de un momento a otro me bajo demasiado sueño y solo quiero subir esta entradita para poder irme a acostar, no tengo demasiado que contar así que mejor ¡Comencemos!


Chespirito: sin querer queriendo
Episodios: 8
Temporadas: 1
Año: 2025
Género: Drama, Biográfica
Creador: Roberto Gómez Fernández
Director: Rodrigo Santos, David «Leche» Ruíz, Julián de Tavira
Elenco: Pablo Cruz, Paulina Dávila, Bárbara López, Arturo Barba, Andrea Noli, 
Miguel Islas, Juan Lecanda, Eugenio Bartilotti, Paola Montes de Oca.
País: Mexico
Difusión: Max
Valoración personal: 


No quiero comenzar esta entrada antes de mencionar que yo no era muy fanática del Chavo del 8 o de Chespirito en sí, porque la verdad es que cuando era niña la serie me estresaba un poco y algunos personajes me caían super mal, pero la pasaban tanto en la tele que era imposible no ver la serie y cogerle cariño, porque en efecto algunos episodios eran entretenidos y te invitaban a quedarte mirando.

Ahora si me preguntan por qué motivo vi la serie Sin querer queriendo pues sin tapujos les diría que fue netamente por el lore de los actores, porque no es secreto de que hubo problemas entre ellos y esto da que hablar y da curiosidad, y como me gusta el chisme pues era obvio que le iba a dar su oportunidad, sobre todo porque esta serie muestra la vida de Roberto Gómez Bolaños desde el punto de vista de su hijo, de un libro que escribió Chespirito y creo que vivencias de algunos actores del elenco (Corríjanme si me equivoco). Y obviamente no podía faltar el salseo que provoco Florinda Meza que por cierto acá en Sin querer queriendo se llama Maggie por evidentes problemas de derechos de autor, ya que ella no iba a darlos y la entiendo porque no la dejaron muy bien parada en la historia.


Comenzando con esta historia pues nos la cuentan en tiempo presente y pasado por lo que si no la captas bien en el momento es probable que te pierdas pues eso me paso un poco a mí, ya que sentí que en algunos momentos no supieron mucho como conectar estos tiempos, pero vamos por partes.

Sin Querer queriendo cuenta la biografía de Roberto Gómez Bolaños conocido como “Chespirito” un actor, guionista y comediante mexicano que tuvo la oportunidad de desarrollarse como guionista creando programas de televisión como Los genios de la mesa cuadrada, El Chapulín colorado y su mayor éxito El chavo del 8, entre otros por supuesto. En esta biografía podemos ver todo el proceso que vivió Chespirito para poder conseguir el éxito que tiene hasta el día de hoy incluso después de haber fallecido, pues este personaje sigue siendo recordado hasta el día de hoy por lo que logró.

Lo primero que quiero agregar a esta reseña es que en evidencia no sé si todo lo mostrado sea real, pues a pesar de saber que algunas cosas se exageran para una serie de televisión hay algunas otras que al menos a mi me parecieron demasiado fantásticas.


Y a pesar de lo mencionado no quiero que piensen que lo digo de manera negativa pues la verdad a mi la serie me gustó, de hecho me agrado como mostraron la creación de varias cosas, como fueron y de donde salieron, pero también me gustó como fue contada esta historia a pesar de no saber cuál sea el porcentaje de realidad ya que como mencione la historia está contada desde el punto de vista del hijo de Roberto Gómez Bolaños pero también del libro que autobiográfico que escribió su padre por lo que entiendo que hayan querido darle más brillo a la historia de Chespirito.

Lo que me llama la atención de esta biografía es que la verdad me dio la impresión de que está creada de tal manera que el chisme te engancha más que otra cosa ¿y a quién no?, pues Doña Florinda no sale bien parada acá ni por si acaso, ahora ¿De verdad habrán ocurrido de esa manera las cosas? Pues recordemos que Florinda Meza no dio los derechos de autor y dice que la historia esta mal contada, incluso sacará un documental para contar “la verdadera historia”.

Y la historia precisamente se va desarrollando en eso, en como comenzó todo y como posteriormente y de apoco todo se fue yendo al caño, pues en el inicio todos se llevaban bastante bien hasta que comenzaron los problemas debido al ego de algunos personajes, diferencias creativas y de opiniones claro.


En el desarrollo de la historia nos muestran como fue que Chespirito creo las cosas, pero también la introducción de cada personaje para el chavo del 8, y como fue que Roberto conocía y escogía a cada uno de los actores. Y esa parte me pareció preciosa porque de alguna manera ver como se conocieron y la relación que forjaron me hizo sentir más cercana a ellos.

Pero la trama no solo se enfoca en la relación que tiene el elenco, si no también en el matrimonio de Roberto y como este se va deteriorando poco a poco debido al ascenso que tiene este en su carrera, y creo que es preciso hablar sobre Graciela pues creo que fue una gran mujer y esposa o al menos la serie la refleja así. Pero me apena que a pesar de que apoyaba en todo a Roberto no haya podido seguirle el ritmo, claramente no puedo ponerme en su lugar, pero creo que de alguna manera la ausencia de Roberto en el hogar hizo que Graciela se sintiera inferior y alejada de su mundo, agregando que Roberto se relacionaba con muchas mujeres, pues los rumores dicen que Chespirito era un Don Juan.

Ver en la serie como ella da un paso al costado me causo mucha tristeza, a mi me hubiese encantado que ella lo acompañara en todo en vez de sentirse menos, ir a todos los eventos con él y mostrarles a todas esas gansas que el hombre tiene mujer y esa mujer se hace valer y notar, pero como digo que tanto será real en la serie porque como mencione dejan muy mal a Florinda Meza, y no tan solo a ella si no que también a Chespirito mostrándonos que la victima fue Graciela en todo esto.


Siguiendo con la relación que se va rompiendo con el elenco quiero mencionar a Carlos Villagrán pues él es el único de todos los actores a quien la fama se le subió a la cabeza y por cuestiones de ego fue destruyendo la relación que tenía con Chespirito, y aquí es importante recalcarlo porque la serie es enfática en esto, pues Carlos toma una actitud muy hostil frente a Chespirito exigiéndole al personaje de Kiko. Y a mi lo que me sorprende es que Chespirito si le dio “permiso” de usar al personaje para lo que quería hacer, pero siempre y cuando se le dieran los créditos correspondientes. Lo cual personalmente me parece justo, pero Carlos se adueño tanto del personaje al darle vida que se le olvido que salió de la cabeza de Roberto, y creo que ahí Carlos Villagrán estuvo super mal e hizo incomoda la relación de ambos, pero lo peor es que Carlos se encuadro tanto en el personaje de Kiko que nunca jamás pudo hacer otra cosa como actor explotando al personaje hasta muy avanzada edad.

También se menciona que Carlos se va del programa y se lleva con él a Ramón Valdez, pero cuando eso ocurre es por otra razón adicional. Los del elenco comienzan a tener roces debido a que una de las actrices comienza a sembrar cierta semilla de maldad en el círculo, y sí es aquí donde debemos hablar de Florinda Meza, representada por Maggie en la serie, pues la trama nos cuenta también que entre ella y Roberto nace una atracción que poco a poco los va carcomiendo.

Y aquí viene el salseo de la serie pues Maggie se estaba comiendo a todos los del elenco pues al parecer primero comenzó por Carlos Villagrán representado acá como Marcos Barragán pues tampoco dio los derechos para usar su nombre en la serie, tuvo una pequeña atracción con Rubén Aguirre, se comprometió con el director del programa Enrique Segoviano llamado en la serie como Mariano Casasola y posteriormente y como todos sabemos se involucro amorosamente con Roberto Gómez Bolaños deshaciendo el compromiso que tenía con Enrique.


Lo víbora que fue en la serie y las entrevistas e información adicional que he visto de esta mujer dan para creer que fue completamente así como la muestran en la historia, y la verdad es que me pareció una mujer muy desleal, manipuladora y egocéntrica. La serie del chavo ya se estaba desgastando y es que lo que hace Maggie con el chavo del 8 es desesperante y eso a ninguno de los actores les gusto por lo que es otra de las razones por las que los actores comenzaron a separarse.

Ver a esa mujer muy enganchada de un hombre con esposa e hijos es un poco irritante, pero lo es más cuando en la serie nos muestran como ella sin remordimientos ayuda a que Roberto considere que su esposa y matrimonio son un estorbo para su carrera. Realmente Maggie me pareció un personaje soberanamente amargo debido a sus acciones y forma de pensar, porque lo que yo vi en la serie me dejo claro que a Florinda Meza no le interesaba para nada la relación que tenían los del elenco y por eso destruyo todo por intereses propios.

Entendiendo que este personaje fue nefasto no quiero quitarle merito a Roberto pues a pesar de que logró grandes cosas con sus creaciones y quedarse en la cabeza de todos los de esa generación con el chavo del 8, no es un santo para nada pues Maggie no fue la única culpable en esta situación porque a pesar de que en la serie solo muestran la infidelidad con ella en información adicional como entrevistas la misma Florinda Meza menciona que “no quiere ser otra de las conquistas de Roberto” aludiendo completamente a que este le era infiel a Graciela y no una si no varias veces más antes que cayera con ella.


Es un poco decepcionante lo que hace Chespirito porque la verdad es que según la serie él amaba a su familia, él y su mujer lucharon para que tuviera éxito y tener ese cambio y dejar eso que tanto amaba por otras cosas me parece triste, y lo peor es que dejo todo eso para quedarse posteriormente con una mujer que lo maltrataría, manipularía y lo haría añicos psicológicamente, pues Florinda Meza trabajo completamente a Roberto y eso podemos verlo como mencione en entrevistas y otras cosas adicionales a la serie.

Lo que más rescato de la serie me parece que es el último episodio donde conectan de una manera excepcional los tiempos, mucho mejor que al comienzo que si te pierdes no lo entiendes, y cuando todo se destapa, y en ese episodio me gustó mucho como manejaron el desarrollo y final de la historia.

Y no niego que es triste ver como todo se fue al caño y ver también a algunos actores que no pudieron dejar a sus personajes descansar como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, aunque ellos poseen una diferencia uno lo hacia por ambición y otro lo hacia por extremo cariño, pero a mi lo que más me dolió en su momento es enterarme por qué se va Don Ramón y como le fue de mal por irse con Carlos Villagrán.


Ahora anexo a la serie estuve viendo algunos videos de entrevistas de los actores y la verdad es que Roberto al parecer tampoco se portó muy bien con algunos, pues Carlos Villagran menciona que por culpa de este no pudo trabajar en México ya que al parecer Chespirito tenía sus influencias y en parte eso igual es triste porque quizás eso llevo a que Carlos se obsesionara tanto con Kiko también quién sabe.

También mencionar lo de las entrevistas porque la serie revivió el lore de los actores, revivió todo eso que en evidencia solo ellos sabían, por lo que se expusieron muchas cosas y una de esas fue el narcicismo de Florinda Meza saliendo a la luz las mil y una entrevistas que dio diciendo cosas muy fuera de lugar donde mostraba su molestia con algunas cosas y es que relucen sus comentarios donde solo tira hate a la familia de Roberto e incluso a él, disfrazándolo todo como chiste. Tampoco digamos que era una buena amiga pues hay una entrevista de María Antonieta de las Nieves donde cuenta una situación que vivió con ella demostrando lo inmadura y envidiosa que puede llegar a ser esta mujer. Pero lo que me parece más triste es como toma el poder en la vida de Chespirito y como maneja su vida completamente.

Creo que sin esta serie esas cosas hubieran quedado completamente sepultadas pues sí, son cosas del pasado pero no les negaré que el chisme estaba super entretenido, nunca podré criticar a ninguno de los actores con respecto a actuación porque para mi todos actuaban super bien y sí, hicieron suyos a los personajes que Roberto creo, pero es triste darse cuenta como fueron las cosas y como una sola mujer y un hombre con ego destruyeron una relación laboral y de amistad super buena y estrecha.


Ahora no quiero apartar mi atención de los actores de la serie pues creo que Pablo Cruz Guerrero lo hizo demasiado bien y el parecido que tenía con Chespirito era excepcional, yo incluso pensé que era su hijo, pero estaba super perdida jajaja. Y lo mismo menciono de Bárbara López quien hizo a Maggie, Paulina Dávila quien hizo a Graciela la verdad es que encontré muy linda a esa actriz. Paola Montes de Oca quien me pareció maravillosa y tengo entendido que María Antonieta le ayudo mucho a pulir al personaje, Miguel Islas, Juan Lecanda que me parecieron igualitos a los actores en la vida real, Andrea Noli, Arturo Barba y Eugenio Bartilotti que a pesar de tener un perfil más bajo estuvieron bastante bien y por último destacar también a Rolando Breme que me encantó como hizo su papel y la pasión que le puso. 

Ahora si me preguntan si los había visto antes, como decimos acá no los había visto ni en pelea de perros, por lo que a pesar de que me encantaría ver más de 3 actores no creo que vaya a buscar algo por mi misma para poder verlos en otros papeles, pero al menos y como aludí en esta serie me parecieron excelentes.

Así que sin más que agregar creo que Sin Querer queriendo ha sido una serie entretenida, me llamó la atención, me engancho y me gusto un montón, creo que los actores estuvieron espectaculares y que lograron mantener la esencia de sus personajes, pero a la vez es perturbador ver como detrás de todo lo bonito se estaba estropeando poco a poco la relación de los actores. Creo que es una historia bien contada que quizás en el tema creativo de Chespirito lo deja demasiado arriba pero no debemos olvidar que es una historia contada desde el punto de vista del hijo de Chespirito y como vivió esa parte de su vida, pero también debe tener historia contada por los actores originales que aceptaron ser parte de la serie, además de que también la historia de la serie se baso en el libro de Chespirito. Ahora solo queda esperar el documental de Doña Florinda para ver como se supone que responde a esta serie porque insisto en que la serie la dejo muy mal a ella y eso que Chespirito también tiene mucha culpa en todo lo que paso, pues no solo con el tema de infidelidad si no también por dejarse manipular por Doña Florinda, quien finalmente destruyo todo.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entrada destacada

[Wrap Up] Septiembre 2025

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i® -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya