Posted by : S4kuya domingo, 7 de julio de 2019


___________________
Lugar: En casa (de mi mom) 🏠
Hora: 18:34 pm 
Escuchando: Kimi Ni Aitaku Naru Kara - Kana Nishino 😍
Estado: Con frío 🥶
Entrada de hoy: [Serie] La Maldición de Hill House {Opinión}📝
Próxima entrada: [Wrap up] Junio 2019 👏
Entrada recomendada: [Series] Scream Queens (Primera temporada) 👌
__________________
¡Hola hola Ameeeegos! ¿Qué tal? espero que todos se encuentren bien, en estos momentos tengo demasiado frío, las manos muy congeladas y no puedo estar en mi cama calientita porque la señal de wi fi no llega completamente allá 😢 pero bueno, hoy no quiero hablar mucho de mi porque les traigo una entrada bastante extensa, con mi opinión de la serie de Netflix La Maldición de Hill House.



La Maldición de Hill House
Título original: The Haunting of Hill House
Género: Terror sobrenatural
Protagonistas: Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Elizabeth Reaser
Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel, Victoria Pedretti, Lulu Wilson, Mckenna Grace
Paxton Singleton, Julian Hilliard, Violet McGraw, Timothy Hutton.
Episodios: 10
Año: 2018
Temporadas: 1
Director: Mike Flanagan
Valorización:  (5/5 y más)

Al fin puedo hacer la reseña de esta fantástica serie, estoy contenta por haberla visto completa, también porque esto de ver series se me esta haciendo bastante entretenido, realmente no sé por donde comenzar porque tengo demasiadas ideas que plantear así que espero no se me escape ninguna, por lo que como siempre partiré por una breve sinopsis.
Un grupo de hermanos que, cuando eran niños, crecieron en lo que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora adultos, y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado — algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras
A continuación te informo que esta entrada va a ser más larga de lo habitual y podría contener spoilers por lo que si no la has visto la serie te rogaría ver otra de mis entradas, por lo contrario si eres como yo y te da igual el spoiler te invito a seguir leyendo.

Sinceramente no sé si he visto muchas historias de casas embrujadas, sobre todo en series pero esta historia me ha agradado, primero por lo oscuro de su trama y porque incorpora muchas emociones que son transmitidas al que la ve, es una historia interesante desde el principio porque esta muy bien planteada, lo que se refleja en su buen desarrollo.

De principio pensé que era una serie un poco lenta porque el primer episodio no nos entregaba mucho en su primera mitad, pero todo se pone bueno cuando entramos a su segunda mitad y de ahí hacia delante el desarrollo de todos los episodios es fantástico, sobre todo en los últimos episodios. Creo que la cantidad de episodios que posee la serie es poca porque yo quería seguir viendo más de los hermanos que quedaron pero de alguna forma quede conforme con ellos porque le dieron un buen termino a la serie lo cual se agradece.

Hay algo que pienso que sobresale mucho de la serie y esas son las situaciones que vive cada personaje de la familia Crain, porque son para cagarse de miedo ya que estas cosas les pasan desde pequeños hasta llegar a adultos, algo que en lo personal me parece bastante perturbador, hay muchas situaciones en donde yo ya habría sufrido un paro cardíaco o algo porque de verdad son demasiado terroríficas y eso es lo que me ha encantado de la serie.

Los sustos es algo presente en la serie y me han encantado porque a pesar de que algunos son screamers que fueron algo previsibles hubieron otros muy inesperados, yo de verdad que me asuste en la escena donde Theo y Shirley estaban discutiendo en el auto porque uno se enfoca más en lo que cada una se esta diciendo y no presta atención a nada más cuando derrepente salta un fantasma y las asusta en el auto esa escena casi logró que muriera del susto, pero eso me hizo sonreír porque era algo que buscaba y ahora comprendo porque lo mayor parte de la gente dice que es una buena serie.

Si hablamos de terror creo que a esta serie le sobra porque los fantasmas se aparecen derrepente pero no todos a aplicar un grito para asustarte si no que también se van al lado psicológico, porque no sabes realmente lo que van a hacer, de hecho creo que la mezcla entre screamers y terror psicológico esta demasiado bien, a eso sumemosle que los fantasmas han estado fantásticos y aunque no nos han contado mucho de ellos más que lo justo y necesario creo que han sido parte fundamental de la historia, además de la casa claro. Sinceramente creo que todos estos elementos estuvieron bien usados porque han logrado aterrorizarme.

Como dije uno de los elementos principales de esta historia es la maldita casa, que ya de entrada te da mala espina por su inmensidad, es terrorífica por donde la miren y cada uno de los cuartos que nos muestran tienen ese aire de muerte, lo malo es que todos nos damos cuenta menos los de la familia Crain XD, creo que la casa fue un recurso bastante bueno y no sé si trillado pero si lo es pues creo que sobresalió con creces, por lo que creo que la ambientación a estado espectacular.

Pero no olvidemos que otro elemento principal de la serie es la familia Crain en su totalidad, cada uno de ellos era un personaje muy especial, era una familia fantástica, que desbordaba mucho amor y que estaba bien constituida, creo que este elemento fue fantástico porque nos muestran flashbacks de como es la familia en el presente y como fue en el pasado, de hecho en eso se centra toda la serie ya que es necesario para narrar bien la historia si no, no entenderíamos absolutamente nada.

Me encanta que a pesar de todo y aunque hay un poco de resentimiento de parte de los hermanos siempre hubo una conexión especial entre todos, siempre se quisieron mucho, pero al ir todos por distintos caminos y no comprenderse entre sí esa conexión y el amor que tenían como familia se fue destiñendo, todos guardaban situaciones y veían cosas gracias a que la casa de alguna manera los perseguía pero nadie era capaz de contarse las cosas que veían y los que fueron capaz de hacerlo, no consiguieron que nadie les creyera, así que todos vivían con un lado de su ser medio perturbado.

Como mencione los personajes son todos muy especiales porque sin ellos no habría historia, mi personaje favorito fue Theodora por todo en general, pero en sí todos tienen algo único y eso es lo que me agrado de ellos.

Olivia Crain: ¿Podría decirse que era la mala de la historia y que lo disfrazaba todo con su angelical cara? aunque la verdad solamente fue victima de los fantasmas de la casa como lo fue Nell y sus hermanos. Olivia es un personaje muy dulce y eso lo hacía notar en las enseñanzas que les daba a sus hijos, pero los amaba tanto que sin darse cuenta comenzó a tener un pequeña obsesión con ellos y su bienestar, su final es triste pero lamentablemente necesario para la trama.

Hugh Crain: De entrada es un personaje que me dio muchísima lástima, me sentí muy triste por él y por todo lo que tuvo que vivir, porque todo lo que paso después de la muerte de su esposa lo hizo construir un sin fin de muros y terminó perdiéndose mucho de sus hijos, por lo que su relación no era muy cercana, nunca comprendí la razón del desprecio que le tenía a su hermana, quizá haya sido envidia no sé pero bueno, es un personaje muy admirable porque es un tipo muy fuerte y protector. En toda la serie lo hacen parecer como el culpable de la muerte de su esposa, pero sinceramente yo siempre supe que el no sería capaz, porque se notaba el inmenso amor que le tenía a esta.

Steven Crain: Éste personaje es el hermano mayor y la verdad no sé si será idea mía pero sentí que le dieron un poco más de importancia que a los otros, Steven era el incrédulo del grupo ya que le buscaba el lado lógico a todas las apariciones que se le presentaron, pero a la vez creo que gracias a esto era el hermano más fuerte y con menos trancas, es un personaje que me gusto bastante.

Shirley Crain:  Ella fue un personaje que me simpatizo y sorprendió gracias a que tuvo una evolución bastante inesperada, podría decirse que es la hermana más estable de todos pues es la única que tiene hijos y una familia "Tranquila" pero la única con un secreto oculto que sorprende porque no te lo esperas, Me sorprende mucho el parecido de esta actriz con la actriz que usaron para interpretarla en su niñez.

Theodora Crain (Theo): Fue mi personaje favorito en todo momento, creo que su don era único, y creo que era una gran hermana independiente de lo que sucede después con Shirley. Pero también es un personaje perturbado por su don y trata de verlo todo de una manera más distante pero siempre está dispuesta a ayudar a sus hermanos. Creo que sentí más atracción por ello porque se me hacía conocida la actriz y por su personalidad, es un persona algo introvertido que oculta sus verdaderos pensamientos y como saben suelo sentirme atraída por este tipo de personajes.

Luke Crain: Siempre encontré a Luke muy tierno, y refleja muy bien lo que es caer en la adicción pues lamentablemente siempre esta expuesto a que nadie le crea absolutamente nada, ya que en un punto de su vida llega a ser una persona poco fiable, él es el gemelo de  Nell y tiene una conexión muy grande con ella, yo sentí mucha tristeza por él y todo lo que estaba pasando, ¿¿¿¡¡¡Por qué ninguno de los hermanos habla de las apariciones que tiene!!!???...  y como sus hermanos trata de escapar de estas apariciones refugiándose en la droga, pero Luke es un personaje noble que siempre esta dispuesto a salir adelante pero la casa y esas apariciones no lo dejan.

Eleanor Crain (Nell): Nell es el sol de todos sus hermanos, salvo que estos no se dan cuenta después de que pasa lo peor, yo sentí también mucha tristeza por ella por todo lo que tuvo que enfrentar, es un personaje que desbordaba amor en todo sentido, aún cuando sufría de esa maldita depresión, aún así amaba a sus hermanos con toda su alma, la actriz que la interpreto de joven también tiene un gran parecido con la actriz que la interpreta de adulta.

Con respecto a la familia creo que realmente fue el pilar de todo es decir de toda la historia ya que en si ellos eran la historia, y creo que esto me ayudo a engancharme mucho más, porque ver a cada uno sufriendo por algo distinto que los conectaba con su pasado y esta casa fue muy interesante, además el ver a los hermanos pequeños y luego grandes, conocer sus diferencias y sentimientos me agrado bastante.

No suelo fijarme mucho en los tiros de cámara pero creo que aquí estuvieron buenísimos, creo que cada angulo estuvo bien puesto y pensado y le dio un gran peso a muchas escenas. Con respecto a los actores de principio no reconocí a ninguno porque en efecto no me acordaba de haberlos visto, hasta que terminé de ver la serie y busque información de ella, fue entonces cuando recordé a Kate Siegel la cual vi en la película Hush (Reseña aquí) y comprendí que por eso se me hacía conocida ya que la encuentro parecida a Angelina Jolie... Bueno en general creo que el elenco estuvo espectacular, creo que todos hicieron muy bien sus papeles porque lograron transmitir todo demasiado bien, yo quede enamorada de su trabajo en esta serie.

En la serie hay muchas frases hermosas que Olivia menciona para enseñar algo a sus hijos, pues ya saben que casi nunca me fijo en este tipo de cosas pero Olivia en el episodio 2 le dice una frase muy hermosa a su hija Shirley sobre la muerte, la cual se me quedo grabada en la cabeza.
"Al fallecer pasamos a ser historias y cada vez que las personas cuentan esas historias es como si siguiéramos aquí, para ellos...Todos somos historias al final"
De verdad concuerdo en todo aspecto con esta frase, pues es una sabia y muy dulce explicación sobre la muerte, además se me hizo fácil de comprender.

Como ya a estas alturas muchos sabrán esta serie es una adaptación de uno de los libros de Shirley Jackson, el cual me encantaría leer... Pero bueno a lo que quiero llegar es que realmente desconozco como habrá sido la adaptación de dicho libro pues como dije no lo he leído, pero si creo que ha sido una gran experiencia independientemente si se parece o no al 100% al libro. Realmente creo que el director hizo un gran trabajo, porque para ser una serie de terror logró provocarmelo en muchas ocasiones, además incluyó otras cosas que en las películas de terror se echan tanto de menos, y lo más importante no abuso en ningún sentido de los screamer y eso fue hermoso, también leyendo en Internet me enteré que es el esposo de Kate Siegel y que la película ya mencionada Hush fue dirigida por él también por eso creo que me gusto para ser algo con poco recurso visual, simplemente Mike Flanagan es un muy buen director y enserio espero poder ver algo más de él.

Viendo esta serie me paso algo muy curioso que tengo que contar, estuve viendo un episodio como a eso de las 3 y algo de la madrugada, donde me quede dormida y gracias a la serie tuve pesadillas jajajajaa hace tiempo que no tenía pesadillas con algo de terror y creo que eso fue sensacional, aunque la pesadilla me dio mucho miedo XDDDD así que no se les ocurra ver un episodio y quedarse dormidos con el porque pueden tener una pesadilla bien fea.

Yo no soy mucho de curiosidades pero cuando me gusta algo suelo tener una obsesión de 5 minutos y busco mucha información de lo visto, y lo que uno suele encontrar más son curiosidades, y de todas pues solamente 3 me llamaron la atención ya que tengo cosillas que agregar así que les dejo esas 3 curiosidades para que las conozcan.
Los protagonistas adultos de la serie han confesado que tuvieron dificultades para dormir durante el tiempo de rodaje. Incluso, creían ver fantasmas.
Creo que estuvieron demasiado envueltos en la historia y eso es maravilloso hasta cierto punto, porque habla muy bien de ambas partes, claro que lo desastroso es que haya sido con una historia de terror.
Kate Siegel, quien interpreta a Theo en la serie, es la esposa de Flanagan y madre de su segundo hijo. Antes de casarse, ambos escribieron el guion de Hush, la aclamada película de terror de Netflix protagonizada por Siegel y dirigida por Flanagan.
Gracias a esta curiosidad pude recordar a Kate Siegel y comprender porque su cara se me hacía familiar.
La intro del programa ya revelaba el secreto de la casa, con las paredes moviéndose y formando un laberinto.
Esta curiosidad me sorprendió porque yo nunca me di cuenta, ya que solo vi una vez el opening de la serie.


Estuve leyendo en internet y se mencionaba que sería posible una segunda temporada, pero sinceramente esto me hace temer de que me arruinen la experiencia de la primera temporada, pues creo que se cerro con un buen final y con todo resuelto por lo que no me imagino que nos presentarían en una segunda temporada, aunque no me importaría si es que realmente se hiciera una segunda pero solo si la dirige Flanagan.


Como opinión general y personal The Haunting Of Hill House ha sido una de las mejores series de terror que he visto en mi vida, para mi fue realmente perfecta y una experiencia inolvidable.



{ 10 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. mientras la veía por segunda ve y sufría pensé en que te gustaría, mi hermana todavía no la ha visto pero sé que le gustará~

    hay un capítulo que me gustó en particular y es en el entierro, que estan todos en el tanatorio, la escena es super larga y me llamó la atención, también recuerdo ese susto del que hablas y casi me mata porque no lo esperaba para nada, yo que me asusto por todo :(

    espero que estés bien Saku~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, no sabes cuanto me alegra que hayas visto esta serie porque merece ser vista por todos jajajjaa, me imagino lo asustada que estabas mientras salía esa escena.

      Borrar
  2. ¡Hola guapa!
    A mi me gustó mucho ésta serie y mira que no soy de terror, pero aún así me pareció maravilloso. Me alegro de no haber sido la única en verla.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, me alegra que te haya gustado a mi me ha parecido maravillosa :D

      Borrar
  3. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ¡Hola Saku! (○^o^)/)) ☆ La verdad es que a mi me encantan los días fríos ❄️, abrigate mucho para que no te enfermes.

    Este tipo de series son toda mi linea, la buscaré en Netflix para verla. Te agradezco por la recomendación.
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Farina, pues a mi no me gustan mucho los días fríos kasjaksjask de hecho espero que pasen rápido XDDDDD
      espero encuentres la serie y puedas verla :D

      Borrar
  4. Diré que comprendo a Olivia. Personalmente, siento que la casa no era tan mala (?). Una de mis escenas preferidas es cuando el señor Dudley lleva a su esposa (ya anciana, a punto de morir) hasta la casa para que pueda estar junto a sus difuntos hijos. A mi me preocuparía morir fuera de la casa y que eso signifique mi final definitivo, jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Venecia, raioz se me fue hablar de los que cuidaban la casa solo de día, eran parte importante de la trama igual pero tenía tantas ideas que se me olvido, esa escena es muy triste :c

      Borrar
  5. Hola!
    Ay, esta serie empecé a verla pero la dejé en el capítulo 2 o 3.. En realidad me estaba gustando pero se me olvidó seguirla por falta de tiempo xD Quiero retomarla pronto!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hari, espero la retomes pronto gracias por pasar :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya