Posted by : S4kuya sábado, 4 de diciembre de 2010


Holaaa bueno creo que mas de alguno ha escuchado los diversos mitos sobre los finales de doraemon, y por eso les traigo esa información para que sepan cuales son los finales verdaderos de esta exitosa serie.

Doraemon es sin lugar a dudas una de las series manga/anime más exitosas de todos los tiempos. Nació en el año 1969 en las manos de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, quienes firmaron la obra bajo el pseudónimo de Fujiko F. Fujio.
Los autores no podían imaginar la gran repercusión que alcanzaría su creación a nivel global, cautivando los corazones de los niños de todo el mundo, Incluso hoy en día y a pesar del fallecimiento de Fujimoto Hiroshi en 1996 las aventuras del “Gato Cósmico” continúan como siempre por que el pobre Nobita nunca dejará de tener problemas…Como todo buen mito sin excepción tiene sus leyendas, y las más famosas tratan sobre unos supuestos finales que en realidad son falsos, pero que gracias a Internet corrieron como la pólvora por multitud de foros y webs. Vamos con ellos.

1. LA BATERÍA DE DORAEMON

El primer final falso nos cuenta que un pequeño ratón royó la batería de Doraemon, y que la única manera de reparar al gato es borrando su memoria, Nobita rechaza la idea de “resetear” los recuerdos de su mejor amigo y se propone repararlo él mismo algún día, Para ello estudia mucho y se gradúa en el colegio con honores; más tarde se convierte en un experto en robótica e inteligencia artificial y finalmente repara a Doraemon.


Tajima T Yasue lanzó en el año 2005 un cómic dōjin relatando este final y consiguió vender más de 13.000 copias antes de que la editorial Shogakukan protestase y se interrumpiese la publicación. Dos años más tarde Tajima pediría disculpas a Shogakukan y le pagaría una cantidad indeterminada de los beneficios firmando así las paces.

2. EL AUTISMO DE NOBITA


El segundo final falso y el más pesimista de todos es el que nos cuenta que Nobita es un niño que padece autismo y que tanto Doraemon como el resto de personajes de la serie son una simple invención producto de su enfermedad y de su mente. A muchos de los fans del gato robot les sentó muy mal el rumor y se manifestaron delante de la productora, la cual se vio obligada a comunicar públicamente que el final era falso. En realidad, el triste final del “protagonista que padece autismo” pertenece a la serie St. Elsewhere que terminó en el año 1988, y curiosamente también fue atribuido falsamente a otras series como Captain Tsubasa (Campeones-Oliver y Benji).

3. LA PISTOLA SOLUCIONADORA DE PROBLEMAS


“La pistola solucionadora de problemas” es simplemente un divertido homenaje de Néstor F. Nadsat a Fujiko F. Fujio, en el que se compadece de Doraemon por que siempre le tiene que lavar los trapos sucios a Nobita.

AL MARGEN DEL MITO

Doraemon es una serie que posiblemente nunca tenga final. Hay quien dice que esto se debe a que Fujimoto falleció antes de que estuviese previsto y para respetarlo decidieron no dárselo, aunque el motivo más pausible es que las aventuras del gato robot están cerradas. Todas las historias tienen un principio y un final, y como la serie sigue dando beneficios, las aventuras de Doraemon continuarán mientras sea rentable hacerlas. Sin embargo existen tres “finales” oficiales de Doraemon

LOS FINALES OFICIALES



La serie de Doraemon se llegó a suspender en dos publicaciones, ya que la editorial se dio cuenta de que los lectores iban creciendo y creyeron conveniente que un final era necesario, El primer final oficial se publicó en la edición de marzo de 1971 en la revista Shogaku 4 nensei. En él se nos contaba que el gobierno del siglo XXII decidía aprobar una ley que prohibía los viajes desde el futuro, por los problemas que éstos estaban causando. Así pues, por este motivo, Doraemon se ve obligado a volver a su era dejando atrás a su amigo Nobita. 

El segundo final oficial se publicó en la edición de marzo de 1972 de la revista nensei Shogaku 4. En esta ocasión Doraemon debe regresar al futuro para solucionar un problema, sin embargo teme que Nobita no lo deje marchar y por este motivo finge que tiene un problema mecánico y que debe regresar a su tiempo para que se lo solucionen, pero al final opta por contarle la verdad a su amigo y éste acepta su marcha.


El tercer final oficial iba a ser el definitivo por culpa de que la serie estaba cosechando menos audiencia de la esperada y por que el dúo Fujiko F. Fujio andaba trabajando en otros proyectos. Sin embargo los creadores decidieron no darle la espalda a Doraemon y continuaron con su publicación mensual. En la edición de marzo de 1973 de la revista Shogaku 4 nensei, Nobita regresa a casa apaleado por Gigante (Gian) y allí Doraemon le comunica que debe regresar al futuro. Tras un último paseo de despedida por el parque, Nobita vuelve a encontrarse a Gigante y vuelve a pelearse con él, pero a pesar de los golpes del matón no se da por vencido por que quiere demostrarle a Doraemon que puede apañárselas él sólo, y por eso cada vez que cae al suelo vuelve a levantarse. Finalmente Gigante (Gian) al ver que no puede derrotar a Nobita ya que éste se levanta una y otra vez decide concederle la victoria. Doraemon se encuentra a Nobita sangrando por la boca y lo lleva a casa, y finalmente se marcha al futuro. Este final, al contrario que los dos anteriores, se volvió a publicar, concretamente en el tomo manga número 6, y además se hizo una versión animada y extendida para la televisión. De las ampliaciones que se hicieron en la versión animada surgió la primera historieta del tomo 7 del manga, “El regreso de Doraemon”.

FUENTE: emudesc.net

{ 2 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Yo habia leido un final que decia que Nobita estaba en coma y que durante su sueño imagino a Doraemon y a todas sus aventuras. xD y que todo termina cuando Nobita despierta del coma.
    Jajajajaja ya veo que vivi engañada todo este tiempo xD
    Me abriste los ojossss!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. yo = la veia e incluso yo me entere de ese final porque mi hermana me habia contado que lo vio en internet yo quede helada

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya