Posted by : S4kuya viernes, 25 de febrero de 2011

Hola bueno quise realizar una nueva sección que se llama un poco de historia, y empezare con uno de los animes que mas han marcado mi infancia osea Sailor Moon.


Sinopsis

Serena Tsukino es una niña de 14 años con una vida común y corriente; un día encuentra repentinamente una gata que habla llamada Luna, ésta le da a Serena un prisma mágico y le revela que ella es la legendaria guerrera de la justicia que estaba buscando, aquella que hace cientos de años defendía su hogar y que ahora deberá retomar su posición y salvar a la Tierra de la malvada Reina Beryl, quien ha regresado y busca conquistarla, lo cual fue impedido en el pasado por el Reino Lunar. Es así como Serena se transforma en Sailor Moon y deberá luchar contra las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia junto a sus 4 amigas Sailor Scouts y Tuxedo Mask



El Manga



Sailor Moon es creación de Naoko Takeuchi quien empezó su carrera de mangaka (dibujante de mangas) a los 18 años con una pequeña colaboración para la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha a fines de 1985. En 1986 ganó un premio a la artista de manga joven y publicó historias cortas como Love Call y Secret na Kataomoi. Luego hizo Chocolate Christmas, Maria y The Cherry Project. Todas estas primeras historias de Naoko entran en el género del shoujo manga (historias para mujeres) clásico. Cuando la editorial Kodansha decidió lanzar una nueva revista a la venta en 1991 le dijeron a Naoko que creara una nueva historia para publicar en esta nueva revista. El nombre de esta nueva revista era Run Run. Naoko quería dibujar un manga de súper héroes. El editor, para el que Naoko trabajaba, Osa-P quería una historia de una superheroína con traje de marinero (como las escolares japonesas) y así nació la historia Codonemu ha Sera Vui (que significa Su Nombre Clave es Sailor V). La primera historia de Sailor V apareció en la revista Run Run en el año 1991. Poco tiempo después Toei Animation decidió hacer, en un principio, el anime de Sailor V, pero Naoko decidió crear una historia más compleja y con más personajes, conservando la idea básica de la heroína vestida con traje de marinero. Así nació la historia Sailor Moon en donde no había una heroína solitaria sino un equipo de Sailor Senshi (sentai). Pero Naoko aprovechó el personaje de Sailor V y la incluyó en la nueva historia como Sailor Venus.

Anime

El anime de Sailor Moon corrió a cargo (como se mencionó anteriormente) de Toei Animation; las primeras temporadas fueron dirigidas por Junichi Sato. Obviamente como toda adaptación de manga a animación hay ciertas diferencias entre ellas (así como en el caso de Saint Seiya), generalmente todo manga es más oscuro y realista que su anime pues en el primero los creadores tienen mayor libertad y pueden sacar lo que deseen, en el segundo están restringidos a las reglas de emisión y deben bajarle el tono de ahí que siempre vayan a existir diferencias entre ellos. Las diferencias entre el manga y el anime de Sailor Moon son demasiadas como para mencionarlas todas aquí, pero hay muchas páginas web que las listan todas y cada una de ellas (aquí sólo se mencionan unas pocas relevantes).

El anime comenzó a transmitirse en Japón el 7 de Marzo de 1992 y terminó su emisión el 27 de Febrero de 1993 durando un total de 46 capítulos. La serie original es un divertido y algo infantil romance, con todos los elementos para hacer un exitoso show magical girl sin ser un estereotipo. Con una calidad de animación, si bien no de la mejor, bastante buena para principios de los ´90. Bellos diseños de personajes, un pegajoso Soundtrack e incluso una buena historia aludiendo a las vidas pasadas de las protagonistas y las razones detrás de su reencarnación. Sin embargo nadie, ni siquiera Naoko Takeuchi, estaban preparados para el fenómeno que esta serie se convertiría eventualmente (y no solo en Japón).


Personajes


Usagi Tsukino


La protagonista de la serie, en el anime inglés se llama Serena. Usagi es una colegiala despreocupada con una enorme capacidad de amar, y se transforma en la heroína llamada Sailor Moon. Al comienzo de la serie aparece como una llorona e inmadura que odia luchar contra el mal y lo único que desea es volver a ser una chica normal. A medida que progresa, sin embargo, comienza a valorar la posibilidad de usar su poder para proteger a aquellos que quiere.

Ami Mizuno


Una tímida y estudiosa chica de la clase de Usagi llamada Amy en la adaptación inglesa. Es muy inteligente, al parecer posee un CI de 300, y se puede transformar en Sailor Mercury, adquiriendo poder sobre todas las formas de agua. El exterior tímido de Amy oculta una gran pasión por el conocimiento y por la preocupación por los demás. Ella espera ser doctora algún día, al igual que su madre, y generalmente es la más práctica del grupo. También es fanática de la cultura pop y de las novelas románticas pero lo oculta y se avergüenza cuando alguien se lo dice.


Rei Hino


Una elegante miko llamada Raye en la versión inglesa. Debido a su trabajo como sacerdotisa Shinto, Rei puede presentir y disipar el mal incluso en forma de civil. Cuando se transforma en Sailor Mars también manipula el fuego. Es muy seria y centrada, y aunque se irrita fácilmente por las tonterías de Usagi, también se preocupa mucho por ella. Rei aparece como una romántica en el anime previo, pero no está interesada en el romance en la serie del manga. Va a una escuela católica privada, separada de las demás chicas.

Makoto Kino


Una chica poco femenina que se cambia al colegio de Usagi llamada Lita en la versión inglesa. Es muy alta y fuerte para ser estudiante, puede transformarse en Sailor Júpiter y atacar con rayos además tiene poder sobre algunas plantas. Los padres de Makoto murieron en un accidente de avión años atrás, por lo cual vive sola. Cuida mucho su fuerza física así como sus intereses domésticos, que incluyen la cocina, el jardín, y la casa en general. Quiere casarse joven y tener su negocio de tortas y flores.

Mina Aino


La hermosa y simpática Mina Aino sabe ser una amiga fiel, en la escuela su materia favorita es educación física y no es muy buena en el resto de sus materias, mucho menos en matemáticas, ni tampoco es buena en recordar refranes.

Fuente Portal net

Imágenes






Ya se que todo el mundo sabe las historia y de lo que se trata esta serie pero no hace daño recordarselos o si? XD

{ comentarios... Deja tu comentario add one }

  1. ahhh a mi me enkantaba salior moon siempre kize hacer cosplay de sailor jupiter n.n

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya