Posted by : S4kuya sábado, 30 de diciembre de 2017

 ¡Sekai! ¿Cómo está todo el mundo? espero que todos muy bien y si no ánimo que tarde o temprano todo mejora , sin darme cuenta pasaron 5 días desde la última actualización  así que por esto mismo me tienen aqui .

¡He terminado de leer un manga y de ver un anime! eaeaeaeaeeaa y además comencé a ver el drama Hyde, Jelly, I, ya voy en el episodio 2 y me ha encantado, además que Mayu me lo ha recomendado un montón! de hecho hizo una reseña de este drama por si quieren verla pueden hacer clic en su nombre.

Hace tiempo que no reseño un manga así que hoy les traigo la reseña del manga Taiyou no Ie realizado por TAAMO, es un manga que muestra situaciones bastante reales, desarrollado de una forma muy linda, bueno sin más aprovecho de desearlos un excelente 2018 espero que la pasen muy muy bien y que el próximo año se cumplan todos sus deseos, échenle muchas ganas y ¡¡¡Felicidad para toda la people!!! 


MUCHAS GRACIAS POR SUS VISITAS Y COMENTARIOS NOS ESTAMOS LEYENDO EL PRÓXIMO AÑO (sólo falta 1 día )


Taiyou No Ie 
(House of the Sun)
Mangaka: TAAMO
Género: Comdia, Drama, Recuentos de la vida, Romance, Vida escolar
Tomos:13
Estado: Finalizada
Año: 2010
Leer Online: Tumangaonline


Este manga como todos los que me he apuntado forma parte de mi reto personal del año, no recuerdo gracias a quien me lo apunte pero se lo agradezco muchísimo ya que es un manga exquisito que nos explica el valor de la familia y el pertenecer a un lugar.

La historia trata de Mao Motomiya la cual proviene de un matrimonio desecho que tras el divorcio decide quedarse a vivir con su padre, tipo que la rechaza ya que le recuerda a su madre, por lo que Mao desde pequeña nunca formó parte de una familia bien constituida. Un día estaba en un santuario que está cerca de su casa y conoce a una pequeña llamada Hina Nakamura quien la invita a su casa a comer, es aquí donde conoce a la familia Nakamura la cual posee una relación familiar envidiable, es por esto que todos los días Mao comienza a visitar esta casa y a encontrar lo que en su casa no hay. Un día de lluvia los padres de Hina deciden ir a comprar un juguete que ella les había pedido y lamentablemente mueren en un terrible accidente, dejando a sus 3 hijos solos por lo que la familia de divide. 

El único que se queda a cuidar la casa debido a su edad es Hiro el mayor de los hermanos Nakamura, el cual comienza a estudiar y trabajar para mantener la casa, pasados los años ve a Mao sola en el santuario de siempre donde esta le cuenta que su padre se volvió a casar y que la echo de la casa, es aquí donde Hiro en un intento de ayudarla la invita a vivir con él hasta que la relación con su padre se reponga.

Hace mucho que no leía un manga con mensajes tan profundos como este, ya que toca un tema que a muchos debe identificar por ello creo que aunque su historia no tenga nada nuevo que aportar, de alguna manera aporta con un poco de conciencia en el daño que una persona puede hacer debido a sus acciones gatilladas por el dolor, me gustó mucho que el manga tuviera un ritmo rápido en su trama ya que no tienes que esperar mucho para enterarte de las cosas, si fue un poco obvio con sus tríos amorosos y con la pareja que finalmente se quedaría junta, pero gracias a dios la mangaka no se dio tantos rodeos en nada, sobre todo en el momento en que nuestros protagonistas aclararan sus sentimientos.

Hablando de protagonistas los de este manga son todos muy simpáticos, pues creo que Mao es un personaje adorable, directo y muy perspicaz porque se daba cuenta rápidamente de las situaciones que pasaban a su alrededor y de alguna forma también tomaba sus decisiones de forma correcta es de estos personajes que no te saca de quicio ya que no es indeciso, creo que Hiro es un personaje exquisito y me alegra que haya podido lograr su sueño pero a la vez me irritaba un poco que fuera en lo único que se centrara, con respecto a Daiki el hermano de Hiro pues como me hubiera gustado que se enamorara de mi XD jajaja me encanto este personaje aunque no fue mi favorito pero me gustó mucho, los otros, todos me parecieron gratos de ver incluso los que retrataron un papel antagónico ya que de alguna manera se pudo entender la razón de su actuar y finalmente no terminas odiándolos como al principio.

Las situaciones fueron muy lindas, duras y reales ya que en este manga lo que más se muestra es la falta de cariño y de lo duro que puede ser el no pertenecer a ningún lugar, a mi este manga me hizo pensar en lo mucho que afecta a un niño la decisión de sus padres, es por esto que tengo una opinión bastante estricta sobre los padres irresponsables, es un manga de lecciones, enseñadas con amor y comprensión gracias a sus personajes, no es un manga que me haya enamorado pero me gustó ya que debo admitir que en la parte romántica del manga me emociono, sobre todo en el climax a pesar de ser obvio ya que fue tan esperado que me reconfortó leerlo, realmente creo que su desarrollo fue el que logró todo esto ya que sus partes estuvieron bien estructuradas.

Sobre las ilustraciones pues decir que la mangaka se lució ya que son preciosas, me encanto el rostro de los personajes y el detalle de los ojos en las féminas del manga, además el estilo de vestimenta de los personajes, ya que el diseño del vestuario es realmente hermoso, sobre la mangaka pues me suena de nombre y mucho pero no recuerdo haber leído nada de ella anteriormente por lo que no podría hablar mucho de su trabajo, aunque no descarto seguir leyendo sus historias.

Los capítulos especiales son un gran aporte en el manga ya que explican cosillas que pudieron haber quedado en el aire, como por ejemplo el odio que tiene el padre de Mao por esta y de hecho gracias a ese capítulo se pueden entender los fundamentos que tenía este personaje, por lo que estos capítulos forman una función importante en la trama. El final fue de cuento de hadas, bastante previsible pero a las alturas de verdad creo que fue lo que esperaba por lo que quede conforme. En resumen este manga fue muy grato de leer, hace tiempo que no me enganchaba con una historia que no entregara nada nuevo pero la mangaka supo desarrollar tan bien la trama que con la mezcla de géneros que integro hizo una gran obra, es bastante recomendable por lo que si me preguntan le doy un 9/10 *Espectacular lectura*



{ 26 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Me lo apunto, tiene muy buena pinta por lo que comentas, aparte una cosa que me gusta es que no sea un amor de instituto, ya que una se cansa se leer tanto manga juvenil xD
    Feliz año y que tengas un buen inicio de año ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka :D me alegra que te lo hayas apuntado espero lo leas y pronto ver tu opinión, espero hayas tenido un hermoso inicio de año :D

      Borrar
  2. pues si que te ha gustado el manga si xD
    hace tiempo que no leo shojo y creo que me gustaría por que a veces lo necesito xD pero ahora mismo no puedo aunque quiera así que me apunto este (¿lo leíste online o en papel?) y ya veremos cuando cae
    que pases un feliz fin de año!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, feliz año :D
      me alegra que te lo hayas apuntado, lo leí online en esta misma entrada di la web donde lo leí por si quieres checarlo :D

      Borrar
  3. Hola, Saku
    !Me encanta tu reseña!
    Adoro este manga es muy tierno y sincero, con una trama diferente al típico shojo.

    Te deseo y espero lo mejor, para que puedas realizar todas las expectativas soñadas. ¡Feliz 2018! Un brindis por la vida, que en cualquier caso vale la pena vivir.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, me alegra que hayas leído el manga y tienes razón es muy tierno :D

      también te deseo un hermoso 2018!

      Borrar
  4. ¡Hola guapa!
    Feliz Año, espero que el comienzo de éste año sea maravilloso para ti.
    Vaya, me ha llamado mucho la atención éste manga... ¡me lo apunto!
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, espero que sea un año genial para ti también!
      me alegra que te hayas apuntado el manga sería genial ver tu opinión :D gracias por pasar :D

      Borrar
  5. ¡Qué bueno que te gustó tanto! Me alegro. Feliz año, espero que este 2018 llegue cargado de cosas bonitas. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola verónica :D gracias espero tener más lecturas como esta este año :D

      Borrar
  6. Creo que ya lo tengo apuntado en mi lista, miraré pero me llama, y si está bien desarrollado dan más ganas de leerlo aunque hay demasiados mangas que tengo para leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu, A mi m faltan por leer los que me quedaron pendientes del año pasado y comenzaría apuntarme mangas ¿Me recomiendas alguno?

      Borrar
  7. La trama está pesadita, suena algo dificil de leer si no te gustan esos temas pero si, suenaademas muy interesante ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Katerine, en efecto si no te llama la atención la trama es posible que te aburra pronto :c pero es un buen manga :D gracias por pasar!

      Borrar
  8. Se ve muy interesante la historia amiga. Por cierto aprovecho en dejar mis saludos de fin de año, algo pasados pero a no dejarlos antes pues ¿no importa verdad? Espero que hayas tenido un lindo fin de año y te deseo muchos exitos para este 2018, tu amigo

    Satoshi Sekai de Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Satoshi, no te preocupes jajajaja feliz año para ti también :D gracias por pasar!

      Borrar
  9. Creo que me gustaría leerlo, a pesar de lo sensible que debe ser el tema. Lo voy a buscar, tengo ganas de leer manga de romance este año.
    Feliz inicio del 2018.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Cyn sería genial leer alguna reseña tuya este año :D

      Borrar
  10. Cuánta tragedia =( Pero me llamó la atención, porque se ve una historia muy linda, así que la anoto. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  11. Hola Sakuya!!

    A pesar de que estoy de exámenes aquí me tienes porque quería ponerte una sonrisa.

    Hace mucho que no leo un shojo, y más uno tan largo, desde este septiembre con Strobe Edge que por cierto creo que no viste mi reseña 😅. La verdad es que a veces siento que ya estoy cansada para el shojo.

    No se si en el futuro le daré una oportunidad porque claro veo que son tantos tomos y me asusto 😅😅 pero me gustan tus reflexiones porque la infancia es importante y los primeros que deben cuidar de ella son los propios padres.

    Esta historia parece bastante rompe-corazones. Está genial que te conmovieras y te metieras tanto en la historia 😆😆. Me alegra que te gustaran los personajes y que la evolución lograra conmoverte y dejarte tan feliz.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu ♥

      Espero que te esté yendo muy bien en los exámenes!!!

      A mi hubo un tiempo que el shojo también me canso y creo que por ello he estado leyendo un poco menos de mangas pero sabes, mi cuerpo necesita una dosis de romance y vuelvo a retomarlos jajajaja, con respecto a strobe edge me parece que si me pase, busque en tu blog para mirar y en el indice no la encontré :ccc

      Borrar
    2. Es que no la tengo en el índice porque ves? Hace mucho que no los actualizo😭. Pero te la postearé en tu reseña jajaja

      Borrar
    3. De todas formas me fije que lo actualizaste y he quedad maravillada porque así podre comentar en orden :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya