Posted by : S4kuya lunes, 15 de agosto de 2016

 Sekai ¿Cómo están? espero que bien yo de maravilla ya que el fin de semana fue fin de semana largo  (así le decimos en Chile a los fin de semanas donde los días Lunes o Viernes caen feriado)  pues bien hoy Lunes en mi país es feriado y se debe a la asunción de la virgen no me pregunten con detalles porque la verdad muy católica no soy y solo sé que gracias a la virgen tengo un día adicional de descansobueno antes de la entrada me gustaría contarles que fue lo que hice el  término del viernes, sábado y domingo El viernes no fui a la universidad ya que me dio mucha pereza además que con mi novio salimos a cazar pokémones , eso fue sumamente gracioso porque fuimos a un parque que se encuentra cerca de donde vivo y pusimos un cebo y se lleno de gente me causa gracia por que quizás cuantos pokémon atraparon gracias a nosotros y ni las gracias dieron XD jajajajaj , el sábado me dedique a subir mi cuenta del juego S4 league para ser pro y el domingo tuvimos una rica once familiar con completos , fue un fin de semana muy genial , bueno ahora con respecto a la entrada hoy toca entrada con la etiqueta Japón y quise traerles unas curiosidades de este hermoso país así que los dejo con...
Japón es seguramente el país donde cualquier Otaku o fan de esa cultura quiere conocer, yo les puedo decir que sueño con conocer ese país y gracias a ese deseo claramente me he informado de su cultura y de que NO debo hacer en ese país ya que como muchos saben los japoneses poseen variadas costumbres que en los países latino americanos no son validas por lo que hoy decidí traer 5 curiosidades sobre japón y aprovechare de compararlas con las costumbres de mi país Chile, comencemos!!!!

Curiosidad N°1 


Si estamos cenando o tomando algo en una cafetería, ni se nos ocurra dejar propina ya que para ellos es un signo de mala educación.
Me llama mucho la atención esta curiosidad ya que en mi país AMAN LAS PROPINAS, sí como leen en Chile todo aquel garzón (mesero) ama que les dejen propinas ya que es un dinero extra que ganan aparte de su sueldo, a diferencia de japón en Chile es de buena educación dar propina ya que esto da fé de que te ha gustado como te ha atendido el garzón (mesero).

 Curiosidad N°2


En Japón no ves papeleros.
Como muchos sabrán en Japón son sumamente limpios lo cual es realmente envidiable, en Chile no tenemos esa costumbre, de hecho la gran mayoría no le preocupa su entorno ya que botan los papeles y todo lo que no utilizan en las calles o terrenos vacíos, no tienen cultura de botar la basura donde corresponde es más en las calles (en algunas) esta lleno de papeleros pero muy pocos los ocupan, yo creo que si un Japonés viene y visita Chile queda con trauma.

Curiosidad N°3 
El silencio japonés;  los japoneses son extremadamente silenciosos y una de las cosas que más les llama la atención (y menos les gusta) es cuando viajan a otros países, lo alto que se habla y lo ruidosa que es su gente. El gusto por el silencio les lleva al extremo de que en lugares como el metro o los trenes está prohibido utilizar el teléfono móvil para llamar, lo que hace que los japoneses fijen la vista en sus pantallas para jugar o escribir mensajes.
Nuevamente nuestras culturas se diferencian ya que aquí en Chile es todo lo contrario somos MUY RUIDOSOS, en el metro, en la micro (buses), restauranes y todo lo que tenga que ver con socializar, nos gusta batir la lengua en todo momento y cada vez que se nos de la oportunidad, es un don hablar muchísimo aquí XD

Curiosidad N°4


Los vagabundos japoneses; Algo que perdura desde la crisis de Japón de los años 90 es el alto número de gente sin hogar que deambula por las calles y los parques. Por la noche montan "su casa" y por el día tienen todo recogido y tapado con una lona para evitar la lluvia. Al contrario que en otros países, los vagabundos japoneses viven en la calle pero no mendigan, no piden dinero y son totalmente pacíficos. Muchos tienen artículos de limpieza, bicicleta, teléfono móvil e incluso otros gadgets tecnológicos.
Tal y cual menciona este apartado "al contrario que en otros países" osea en mi país los vagabundos mendigan, no se bañan, arman sus casa con desperdicios y más, es muy típico verlos fuera del metro u otros lugares pidiendo dinero para poder comer, lo que sí a diferencia de japón nuestros vagabundos no son tan tecnológicos como ellos ya que aquí no tienen nada de nada con suerte lugar donde dormir.

Curiosidad N° 5


 Nunca des la mano cuando te presenten a alguien y mucho menos , un abrazo. Y mucho menos aún si es una mujer. El contacto personal está muy mal visto.
A diferencia de Japón en Chile todo es lo contrario lo primero que damos es un beso en la cara y aveces cuando nos han hablado mucho de esa persona pero es la primera vez que la vemos damos hasta un abrazo, también esto pasa con amigos y conocidos con los que se tuvo una relación de amistad profunda, el contacto personal no se toma tan a pecho en mi país.

Bueno Sekai espero estas curiosidades comparativas entre Japón y Chile les hayan gustado espero que su fin de semana haya sido tan genial como el mio antes de despedirme recordarles que si les gusto la entrada compartan y si quieren opinar ya saben que pueden hacerlo en las cajas de comentarios nos leemos en la próxima entrada!


{ 18 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola,hola!

    Soy nueva por tu blog ,así que me ha hecho gracia encontrarme con esta comparativa de Japón y Chile,ya que España es más como Chile,que Japón. Obviamente aquí hacemos todo lo que hacéis ahí. Así que no sé yo si gente como nosotras podría vivir allí,tanto silencio tal vez nos volvería locas. Y eso que a mi me encanta estar callada y que me dejen a mi aire,pero también me gusta parlotear como una loca... Si es que no sabemos ser un término medio. ¡Muy buen post!

    Un saludo,

    Mia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar y bienvenida a mi mundo :D pues creo que mucha de la cultura de Chile viene de españa al parecer, aqui he visto varios españoles y por lo que se ve viven a gusto asi que me parece que un español viviría bien aqui XD gracias por pasarte!

      Borrar
  2. En España nos pasa lo mismo, somos muy ruidosos (aunque yo no mucho), damos dos besos cuando conocemos a alguien... se notan las diferencias culturales y también se notan en cuanto sales de tu país ya que aquí en Escocia ni se te ocurra dar dos besos xD
    lo que me ha llamado la atención es lo de las propinas, no me lo esperaba, por aquí también está bien visto dejarlas :/
    bye ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tenemos cosas similares en nuestra cultura y eso es bueno ya que si llego a viajar allá no me tener que traumar por meter las patas o hacer algo que no corresponde XD gracias por pasar!

      Borrar
  3. Chile esta igual que México OuO...
    También es bien visto lo de las propinas y si regresas al mismo lugar hasta te quiere atender el mismo mesero de una forma más atenta.
    Ahora se que hacer cuando vaya a Japón.

    Saludos...
    Con cariño~♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jjajajja claro aqui también los meseros quieren atender al mismo cliente osea ni tontos ni perezosos jajajajajjaj gracias por pasar!

      Borrar
  4. Hola!
    En mi país también fue fin de semana largo por el mismo motivo católico que tampoco se de que va. Que bueno que tuviste unos buenos días de descanso y que pasaste tiempo con tu novio y familia, la verdad es que a mi no me llama para nada el juego de Pokemon Go pero me alegra que hayas cazado muchos bichitos.
    La cultura que aquí manejamos también es totalmente opuesta a la que manejan en Japon y sería interesante vivir esa experiencia.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Super interesante esta entrada, aprendí mucho. Sinceramente japón me parece un hermoso país, me encanta y saber más de el es genial. Es tan diferente xD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seeee y creeme que faltan muchas mas costumbres japón tiene bastante asi que pronto traeré más comparaciones de culturas! Gracias por pasar!

      Borrar
  6. HolaSaku♡
    Buenisimo post! En realidad el que si quisiera ver en mi país Méxicoo es que fuera mas silencioso, sobre todo en estos ligares públicos como el metro o los buses/colectivos porqué si es bastante molesto irte tu tranquilo, con alguien a lado gritandole al celular o riendo con fuerza XD
    Y bueno, el último, los latinos somoz bien apapachadores jajaja aunque a mi se me da mas lo de solo dar la mano, sobre todo cuando es la primera vez que nos presentan... en fin, que diferencia de culturas!
    Gracias por compartid. MUCHOS SALUDOS♡♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj si tienes razon aparte de ruidosos apapachadores :D pero eso es bueno no? XDDDD gracias pro pasar amiga cuidate mucho

      Borrar
  7. ¡Hola! ¡Qué curioso! Yo soy de Argentina y ayer también fue feriado pero fue por la conmemoración de la muerte del Gral. San Martin XD

    La verdad, conocía todas las curiosidades y son de las que más me gustan. De hecho, lo que más me gusta es no tener que saludar con abrazos, besos o apretones de mano, yo soy bastante reacia a eso x.x especialmente, con desconocidos, que yo soy feliz si me salunda con la manito así de lejos (?) a menos que sea mi mamá, claro <3

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja te pareces algo a mi aunque a mi no me da nada saludar de beso ya que es costumbre lo que me molesta a mi es el hecho de saludar ajajajaj XDDD no se porque odio saludar a la gente jajajaja gracias por pasarte amiga!!!

      Borrar
  8. (´。• ω •。`)/ Hola!! Lol que genial, en verdad que uno debe aprender de ellos, a quien no le gustaría ir a Japón? (✪▽✪)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si a quien no? XDDDD es tan precioso y lleno de cultura y costumbres, gracias por pasar amiga!

      Borrar
  9. ¡Hola! No tenía ni idea de lo las propinas, aquí en España hay gente que da propina y gente que no, pero como en tu país sin duda les encanta que den propina ya que ganan más. Y, tampoco sabía lo de los vagabundos, hay que ver lo diferentes que son en cada país, aquí son parecidos a tu país.
    Besos :)

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya