Posted by : S4kuya miércoles, 3 de julio de 2024


Lugar: En casa 🏡 / Clima: Medio helado 😮 / Hora: 15:55 pm ⏰ / Escuchando: La radio Carolina 🤔/ Viendo: Nada 👌/ Descargando: Nada 😓 / Estado: Con el estómago lleno 😆 / Entrada de hoy: [Serie] Bebé Reno / Baby Reindeer {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: Como siempre no sé 🤣 📄 / Entrada recomendada: [Docuserie] El caso Alcàsser / The Alcàsser Murders {Opinión} ☠️💀☠️
___________________________________________________________________
 Sekai ¿Cómo están? sinceramente espero que muy bien, yo aquí sentadita actualizando este espacio aprovechando el tiempo libre, como siempre hace frio pero hay un solsito bonito afuera, he estado estornudando como bestia porque no sé que me entró a la nariz pero bueno. Hoy querido sekai quiero compartir con ustedes a esta mangaka ya que de hace tiempo que no traía este tipo de entradas así que sin más ¡Comencemos!


Bebé Reno
Nombre original: Baby Reindeer
Temporadas: 1
Episodios: 7
Año: 2024
Género: Drama, Comedia negra
Protagonistas: Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau, Tom Goodman-Hill , Amanda Root, Mark Lewis Jones, Hugh Coles, Danny Kirrane, Michael Wildman, Shalom Brune-Franklin, Nina Sosanya, Thomas Coombes, Tom Durant Pritchard y Laura Smyth.
Productora: Clerkenwell Films
Difusión: Netflix
Valorización personal:  (Perfecta)

Un poco sobre la serie


Baby Reindeer o Bebé Reno como fue conocida por este lado del mundo es una serie estrenada en este mismo año 2024, protagonizada por Richard Gadd y Jessica Gunning. Dirigida por los directores Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch. Consta de 7 episodios que cuenta la historia de Donny Dunn un hombre que es fuertemente acosado por una mujer con la que decide ser amable. Su historia está basada en hechos reales que su mismo protagonista sufrió en algún momento de su vida. Fue producida por la empresa Clerkenwell Films y distribuidora por la plataforma de Netflix, tuvo una gran popularidad ya que gusto mucho a los espectadores.

¿Cómo me la apunte?


Siempre he mencionado que odiaba ver las series cuando estaban con un hype alto, pero desde ahora ya no lo diré más porque han sido varias las series que he visto por lo mismo, de hecho, esta serie la vi porque la recomendaban mucho en la radio que escucho cuando trabajo, la gente no paraba de decir que era una muy buena serie y eso despertó mi curiosidad al instante así que terminé recomendándosela a mi esposo para que la viéramos juntos.

Primera Impresión


De entrada, mi primera impresión fue espectacular porque el primer episodio me enganchó rápidamente, estuvo tan bueno ese primer episodio que fugazmente quedamos pegados con mi esposo viendo episodio tras episodio hasta que el tener que trabajar al otro día nos frenó. Pienso que el primer episodio fue tan bueno introduciéndonos en la historia que su desarrollo nos invitó a quedarnos, así que mi primera impresión fue muy buena.

Historia


Sinceramente creo que la historia de Bebé Reno no es algo nuevo que el mundo conoce debido a que historias de acosadores yo al menos conozco varias en distintos géneros y formatos, pero pienso que lo que engancha o bien su enganche es que esté basada en hechos reales que además le pasaron al protagonista quien fue el real afectado en esta historia.

El tema se nos cuenta así Donny Dunn tiene como sueño ser comediante quien trabaja en la barra de un bar mientras lucha porque su sueño se cumpla, es aquí donde un inesperado día llega una mujer muy triste y se sienta en la barra, Donny por cortesía le ofrece algo de beber lo cual ella acepta y muy feliz comienza una conversación con él. Después de ese momento esta mujer llamada Martha Scott no deja de frecuentar el bar para ver y conversar con Donny lo extraño es que dicha mujer demuestra ser una persona que no es y esto le causa curiosidad a Donny por lo que le pone más atención de lo que debería desencadenando algo que no esperaba.

Me parece interesante el tema de Martha y es aterrorizante cuando se habla de un acosador debido a que creo que hay niveles de acosadores y según mi percepción Martha comenzó de menos a más y creo que podría considerarse una acosadora media, aunque obviamente no soy experta en ese tema, pero según sus acciones considero que es ese tipo de amenaza. Lo llamativo de esto es que Martha es parte de todo lo que rodea la historia porque la verdad es que Donny está bien jodido en todo aspecto y me dolió ver por cuanto paso este personaje en su propia historia, no sé cuanto de ella sea cierto y cuanto le habrán agregado para que la historia llamase la atención, pero independiente de eso creo que en evidencia el centro es Donny y que Martha fue la gota que rebalso el vaso en su vida, lo último que le faltaba por decirlo de alguna manera.

Como aludí la historia no solo se encarga de contarnos que pasa con Martha si no las muchas cosas que Donny como nuestro personaje principal vive, los conflictos que tiene y como lucha por superarlos, porque créanme que este tipo lucha desesperadamente por huir de sus propios demonios, el tema es que muchas veces toma decisiones horribles que como espectador te hacen querer gritarle “¡PERO COMO!” porque Donny hace muchas cosas que si no las hubiera hecho ni permitido no estaría es los aprietos que consigue estar.

Otra de las cosas que me llama la atención es que el personaje se presenta como alguien miserable, debido a que nada le resulta en la vida, de hecho creo que menciona algo con vivir con su exsuegra ya que Donny estuvo de novio con una chica que es la hija de esta señora pero terminaron por cosas que muestran más adelante en la serie, y como no tenía donde vivir se quedo con ella, también si nos fijamos la historia tiene cosas que te llevan a pensar, una de esas cosas es pensar porque Donny se demora tanto en denunciar el acoso de Martha, porque realmente se demoró bastante, yo pienso que pueden ser tantos factores en la demora de una denuncia que nunca podría saber por qué se supone que se demoró tanto, yo pensaba que podría haber sido miedo pero no creo que a Donny le diera miedo Martha yo creo que él de alguna manera trataba de comprenderla y aunque no estaba de acuerdo con las cosas que hacía, ella de alguna manera le daba curiosidad y me pareció que las veces que trato de hacer la denuncia retrocedió porque algo le daba Martha que él no sabía explicarse que lo hacía sentir bien de alguna manera, simplemente es un sentimiento muy retorcido que claramente no podría entender.

Otra de las cosas que me hizo sentir la historia fueron esos momentos incomodos, la verdad a mi las escenas con sangre o sexuales no me provocan absolutamente nada de incomodidad, pero el recurso que jamás fallará para que yo sienta incomodidad extrema es el tema de la comedia en el sentido de ser comediante, Donny quería ser uno y las escenas donde trataba de hacer reír a la gente en el primer bar donde trabajaba eran dolorosas, personalmente me causa mucha ansiedad el no saber si le va a ir bien o mal y peor cuando nadie se ríe del comediante es algo que me perturba porque creo que hacer reír a la gente es algo demasiado difícil, y es gracioso que de todas las escenas incomodas que haya tenido la serie esas hayan sido con las que más sufrí.

Me gustó mucho como el desarrollo fue tomando forma en cada episodio y como nos iban contando y revelando cosas del protagonista, que te hace entenderlo y empatizar en algún sentido con él y digo en algún sentido porque pienso que en algún momento de tu vida debes tener dignidad y cuando la estás perdiendo hay que tener amor propio también. Pero la historia te hace pensar mucho y eso me agrado porque incluso llegas a reflexionar.

Personajes


No me acuerdo de todos los personajes la verdad pero evidentemente hay que mencionar de los que si me dieron que hablar, partiendo por Donny es un tipo bastante duro diría yo porque para todo lo que le toca pasar y que vamos descubriendo que pasó antes de Martha pienso “men como está vivo” porque sin duda creo que si a mi me pasara eso no sabría como seguir adelante, porque Donny tiene traumas que lo atormentan es un tipo que vive atormentado, que vive sin entender que sentimientos tiene en su interior, que vive sin poder lograr su sueño, además imagínense un tipo que quiere ser comediante y hacer reír, hacer pasar un buen tiempo a las personas cuando él esta soberanamente destruido por dentro es algo que me sorprende, y cuando su historia se va contando y vamos conociéndolo más y más es increíble como tanto le pudo pasar a un solo ser humano. Yo no creo que Donny sea un mal tipo pero lo que paso en su pasado lo tenía en modo zombie, como en piloto automático no conocía otra cosa más que el sufrimiento y puede ser que por eso mismo la atención de Martha le haya llamado la atención a pesar de que él se dio cuenta de que ella no estaba bien, porque creo que si Donny hubiera estado en sus cabales apenas se dio cuenta de que Martha había sido encarcelada por acoso, hubiera juntado las evidencias y la hubiera denunciado. Y eso es lo que me pareció interesante porque hay ese algo en Donny que te hace tener media empatía con él porque sabes que está roto, pero también sabes que es consciente de las cosas y que sus pensamientos lo llevan a permitir cosas que quizás el mismo no quiere ni entiende, de igual manera destaco el episodio cuando Donny revienta y en pleno acto saca todo lo que tiene un su interior, obviamente no era el lugar pero era extremadamente necesario.


Con respecto a Martha no sé si yo tengo problemas, pero creo que Martha no era una mujer desagradable, no sé si realmente su personalidad al momento de socializar era así de simpática, pero creo que si no fuera una acosadora yo si sería amiga de Martha. De hecho, muchas veces me pille pensando en lo amable y dulce que era con Donny,  y que no era mala hasta que sacaba sus verdaderos colores y quedaba en shock porque tiene una personalidad engañosa y eso es lo peligroso. Descubrir las cosas de Martha me hicieron empatizar un poquito con ella y la verdad me dio tanta tristeza que haya tenido que pasar por esas cosas y pienso que los niños son tan frágiles que no deberían estar expuestos a las cosas de los adultos. Martha fue un personaje grandioso en el sentido de que su presencia fue fuerte e inolvidable, como la historia no se cuenta desde el punto de vista de ella no sabemos mucho más, pero creo que Martha es un buen personaje en el sentido de presencia y que a pesar de que la historia se cuenta desde el punto de vista de Donny igual trataron de indagar un poco en ella.


Sigo con Teri que sin duda fue mi personaje favorito en esta historia es un personaje lleno de todo lo positivo que puedes encontrar en una persona, quien lucho con sus tormentos y pudo seguir adelante aceptándose a sí misma y sanando, si mal no recuerdo Teri era terapeuta y creo que le hacía extremadamente bien a Donny, lo malo es que este tiene fallas con ella cuando no se las merecía para nada, porque ella era un personaje transparente, una persona genial la amé grandemente. Pero con lo que no estoy de acuerdo es que subestimó a Martha y al final no supo como lidiar con ella, si hubiera sido yo, Donny me hubiera importado un carajo y después de recibir esa golpiza de parte de ella la hubiera ido a denunciar en el acto, no entiendo por qué espero, por qué le hace caso a Donny si al final ella ya intuía que las cosas con él no iban a resultar, ahí se me cayó el personaje pero en sí Teri me encantó es una chica admirable, además sus gestos y su forma de hablar me gustaron mucho también sobre todo esa confianza que tenía en si misma como tenía de solucionada su vida, viviendo con su cabeza en alto, muy bello este personaje.


Y de la mano con mi personaje favorito por supuesto debo comentar algo de Darrien O'Connor mi personaje más odiado por degenerado y abusador, manipuló al pobre Donny de una manera que me llega a dar terror, porque estoy al tanto de que dicen que para llegar a ser famoso hay que hacer sacrificios pero parece que el mundo del espectáculo es realmente así, no llegas a ser famoso si no compartes tu flor, es horroroso pensar que puedes ser muy talentoso pero las oportunidades se te dan solo cuando estás dispuesto a dar algo a cambio, si saben a lo que me refiero y precisamente por eso odio a este personaje, Darrien es un violador y manipulador abusivo que se aprovechó de la esperanza de alguien que quería surgir y cumplir sus sueños, un asco que personaje.

Por último, mencionar a los amigos de Donny que eran unos idiotas que no se tomaban nada en serio, los peores amigos que alguien puede tener. Y también mencionar a los padres de Donny que eran muy geniales, sobre todo su papá que no tenía miedo de enfrentarse a la psicópata de Martha. Me gustaron demasiado ellos dos.

Actores e interpretaciones


Con respecto a los actores la verdad es que yo no reconocí absolutamente a nadie, pero claramente destaco mucho la interpretación de Jessica Gunning porque estuvo fantástica me encanto, además mencionar que vi no sé si era su audición o un ensayo, pero ella es muy talentosa, me gustó verla en este papel y me encantaría verla en otra clase de papeles.

Sobre el protagonista Richard Gadd también creo que lo hizo bastante bien, pero es difícil para mi mencionar algo más porque prácticamente estaba actuando de él mismo pero sobreactuado supongo, sé que es comediante pero la verdad es que no soy fan de ver a comediantes por lo que no creo que vaya a ver algo de sus presentaciones, pero me encantaría poder ver otra cosa de él si es que actúa en algo más.

De los demás ninguno me llamó demasiado la atención, aunque me encantaría ver a Nava Mau en alguna otra cosilla porque me agradó mucho como interpreto a su personaje y los gestos que tenía para hablar. De igual manera agregar que pienso que el elenco estuvo bastante bueno porque siento que cada personaje te hace sentir diferentes cosas.

Abuso, acoso y frustración


La verdad he visto muchas cosas con respecto a este tipo de elementos y no es que me gusten o disfrute, porque la verdad es que odio ver ese tipo de escenas ya que me suelen parecer bastante injustas, pero lo que me llama la atención de esta serie es el nivel de abuso que se muestra, porque no solo es de parte de Martha si no también de parte de otro personaje. Me sorprende que el abuso extremo pueda destruir a una persona y me sorprende aun más como una persona por tener esperanza de lograr algo permite que abusen de ella hasta el punto de llegar a perder tu propia identidad, eso me perturba demasiado, pienso que la serie retrata muy bien como queda una persona después de sufrir un abuso y no saber como asumirlo, a mi me desgarro ver a Donny confundido buscando diferentes tipos de cosas porque no sabía como definirse tras lo que le sucedió, es como que hubiera perdido su identidad y eso es bastante inquietante.

Con respecto al acoso, la verdad es que es un tema perturbador un poco más arriba había mencionado que para mi Martha era una acosadora media y obviamente mencioné que no soy experta en ese tema, pero menciono esto debido a que he visto múltiples historias de acoso y tops de acosadores reales y hay gente muy loca en este mundo, creo que lo peor que puede pasarte cuando eres acosado es que esta persona te quite la vida. Igual no dudo que Martha pudiera haber llegado a ese punto, pero se quedo solo en la violencia, acoso cibernético y acoso telefónico por decirlo de alguna manera.   

Otra de las cosas que pienso con respecto a estas dos cosas es el tema de la frustración, porque supongo que en ambos casos los personajes se frustran uno por no lograr lo que desea y otro porque están acosándolo, a mi me frustro mucho la relación de Martha y Donny porque ¡Donny no hacía nada! Y eso era horrible de ver a pesar de que te dan una explicación del por qué Donny no hacía nada, pero eso no le quita lo frustrante.

Final


No sé si mencionar que el final fue poético o no sé, porque en serio que quedo a la interpretación, Donny se ve como en el comienzo, pero en otra vereda. Cuando Martha es encarcelada es interesante lo tocado que queda Donny y como trata de buscar a Martha en todas las grabaciones e información que tiene de ella, es increíble como Donny no puede dejarla ir y esa escena del final estuvo bastante buena porque el final queda a interpretación del que lo ve y pienso que de alguna manera estuvo bastante bien ese final.

Acosadora real


Con respecto a la acosadora real había visto algunos videos de una entrevista que hizo, ya que claramente no le gustó para nada la serie ya que alude que las cosas no pasaron como se muestra, aunque es obvio debido a que se le agregan más cosas para que el tema sea más atractivo, se supone que trataron de ser disimulados pero como siempre la fanaticada logró dar con la acosadora real, vi un video hace muchos días donde se entrevistaba a esta persona y se analizaba su comunicación facial y toda la cosa, la verdad está bastante interesante el video y también está interesante el tema de la entrevista pero como está en inglés a mí me dio pereza verla jajajaja.
 
Además de esto había visto otro video donde la fanaticada había buscado a los personajes reales y la persona que se parecía a Darrien era igualita, así que si de verdad era él no creo que hayan sido tan disimulados como pensaban.

En definitiva


Bebé Reno ha sido un agrado de ver, es una serie que sabe muy bien como engancharte, con una problemática basada en hechos reales con quizás un punto diferenciador, el protagonista es el real afectado. Con excelentes interpretaciones y buenos personajes, cuenta una historia perturbadora pero que se torna interesante a medida que avanzas, creo que es una serie muy recomendable porque aparte es cortita pero algo densa.



{ 2 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. hola Saku! he visto mencionar esta serie en varios blogs y en instagram creo y la verdad es que los temas de acoso me agobian mucho así que no creo que la vea, aunque sea cortita xD y eso que comentas de las escenas en las que el protagonista intenta hacer comedia son estresantes... no, mejor no la veo porque me pondría triste
    un abrazo Saku, espero que estés bien~~

    ResponderBorrar
  2. Hola ^^
    Vi esta serie hace un tiempo porque todo el mundo estaba hablando de ella y me fascinó, me pareció increíble aunque muy turbia a su vez jajaja
    Gracias por tu reseña
    un abrazo ♥

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entrada destacada

[Películas] Tanda de películas N°20 🎬🎬🎬 (Corta)

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya