Posted by : S4kuya lunes, 31 de mayo de 2021


Lugar: En casa 🏢 /  Hora: 22:55 pm ⏰ / Escuchando: La radio 🎼Viendo: Nada 😣 / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con sueño 😪 / Entrada de hoy: [Videojuegos] Resident Evil 2: Remake (Claire Redfield) {Opinión} 📝 / Próxima entrada: [Wrap Up] Mayo 2021 📑 / Entrada recomendada: [Videojuegos] Resident Evil 2: Remake (León S. Kennedy) {Opinión}
_________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... sigo en casa de mi madre y en estos momentos tengo muchísimo frío, ya queda poquito para que mi novio regrese del trabajo pues no sé si lo mencioné pero está trabajando lejos, así que ya estoy un poco impaciente por su llegada. Tengo algunas cosas que contar pero la verdad me gustaría juntar un poco más para poder contárselas en una entrada de ¿Qué hay de nuevo S4ku? así que mientras sucede eso, les quise compartir una nueva entrada de videojuegos, sección que por cierto tengo bastante abandonada y no es que no juegue si no que suelo jugar lo mismo pero bueno. ¡Comencemos!

Resident Evil 2: Remake
Desarrolladores: Capcom
Distribuidor(es): Capcom, Humble Store, Steam, PlayStation Store,
Tienda de Microsoft.
Género: Survival horror, Terror.
Modo de juego: 1 jugador. (Tercera persona)
Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One.
Valorización personal:  (5/5)

Seguidito de que terminé el juego con el personaje de Leon S. Kennedy comencé a jugar con Claire Redfield y aunque es prácticamente lo mismo tiene una pequeñas diferencias con la partida del otro personaje.


No hay mucho que decir pues comenzamos la historia de la misma manera de Leon, así como para probar controles y familiarizarnos con el tema, para posteriormente encontrarnos con Leon e ir juntos hacia la comisería, después de ser separados es donde la cosa comienza a cambiar ligeramente pues a pesar de tener que hacer lo mismo va variando ligeramente en algunas cosas.

Comencé jugando con el traje normal de Claire hasta cierta parte del juego y luego un amigo me dijo que habían trajes desbloqueados y decidí jugar con el traje de Elza Walker, el cual me gustó mucho pues el diseño es muy bonito y hace ver al personaje bastante bien, con Claire me paso lo mismo que con Leon pues su diseño me hizo algo de ruido al principio y no estaba tan convencida de que ese diseño le viniera al personaje, pero después de jugarlo creo que ha quedado bastante bien y me ha convencido completamente, porque el personaje en si no perdió su esencia y agregaron algo más al personaje que quizá en el juego original le faltaba.


Claire sigue teniendo esa personalidad protectora la cual me encanta, me gusta que siempre quiera ayudar a la gente y lo buena que fue con Sherry quien aparece posteriormente, creo que Claire tiene ese sentido de protección con ella porque sus padres murieron cuando ella era niña y quedo sola con Chris al cuidado de sus abuelos, me gusta también lo fuerte y valiente que es y además lo tranquila y relajada que es para enfrentar las situaciones, me encantó que agregaran palabrotas al personaje para desquitarse con los zombies porque son como relajantes jajajaja.

Pero que es lo que cambia en esta partida de Claire, pues claramente los personajes ya que aquí no aparece Ada Wong si no que aparece Sherry Birkin, una pequeña que se encuentra merodeando por la comiseria quien escapa de un monstruo, pero ¿Quién es ese monstruo? pues los más entendidos ya sabrán que ese monstruo es su padre William Birkin quien la busca para poder depositar el virus G en ella pues es la única compatible para recibirlo.


Aunque al comienzo del juego también es perseguida por Mr. X Claire no tiene que batallar tanto con él, ya que le sale de vez en cuando en el camino. El plato fuerte aquí es William con sus tantas mutaciones, así que es el momento adecuado para hablar de los monstruos del juego.


Zombies: Me dio la impresión de que eran más fáciles de matar estos bichos 🤣, o el arma de Claire era más potente no lo sé, pero no fueron tan reto como con Leon y me da la impresión de que aparecieron menos, aunque de todas formas fallé muchas veces en acabarlos porque se movían mucho, creo que es un punto a favor que sea un poco más difícil aniquilar a estos zombies debido al movimiento, pero muchas veces era sacador de quicio que no se murieran nunca y que claramente cuando te mordían no te dieran la opción de esquivarlos, también me di cuenta de algo que no mencione en la partida de Leon, y fue que odio el sonido que hacen sobre todo las zombies mujeres me dan ganas de azotarlas jajajaja.


Lickers: Debo admitir que en esta partida igual se me hizo (se me hizo es igual a me dio miedo 🤣) con el tema de los Lickers, pero se me hizo mucho más fácil el derrotarlos, debido a que Claire en esta partida no desbloquea la escopeta si no el lanza granadas, arma que ayuda muchísimo en la aniquilación de los Lickers por lo que no se me hicieron tan molestos porque con esa arma morían rápidamente, así que en esta partida no me traumaron tanto, con respecto al sonido que hacían también se me hizo molesto sobre todo jugandolo con audífonos de estudio donde no escuchas nada más que el juego.


Perros Zombie: La verdad aquí no los tome demasiado en cuenta, recuerdo que me salieron camino al orfanato pero los ignore lo más que pude y solo pase derecho esquivándolos no fueron de gran molestia en esta partida.


G-adulto: Este pinche mono que me enfadaba un montón en la partida de Leon aquí no me toco enfrentarlo demasiado, así que me alegro porque la parte de las cloacas es la que más me molesta pasar, porque este monstruo es muy molesto. Así que agradezco que las cloacas con Claire hayan sido más cortas y haya tenido que hacer menos cosas.


Hiedra: También tuve que enfrentarme con este enemigo en el laboratorio de Umbrella pero se me hizo más fácil porque a Claire le dan un lanzafuego o no se como se llama esa arma, así que con esa arma pude combatirlos y matarlos más rápido ya que con mi puntería perfecta no les doy nunca a sus puntos débiles y terminan siendo una molestia, en la parte final cuando escapamos con Sherry también salen pero yo los ignore y los que se me aparecían en el camino solamente les daba con el lanzagranadas con las balas de ácido y listo, no me dieron tantos problemas.


Mr. X (Tyrant): Yo pensé que me iba a aparecer más veces la verdad pero fueron menos que con la partida de Leon así que tuve más libertad para hacer cosas y recorrer los escenarios, realmente no recuerdo cuantas veces se me apareció pero si recuerdo que no fue tan molesto y me alegra pues ya dije que él no es el plato fuerte de Claire no es el final boss.


G (William Birkin): Debido a las armas he de decir que la primera vez que sale William Birkin pegando con un fierro se me hizo fácil pasarlo (lo cual agradezco), todas las transformaciones con las que tuve que enfrentarme me costaron pues no era un enemigo fácil (excepto la primera que fue la que menos me costo) pero las que siguen fueron motivo de estrés porque es un personaje muy duro de matar, yo pensé que la penúltima transformación era la última porque estuvo difícil, pero NO, la última me costo un poquitito más porque yo pensé que tenía que batallar con él en el tren pero no fue así, pues asumo que eso sucede en Claire B pero bueno, fue un enemigo difícil y terrorífico su diseño lo encontré espectacular, las texturas de su cuerpo y lo asqueroso que se veía me encantó 🤣, creo que el personaje cumplió muy bien su función porque a mi si me daba cosita enfrentarme a él.

En esta partida no te enfrentas con el caimán pues creo que es exclusivo de León, aunque todavía no juego Claire B pues no vaya a ser que aparezca ahí no sé.


Con respecto a la dificultad lo jugué en normal y creo que me dio menos dolores de cabeza que la partida de León porque con el lanzagranadas hacía maravillas, es un arma genial para batallar con los monstruos así que jugué un poco más relajada con Claire, también creo que los enemigos excepto William Birkin eran más fáciles, además creo que en esta partida dan mucha más munición y remedios para la salud pues me sobraron y muchos, así que la pase mucho mejor jugando con Claire.

Tengo la misma opinión sobre las texturas porque todo esta muy bien hecho que da gusto verlo, los gráficos son perfectos y me agrado la experiencia visual del juego en todo aspecto, no tengo ninguna queja con respecto a eso.


A nivel historia comparándolo con el original creo que donde agregaron algunas cosas quizás llenaron los espacios vacíos que dejó el otro juego, pues podemos entender un poco mejor al jefe de policía y que relación tenía con Sherry y la razón del por qué la buscaba, pero gracias a esta partida me quedo claro que él era un villano y que por malo le paso lo que le paso. Pero también me quedo claro que Annete quedo como buena en este juego, era menos cruel y demuestra mucha más preocupación por Sherry pues al final hace lo correcto con ella, y me sorprendió su afán por tratar de acabar con su marido después de lo que el virus G hizo con él, es como que lo ayudo pero se dio cuenta de su error y estaba tratando de redimirlo acabando con su marido y aclarando que no tenían como una relación amorosa lo cual me llamó mucho la atención. Por último mencionar que sigo amando que a la historia le hayan agregado este asunto de coqueteo entre Claire y Leon, sinceramente creo que hace mejor pareja amorosa con ella que con Ada 🤣.

Sigo con la misma postura con la fluidez de movimiento del personaje pues es genial pero a veces era muy lento y eso era problemático porque los pinches zombies te alcanzaban y te besuqueaban 🤣 aunque recuerdo que en el juego original ambos personajes eran más rápidos para correr y eso me gustaba mucho más, aquí fueron más realistas con muchas cosas y esa era una de ellas, también los detalles de las mordidas me agradaban porque quedaban ahí y era más realista esa parte también.


En el apartado de puzles, los disfruté fueron parecidos a los de Leon pero ya saben que hubo algunos cambios en la partida de Claire. Hay uno facilitos y otros más complicados pero no te traban demasiado la verdad. También como en la partida de Leon con Claire hay cambio de personaje y puedes jugar con Sherry en el orfanato, no es muy difícil la cosa la verdad pero si tiene un porcentaje de dificultad, me agrado jugar con Sherry y aunque este nuevo escenario del orfanato nos ayudo a explorar un poco más la ciudad disfrute lo que pasaba allí y como la cosa iba avanzando.

Con respecto al contenido extra me parece que también puedes sacar 3 trajes con Claire pero cuando lo pase no saque ninguno 😭, solo el de Elza que me parece que venía por defecto en los extras, los otros trajes son bonitos pero como dije el que más me gustó fue el de Elza y parece que tuve una puntuación final nefasta porque como mencione no desbloquee nada 🤨.


Por ultimo la jugabilidad me sigue pareciendo genial, me gusta como se mueve el personaje, como podemos mover la cámara y como le da un toque de realismo entre gráficos y movimientos de los personajes, también he de mencionar que ha sido una gran experiencia y aunque me ha costado menos lo cual agradezco lo he disfrutado mucho, ahora solo me queda jugar el modo B de ambos personajes para ver que se teje.

Ciertamente Resident Evil 2: Remake me ha dado una gran experiencia me ha gustado jugarlo, porque me ha entretenido a pesar de que la historia no es calcada al juego original, siento que muestran cosas que claramente no salieron en el original y quizás otras que te ayudan a aclarar algunas del original, ha sido una gran experiencia poder jugar con Claire porque lo pase un poco más tranquila.


{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola Saku!
    Vaya que interesante todo lo que cuentas en tu reseña.
    La verdad que no soy fan de videogames, el único que me hice adicta fue a Final Fantasy. Pero leyendo siento que me has despertado el gusanillo, quizá para este verano le dé una oportunidad en mi tiempo libre.
    Gracias por la estupenda y completa reseña!
    Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!!!
      Espero puedas darle una oportunidad Yessy los videojuegos también tienen historias interesantes :D

      Borrar
  2. hola Saku! si quieres cambiamos ya que aquí empieza a hacer calor y no lo llevo muy bien xD

    sobre el juego, sabes que no me gustan este tipo de juegos de miedo, me estresan mucho los zombies y creo recordar ver a mis hermanos jugar y tener pesadillas por ello xD
    me alegra que te haya costado menos matar bichos y el descubrimiento del lanzagranadas xD espero que puedas desbloquear trajes y cosas la próxima vez
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku :D
      No se diga más odio el frio XD
      A mi también me daba miedito cuando chica, no recuerdo que edad tenía pero mi hermano jugó el original y me traumó no sé como se me paso el miedo después jajajaja.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo los videojuegos los abandoné hace años, y tampoco los echo de menos. Hago tantas cosas, que no me da la vida para nada más. Entre libros, series, películas, animes, y más cosas, no me queda tiempo xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Que lástima :ccc yo también hago varias cosas así que confirmo.

      Borrar
  4. Parece buen juego, aunque a mi me gustan de otro tipo . Te mando un beso y gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No soy nada de videojuegos, pero este tiene una pinta genial :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur! que lástima :ccc pero bueno yo tampoco soy nada de libros jajajaa XDD

      Borrar
  6. Holaa!! hace años que no juego ningún videojuego jaja no tengo demasiado tiempo para eso:( pero admito que este se ve interesante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Que mal, pero no dijiste que no te gustaran así que espero en algún momento de la vida puedas darle una oportunidad :D

      Borrar
  7. Hola
    No soy mucho de videojuegos, creo que me quede en Pacman XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet!
      que lástima jajaj yo soy mala en pacman XD

      Borrar
  8. Hola Saku :) yo he jugado solo el numero 4, pero vi cuando mi esposo jugó el remake del 2 y también me comentó que era mejor con respecto al original por todo lo que mencionas (jugabilidad, historia, etc.).

    Que bueno que te haya gustado este juego! Si te gusta el survival horror, un juego genial es Days Gone, que trata de personas que son infectadas por un virus que los convierte en seres súper violentos. The Last of Us 1 es buenísimo también y si no lo has jugado, te lo recomiendo :)

    Excelente reseña. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Igual me quedo con el 2 original porque le tengo mucho cariño ajjajajaa, no conozco el Days Gone buscaré para que consola es y si no la tengo aplicaré PC no más, el The last of Us 1 si lo jugué pero poquito porque me costaba pasar una parte y lo dejé XD jamás lo retome pero es algo que debo hacer en algún momento.

      Borrar
  9. Soy cero aporte aquí, no sirvo para este tipo de juegos jajaj :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja no te preocupes Luna ya traeré un juego que te llame la atención como mis historias en los sims :DDD

      Borrar
  10. Hola!
    No soy de juegos, y menos que menos los de zombies. Aunque si me gusta ver gameplays.
    Lo que importa es que te haya gustado ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola ^^ no soy de videojuegos y menos de este estilo, en película sí, pero en juego no, odio cuando las cosas salen de la nada :C soy una cobarde jaja.
    Me alegra ver que te haya gustado, aunque ya me lo imagino, hasta a mi madre le gusta mucho la historia (no juega pero ve gameplays xD)

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Que genial es tu madre la sigo admirando :D
      que mal que no te gusten los videojuegos :ccccc

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya