Posted by : S4kuya lunes, 4 de enero de 2021

___________________
Lugar: En casa 🏡
Hora: 16:16 pm 
Escuchando: Mucho ruido 😫
Viendo: Nada 🤨
Descargando: Nada 😑
Estado: Quemada por el sol 😭
Entrada de hoy: [Serie animada] Big Mouth temporada 1 {Reseña + opinión} 📝
Próxima entrada: [Personal] Resumen año 2020 📑
Entrada recomendada: Ninguna por hoy 🤔
________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, hoy pase el día donde mi padrino y estuve muchas horas en su gran piscina, a causa de esto me quemé severamente con el sol y eso que me aplique bloqueador solar, aunque solo en el rostro 🤣, pero aún así me queme y duele tengo la cara roja como jaiba y me siento muy exhausta, los ojos me pesan un montón y quiero dormir como si no hubiera un mañana, peeeeero mañana se trabaja y no podré despertar tarde.

Hoy antes de compartir las entradas de resumen del año y favoritos 2020 (los cuales decidí hacer por primera vez este año) quiero sacar un poco de mis reseñas guardadas, que ya son muchas y quiero compartirlas todas pronto, así que la primera reseña del año 2021 va de la primera temporada de la serie Big Mouth así que sin más comencemos!


Big Mouth
Creadores: Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett, Mark Levin.
Actores de doblaje original: Nick Kroll, John Mulaney, Jessi Klein, Jason Mantzoukas,
Jenny Slate, Fred Armisen, Maya Rudolph, Jordan Peele.
Actores de doblaje latino: Adolfo Pastor, Laura Peña,  Dave Rogers, Juan Rueda,
Javier Abengózar, Julia Martínez, Felipe Garrido, Jaime Roca.
Género: Comedia, Animación para adultos, Coming of age, Humor negro, Humor escatológico
País: Estados Unidos
Temporadas: 4
Episodios 1ra temporada: 10
Año: 2017
Distribuidor: Netflix
Valoración personal:  (5/5)

Hace años que le estuve haciendo el quite a esta serie, de la cual vi algunos episodios hace unos 3 años y algo atrás, en las noches de trasnoche haciendo mi proyecto de título, he de decir que esta serie habla de muchas cosas referidas al sexo y la pubertad, lo cual no me molesta para nada pero hay un detalle... Los protagonistas son niños de entre 12 y 13 años y la verdad yo a esa edad aún jugaba con barbies y otros juegos de niños 🤣, por lo que me costo un poco adaptarme a la serie.


Realmente no sé como hacer un resumen de esta historia porque la verdad nos cuenta un poco de la vida de sus personajes que son Nick BirchAndrew Glouberman, Jessi Glaser, Jay BilzerianMissy Foreman-Greenwald, entre otros. Nada más y nada menos y eso es lo entretenido de estas series que por su diversidad de personajes da mucho material para desarrollarla, pero no sabes bien como definir su historia por lo que diría que el protagonista principal es Nick y que la historia nos cuenta como él y sus amigos van atravesando por la pubertad descubriendo cosas nuevas para ellos.

Como primera impresión la verdad he de decir que me costó adaptarme a las situaciones que nos mostraban en la historia, porque a pesar de que no soy escrupulosa hubieron muchas partes que me causaron como asquito, especialmente el episodio dedicado a Jay Bilzerian con su almohada,  ese episodio me dio asco totalmente y brutalmente 🤣, pero después cuando ya ignoras todo eso y te acostumbras la serie se vuelve entretenida.


En Big Mouth serás testigo de diálogos subidos de tono y en doble sentido de principio a fin, pero la verdad a mi en lo personal no me molestaron en lo absoluto pero si me desgastaron llegado cierto punto, la serie habla de la pubertad por la que deben pasar estos personajes y esto lo apoyan con 2 personajes que le darán un poco más de interés a la historia, Maurice y Connie monstruos de las Hormonas quienes ayudarán a nuestros personajes a entender y sobrellevar la pubertad.

Hablando de personajes creo que los principales ya nombrados me parecieron simpáticos, excepto Jay ya que hubieron veces que me dio repulsión, pero no es que me haya desagradado por completo, lo bueno que esta historia no se encierra en los personajes principales solamente si no que le da cabida a los secundarios que le dan cierto dinamismo y un poco más de diversidad a la historia, muchos de ellos me agradaron como por ejemplo los padres de Nick, quienes tienen una relación hermosa y amorosa, los padres de Andrew quienes tienen una relación desgastada pero igual como que se aman, los padres de Jessi que tienen un matrimonio roto y Jay el cual también viene de una familia rota, aunque no muestran mucho a sus padres. Pero aparte de esto también es bueno ver a los miembros de cada familia aparecer en la historia.


Aunque hay un personaje que actúa y piensa de forma tonta pero a la vez es como si fuera inocente o fuera de sí, no sabría describirlo bien pero la verdad es que me agrado mucho e incluso me pareció adorable un montón de veces y ese era el Entrenador Steve, quien pensé que iba a ser ese típico entrenador tonto y desagradable, pero Steve no fue así en ningún sentido, es un personaje de relleno que me pareció simpático y simple, que creo le hace bien a la historia en si, porque cuando ya te colmas de que hablen de tanto sexo y demás aparece este personaje para darte un descanso, además su monstruo de las hormonas es muy gracioso.

No voy a mentir la serie esta llena de diálogos obscenos que tienen cierto nivel de verdad en cuanto a decir algunas cosas, pero la mayoría de ellos son bastante obscenos y a veces eso termino cansándome, pero cuando le tomas el ritmo y te acostumbras puedes pasar un buen rato oyéndolos, yo personalmente me reí mucho en los últimos episodios, porque los episodios fueron siendo cada vez más graciosos, o más bien las situaciones.


La verdad no sé a que edad realmente se entra a la pubertad (para mi es a los 15) porque a los 13 estaba jugando aún con barbies y otro tipo de juegos, en vez de estar pensando en sexo y esas cosas, y precisamente eso me hizo mucho ruido en todo momento, porque de principio pues uno piensa que tienen unos 15 años aunque evidentemente su diseño de personaje denota lo contrario,  o al menos eso pensé yo, hasta que me di cuenta de que tenían entre 12 y 13 años. Lo que me hace pensar ¿Enserio los niños de 13 años ya están intimando con su almohada o jalándose el ganso? como mencioné no sé a qué edad es el promedio para hacer esas cosas pero a mi me parece un poco temprano, y de todos modos ¿De verdad hay algún niño que se coja a su almohada 🤣?

Las historias de los personajes son interesantes comenzando por Nick que aún ni siquiera entra a la pubertad, por lo que aún tiene su parte íntima de niño y toda la cosa, aunque su vida es la menos problemática de todas, creo que las historias más entretenidas fueron las de Andrew con Missy y la de Jessi y Jay los cuales nos dejan un cierre de temporada con una gran invitación para ver como continúa su historia.


Con respecto a la censura en la serie pues la verdad de entrada la vi en español latino en Netflix,  por lo que solo pude captar una sola censura en los diálogos, ya que la serie es bastante explicita en todos los sentidos, y esa censura se presenta en el episodio del bat mitzvah de Jessi, donde el padre de Andrew se tienta con unos postres me parece, el tema es que ahí el camarero le hace una pregunta pero le quitan el audio, así que asumo que debe ser una pregunta bastante subida de tono, aun más que el tono de la serie porque para haberla censurado de esa forma me causa curiosidad.

Sobre la animación y diseño de personajes, pues no diré que los personajes son los más lindos del mundo, ya que el diseño de pocos me gusto, uno de ellos era el diseño de Connie, pero el diseño de personajes pasa segundo plano cuando te acostumbras a lo feitos que son 🤣, aunque quiero destacar el coloreado de los ojos de los personajes el cual me gustó muchísimo. La animación me pareció simple y cuidada la verdad, porque no ves mal hecho a ningún personaje en ningún momento.


No sé que más agregar a la serie salvo que el episodio final nos deja una invitación pero siento que hay otras cosas que quedaron pendientes, ver como Nick comienza su pubertad y que cosas sucias va a hacer, que pasa con Jessi y Jay, y por supuesto que pasa con Andrew y Missy. Aunque el episodio final no se siente como tal, aunque esos hechos hacen un pequeño hilo conductor, fácilmente puedes verla desordenadamente.

En definitiva, si aguantas las series donde solo hablan de sexo, hacen chistes en doble sentido, tienen diálogos subidos de tono y obsenos, te la recomiendo, ya que Big Mouth es eso mismo, aunque puede haber un poco de profundidad en sus subtramas, eso se olvida porque todo lo acompañan con comedia. También se me olvidaba mencionar que en algunos momentos veras canciones que también harán que descanses por unos minutos de todo lo mencionado. ¿Es una serie entretenida? ¿Enseña algo? la verdad yo diría que sí y no porque más que todo nos muestra cosas que no sé realmente si un chico de 13 años hace en la vida real, pero si buscas algo para entretenerte y no te da problema lo aludido al comienzo de esta reseña, Big Mouth puede ser una buena alternativa para matar el tiempo de ocio y quitarte el aburrimiento.


{ 37 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Había visto las ilustraciones de estos dibujos por las redes pero la verdad es que aún no la he visto. Yo sigo viendo las 15 temporadas de sobrenatural y aún me queda, jejeje
    Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega, no conozco esa serie pero creo haberla oído, voy a buscar sobre ella para ver si la conozco, gracias por pasar.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Vi la primera temporada hace tiempo y me gustó mucho, así que tengo pendiente por ver la segunda. Es cierto que no es para todo el mundo, pero yo soy muy fan de las series de animación para adultos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, me alegra que te haya gustado, yo ya voy en la cuarta temporada y no ha estado tan mal.

      Borrar
  3. vi una temporada cuando estaba en Canadá así que no te sé decir cuál era pero en general no me gustó :( no me gustó el diseño de los personajes y en general las situaciones en las que se encontraban... :/
    espero que estés bien! un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, concuerdo contigo con el tema del diseño de personajes ajaja pero te vas acostumbrando, que mal que no te haya gustado.

      Borrar
  4. Hola! a mi esta seri no termina de gustarme. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Por lo que cuentas no es una serie que disfrutaria, creo que lo mismo que a ti te pasaba sería el triple para mí así que esta vez creo que pasare de ella.
    De todas formas gracias por la reseña que no sabía de qué iba esta serie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet, me imagino jajaja cuando se sobrepasan limites si no te acostumbras no se puede seguir jajaja, muchas gracias por pasar.

      Borrar
  6. Hola :) uy creo que esta serie no es para mi :C para empezar, la animación no me gusta xD y eso es algo muy importante para mi >< además no soy una persona que diga groserías así que ver contenido donde digan muuchas no es de mi agrado. pero gracias por el review así ya se de que va la serie ^^ saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing!
      siempre super que esta serie no sería para muchos, porque si a mi me molesto un poco lo de lo obsceno, y tengo mucho aguante me imagino que pudo pasar contigo.

      Borrar
  7. Gracias por la recomendación, te mando un beso y ten una buena semana

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! conozco la serie pero nunca me ha llamado la atención:( aún así tu reseña me ha gustado mucho, está muy completa, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega, no te preocupes ya habrá una que te llame de las que reseñe :D

      Borrar
  9. ¡Hola! Buff... Por lo que dices no sé si me va a gustar la serie, quizás me haga gracia pero llegue a ver más de un capítulo. Y estoy contigo en el hecho de que son muy pequeños para todo esto
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, que mal es una serie entretenida pero ya sabes jajajaja.

      Borrar
  10. No la había visto, espero darle pronto una oportunidad. DAprovecho de paso Saku Saku en desearte un feliz 2021 para ti y para tu familia, espero que hayas pasado una linda navidad.

    Buenas vibras

    ResponderBorrar
  11. Hola, Sakuya
    ¡Ay, qué envidia de la buena! Tu asoleandote y yo acá muriendo de frío, falta de sol y arena de mar😥
    ¡Hermosa, hermosa reseña! Big Mouth es una locura, me gusto, es muy disfrutable el alto contenido de chistes sexuales y el humor negro.
    ¡Un abrazo de amistad y feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy créeme que soy de las personas que ama el frío más que el calor así que no fue tan bueno para mi ajjaajja.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Gracias por tu sincera reseña, no soy fan de las series, prefiero ver películas.
    Además, por lo que nos cuentas, su trama no me llame la atención.
    ¡Un gran abrazo y Feliz 2021!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava, que lástima pero ya encontraras una serie mucho mejor, gracias por pasar :D

      Borrar
  13. Definitivamente no es para mí... Quemarse con el sol es lo peor, espero que estés mejor. Saluditos, Saku!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, no te preocupes sé que hay series mejores jajajaja gracias por pasar Luna :D

      Borrar
  14. Hola, me encanta 'Big Mouth'.
    Solo mirar las ilustraciones me hace reír.

    Gracias por este interesante estudio.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
  15. ¡¡¡¡Holiiii Sakusekai!!!!
    Creo que de esta serie pasaría, porque la pinta que tiene los dibujitos... No se yo, no me dan motivos para verlos, me recuerda a otros dibujos muy famosos que no me gustaron ni una cala.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    PD: He sacado la reseña de una serie japonesa llamada "Watashitachi Wa Douka Shiteru" ¿la has visto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amega!!!
      Que mal jajaja quizá la próxima serie que reseñe te llame la atención XDDD, me paso rápidamente a ver tu reseña :D

      Borrar
  16. Hola, esta serie me la han recomendando mucho y esta en mi lista de pendientes, me alegra que la disfrutaras, espero que me guste también.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy, espero puedas verla en algún momento entonces, muchas gracias por pasar :D

      Borrar
  17. Hola amega, la cuarta temporada no está tan mal.

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya