Posted by : S4kuya jueves, 28 de mayo de 2020


___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 21:39 pm 
Escuchando: Nada
Descargando: Nada porque no me he animado 😒
Estado: Con ganas de jugar 😁
Entrada de hoy: [Culturas] Comparando culturas, 5 curiosidades de Japón parte 3 📝
Próxima entrada: [Serie] Mini serie "Justicia para el pequeño Gabriel" {Opinión]  📑
________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentada viendo un longplay de Resident Evil 2 mientras termino esta entrada, hoy me anime a hacer un postre denominado "Merengues con manjar" y de principio no me habían resultado pero cuando lo intenté por segunda vez curiosamente me resulto, no como yo los hubiera querido pero para ser una primera vez pues me quedaron bastante bien.

Bueno queridos amegos hoy quiero compartir algunas curiosidades de japón que encontré por internet y por supuesto le he agregado la comparación con respecto a la cultura de mi país, así que sin más ¡comencemos!



Curiosidad N°11

Nadie coge nada que no sea suyo, Vas paseando y ves abandonado un paraguas. En un vagón de metro alguien se ha dejado un maletín. O paseando por la calle ves un billete. Todo el mundo pasará delante de esos objetos pero nadie lo cogerá. No es suyo y no se lo van a llevar a casa.
Ojala Chile fuera un país donde no hay robos ni delincuencia, pues lamentablemente Chile está plagado de ladrones, si dejas tu bicicleta afuera, si se te olvida el móvil, si se te pierde la cartera debes darlo por perdido, no todas las personas son así pero la realidad es que hay más que si se quedan con lo ajeno que los que lo devuelven o en su defecto no lo toman, Chile no es un país seguro para nada.

Curiosidad N°12
Están continuamente pidiendo perdón (Sumimasen), y dando gracias (Arigato) por todo. Con estas dos palabras puedes ir a cualquier parte…
Yo no he viajado jamás a Japón y espero hacerlo algún día, pero he visto makings offs de algunos artistas donde este hecho me llamo mucho la atención, aquí en Chile algunas personas piden disculpas y otras no, por ejemplo si choco contigo (como es en mi caso) pido disculpas pero también hay veces que no las pido, lo mismo pasa con la gente te choca y en vez de pedirte disculpas algunos te ignoran u otros buscan pelea, con respecto a las gracias pues creo que damos más las gracias que pedir disculpas.

Curiosidad N°13

En los colegios, son los propios alumnos quienes deben organizarse para hacer las tareas de limpieza diariamente. Limpian incluso los exteriores del colegio. De igual forma, son los alumnos quienes tienen que servir la comida por turnos en el comedor escolar. ¡Claro! Desde pequeños van aprendiendo…
Salí de la escuela hace tanto tiempo que actualmente no sé como es la cosa, en mis tiempos había una cosa llamada "semaneros" que eran los que se quedaban a hacer el aseo en la "Sala Madre" la cual era el salón del curso ya que íbamos rotando los salones dependiendo la asignatura, si mal no recuerdo eran 2 y luego de esa semana le tocaba a 2 nuevos, no sé si actualmente esto seguirá pasando, ya que no en todos los colegios existen los semaneros por lo que no sé realmente que tan diferente será aquí aunque sé que Japón lleva la delantera en esto.

Curiosidad N°14

En los colegios con uniforme, las niñas usan falda y lo niños pantalón corto. A las niñas no se les permite usar medias para protegerse del frío en invierno.
Si esta curiosidad de las medias es cierta, me parece sumamente sorprendente no obstante me hace sentido ya que en los animes en los días de lluvia las chicas no usan medias. Bueno aquí en Chile gracias a dios si usamos medias e incluso pantalón para ir a la escuela en invierno, antes no se podía usar pantalones pero hubieron muchos reclamos de parte de los padres de los alumnos ya que sufrían muchos resfriados y las mismas alumnas también reclamaban que pasaban mucho frío, yo use pocas veces pantalón en el invierno ya que era más amiga de las medias.

Curiosidad N°15

Sorber la comida está bien visto. Se considera una una costumbre de respecto y señal sobre que la comida ha estado buena.
Aquí en Chile es todo lo contrario, sorber la comida en este caso los líquidos es de muy mala educación, no es bien visto y lo consideran hasta vulgar. A mi realmente me da lo mismo porque incluso aveces lo hago jajaja, pero nunca falta el que te dice "No sorbetees" es gracioso hacerlo para provocarlos.

Fuentes: Japonmedia
Krisporelmundo



Hay un montón de otras curiosidades sobre Japón pero estaba pensando también comparar curiosidades de otros países, pero no se me ocurren cuáles, si gustan pueden sugerirme para ver si nuestras culturas comparten algo 🤗

{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola! Pues como buena amante de Japón, ya andaba al tanto de estas cosillas, pero siempre es agradable leer sobre ello :) Aquí en España también hay de todo, mucho gente que se quedará con lo que se encuentre, y alguna otra que lo devolverá, pero creo que abunda más la primera que la segunda ^^U Aunque sí es cierto que, el gracias y el perdón/lo siento, sí se usa bastante, aunque no al nivel de Japón.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, me alegra que supieras sobre estas cosas yo la verdad no las sabía y esto de comparar culturas es bastante interesante jajaja gracias por pasar.

      Borrar
  2. Alucina, que no sabia que eras chilena. Vaya, eres el país hermano <3
    Por otro lado, me encanto el post. Algún día debo llegar a Japón.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, la verdad no digo mucho mi nacionalidad jajajajaja no es que me de vergüenza ni nada es para protección mía supongo ajajajja, también algún día llegaré a japón.

      Borrar
  3. en Inglaterra también se la pasan pidiendo perdón y gracias por todo... en España no te sabría decir, no salgo mucho de casa xD
    me ha llamado la atención lo de las escuelas en Chile, aquí los alumnos no limpian nada, hay señoras de la limpieza :/
    no me gusta sorber la comida, se ve mal :( y me molesta mucho el ruido...
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, aquí en Chile también hay señores del aseo a los cuales les llamamos auxiliares, pero como dije no sé si en todos los colegios sea como en el que fui yo alguna vez xddd

      Borrar
  4. Conocía casi todas las curiosidad, Japón es una ciudad muy segura aunque como en todos los lados habrá delincuencia y gente mala que roba, no es lo normal pero la habrá. Aquí en España hay que tener mucho cuidado sobre todo en las grandes ciudades.

    Que son educados pues también lo he escuchado, pero al igual que la anterior no todos. En España le cuesta a la gente dar las gracias, sobre todo cuando trabajas de cara al publico se nota mucho.

    Lo de limpiar los colegias eso si que es 100% real. En España nunca ha existido algo parecido o por lo menos cuando yo estudiaba.

    El tema medias es el único que no conocía, pobrecitas las japonesas la verdad que no puedan vestir pantalones, yo soy team pantalón y rara vez voy con falda por no decir nunca. Yo como iba a un colegio publico podías ir como quisieras, pero en colegios privados si que las chicas van con uniforme y las chicas van con faldas.

    El último no esta mal visto aparte de porque de esa manera enfrías la comida. En España también está mal visto sorber y hacer ruidos cuando se come.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, me alegra que conocieras las curiosidades, yo también sentí lástima por las chicas que no usaban medias porque imagínate lo terrible que es cuando yo usaba medias incluso me pasaba de frío XDD pero quizás ellas se encuentran acostumbradas.

      Borrar
  5. Hola, lo de que limpiaban el colegio ya lo sabía porque justo una chica tiktoker que sigo estuvo en un colegio en Japón y lo decía. Me gusta mucho eso de que no cojan nada que no sea suyo, a veces parece que mucha gente ha perdido eso en otros países. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza, efectivamente por este lado del mundo hay mucha gente que se lleva lo que no es suyo :c

      Borrar
  6. ¡Hola! Me gustan mucho estas curiosidades, ahora iré a por la primera parte que hiciste. Bueno, te diría mi visión de España pero veo que ya te la han dado en comentarios jajaja
    Me parece muy curioso lo que cuentas de Japón, es un sitio al que quiero viajar sí o sí y tengo unas ganas locas. Algunas de las curiosidades ya las conocía, pero otras no.
    Aquí en España lo de limpiar hay gente la limpieza, pero a mi me suena que, en el instituto creo, alguna vez nos hicieron limpiar las mesas pero quizás una vez al año jajaja Lo que si limpiábamos nosotros tanto en la secundaria como en primaria, era el patio al menos una vez al año ya que lo hacíamos casa dos semanas una clase diferente.
    Lo que no me gusta es lo de las medias de las chicas, yo que soy friolera lo pasaría muy mal en invierno.
    Espero más entradas de estas.
    Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, no te preocupes de dar tu punto de vista porque así le darías más veracidad a lo que dices las demás, lo de las medias es lo más atroz de las curiosidades.

      Borrar
  7. Wow super interesante entrada. Mira que me deja en que pensar el por qué a las niñas no se les permite usar medias para protegerse del frío en invierno.
    Es intrigante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy que bueno verte por aquí, yo también me pregunto cuál será la razón xd

      Borrar
  8. Hola, Saku!! Me encantan estas entradas.

    Sobre lo de devolver las cosas amaría que aquí las cosas también fueran así.

    Yo hice la básica en un colegio y la media en un liceo. En el colegio había semaneros, pero en el liceo no. Eran tres semaneros y me acuerdo que muchas veces me tocaba con 1 no más o sola porque mis compañeros no estaban ni ahí y se iban. Pero igual no es lo mismo de Japón, porque acá están los auxiliares, varias veces me pasó que llegaba la tía y decía que nos fuéramos y no hiciéramos nada porque le entorpecíamos en vez de ayudar jajaja :D Y no tiene nada que ver con el tema, pero me llamó la atención lo de la sala madre, yo siempre tuve clases en una sola sala y eran los profesores los que iban rotando.

    Siempre me llamaron la atención las chicas de anime en pleno invierno con pura faldita y en las clases de deporte con esos pantaloncitos cortos, ¡qué frío! Pero no sabía que no podían abrigarse más. Yo como hasta cuarto o quinto básico usé jumper todo el año con pantys en invierno, después me cambié al pantalón en invierno, y en 8° sacaron polera y falda que era mucho más cómodo. En el liceo usé pantalón todo el año porque no había falda y ya no me sentía cómoda con jumper en verano porque me daba mucho calor la blusa.

    Yo nunca sorbeteo, pero no me molesta que los demás lo hagan, como que me acostumbré de tanto ver a los coreanos, aunque sí que me da risa jaja :D

    Parece que comenté mucho, pero es que me entretiene esto de comparar costumbres. Saluditos, Saku!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, yo igual estudie en 2 colegios toda la básica en 1 y la media en otro, recuerdo que en la básica no existían los semaneros pero yo siempre me quedaba después de clases para ayudar a la auxiliar a hacer aseo en las salas porque me quedaba con los lápices que los niños dejaban en el suelo y la auxiliar los botaba por eso me quedaba jajaja porque era pobre y no tenía lápices :cccc con respecto a los profes también era así como en tu liceo los profes eran los que rotaban, pero en media todo cambio teníamos una sala madre que era a la que llegábamos en la mañana como a las 9 nos cambiábamos a la sala correspondiente, el sistema era así porque las salas estaban equipadas con lo correspondiente al ramo, algo así como en la universidad.

      waah mira que casualidad yo en básica use pocas veces buso siempre usaba pantys de lana que era super incomodas xd pero con eso mataba el frio y bueno cuando era más niña me movía mucho más así que mucho frio no ´pasaba jajajaja.

      no te preocupes comentar mucho me encanta que lo hagas.

      Borrar
    2. Te entiendo con los lápices, yo tenía compañeros que cuando tocaban el timbre salían disparados y los lápices salían volando y los dejaban ahí y ni les importaba. Después las mamás decían: a mi hijo siempre LE ROBAN el lápiz o la goma ajajaj y eran ellos los que los dejaban botados. Yo también recogía a veces porque claro, todo eso va a la basura.
      Ah, qué interesante lo de las salas, eso es como el sistema que uno ve en las películas gringas adolescentes ajaja :D

      Cuando era chica mi mamá me obligaba a usar pantys de lana y yo las odiaba, porque como dices ¡son tan incómodas! y claro uno cuando chica corre todo el rato y no te da frío jajaja :D

      Borrar
    3. Yo cuidaba esos lápices como hueso santo XDDDDD viví casi toda mi vida en Santiago por lo que en ese tiempo cuando entre a media el colegio era nuevo y estaba implementando cosas nuevas, quizá por eso en otros colegios no era igual.

      Borrar
  9. Hola!
    Ojalá lo de la limpieza se aplicara y enseñara en todos los colegios, que acá en Argentina no son un chochinero solo porque le pasan una escobita y hasta ahí.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu, que lástima :c pero aún suelen haber lugares así, quizá aquí también pase lo mismo y yo no sepa ya que terminé la escuela hace tanto tiempo XDDDD

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya