Posted by : S4kuya domingo, 1 de julio de 2018

¡Mundo! ¿Cómo están? espero que bastante bien, yo con mucho frío pues hoy ha es un día bastante helado y con lluvia digno como para estar en la cama calentito viendo películas.

He terminado de ver 2 de los animes que estuve siguiendo desde mayo "Shokugeki no Souma: San no Sara Toutsuki Ressha-hen" y "Nanatsu no taizai: Imashime no Fukkatsu" los cuales estuvieron bastante buenos por lo que pronto traeré las respectivas reseñas más mis opiniones. Por lo pronto el día de hoy les traigo la reseña del manga Shiritsu! Bijinzaka Joshi Koukou, así que sin más me voy despidiendo sin antes agradecer sus visitas y comentarios.


Shiritsu! Bijinzaka Joshi Koukou
Mangaka: Yokoyama Mayumi
Género: Comedia, Romance, Shojo, Escolares, Vida escolar
Tomos: 3
Anime: No
Año: 2003
Estado: Finalizado
Leer Online: tumangaonline

He encontrado este manga gracias a Akaxu así que aprovecho de agradecerle, ya que si no lo reseña quizás cuando encontraría este buen manga. Debo contarles que echaba de menos leer mangas cortos y este me vino como anillo al dedo, pues como mencione me llamo mucho la atención.

Comenzando con la historia de este manga he de decir que es muy loca pues nos presentan un colegio que está dedicado a hacer señoritas, nuestra protagonista "Nonomiya En" es una chica considerada problemática y gracias a esto es expulsada de su actual instituto por lo que su padre toma la decisión de inscribirla al instituto Bijinzaka, la llegada de Nonomiya al instituto marcará el comienzo de una nueva etapa para el. La verdad la historia me pareció algo absurda pues es sorprendente el poder que tienen los alumnos hijos de padres que contribuyen un gran apoyo económico al instituto, pero no me malinterpreten pues la considero absurda porque aquí en mi país estas cosas no pasan y quizá en japón si, no lo sé realmente, no obstante es una historia que me pareció muy divertida, creo que algunas cosas pasaron rápido pero esto le dio cierto dinamismo a la trama, además con 12 capítulos que más podría esperar, pero esa rapidez no hizo que sintiera forzada las situaciones, por ello siento que la historia me entretuvo mucho haciéndome sentir cómoda leyendo.

Creo que en el desarrollo de la trama vemos muchas cosas, romance, estupidez y mucha comedia, y precisamente creo que ese fue el fuerte de esta historia, pues habían situaciones que me hacían reír mucho y me sacaban de contexto, además la clase de humor que se utilizó me encantó, esos toques picantes  y directos que le dio la mangaka a esta historia fueron exquisitos. Hubieron bastantes situaciones graciosas pero también algunas que eran tan WTF? que enserio me parecieron tan irracionales, como los secuestros y cosas por el estilo, que eran parte de la trama y necesarios por cierto ya que de alguna manera había que darle más fuerza a la cosa.

Lo que más me llamó la atención fueron sus personajes, me ha encantado la personalidad de muchos y de lo directos que son, pues esto es un shoujo pero no es de estos romances tiernos donde los protagonistas se tornan años en darse la mano y siglos en besarse, aquí es todo rápido pero no molesto, porque son cosas que pueden pasar (aunque si el amor nació exageradamente rápido) creo que Nonomiya fue un gran personaje pero no me cuadro que por su llegada cambiara el destino del instituto y cosas por el estilo, en palabras más simples era la heroína de esta historia, aunque me gusto que no se diera vueltas en cosas triviales y tuviera carácter, los chicos que forman el triangulo amoroso me gustaron ambos y la verdad no pude decidirme con cual me quedaría XD pero siempre supe con quien se quedaría la protagonista. Los personajes que me parecieron más destacables personalmente son las amigas de Nonomiya porque a pesar de comenzar mal pues pudieron limar asperezas y apoyarse enormemente en todo, sentí que fue una amistad genuina ya que hasta yo me he hecho amigas en situaciones similares.

La relación de nuestros personajes protagonistas me convenció y me gustó, las viñetas lograron transmitirme el amor que sentían los protagonistas y eso es importante, pero lo que no me trague fue el triangulo amoroso que se formo pues simplemente no salió, no alcanzo a ser y la verdad lo encontré innecesario ya que el carácter y deseos de la protagonistas siempre fueron bastante claros y no se confundió tanto. Por otra parte he de decir que este manga me hizo sentir bastante, ya que me emocione, reí a montones y lo mejor sentí tristeza cuando las cosas para los protagonistas no salían como ellos querían por culpa de otros.

En el tema de la ilustración pues me ha gustado desde el principio, ya que es preciosa y a mi parecer bien hecha, lo único que podría atribuir es que la mangaka dibujaba a casi todas las chicas iguales y esto lo podemos ver reflejado en el grupo de amigas de Nonomiya pues todas se parecen un montón entre si, lo que hace un poco complicado diferenciarlas. Sobre los tomos pues la ilustración y coloreado me ha encantado pues son preciosos y llenos de vida, en los 3 tomos que posee el manga las portadas son bonitas.


Con respecto a la mangaka Yokoyama Mayumi es la primera obra que leo de ella y ha sido una experiencia entretenida, me ha gustado mucho sumergirme en esta historia aunque la situación con la escuela me haya parecido absurda eso no interfirió en que me matara de risa con su desarrollo y las situaciones que nos mostró la mangaka en esta obra, por lo que estoy muy contenta de haberla leído y abierta a leer una próxima obra de Yokoyama Mayumi, así que en definitiva este un manga que recomendaría pues aunque no tiene una historia nueva su comedia y desarrollo hacen que te enganches en su mundo.

EXCELENTE



{ 42 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Me alegro de que te haya gustado ^^ A mí también me entretuvo aunque me han gustado más otros mangas de la autora. Su humor me gusta mucho. El dibujo es todavía mejor en sus siguientes obras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñar este manga en tu blog, lo he disfrutado mucho :D

      Borrar
  2. Hola, linda~ Que bonito manga el que compartes. No lo conocía pero el estilo de dibujo se me hace conocido, tal vez haya visto algo de la mangaka y no recuerde, jeje. Justo andaba buscando algo para leer y me viene al dedo.

    Acerca del tema de las escuelas, es algo que he visto hasta en dramas. No sé si será real de verdad pero es típico en las producciones japonesas mostrar ese tipo de cosas donde los estudiantes de familias adineradas tienen ciertos "privilegios" en las escuelas. Aunque, sería cuestión de googlear un poco y ver si se haya cómo es realmente.

    Gracias por compartir el manga~ Que tengas un hermoso lunes. ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, si es así me sorprende enormemente el tema pues si pasa realmente es sorprendente!!!

      Borrar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues fíjate tú que me suena mucho éste manga y no tengo ni idea de qué. Parece guay, cuando tenga libre más tiempo me animo.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, quizá has leído algo de la mangaka, quien sabe gracias por pasar.

      Borrar
  4. Este manga esta licenciado en España pero nunca me llamo la atención, tengo muchos pendientes por lo que lo dejare en posibles si tengo tiempo de leer algo corto, gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, me causa curiosidad tu lista de mangas pues me hablas de posibles, por lo que imagino que debes tener una lista interminable XDDDDD me encantaría verla.

      Gracias por pasar :D

      Borrar
  5. Me suena mucho haberlo leído, pero por si acaso me lo leeré en unos minutos ^^, estaba buscando mangas para leer la verdad.
    saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Himeko espero puedas leerlo pronto y reseñarlo gracias por pasar :D

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Creo que ya he leído algún manga de esta autora, porque el estilo del dibujo me resulta muy familiar. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, podrías haberme recomendado uno :V jajajaj ok no gracias por pasar :D

      Borrar
  7. ¡Hello!
    Beautiful photos. Great post.
    I'm your new follower. Follow for follow?
    Aprovecha La Vida Cada Día
    ¡Kiss!

    ResponderBorrar
  8. Se ve bastante interesante, me gusta que no tarden mucho en enamorarse porque me recuerda a la adolescencia, yo al menos me enamoraba y desenamoraba en cuestión de segundos xD Ahora ya me he calmado, menos mal!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hari, jajaja yo también era enamoradiza como no te imaginas xDDD gracias por pasar.

      Borrar
  9. quiero mangas nuevos pero no hay manera :( no me gusta leer en pdf, prefiero el manga físico y por eso no hay manera xD
    este suena entretenido, el dibujo me gusta bastante y la historia aunque sea a veces algo rara creo que no será tan random y wtf como la serie que vi de los '80 xD

    espero que estés bien y que puedas taparte con una mantita, tomar bebidas calientes y aprovechar el invierno (aquí es verano ahora y no me gusta) :(
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, creo que sería ideal leer los mangas físicos pero al leerlos por scans al menos no te limitas tanto en lo que puedes leer pues hay tantas historias por conocer que quizá en tu país no las vendan (al menos en el mio venden lo típico) gracias por pasar amiga.

      Borrar
  10. Aunque pueda ser un poco random la historia, me ha gustado
    y la verdad es que me parece que podría disfrutar mucho leyendo este manga :)
    gracias por tu reseña! un beso!!

    My blog - Lalabetterdayz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero puedas leerlo en algún momento gracias por pasar.

      Borrar
  11. ¡Hola! Finalmente puedo pasarme, ahora voy poniéndome al corriente de a poquito, amiga ¡Abrígate mucho! Aquí la ola polar también está con todo. Me gusta el mmanga ¡Qué se ve interesante y random! xD me encantan esas cosas, así que me lo apunto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, sería genial ver la reseña de este manga en tu blog, pues hace tiempo que no veo ninguna y realmente reseñas muy bien, gracias por pasar :D

      Borrar
  12. Otro manga que no he leído xD ¡Demonios!
    Debo admitir que suena entretenido aunque los shoujos no sean lo mio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja!!! no te preocupes así me siento cuando veo tus reseñas de animes que no he visto XDDDDD

      gracias por pasar :3

      Borrar
  13. Hola! No los conocía pero suena interesante.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderBorrar
  14. ¡Tendré que ponerlo en mi lista de mangas a leer! :D Excelente reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Alessandra no te vaya a pasar como a mi que tenía una lista interminable por leer XDDD

      Borrar
  15. Hola Saku, jajajaj me encanto tu post, es verdad que hay cosas en los mangas o en los animes, que decís WTF!!! pero creo que es lo que los hace graciosos y entretenidos.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, concuerdo contigo aunque la cosa wtf de este manga me pareció un poco absurda de igual manera me gusto .D gracias por pasar!

      Borrar
  16. Se ve muy entretenido, así que lo anoto. A mí también me llama la atención eso de las familias influyentes en los colegios y que a sus hijos les aguantan todo. También lo he visto en los dramas y siempre me enojo montones. Es como corrupción eso.

    Saluditos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, efectivamente una corrupción muy absurda la verdad jajajaja gracias por pasar.

      Borrar
  17. Me apetece leer algun manga estas vacaciones es lectura agil y entretenida, apuntado queda. Muchas gracias por la reseña. Un besazo preciosa :)

    ResponderBorrar
  18. Holaaaaaaaaa 😊😊😊😊. Ay, que ilusión más GRANDE me ha hecho leer esta reseña porque como ya te avisé yo también amo a esta mangaka y toooodas sus obras, esta incluida.

    Yo la descubrí también con esta obra porque hasta hace unos años Mayumi era super publicada en España y yo feliz por ello. A no ser que ella sacado más libros que no conozco, Mayumi tiene un par de bilogias y mi favorita que es la serie Galism (son 3 hermanas que son unas locas🤣🤣🤣 y la prota se enamora de un chico malo que omg🍓. Y el toallero también omg!!!!) 🤩😍🤩😍🤩. Es genial leerla en papel, te lo digo. Y también amo su estilo de dibujo y como es una autora con sus añitos pues lleva unos años en el mundo de los mangakas y creo que su estilo de dibujo sobre todo masculino es una pasada.

    Con este manga lo sentí todo exactamente igual que tú, es que me has descrito totalmente, tanto con lo de no poder elegir un chico, con lo de que era obvio que ella solo quería a uno y no hacía falta que el otro viniera confesandose (pero adoro a los 3 jajaja), con lo de que ella es una loca encantadora y que es un caos de reír y que quedas wtf con esa villana haciendo esas cosas 😶.

    Me vi reflejada por todo lo que dijiste en tu reseña, por como lo expresaste y quiero releer la obra y todas en realidad!

    Un abrazo 😋

    ResponderBorrar
  19. Hola Mayu querida mia, no sabes lo emocionada que estaba leyendo tu comentario me alegra que te hayas sentido identificada con mi reseña y la verdad he aprendido mucho de ti y de todo el amor y sinceridad que le pones alas tuyas que he hecho lo mismo con todo lo que me ha hecho sentir este manga, me voy a apuntar el manga que mencionas así que espero leerlo pronto gracias por pasar ☺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jo, me llena de amor que digas eso pues yo también aprendo de ti😍 y te tengo muy presente en mi blog y ren todo ^^.

      Si, es que amo a Mayumi😍

      Borrar
    2. Tan linda que eres mi querida Mayu! <3

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya