• Posted by : S4kuya domingo, 11 de octubre de 2020

    ___________________
    Lugar: En casa 🏢
    Hora: 17:55 pm 
    Escuchando: Nada 🤨
    Viendo: Nada 
    Descargando: Nada 😑
    Estado: Con sueño 😴
    Entrada de hoy: [Película] Shutter {Reseña + Opinión} 📝
    Próxima entrada: [Mangaka] Enjouji Maki    📑
    ___________________________________________________________________________
    Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, tengo mucho sueño la verdad pero quería actualizar antes de dormir así que aquí me tienen, no tengo mucho que contar salvo que el martes nos levantan la cuarentena y es posible que pueda viajar a ver a mi familia al fin 😭, así que veremos que nos espera para la próxima semana.

    Hoy mis queridos amegos quiero compartirles una entrada de película, así que hoy justo vi Shutter y como nunca decidí hacer la reseña el mismo día, así que sin más comencemos.




    Nombre original: Shutter
    Nombres alternativos: They Are Around Us Shutter (Estados Unidos), 
    Están entre nosotros (México), Shutter: El fotógrafo (España).
    Actores: Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, 
    Jane Achita Sikamana, Unnop Chanpaibool, Titikarn Tongprasearth, 
    Sivagorn Muttamara, Chachchaya Chalemphol, Kachormsak Naruepatr,
    Abhijati 'Meuk' Jusakul, Binn Kitchacho, Samruay Jaratjaroonpong,
    Jitlada Korsangwichai, Duangporn Sontikhan, Panu Puntoomsinchal.
    Dirección: Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom.
    Género: Terror
    País: Tailandia
    Año: 2004
    Productor: Yodphet Sudsawad
    Distribuidora: GMM Grammy
    Valoración personal:  (5/5)

    He visto esta película un montón de veces pero eso fue hace ya muchos años atrás, siempre me acuerdo de ella cuando me preguntan por películas de terror, y como nunca tenía ganas de ver una y me anime a darle una nueva oportunidad a esta, y como siempre me he fijado de muchísimas cosas de las cuales no me di cuenta incluso después de haberla visto tantas veces, una de esas cosas es que se me hizo bastante corta pero ya hablaremos más adelante sobre ello.

    Cuando vi esta película por primera vez a eso del 2005 o 2006 gracias a que mi padre compro la película en dvd si mal no recuerdo, la película me dio mala espina del principio, ya sabía que lo que venía me iba asustar incluso teniendo entre 16-17 años (sí antes era más cobarde que ahora) por lo que la película me enganchó completamente en esos tiempos, además que el actor principal es completamente hermoso 😍. Ahora si hablamos de estos tiempos ósea 2020, he de decir que lo primero que vi fue claramente al actor ya que su belleza volvió a conquistarme 🤣, pero como ya sabía lo que venía mi primera impresión pues fue normal.


    La historia la verdad es simplecita pero tiene un desarrollo e hilación que a mi me parecieron bastante buenos. La historia trata de Tun un fotógrafo profesional que un día sale con su novia a una reunión de amigos a pasarla bien un rato, terminada la velada se disponen a regresar a casa pero lo que no se esperaban es que esa noche atropellarían a una chica que se les aparece de repente. Ambos choqueados por el hecho se dan a la fuga sin revisar si la chica sigue viva.

    Con esa introducción comienza a desarrollarse la película, como les mencione la historia es simplecita porque claramente la chica que atropellaron es la que estará jodiendoles la vida toda la película, pero lo que me pareció interesante no es eso, si no la historia de este personaje que también se conecta directamente con el protagonista, lo mejor es que la historia guarda un secreto bastante oscuro y que a mi en esta oportunidad me sorprendió mucho, creo que antes no le había tomado el peso a ese secreto, eso y otras cosas hicieron que la película me conquistara en esta ocasión.


    Me ha sorprendido también que para ser una película oriental ha tenido un desarrollo bastante claro y fácil de comprender, no hubo nada complicado en ella que te haga decir ¿Qué está sucediendo? y eso realmente se agradece porque la trama se pudo entender y gracias a eso disfrutar, además todo lo que nos iban mostrando revelaba detalles y detalles que nos conectaban al hilo completo de la historia a ese climax exquisito de la parte final, incluso como mencione la película tiene un hilo conductor muy bueno gracias a esos detallitos que se van presentando.

    Pero aparte las situaciones que nos mostraron también hicieron interesante el desarrollo de la película y la historia en sí, porque en realidad Shutter no es una historia de amor eterno si no más bien una historia de abuso y de amor no correspondido, y todas las situaciones que se nos presentan nos muestran lo retorcido de esta historia y lo que finalmente la hace tan interesante.


    Pero hay algo que me hace detenerme en este punto y es que la película no da miedito, aunque recuerdo que cuando la vi en esos tiempos si me dio miedo y toda la cosa, pero creo que es necesario mencionarlo ahora porque si la llegan a ver en este tiempo donde el terror ya no da terror pues quizá podrían salir decepcionados, pero la película tiene algo que la salva completamente a pesar de que tenga screamers y las típicas situaciones para asustarte pero que no lo logran, una de ellas es el tono de la película porque está contado de una forma oscura, acompañado de lo perverso de la historia que conecta al fantasma de turno con el protagonista, y eso es lo que me parece bueno de la película.

    Pero aparte de estos puntos la película también me gustó porque el contexto que utilizaron fue interesante, me hizo recordar al video juego Fatal Frame pero solo por el hecho de que utilizaron cámaras para poder descubrir al fantasma, creo que el hecho de que todo involucrara fotografías lo hizo más interesante y super a doc a ese tiempo donde las fotografías con espectros daban miedo, ya saben antes de darnos cuenta que el 90% de esas fotografías eran falsas. 🤣


    Los efectos creo que estuvieron bastante bien, realmente no me quejo porque es una película del 2004 osea no voy a estar pidiendo efectos que me sorprendan, de hecho el maquillaje me gustó creo que el fantasma estuvo bien logrado en muchas ocasiones, el maquillaje del personaje fue perturbador, incluso me llego a dar miedito en algunas ocasiones, pero lo malo es que como toda película oriental caen en ese triste encasillamiento del típico personaje tipin el aro, la típica chica con el pelo sobre el rostro y toda la cosa, por lo que le quita mucha originalidad al personaje en cuestión.

    Sobre las situaciones pues quiero hablar de ellas pero de verdad por primera vez en mi vida no quiero arruinarles la película con spoilers, pero muchas situaciones como lo que sucede con los amigos de Tun y lo que pasa con la madre de la fantasma (no pongo el nombre porque no lo entendí bien y no sé como se escribe 🤣) a mi me choquearon bastante en esta oportunidad.


    Los personajes de este film no son muchos la verdad, yo recordaba que incluso algunos salían mucho más tiempo en la película, pero como una vez escuche tu cerebro altera muchos de tus recuerdos, y resulta que los amigos del protagonista salen en un par de ocasiones y fue su participación, pero regresando a los personajes. He de decir que han estado bien logrados, el protagonista me agrado en todo sentido pero no pude llegar a odiarlo por lo que hizo, en mi corazón solo había amor para él. Pero lo que hizo es horrible y reprochable en todo el sentido de la palabra, y sus amigos pues me cayeron pésimo, unos seres completamente despreciables por su forma de ser, también Jane la novia de Tun me pareció un personaje agradable. Aunque si lo pienso bien todos estos personajes hicieron algo incorrecto en la película.

    Yo nunca le pongo mucha atención a los nombres de las películas pero esta me ha llamado mucho la atención, en realidad los nombres alternativos de la película específicamente el nombre que recibió en méxico, pues la película allá se llama "Están entre nosotros" pero en sí la película no se trata de eso porque solo sale 1 fantasma en toda la película por lo que el nombre esta como que nada que ver, y eso era un punto que quería tocar solo porque me hacía ruido ajjajaja.


    En definitiva creo que Shutter es una buena película que a pesar de no dar miedo en estos tiempos tiene una historia que le hace mucha justicia al género, porque llama mucho la atención lo oscuro de su trama y los secretos que vamos descubriendo, es una película entretenida y que su desarrollo e hilación son bastante buenos y claros de comprender y eso se agradece un montón ya que por lo general las películas orientales son difíciles de comprender para mi, una película que vale la pena ver.



    { 28 comentarios... read them below or Comment }

    1. ¡Hola! Ya había visto esta película hace tiempo y la verdad es que me encantó, creo que las películas asiáticas son muy buenas en el género de terror, aunque también me encantan los doramas. Me ha encantado la reseña. Gracias por la reseña.
      Posdata: me quedo por tu blog, pásate por mi blog si quieres.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Carolina, me alegra que esta película te haya gustado, muchas gracias por pasar :D checo el tuyo rápidamente :D

        Borrar
    2. En este tipo de películas, no se preocupan mucho porque mantenga una trama solida o profunda, y se opta por irse más al plano de provocar tensión, suspenso en el espectador, no pretendo generalizar con eso pero es lo comun que hay en este tipo de peliculas.

      Me interesa verla, gracias por la reseña Saku Saku

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Hecar, la verdad yo encontré que lo que pasaba en la película era un tema profundo y controversial, pero concuerdo contigo en lo que mencionas porque últimamente las películas de terror son tal cual las mencionas.

        Borrar
    3. ¡Hola! No conocía esta película de nada, ni me sonaba... Pero me he quedado con ganas de verla, a ver si la veo pronto.
      Besos :)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Likur, yo creo que esta película se te pasaría rapidito si la vieras, espero puedas hacerlo en algún minuto :D

        Borrar
    4. Hola! la vi hace mucho tiempo y me gusto mucho, si que es verdad que miedo no da, la vi mas de misterio. Besos

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Ahyde, me alegra que te haya gustado también :D

        Borrar
    5. Hola, pues la verdad no es una que me llame la atención ya que no me gusta este tipo de películas, pero muchas gracias por la reseña, la verdad nunca había escuchado sobre esta y se la puedo recomendar a alguien que le gusten de este estilo :) saludos n.n

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Xing, que mal pero quizá la próxima te llamará jajajaja gracias por pasar :D

        Borrar
    6. Hola, gracias por contarme sobre esta película que no me lo pienso ver jajajaja pero igual gracias XD

      Espero que pronto veas a tu familia :3

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Peengler, jajajaj no te preocupes gracias por pasar :D

        Borrar
    7. Me la apunto!! Esta ni la conocía. Yo este finde vi la de Enola Holmes pero ni fu ni fa... Bsss

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola querida, que lástima que no te haya gustado esa película yo no la he visto pero tampoco es que me llame mucho XD

        Borrar
    8. Hola, Saku! Me dio risa que lo primero que viste ahora fue la belleza del actor jaja :D
      No había escuchado nunca de esta película. El terror no es lo mío así que no la voy a ver, aunque no dé miedo, después me ando imaginando cosas y me da terror tener pesadillas jaja
      Saluditos, Saku!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Luna, es que es muy lindo ese actor jajajaja.
        ya te imagino la vez y luego traumada con las cámaras polaroid jajajaja.

        Borrar
    9. seguramente a mi me de mucho miedo si la veo así que ni me la planteo xD lo que me ha llamado la atención es eso que comentas de las fotos como en el Fatal Frame, te sorprenderá saber que he jugado (aunque nunca hemos pasado ninguno de los juegos y soy demasiado miedica para seguir jugando)~~
      me alegra que después de tantos años te siguiera gustando aunque me he quedado con las ganas de los spoilers xD
      bye~

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Iku, jajaja ya me imaginaba que no le darías una oportunidad jajaja y sí me parece increíble el que hayas jugado el fatal frame porque sé que las cosas de terror te dan demasiado miedo.

        Borrar
    10. Hola, tengo vista esta película desde hace mucho, pero aun no la veo y eso que me la han recomendado. suelo ver muchas pelis de este genero que es una de mis fav, y eso que soy una asustadiza. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero te pases por el mío. Un beso.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Michel, espero puedas ver esta película pronto entonces, gracias por pasarte por mi blog, voy al tuyo enseguida :D

        Borrar
    11. Hola!
      Después de haber visto la versión asiática de El grito, aprendí a nunca confiar en las películas de terror de esos lados. Aun ahora, después de tantos años, me pone nerviosa escuchar el ruidito que hacía el fantasma.
      No puedo evitar ver las imágenes que compartiste y acordarme de eso, así que sin dudarlo ni un segundo te digo que no la veré. No tengo piel para las películas de terror, ni libro. ni series ni nada. Díganme miedosa, que ya lo tengo asumidísimo.
      De todos modos, me alegro que, pese al tiempo igual te haya gustado nuevamente.
      Saludos!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Luu, me creerás que nunca he visto la versión asiática de El Grito XD solo he visto la versión donde sale la actriz de Buffy, no yo también soy algo miedosa quizás antes más que ahora jajajaja.

        Borrar
    12. Holaa!! hace años que vi esta película pero la verdad es que no recuerdo gran cosa de ella, creo que tendré que darle otra oportunidad uno de estos días. Gracias por la entrada.

      Blessings!!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola amega, espero puedas verla de nuevo en algún momento gracias por pasar :D

        Borrar
    13. Hola linda! Hace años cuando iba al instituto mis amigas y yo nos reuníamos para ver películas de miedo asiáticas, nuestra rutina era comprar comida para llevar y cenar en el sofá mientras las veíamos, qué buenos recuerdos! Jaja La cuestión es que creo que esta película es una de las que vimos, pero hace tanto tiempo y yo tengo tan mala memoria que no estoy segura... Ahora no sé si me llama mucho la atención pero debe estar bien para pasar el rato :) Espero que pudieras visitar a tu familia! Abrazos ^^

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Kat, que excelente rutina me hubiera gustado hacer eso con mis amigos, aunque lo he hecho solo con 1 el tiempo y la lejanía nos han dificultado el hacerlo.

        No sé si esta película es conocida la verdad así que puede que la hayas visto y no la recuerdes jajaja

        Borrar
    14. Hola
      Las peliculas de terror siempre me rompen el corazón porque no me asusto y solo me quedo como "meh"
      Sin embargo creo que esta podría ser una buena opción así que me la llevo apuntada.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Holas Janet, así está la cosa ahora jajaja pero yo ya me di por vencida y solo las veo por entretención aunque hace tiempo que no veía una y por eso me recordé de esta.

        Borrar

  • Copyright © - Nisekoi - All Right Reserved

    穛 S4Ku SEK4i Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan