sábado, 20 de octubre de 2018

(✿◠‿◠) [Mangas de 1 tomo] Dokumushi Kozou & Youkai Kyoushitsu {Opinión} Parte 3 (✿◠‿◠)


¡A todel mundo! ¿Qué tal? espero que todos muy, al fin he podido subir entrada he estado tan ocupada que se me había hecho completamente imposible hacerlo en la semana, así que mi horario ya se fue a la B, pero bueno ya estamos a 20 de Octubre y en 11 días más ya será Halloween y estoy emocionada ya que este Halloween saldré con mi sobrinita bella a pedir dulcesitos.

Bueno contarles que ayer fue mi primera presentación con la banda en un bar y aunque no fue increíble al menos resulto bien, estuvimos toda la semana ensayando para ese día y aunque no salí conforme con mi rendimiento al menos a los demás les gusto, así que es lo que importa.

Hoy les traigo otro "Mangas de 1 tomo" y créanme que amo esta sección, por ser el mes de Halloween les quiero compartir 2 mangas de horror, que vale la pena leer así que sin más vamos a presentarlos.


Dokumushi Kozou
Mangaka: Hideshi Hino
Género: Horror, terror, supernatural
Tomos: 1
Capítulos: 13
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 1975
Leer online: Opción A / Opción B /  Opción C
Nota: 

Que puedo decir Dokumushi Kozou es un manga que me sorprendió bastante pues es una historia algo oscura y quizá en algunos casos difícil de digerir, pero antes que todo me gustaría mencionar al mangaka de esta obra, su nombre es Hideshi Hino y se especializa en mangas del género de terror, la verdad encontré este manga en específico buscando mangakas de este género y uno de los primeros resultados fue Dokumushi Kozou, salvo que encontré el nombre traducido en español el cual sería "El niño gusano" La historia de este manga no da tanto miedo que digamos (quizá sea por la fecha en que se hizo, pues bastante antigua y lo leí hoy) no obstante me provocó bastantes cosas, a pesar de ser un tomo con 107 páginas. La historia se centra en un niño en particular que sufre muchísimas cosas por ser diferente a los demás y esto lo llevan a diferentes niveles en el desarrollo de la historia, el personaje tiene una evolución sorprendente y me hizo comprender lo que sentía en todo momento, creo que la narrativa que tiene este manga me agrado mucho porque sentía como si me estuvieran contando un cuento, que por cierto me encanto.

Se preguntarán porque he mencionado que la historia es difícil de digerir, pues tiene una trama bastante cruel a mi parecer ya que no dejé de sentir tristeza por el protagonista en todo momento, pues la verdad la cosa le toca dura en todo sentido. Por otra parte la ilustración ayudo bastante en esto pues era (a mi parecer) algo cómica y poco convencional con un estilo muy marcado el cual creo que para este tipo de mangas de terror/horror ayuda muchísimo.

En definitiva diría que es un manga que me ha gustado mucho y la verdad a pesar del final que tuvo creo que fue el más correcto pues el pobre chico no hacía más que sufrir, creo que vale la pena leerlo pues es solo 1 tomo con una historia autoconclusiva y que llama la atención, aunque tiene esos puntos duros que muchos no gustan en las historias, pero ya saben el género terror/horror suele ser desgarrador así que el manga en sí me pareció bastante bueno.


Youkai Kyoushitsu
Mangaka: Ito Junji
Género: Horror, escuela, josei
Tomos: 1
Capítulos: 7
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 2013
Nota: 

Al igual que el anterior mangaka no conocía de nada a Ito Junji, lo encontré en las mismas condiciones que al mangaka anterior y he de decir que me gustó mucho su tipo de terror, tengo que admitir que con los mangas de terror/horror no soy tan miedosa a menos que las ilustraciones sean realmente perturbadoras (como las de Hydeout) que de miedo mirarlas, y las ilustraciones de este manga no cumplen con eso, no obstante encajan muy bien con el tipo de historia que nos presenta este manga.

Youkai Kyoushitsu es un manga con unas historias interesantes, aunque algunas terminan muy abruptamente las cuales me dejaron con ganas de ver un final más acorde, de todas maneras al terminar de esta forma quizá el mangaka quiso generar esa duda y mal sabor de boca, aunque son historias autoconclusivas me ha encantado que el personaje de la primera historia saliera en otra, pues de alguna manera me causaba gracia el personaje, aunque era bastante oscuro y malvado.

Creo que es un buen manga que puede despertar el interés de quien lo lee, no es difícil de digerir y las historias son interesantes y no está más decir que bastante extrañas, creo que el mangaka ha logrado muy bien plasmar lo desagradable pues en sus viñetas podemos ver bastante de esto, Youkai Kyoushitsu es un manga que cumple muy bien con su género salvo que yo no me asuste para nada, sinceramente recomendaría este manga ya que es bastante entretenido.

12 comentarios:

  1. Hola bella Saku!!!

    Me habría encantado estar en ese bar para veros actuar y no olvides que cada vez lo harás mejor así que no te exijas tanto y disfruta mucho de tu talento ♡♡♡♡.

    Jo, espero que el resto de semanas mo te exploten tanto y puedas hacer otras cositas además del trabajo <3.

    Ya sabes que todo lo que dé miedo😑 pero me alegra que los disfrutaras jajaja

    Un abrazooooo

    PD. Ya están listos y actualizados todos los índices de mi blog (el mio en solitario digo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu querida, no sabes cuanto me hubiera gustado que estuvieras ahí, creo que los astros te han escuchado porque esta semana ha estado bastante light.

      Ya me he pasado por tu indice de mangas ahora debo pasarme por tu indice de Doramas XDDDD

      Eliminar
  2. Hola! Ay, seguro que la actuación en el bar fue genial, a veces nos exijimos demasiado y pensamos que no lo hemos dado todo pero lo importante es que el público ha disfrutado ^^
    Y de los mangas no conozco ninguno pero prefiero el segundo, porque con el primero me pasaría el día llorando, me da mucha tristeza ver gente sufriendo y más si es un niño!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari, tienes razón lo que importa es que el publico lo haya disfrutado, gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, bella! Que lindo leerte~ Felicidades por la primera presentación. Espero sea la primera de muchas y cada vez las disfrutes más~ Y^O^Y Es bueno saber que a los demás les gustó.

    Acerca de los mangas, no conocía a los autores (Creo) pero vere de checarlos ambos. No suelo leer ese tipo de manga pero me da curiosidad (owo).

    Espero tengas un hermoso día e inicio de semana. ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, pues déjame decirte que tampoco frecuento mucho estos géneros y con estos mangas de un tomo pues creo que les comenzaré a dar más oportunidad XDD

      Eliminar
  4. El primero lo he leído y el segundo no pero he leído otras otras obras del autor. Y por el dibujo prefiero a Junji Ito, el de Hideshi Hino no me gustaba. El niño gusano me pareció pasable, mejor que otras que leí de ese autor pero no fue gran cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu, con respecto a la ilustración de Hideshi Hino pues no es la mejorcita no obstante creo que calza muy bien con el tipo de genero y es una ilustración con un estilo muy bien definido, aunque como tú creo que me quedaría con la ilustración de Junji ito.

      Eliminar
  5. No sabía que había mangas de terror, aunque es obvio porque hay mangas de todo, pero nunca se me había ocurrido jaja :D Eso sí, soy de las miedosas, así que no los leeré, aunque no den mucho miedo, porque no quiero ver cosas feas :O y pobrecito el niño del primer manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, bueno ya sabes que son mangas que lejos de dar miedo causa otras sensaciones XD pero no sé que tan miedosa puedas llegar a ser por lo que quizá realmente no te gusten si los lees jajajajaj gracias por pasar :D

      Eliminar
  6. Hola Saku
    Lo importante es que les gusto a tu público, ese es el mejor estímulo. Sigue asi con tu buen trabajo!
    Me ha encantado esta entrada porque estas mangas de terror no las conocía. La del nino gusano me parece super interesante. Me vienen genial para este halloween. Me las llevo anotadas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, claro eso es lo que cuento :D gracias por pasar :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Google+ Followers