Posted by : S4kuya sábado, 30 de mayo de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 21:39 pm 
Escuchando: Nada
Viendo: Nada 😪
Descargando: Nada porque no me he animado 😒
Estado: Con ganas de jugar 😁
Entrada de hoy: [Serie] Mini serie "Justicia para el pequeño Gabriel" {Opinión}  📝
Próxima entrada: [Discografías] Ayaka   📑
________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentada, con ganas de jugar un rato los Sims 4. No tengo mucho que contar porque hoy no he hecho mucho que digamos así que quiero pasar a la entrada de lleno.

Hoy queridos amegos quiero compartir con ustedes una serie documental que me recomendó mi mejor amiga, la verdad y de entrada menciono que esta historia no es para nada feliz y es bastante desgarradora por lo que dudo que muchas personas la hayan visto, la verdad no tenía intenciones de comentar sobre este documental pero sentí que es necesario que se sepa ya que de alguna forma podríamos ayudar a un niño que se encuentre en el mismo peligro, así que sin más comencemos.





Justicia para el pequeño Gabriel
Nombre original: The Trials Of Gabriel Fernandez.
Episodios: 6
Géneros: Documental, crimen, emotivo.
Distribuidora: Netflix
Valorización: Sin valorización


No sé como comenzar esta entrada porque realmente tengo tanta ira contra todo ser humano que tengo que intentar calmarme un poco antes de hablar de esta mini serie  documental de lleno, por ello les voy a contar mientras tanto cómo la conocí.

A pesar de tener Netflix no lo frecuento mucho a menos que sea para cosas específicas como películas que quiera ver y que estén disponibles en la plataforma, pero generalmente no me siento a ver su parrilla de series, películas y mini series, por lo que "The Trial Of Gabriel" o "Justicia para el pequeño Gabriel"  la vi porque me la recomendó mi mejor amiga Ninacamps y aunque me demoré en verla pues valió la pena completamente ya que me llevo a un mar de emociones que no quiero volver a sentir.

No soy sensible al ver películas de abuso infantil como So won (reseña aquí) pero es diferente cuando ves una mini serie documental sobre el asesinato de un niño, el cual fue brutalmente abusado y lo más triste es que no fue escuchado por nadie, porque créanme que en mi época de adolescente leía sobre asesinatos de cualquier índole incluso de abuso infantil y no me afectaban en nada pero ahora no puedo aguantar tanta rabia en mi cuerpo debido a este hecho.

Justicia para el pequeño Gabriel consta de 6 episodios que narran en forma de documental las atrocidades que tuvo que pasar bajo el cuidado de su madre y su padrastro, pero además de esto el documental deja en claro las fallas que hubieron en el sistema y las atrocidades que hace la estúpida burocracia.

No sé porque pero la verdad quiero comentar lo que me hicieron sentir los episodios por separado ya que todos contaban cosas diferentes y los títulos de los episodios reflejan claramente lo que nos están contando, por ello comentaré por episodio.

Episodio 1: "Impacto al sistema" 

Comienzan el documental contándonos que un niño de 8 años ingresa al hospital sufriendo un paro cardíaco, Fue completamente increíble conocer todas las lesiones que encontraron en Gabriel cuando lo ingresaron a la sala de urgencias, yo quede destrozada porque de primera pienso ¿Cómo pueden haber seres humanos tan asquerosos y perturbados como ellos?  debe ser demasiado difícil descubrir un niño en ese estado, pero más difícil es tener que desconectarlo por sufrir muerte cerebral.

Episodio 2: "El diablo en persona"

En este episodio vemos como el fiscal Jonathan Hatami que lleva el caso de Gabriel nos abre las puertas de su casa y nos hace una confesión de su vida privada. Creo que de alguna forma esto ayudo a que viéramos de otra manera al fiscal, que lo viéramos muy comprometido en el caso pero además muy comprometido con Gabriel a pesar de no estar entre nosotros.

Pero además de eso comenzamos a ver partes de los tantos juicios que hubieron en este caso, acompañados de pruebas como imágenes perturbadoras de la agresión que sufrió Gabriel que revelan un nivel de agresión completamente impactante. No entiendo como la defensa tiene los huevos para trabajar en defensa de un asesino sabiendo que lo que hizo es terrible, debe ser un trabajo bastante difícil sobretodo el dividir las emociones personales con el trabajo.


Ver el juicio es terriblemente deprimente por la cantidad de pruebas que nos muestran, todas completamente reales. Creo que los testigos fueron completamente cruciales porque realmente Isauro tenía las de perder porque hubieron demasiadas pruebas para inculparlo a él y a Pearl por lo que hicieron y de verdad fue demasiado chocante darnos cuenta de que hubieron demasiadas denuncias a la línea de abuso infantil local y nadie hizo absolutamente nada.

A ciencia cierta me parece que Isauro es un maldito monstruo sanguinario doble cara, esto ratifica que uno siempre ve caras pero no corazones y en este caso en especial es demasiado triste que sea así, las personas pueden llegar a ser terriblemente asquerosas.

Cuando el fiscal Hatami comenzó a mostrar las pruebas hay una que me desgarro el alma y era el estante donde encerraban a Gabriel, osea a quién se le ocurre hacer esa clase de atrocidad, yo quede impactada porque más encima Gabriel dormía ahí, estaba prácticamente la mayor parte de su día encerrado y no solo eso porque también estaba amordazado y en la completa oscuridad.


Era impactante escuchar las declaraciones de las personas que revisaron posteriormente el cuerpo de Gabriel en la autopsia, ya que mencionaban cosas que eran terribles, ya que el niño entre todas sus lesiones, mencionaban que tenía fracturas bilaterales en las costillas y luego mencionaban porque el fracturarse una costilla era enormemente doloroso y yo no hacía más que imaginar el dolor que Gabriel habría sentido aunque no nos engañemos jamás podré saber que tipo de dolor es, realmente todo lo que sufrió Gabriel es completamente doloroso.

Además de esto mencionaban que la autopsia de Gabriel duró 2 días en completarse lo cual es bastante inusual, osea imagínense la cantidad de lesiones que tenía este pequeño. Pero además de esto también sufrió de un enorme estrés emocional, de verdad no me puedo imaginar esa carga de estrés por la que paso este pequeño, pero eso no es todo porque no lo alimentaban y le hacían comer arena de gato y heces si mal no recuerdo, realmente siento y odio que nadie haya hecho nada por el pequeño Gabriel a pesar de que hubieron indicios de la violencia por la que estaba pasando. Simplemente es un caso de negligencia infantil tremendo y su muerte fue injusta y horrible.

Pensar en lo bien que estaba este pequeño con sus tíos y posteriormente con sus abuelos, hace que me den muchas ganas de golpear al que dejó que Gabriel se fuera con su madre que no lo merecía en ningún sentido, me sorprende y enternece el amor incondicional que puede sentir un hijo por su madre sea como sea, pensarlo de verdad que me parte el alma. También me pregunto por qué sus abuelos no lo fueron a ver, por qué si es que lo vieron creían en todo lo que les decía y no averiguaban más, por qué no hicieron nada.

También me enferma pensar que los trabajadores sociales a los que les toco ver el caso de Gabriel fueran tan ineficientes, por qué no pedían ver al niño, por qué creían en todo lo que decía la estúpida madre, yo condenaría a los 4 porque finalmente su negligencia contribuyó a la muerte de Gabriel haya sido o no intencional. 

Episodio 3: "Fracaso Rotundo"

Con respecto a la madre (que lamentable llamarla así) de Gabriel, Pearl Fernandez pues creo que la mayor parte del tiempo se hizo la loca porque parecía que no estaba tan mal como decían que estaba, a pesar de haberse hecho los exámenes que por cierto arrojaron un montón de trastornos, ella se comunica sin problemas. Enserio tomamos como loco a una persona que sabe que está haciendo un mal y trata de ocultarlo, pues a mi eso no me parece de una loquera aunque realmente escribo dentro de mi rabia porque no soy psicóloga y no comprendo muy bien el tema.

Pero su propia familia comenta que era manipuladora y que tenía conductas agresivas y abusadoras con Isauro, realmente que tristeza que Gabriel haya salido de un ser tan retorcido porque Pearl es una basura incluso peor que una basura. Creo que Gabriel hubiera estado muy bien con su tío y la pareja de este ya que lo criaron sus primeros años de vida y se notaba el amor que sentían por él, realmente jamás debieron alejarlo del lado de sus verdaderos padres porque para mi ellos lo fueron completamente.


Ya en este punto del documental me estaba preguntando ¿Y el padre biológico de Gabriel? ¿Por qué no hace nada? bueno resulta que el padre se llama Arnold Contreras y no hizo nada porque estuvo en la cárcel y me parece que salio después de la muerte de su hijo, al parecer Arnold lo amaba pero tenía problemas con la justicia y la verdad tampoco era un buen ejemplo pero al menos lo amaba.

Lo que más me dio tristeza hasta el punto de llorar es pensar que Gabriel después de una larga ausencia en la escuela regresa a esta con un montón de moretones, un ojo rojo y heridas horribles en su mentón, pero aún así el decide trabajar en el proyecto del día de la madre. Porque él quiere regalarle algo a su madre y eso es lo que me hizo quebrar, pensar que a pesar de todo el abuso de esa mujer, él aún pensaba en ella como mamá y lo único que quería era ser amado por ella, de hecho su maestra le saco fotografías y todo lo que narro me hizo estallar en llanto, fue el único momento donde lloré a mares porque finalmente nos estaban contando algo de Gabriel y su bondad me hizo sentirme demasiado triste, saber que aún hay bondad en un niño que ha sufrido todo eso es increíble.

Episodio 4: "Guiado por la muerte"

En este episodio uno de los trabajadores sociales nos cuenta su versión de los hechos y la verdad de alguna manera le creí pero no les creo mucho a los otros 3 trabajadores porque eran los encargados directos de investigar la denuncia pero todos hicieron su trabajo por encima, aunque creo que solo uno lo llevó un poco más allá pero no sirvió de nada porque de igual forma fue negligente.

Pero también nos damos cuenta de lo que significa burocracia y la mierda que es, porque todos los que quisieron ayudar e informar de lo que pasaba con Gabriel desistieron porque nadie los apoyó, y eso debido a la estúpida burocracia todos concentrados en tener sus puestos altos de trabajo, en no pagar horas extras y conservar sus exorbitantes sueldos, quede realmente decepcionada de las personas porque la gente se perturba con el dinero, se pudre, se corrompe es terrible pensar que el mundo está tan corrompido por el estúpido dinero.

Episodio 5: "Atención inadecuada o indiferencia"

Aquí hablan de los trabajadores sociales involucrados mostrándonos su sentencia, aunque al parecer no es la final pero igual hablan de otras cosillas como que se creo un sistema que puede llegar a medir las probabilidades de lo que puede pasar según el caso.

Es increíble como la gente critique los nuevos sistemas que se crean para poder contribuir con borrar una falencia, y me parece más triste aún que los organismos involucrados con el cuidado infantil no pongan de su parte y traten de ocultar todo lo malo que pasa, para no perder sus puestos de trabajo y no quedar en evidencia con sus negligencias, ¿o será real que tiene demasiado trabajo? de verdad puedo entender que los tipos de estos organismos no puedan hacer nada como para controlar que estos seres ataquen a un niño, pero dios tuvieron la oportunidad, pero decidieron tapar todo, simplemente es una sociedad retorcida en todo sentido, vale más un puesto de trabajo y un buen sueldo que ayudar de verdad a un pequeño.

Episodio 6: "La voz de Gabriel"

Siempre he tratado de dar el beneficio de la duda a la madre en este tipo de casos porque hay algunos donde hasta ella termina siendo abusada, pero todavía no me cae en la cabeza que una madre permita y sea participe de este tipo de abusos de un hijo, que salió de ella además, realmente Gabriel solo significaba dinero del estado para ella porque por esa lamentable razón lo reclamo para que volviera con ella.

También me sorprende la mascara que tenía Isauro con la gente que trabajaba, haciéndose el correcto, el bondadoso, el buena persona cuando realmente no lo era. Me perturbo cuando su jefa testificó porque realmente Isauro mostró una personalidad que claramente no daba cabida a una personalidad malvada. De hecho Isauro no hablo absolutamente nada en ningún juicio, debe haber estado cagado de miedo por el veredicto final.

De hecho en el veredicto final encontré muy ridículo la última declaración final que hace Pearl, leyendo 
"Quiero disculparme con mi familia por lo que hice, quiero decir que lamento lo que paso, ojalá Gabriel estuviera vivo. Todos los días deseo haber tomado mejores decisiones, lo siento por mis hijos y quiero que sepan que los amo, y espero que algún día me perdonen, y espero que un día ellos entren en razón y vuelvan conmigo. Desearía haber salvado a Gabriel, y solo quiero agradecerles y Dios los bendiga a todos"

¿Cómo?, enserio cómo es tan cara de raja como para leer y decir todas esas cosas que ni siquiera siente, no vemos ninguna expresión de remordimiento en ninguno de los dos, quien le cree a esa víbora. Creo de verdad que ambos deberían haber tenido la misma sentencia, realmente no sé si la solución sea la condena a muerte pero pienso que como dijeron en el documental "Si él no perdonó la vida de Gabriel, por qué deberíamos perdonársela a él"  Dios debe estar decepcionado por mi pensamiento.

Justicia para el pequeño Gabriel ha sido mi primera mini serie y documental a la vez, me ha parecido completamente desgarrador y de verdad que no puedo superar la parte mencionada del episodio 3 que me hizo llorar demasiado, porque sentí una tristeza genuina por el pequeño, realmente este tipo de cosas me hacen perder la fe en la humanidad porque hay más personas malas y ambiciosas, que personas buenas y gentiles. Lo más triste es que Gabriel se parecía mucho físicamente a mi sobrino del medio (ya que tengo 4) y eso me hizo sufrir aún más, Gabriel jamás debió pasar por esto pero al menos hubo una persona que quería justicia para él y que hablo por él porque las veces que Gabriel hablo nadie lo ayudó ni escucho realmente. Termino esta opinión muy triste y decepcionada del ser humano en sí.

{ 18 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola Saku! La verdad que por lo que cuentas todo es desgarrador, y es que el ser humano y la justicia es, valga la redundancia, tan injusto muchísimas veces... T_T, me encantan los documentales, así que me la apunto para ver.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, concuerdo contigo el ser humano y la justicia son demasiados injustos.

      Borrar
  2. ¡Oh! No conocía éste documental... pero me parece muy interesante.
    Seguro que me animo a verlo.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, espero no sufras tanto porque es muy triste el episodio 3 T.T

      Borrar
  3. Hola Sakuya!
    Oh my God! vi este documental y la verdad es desgarrador. La verdad termine absolutamente asqueada y perturbada por varios días. Me parece inconcebible como una madre puede lastimar de esa manera tan aberrante a su propio hijo! la justicia llegó tarde para esta pobre criatura, y la peor parte es conocer las fallas del sistema que supuestamente lo protegería.
    Que tengas un bello dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, efectivamente yo también termine de verlo con un sentimiento de decepción completa hacia el ser humano, tampoco me cae en la cabeza como una madre puede hacer este tipo de cosas a un ser que salió de ella misma, realmente es muy triste :C

      Borrar
  4. ¡Hola! He visto otras series-documentales de este estilo, y me han recomendado este muchas veces. He estado a punto de verlo en varias ocasiones, pero al saber lo poco que sabía de la historia me daba cosa verlo, ya que me parecía muy bestia lo que pueden llegar a hacer con un pobre niño. Aun así, me ha entrado un poco de ganas de verlo, y poder descubrir más a fondo esta triste historia.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, es una historia perturbadora puedes encontrar mucho de ella en internet, de hecho cuando termine de ver el documental me puse a investigar e incluso después de lo que le paso a Gabriel, otro niño paso exactamente por lo mismo :c

      Borrar
  5. Holaa!! no la conocía pero no creo que la vea en estos momentos porque sí que toca un tema fuerte y también me causa coraje e impotencia todo eso. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente si la vez terminarás con demasiada impotencia y decepción por el ser humano.

      Borrar
  6. ¡Hola! yo creo que en esta semana debería tener netflix, quizás me ponga a ver esta serie aunque no lo se, entiendo que es muy buena pero quizás después me la vea, para sufrir un poco viéndola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Peengler, la verdad no sé si considerar una serie documental de un crimen bueno XDD yo termine con mucho coraje y todo lo que mencione en la entrada por eso no la quise valorar tampoco XD

      Borrar
  7. Holaaa, no conocía este documental últimamente tampoco entro mucho en Netflix. A mi si me gusta ver documentales de asesinatos/secuestros y cosas así aunque parezco masoca porque siempre me dejan mal cuerpo... Aunque si el "protagonista" es un niño la cosa cambia, yo me dedico a la educación infantil desde hace mucho y lo paso mal al ver a los niños sufrir. De todos modos lo tendré en cuenta. Yo tampoco entiendo cómo hay gente que puede hacer cosas así sobretodo a un ser tan indefenso :(
    Besos linda ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, mira que interesante no sabía eso de ti, me alegra mucho que te dediques a eso es una carrera preciosa a mi parecer, si ves este documental puede que sea difícil para ti :c

      Borrar
  8. No conocia nada del documental. Pero, diablos que denso ha sido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Vi el documental en el inicio de Netflix o las novedades .3. pero leyendo tu reseña está claro que no la veré. Soy tremendamente sensible para este tipo de historias y saber que fue verdad me rompe el corazón. Así que paso, por mi salud mental.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu, no te preocupes por ello mencioné que no era para estómagos sensibles, aunque a mi me dio mucha tristeza verlo :c

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya