Posted by : S4kuya domingo, 24 de enero de 2021


Lugar: En casa 🏡 /  Hora: 17:45 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😐 / Viendo: Nada 🤔 / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con sueño 😪  / Entrada de hoy: [Manga] Senpai To Kanojo {Reseña + opinión} 📝 / Próxima entrada: [Personal] Mis pendientes 2021 📑 / Entrada recomendada: [Manga] Zetsubou Baby {Opinión}😐
_________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien, no sé que me sucede pero hoy amanecí con los ojos muy cansados, siento como si tuviera ganas de dormir profundamente lo cual no entiendo porque hoy me desperté tarde pero bueno. He terminado las entradas de favoritos lo cual me alegra, pero me falta compartir la mega entrada de mis apuntados 2021 la cual se viene cargadísima, pero mientras quise darles un descanso de mis entradas personales a una de manga ya que este lo leí el año pasado, así que sin más ¡Comencemos!

Senpai To Kanojo
Mangaka: Nanba Atsuko
Géneros: Drama, romance, vida escolar, Shoujo
Estado: Finalizado
Tomos: 2
Anime: No
Película: Si
Año de publicación: 2004
Valoración personal:  (3/5)

Este manga me lo había apuntado el año 2014 gracias al blog de Eri que dejó de estar activo en el año 2017, en su blog lo tenía para descargar pero finalmente termine leyéndolo en TMO. Senpai to Kanojo es un manga de 2 tomos que cuenta con 8 capítulos, y la verdad es un manga que me ha gustado pero siento que se me va a olvidar pronto

Comenzando por su historia por una parte Tenemos a Rika y a su amiga que están sentadas en el comedor de la escuela cuando unos chicos posan su atención sobre ellas, Riko también les pone atención y se ve embelesada por uno de los chicos (Mino), un chico muy atractivo que le llama la atención. Posteriormente Rika y su amiga se unen al club donde ambos chicos participan y comienzan a conocerse mejor.

La historia es simplecita, vemos como Rika se enamora prácticamente de la nada de Mino, más que apreciar su belleza él no hace nada como para que ella se enamore pero que más voy a pedir para un manga de 2 tomos, ya que de todas formas necesitábamos hacer el contexto y aunque ha sido un poco rápido creo que ha ayudado mucho a la velocidad de la trama.



Leer una historia sobre Senpai y Kohai me llama mucho la atención, no había pensado en ese tópico (a pesar de leerlo muchas veces) y la verdad me ha parecido super interesante. En esta historia de amor nos encontramos con que Mino está enamorado de otra chica llamada Aoi, lo que hace que la cosa para Rika tenga un poco más de complicación.

La verdad el personaje de Rika me agradó, pero creo que ella desarrolló su amor muy rápido, fue lindo verla cortejando a Mino y su confesión apresurada ayudó a la velocidad de la trama, Rika me pareció adorable pero más que eso no es un personaje que vaya a recordar y lo sé porque no fue un personaje entrañable. Con Mino también me paso lo mismo, lo encontré muy típico haciendo alusión a su personalidad y diseño pero es un buen chico, tiene esa personalidad que me gusta pero más que eso nada tampoco.

Con respecto al romance, pues creo que me falto la verdad, el manga no me hizo emocionar en ningún momento, por lo que me creí a medias el amor entre los personajes, es que la verdad Rika no hace muchas cosas como para que Mino realmente se enamore de ella, ósea es difícil manejar en tan pocas páginas que un chico enamorado se enamore de la chica protagonista cuando su corazón ya pertenece a otra, por ello es que no me pude tragar al 100% el amor del protagonista y el romance que vivieron. Fue difícil tragarme una relación que en todo momento la sentí como amistad absoluta.

En los 2 tomos nos enteramos que hay 2 parejas, la de Mino y Rika y la de la amiga de Rika y el amigo de Mino (no recuerdo los nombres) personajes que conocimos poquito pero que aparentaban ser super simpáticos, me hubiera gustado ver más de su enamoramiento la verdad, pero en realidad en el manga fueron más personajes de apoyo que estaban dentro del circulo para poder dar contexto a algunas situaciones.

La ilustración se me hizo muy conocida y como no si ya había leído un manga de Nanba Atsuko hace algunos años atrás titulado Tonari no Atashi (Lee mi reseña aquí) y me alegra ya que Senpai to Kanojo vendría siendo el segundo manga de esta mangaka que leo, la historia de Tonari no Atashi me gusto, porque su historia se me hizo muy entretenida, pero Senpai to Kanojo me ha gustado a medias, de toda formas quiero seguir leyendo historias de Nanba Atsuko, porque creo que tiene mucho talento.

La ilustración y el estilo de dibujo que tiene me parece muy hermoso, pues los detalles de los personajes me gustan mucho, los ojos y el diseño de sus personajes aunque suelen ser un poco típicos me agradan de igual manera, lo otro es que en este manga no recuerdo haber visto algún fallo en la ilustración y con fallos me refiero a dibujos mal hechos o algo así, de hecho como mencione tiene detalles muy lindos en algunas de sus viñetas, los personajes muestran muy bien sus sentimientos y creo que eso lo ha logrado a la perfección, aunque como dije en esta ocasión el manga no me hizo emocionar. 

El arte de sus portadas es muy simple pero muy bonito, me gusta mucho el coloreado y el estilo, además la paleta de colores queda bastante bien, otra cosa es que los mangas teselan y eso me parece muy interesante.


En definitiva creo que Senpai to Kanojo no ha sido una mala experiencia, pero quizá la simpleza del manga no provoco en mi ningún sentimiento, creo que la historia era buena e interesante, por lo general me gustan este tipo de historias salvo que esta no me hizo emocionar, la verdad no conecté con ningún personaje y me hubiera gustado hacerlo, no me aburrí en ningún minuto y la ilustración me pareció preciosa, pero el detalle mencionado pues no me ayudo mucho a disfrutarlo en un 100%, además que no me creí mucho tampoco el enamoramiento del protagonista por lo mencionado anteriormente, ya que no me parece muy realista que un chico enamorado cambie tan rápido de parecer con respecto al amor. Pero independiente de eso creo que es un manga que vale la pena leer porque tiene una buena historia.


{ 33 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. No lo conocía pero lo tendré en cuenta te mando un beso. Te deseo una buena semana

    ResponderBorrar
  2. supongo que si hubiera tenido más tomos la historia se habría desarrollado de otra manera
    aún así parece interesante lo de la chica enamorada y el chico enamorado de otra~ siendo cortito puede que me anime a leerlo

    espero que estés bien Saku, ¿quizá estás baja de defensas y por eso te despertaste cansada? cuidate! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Buscando información del manga me di cuenta de que hay una película me parece, así que quizá sea la película mucho mejor.
      Puede ser que tenga las defensas bajas quien sabe.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Viendo tus impresiones no creo que lo lea. Con la cantidad de mangas pendientes que tengo, prefiero darle la oportunidad a otros que merezcan más la pena.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      En realidad no es un manga largo por lo que no te quitaría demasiado tiempo jajajaja, pero concuerdo contigo en darle oportunidad a otros porque tampoco es la gran cosa aunque valga la pena leerlo :D

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo no soy de leer mangas, pero sí veo animes, así que no creo que los lea pero gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      No te preocupes quizás cuando suba una entrada de anime te llame más la atención :D

      Borrar
  5. Holaa!! me echa un poco para atrás lo que mencionas de que su simpleza no te provocó ninguna emoción, no lo quiero descartar por completo pero creo que tampoco lo pondré como prioridad jaja. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega!
      Sé que si lo lees podrías rescatar algo de el, pues es un manga corto no te quitará mucho tiempo la verdad.

      Borrar
  6. Hola saku, no he leído este manga, y la verdad es que ya llevo tiempo sin leerme una, ni siquiera he terminado la que estoy leyendo *F*

    Espero que duermas más entonces jajaja o necesitas vitamina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Peengler!
      Espero puedas tener más tiempo, yo también tengo poquito tiempo pero hago lo que puedo.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Espero que te sientas mejor, cuídate mucho y trata de descansar.
    Creo que pasaré con este manga, la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!
      Me siento mucho mejor ahora muchas gracias :D
      Que lástima que no te llame pero ya vendrán otros :D

      Borrar
  8. ¡Hola! No conocía este manga, y cuando he leído que solo tenía dos tomos me ha llamado la atención, pero no sé si me lo voy a leer, hay cosas que no me han gustado mucho. Entiendo que al ser tan corto muchas cosas van más rápidas, pero eso no me gusta.
    Genial reseña
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur!
      La verdad es cortito quizás podrías darle una checada no perderás mucho tiempo XD gracias por pasar :D

      Borrar
  9. Hola n.n no lo conocía pero creo que e lo apunto ya que ahora sí comenzaré con mangas y que mejor que uno mas simple para empezar ^^ saludos.

    Te recomiendo pasar a mi post "XING QUEEN SNS AWARDS 2020" mis premios a los mejores blogs ;D ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing!
      Me alegra que te animes con los mangas, será genial ver ese contenido en tu blog :D

      Borrar
  10. Saku, cuando pueda sabes que te comentaré pero ahora si que estás lista para ver mi visión de la historia (en su momento comentaste sin haberlo leído jajaja) http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/04/especial-nao-makita-tsukushite-agemasu.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu, no te preocupes preciosa, sé que cuando tengas tiempo te pasaras, ya es un honor que estés invirtiendo el poquito tiempo que tienes aquí, me paso enseguida a leer la opinión :D

      Borrar
    2. Saku, soy Mayu, ya sabes, desde la cuentita de mi mamá, en realidad hace tiempo vi la película y fue cuando descubrí a Shison Jun y desde entonces le amo locamente, creo que entonces me di cuenta por mi madurez de los fallos que tenia el manga xD pero claro la peli contaba la historia que se escribió jaja quizás la vuelvo a ver para hacer una reseña mejor (y ver a JJun, que por cierto veo sus dieectos en instagram! Es amooor y nos cantaaaaa <333) pero te dejo mi reseña tal cual la hice jaja y ya de paso lees las otras pelis xd

      https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/10/temporada-de-cine-52-septiembre.html?m=1

      Borrar
    3. Hola Mayu!
      Yo no he visto la película aún, no conozco a ese actor :C pero me paso enseguida por tu entradita :D, así aprovecho de apuntarme mas cositas jajaja.

      Borrar
  11. Hola, Saku! Estas niñitas por qué se enamorarán tan rápido, eso siempre me echa para atrás jaja Está bastante lindo el dibujo eso sí.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      A mi ahora como que me están haciendo como ruido pero igual los paso ajjajaa.

      Borrar
  12. Gracias por la recomendación Saku, presiento que esta trama la vi en un Dorama pero no estoy 100% segura.

    Me encanta como se ve tu blog con los colores de gris, blanco y rojo, resalta mucho a la vista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lee, gracias por pasar :D
      Debe ser que lo viste en un drama porque si no me equivoco tiene eso y película.

      Borrar
  13. Hola, Sakuya!
    La verdad desconocia este manga. Leyendo tu reseña me ha atraído, y aunque no te haya gustado mucho le daré una oportunidad. Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Saludo y cuidate mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, espero puedas leerlo es cortito lo leerás rápido gracias por pasar.

      Borrar
  14. Hola! se ve muy interesante, puede que me guste asi que me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  15. A veces las historias simples, resultan ser aburridas por la simpleza con las que las narran jejeje. Quizá el manga esta enfocado a un público más casual que a alguien que ya tiene bastante experiencia en este tipo de generos.

    Me gustaron los dibujos, lindos diseños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hecar!
      Claro puede ser como mencionas, porque a mi la historia me parecía que tenía más potencial.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya