Posted by : S4kuya jueves, 4 de enero de 2024


Lugar: En casa 🏡💖 / Clima: Soleado 🌞 / Hora: 16:53 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😐 / Viendo: Dos Onvres y Medio 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con calor 🥵/ Entrada de hoy: [Manga] Kyou No Kira-kun {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: Todavía no sé 📄 / Entrada recomendada: [Manga] Mune ga Naru no wa Kimi no Sei {Reseña + Opinión} 🙍‍♂️💘🤱
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Primero que todo quiero desearles a todos un feliz año 2024, de todo corazón deseo que este año les vaya muchos mejor que el anterior, que puedan cumplir sus deseos y que tengan mucha salud. Ha pasado bastante tiempo desde mi última entrada y me gusta aludirlo porque así me siento mejor conmigo misma porque estoy actualizando el blog 😆, ya es un nuevo año así que hay que intentar ser mejor y echarle más ganas a este espacio, tengo un montón de entradas que compartir pero como me da pereza hacer las reseñas me demoro y como no tengo mucho con que rellenar el espacio queda sin actualizar pero bueno, me dejo de excusas que a nadie le interesan y mejor me voy directo a la entrada así que ¡Comencemos!


Kyou No Kira-kun
Otros nombres: Today's Kira-kun
Mangaka: Mikimoto Rin
Géneros: Romance, drama, escolares, shojo
Tomos: 9
Capítulos: 36
Anime: No
Dorama/Live action / Película: Si
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2011/2014
Valorización personal:  (5/5)

Un poco sobre el manga


Kyou No Kira-kun es un manga que está compuesto por 9 volúmenes con un total de 36 capítulos, creado por Mikimoto Rin quien se encargo de la historia y el arte, fue un manga bien aceptado por el publico y gracias a ello se generó una adaptación a película en el año 2017.

Cómo lo encontré


No recordaba que me había apuntado este manga en el año 2019 gracias a Ritsuka quien tiene su blog cerrado, pues me he apuntado tantas cosas que realmente poco me acuerdo de los años en los que conocía los mangas que me he apuntado, el tema es que creo que me llamó la atención en ese momento por la ilustración, además con lo que contó Ritsuka en su momento sobre la historia, así que aunque es probable que no me lea le agradezco un montón por compartir esta historia ya que debo mencionar que me ha gustado.

Primera impresión


Como primera impresión debo mencionar que la ilustración me llamo mucho la atención porque es muy bonita, pero siento que a la historia le costó un poco tomar vuelo, pues algunas cosas pasaron como muy desordenadas y un poco rápido, como la transición de la protagonista pero ojo que no estoy diciendo que esto sea malo o que haya afectado al desempeño de la historia ya que después creo que se pone muy buena, de hecho los primeros capítulos me engancharon y me dejaron una gran impresión ya que a pesar de lo rápido de las cosas fueron una buena introducción a la historia y lo bueno es que esta no me decepciono para nada.

¿De qué va?
Durante un corto año, Nino, desventuradamente torpe y con una cacatúa, tiene que vigilar al bromista de la clase y vecino de al lado, Kira-kun. ¿Podrá Kira-kun, que guarda un terrible secreto, encontrar la manera de abrirse y aprender algo nuevo de Nino, o será consumida por su mundo? Dos destinos se entrelazan para convertirse en el "amor más cercano al Cielo" (Fuente Myanimelist).

 Historia, desarrollo y narrativa


No escribo una reseña hace tanto tiempo que ya no sé ni como ordenar mis ideas, pero creo que este manga merece muchísimo una reseña bien hecha porque me sorprendió gratamente, la historia de Kyou No Kira-kun es una historia que me gustó como se manejó, tiene detalles, pero la mangaka supo muy bien como defenderla.

De entrada, quiero mencionar que no pensé que la historia se centraría tanto en su protagonista masculino considerando que es de la demografía shoujo y eso me gustó mucho, porque ver una historia donde el protagonista masculino sobresale más que el femenino me llama mucho la atención y por supuesto me agrada y bastante, ya que podemos ver muy bien como piensa el personaje y eso me parece sumamente interesante.

Comenzamos la historia con Okimura Nino una chica considerada extraña debido a que lleva un pájaro en su hombro, Nino no se relaciona con nadie porque tiene un miedo tremendo a entablar una conversación con los demás debido a que no sabe como expresarse, ya que sufre de un trauma psicológico el cual obtuvo cuando era una niña.

Por otra parte, tenemos a Kira Yuiji un chico guapo que disfruta burlarse y hostigar a lo demás pero que esconde un gran secreto, por esas cosas de la vida Nino sin querer descubre el secreto de Kira y de alguna manera empatiza con él ofreciéndole de su ayuda para que pueda hacer todas las cosas que él quiere hacer antes de morir, ya que el secreto de Kira es que tiene una grave enfermedad que le tiene los días contados. Es así como vamos conociendo a estos personajes y como su relación va creciendo poco a poco (Y ojo que esto no es spoiler ya que se menciona en el principio de la historia).

Sinceramente no pensé que esta historia me sorprendería como lo hizo, porque historias de chicos con riesgo de morir o enfermedades mortales conozco algunas, de hecho, a principio de año me leí Boku No Hatsukoi Wo Kimi Ni Sasagu un manga que tengo reseñado en el blog que cuenta la historia de un chico con una enfermedad al corazón, y Kyo No Kira-Kun también trata de una historia con esa temática, pero ¿Por qué me sorprendió? Primero quiero destacar el gran trabajo que hizo la mangaka, pues el nivel de expresiones de los personajes en especial del protagonista me conquisto y sorprendió completamente, porque mostrar a un hombre tan emocional y aferrado a la vida causó un gran impacto en mí y las viñetas donde se echaba a llorar y demostraba sus verdaderos sentimientos fueron espectaculares, y es por eso que creo que esta historia supo muy bien como diferenciarse de las otras que he leído. Tanto fue que incluso pensé que me desgarrarían con el final, pero menos mal que no fue así, porque en serio que el protagonista se merecía un final feliz, pero de eso hablaré más tarde.


No debo olvidar que la protagonista de esta historia es Nino, pero muchas veces como mencioné sentí más importante a Yuiji, y debo decir que en la historia vemos una evolución en los 2 personajes. Nino por una parte comienza siendo una chica realmente tímida, pero va creciendo poco a poco, y Yuiji comienza siendo un chico que no le ve interés a la vida, pero después de conocer a Nino comienza a cambiar de opinión. Y así se va la historia con estos dos personajes evolucionando, cambiando a través del tiempo ya que ambos lograron encontrar en sí lo que necesitaban.

Creo que el desarrollo de la historia a pesar de ser un poco rápido en algunas cosas en el principio, creo que estuvo bastante bien debido a que está lleno de situaciones, algunas típicas y otras que al menos para mi se me hicieron nuevas, creo también que el desarrollo fue bastante entendible, también mencionar que hay personajes de apoyo que me gustaron mucho como por ejemplo Kazuhiro Yabe quien es un personaje con una personalidad extraña pero chistosa.

También quiero destacar la narrativa de la historia porque tiene muchos giros ya que no se enfrasca en contar la historia de una sola manera si no que conocemos varios puntos de vista y por supuesto hay tonos tristes y tonos felices, por lo que creo que la historia tuvo mucho de todo.

Es por esto que la historia me gustó a pesar de que la temática no fuera nada nuevo para mí, de hecho podría decir que casi nada de la historia no me gustó, pues tiene elementos bastante buenos, buenos personajes y buen desarrollo, si tuviera que decir algo que no me gustó podría decir que el pájaro me desagradó un poco pero cuando me acerqué al final de la historia me di cuenta de la importancia que tenía ese animal para la protagonista y por supuesto que eso hizo cambiar mi opinión sobre él, así que yo quede conforme con la historia.

Personajes


Esta historia es muy variada en cuanto a personajes pues hay secundarios y diría que terciarios esos que la verdad son solo de relleno, creo firmemente que en este manga se supo muy bien como aprovechar a los personajes secundarios, porque realmente aportaban mucho a la trama sobre todo para enseñar otros puntos de vista a la temática de la historia. Por ello y como siempre mencionaré algo de los personajes que me llamaron la atención.

Comenzando por Kira Yuiji nuestro protagonista, creo soberanamente que ha sido uno de los mejores personajes masculinos que he conocido este año, porque la historia muestra tanto de él, lo que siente, lo que piensa y lo que vive tras enfrentar esta enfermedad. Yuiji es un personaje que va madurando poco a poco que está desecho por su final, no tiene ganas de vivir y todo le da igual, trata de sentirse lleno haciendo las cosas incorrectas. Y de alguna manera tratándome de poner en el lugar del personaje creo que le comprendo, porque es difícil elegir que camino tomar cuando tienes los meses contados, no sabes que hacer porque el motivarte con algo rápidamente te desmotiva pensando en que no vas a estar para completarlo o tener el miedo de encariñarte con aquello, y eso es algo que simplemente me desgarró sobre todo porque Yuiji es un adolescente que tiene tanto por vivir y muchas experiencias por tener. Pero lo que más me gustaba del personaje en sí era que lloraba y dejaba salir sus sentimientos y eso lo valoro muchísimo, porque todas las viñetas donde Yuiji lloraba me emocionaron tanto, sentía esa tristeza que tenía el personaje y esa desesperación por querer vivir y estar con la persona de la que se enamoró. Creo que Yuiji es un gran ejemplo de lo que es vivir con una enfermedad terminal, porque nos muestra a lo largo de su historia todas las fases por las que una persona que sabe que va a morir pasa, yo sé que todos no somos iguales y depende mucho de como esa persona tome las cosas, pero creo firmemente que este lado que nos mostró la historia estuvo muy bien logrado con el personaje de Yuiji.

Sin olvidar a Okamura Nino nuestra protagonista femenina quien como Yuiji ella también tiene sus propios problemas, Nino es un personaje que me gustó mucho también, sinceramente me hubiese encantado ser su amiga porque es una chica muy agradable, tiene un pasado triste, pero gracias a Yuiji logra enfrentar sus miedos y enfrentarlos, por lo que la considero una chica muy fuerte. 
Me gustó mucho conocer a Nino y ver como va evolucionando en la historia, como va cambiando y corrigiendo cosas de ella que no le gustan, aunque al principio siento que el primer cambio es rápido pensándolo bien creo que es porque la situación de Yuiji le dio valor para comenzar a cambiar, ya que si ponemos los problemas en una balanza el de ella no es tan terrible comparado con el de Yuiji y es eso precisamente lo que creo que Nino debe haber pensado, Yuiji se convierte en su primer amigo en años y ese cariño la hace enfrentar las adversidades que le toca vivir.

Con respecto a su historia creo que es bastante fuerte, debido a que solo por defender a un niño le llegaron a romper la cabeza y posteriormente sintió tanto miedo que eso le provocó un trauma y gracias a eso decidió no acercarse a la gente, y como no pues es re-traumático que te hagan daño por nada, Nino no hubiera soportado su infancia si no fuera por su pájaro Robert (Yakisschiller) quien fue un pilar para ella hasta su adolescencia, creo que la historia de Nino y como va desarrollándose en ella me agradó bastante.

Sobre Yakisschiller o Robert Okamura, como mencioné de principio no me agrado demasiado, debido a que no me llama mucho la atención que hayan mascotas parlanchinas en las historias, pero ya llegando al final comprendí la razón de ser de este personaje y terminó ganándose mi corazón, de este pájaro puedo decir que cuidaba muchísimo a Nino y aunque no lo crean Robert también tiene una pequeña historia, me agradó muchísimo conocerle un poco más, conocer cómo conoció a Nino y terminaron haciéndose grandes amigos y familia por supuesto, pero no solo eso si no que su completo protector, al final del manga me pareció un buen personaje y terminó agradándome del todo.


En esta historia también encontramos a Kazuhiro Yabe quien lamentablemente es el tercero en discordia, y por qué digo lamentable porque es el mejor amigo de Yuiji, aunque su relación no se aclara hasta el final porque Yuiji no lo consideraba tan amigo como Yabe a él. Que puedo mencionar de este personaje, primero que me pareció precioso, si Yuiji no hubiese sido el protagonista de seguro me enamoro de este personaje. Yabe me pareció muy gracioso y de hecho creo que él aporta mucha comedia a la historia sin exagerar por supuesto.

Yabe es un muy buen amigo, pero no sabe ni tiene control de sus emociones, y cuando se avergüenza suele hacer y decir cosas hirientes que la verdad no siente, generándole malos entendidos muchas veces, sobre todo con Yahagi Rei. Debo mencionar que no entendía demasiado a Yabe pues después de ver como se emocionaba con situaciones que vivía con Yuiji pensé que estaba enamorado de él pero finalmente terminé dándome cuenta de que Yabe le tiene un cariño muy genuino y un poco obsesivo a Yuiji, que a pesar de convertirse en su enemigo por un corto tiempo la realidad es que desea con todas sus fuerzas estar al lado de su amigo, quien le dio la mano cuando nadie le tomaba en cuenta.

Otra de las cosas que destaco del personaje y de la mangaka en sí es que logró muy bien como plasmar las emociones de este personaje, nunca podré olvidar cuando él se entera de que Yuiji tiene los meses contados y con la tristeza que llora tras enterarse de este hecho, Yabe es un chico muy tierno en el fondo que sabe muy bien como valorar a las personas que ama, aunque a veces falle en demostrarlo.

Yahagi Rei es uno de los personajes que aparece más adelante en la historia cuando Nino ya se acerca demasiado a Yuiji, al comienzo pensé que Rei era una chica mala, y que estaba perdidamente enamorada de Yuiji y la verdad me alegro de que haya sido lo contrario porque este personaje me sorprendió, aparenta ser un personaje muy sereno y tranquilo, pero es muy capaz de sobresalir. Me llamó la atención de que siempre estuviera comiendo pues es una característica del personaje difícil de olvidar, lo malo es que se me olvido por qué siempre está comiendo dulces y sé que lo dijeron en el manga, pero no me acuerdo por qué comía tanto.

Rei es la chica consejera pues detrás de lo que aparenta es un personaje muy maduro, y me agrada que se haya comenzado a enamorar de Yabe porque es una chica que no tiene demasiado pudor y de alguna manera sensual, me gustó mucho como comienza a cercarse a Yabe como a la fuerza debido a que se dio cuenta de que Yabe no era como demostraba ser, Rei es un personaje del que se conoce lo justo y necesario pero que aporta un gran apoyo a los personajes y por supuesto a la historia.

Por último, mencionar a los padres de Nino que ambos me gustaron un montón, ya que su mamá era cosplayer y siempre estaba disfrazada y su padre el hombre con gafas quien es extremadamente hermoso me agrado pues es un tipo muy tranquilo, lo triste es que nunca se mostró su real belleza, pero me agrada porque la mangaka jugó con eso y la verdad es que será un misterio que no sé si se conocerá, ambos son muy buenos padres también. Y hablando de padres por supuesto mencionar al padre/madre de Yuiji pues no me acuerdo que paso con su real mamá, no recuerdo si se fue o se murió, pero el tema es que ella es inexistente en la historia y tampoco vemos realmente que esa falta de imagen materna le haya afectado a Yuiji debido a que su padre decidió vestirse de mujer para poder cumplir ese rol.

Amistad y romance


La amistad en este manga la vemos en creces, porque la historia nos muestra que no somos todos iguales, hay personas que pueden demostrar su cariño y sentimientos abiertamente y personas como Yabe que les cuesta hacerlo y en vez de decir cosas buenas hace todo lo contrario. 

Creo que el tema de la amistad refleja muy bien lo que siente el protagonista, es decir Yuiji pues como mencioné anteriormente Yabe es su mejor amigo, pero solo Yabe ve de esa forma la relación de ellos, pero él no se da cuenta de esto hasta que se entera de que Yuiji se va a morir y es ahí donde él se encarga de hacer que Yuiji se dé cuenta de que él lo considera su mejor amigo y que también quiere que Yuiji lo considere a él.

Quise hacer énfasis al punto de la amistad debido a que como mencioné más arriba Yuiji está tan asumido que teme tener lazos profundos con las personas, porque le da miedo aferrarse a algo debido a que sentir cariño y amarlo le hace mucho daño y esto va creando un conflicto en él, y esto provoca que se aleje de Yabe provocando que Yabe se comporte como un inepto con él pues Yabe se pasa con los comentarios que le hace y muchas veces, ahí el personaje me pareció muy desubicado pero tras ese quiebre, la amistad de ellos de alguna manera crece y se vuelve genuina y eso me pareció algo retorcido pero lindo.

No quiero comentar mucho de la amistad de Nino y Rei porque ambas se comportan como buenas amigas, no hay mucho que ahondar solo que Rei decidió hacerla su amiga porque se dio cuenta de cómo es Nino realmente y por lo que entendí Rei no se relaciona con cualquier persona, solo con gente que llama su atención con algo único, y con respecto a Robert creo que lo mencioné todo en el apartado de su personaje.

Ahora con el tema del romance, lo que más me gustó es que no fue un romance típico a pesar de tener estas festividades obligatorias para desarrollar un romance si ustedes me comprenden, debido a que estaba este tema de la muerte. Creo que el romance de los protagonistas costó porque básicamente Yuiji no podía aferrarse a Nino debido al miedo que mencioné anteriormente, ya que estar con ella le hacía daño, no puedo ni imaginarme que se debe sentir el amar a alguien y no verlo nunca más y mucho menos perder a alguien a quien amas por lo que creo que esa complicación le dio eso diferente al romance y la razón del que me haya gustado tanto.

Pero también tuvo momentos memorables que adoré infinitamente, y por supuesto que quedaran en mi corazoncito. Aunque no se trata todo de nuestros protagonistas pues Yabe y Rei también tienen una especie de romance, pero me pareció algo más a la rápida ya que Yabe se enamora de Nino y Rei estaba ahí metiendo la cola por mencionar algo, y me alegro porque la verdad la amistad de esos 2 no estaba para que fuese arruinada por una chica. De hecho, no me agradó para nada de que Yabe se enamorara de Nino y diría que fue por nada en específico solo paso y sentí que quizás fue como para darle más problemas a la historia.

También mencionar a grandes rasgos ese romance que tuvo Yuiji con la enfermera que estuvo bien raro la verdad, me perturbó bastante y la enfermera en algunas ocasiones me cayó muy mal, esa fue una situación algo extraña sobre todo porque al final ninguno de los 2 estaba con el otro por amor si no por mera compañía.

Final


Con respecto al final creo que fue precioso, he de mencionar que me esperé lo peor ya que muchas veces la historia se dirigía como aun final malo, pero agradezco lo que se mostró y como culminó la historia porque para mi fue perfecto. Destacar obviamente a este pinshe pájaro Robert que fue el héroe y que su despedida me dio mucha tristeza, de hecho, podría decir que este manga me sorprendió muchas veces porque al menos a mi no se me hizo nada predecible, mencionar que llegue a pensar que Robert era un pájaro mágico y que por eso hablaba tan fluido y toda la cosa, pero estaba muy lejos de lo que era realmente. Pero con el final quede muy conforme.

Mangaka


Mencionar que me agradó muchísimo conocer a Mikimoto Rin, pues esta historia me pareció preciosa, me gustó mucho como la manejo y de la manera en que me fue sorprendiendo poco a poco, sobre todo como le dio ese atributo diferenciador y como logró plasmar las emociones de los personajes en sus viñetas, creo que la historia es bastante sólida y que tiene algunos detalles que por supuesto no arruinan ni le restan puntos a la obra al menos en mi opinión.


También mencionar que la ilustración es un punto muy fuerte en este manga porque es preciosa, los detalles son muy buenos y por supuesto el diseño de los personajes, también agregar que las portadas de sus tomos son todas realmente preciosas, los colores me encantaron y por supuesto el detalle de cada una. Así que es evidente que voy a darle más oportunidades a esta mangaka, además que su mangagrafía no es tan extensa como para leer sus obras.

En definitiva


Kyou No Kira-kun evidentemente ha sido un manga que he disfrutado, me tome mi tiempo en leerlo y quizás puede ser que por eso lo haya disfrutado más, es una historia en parte desgarradora por la temática que tiene pero que creo que enseña bastantes cosas, que muestra por supuesto las emociones de sus personajes y lo diferentes que son los puntos de vista de cada uno de ellos, acompañado de una hermosa ilustración y un desarrollo bastante bueno. Esta obra ha sido una de las mejores experiencias que tuve a finales del año 2023, por lo que la recomiendo mucho ya que vale la pena leerla, destacando que tampoco es una historia tan larga ya que en sus 36 capítulos se contó muy bien esta linda historia.



{ 13 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola Sakuya!
    Este manga lo leí hace un par de años, y concuerdo contigo es buenisima. También vi la película, y honestamente sentí que la adaptación cinematográfica realmente se quedó corta.
    .¡Un saludo y Feliz 2024!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      que genial que hayas visto la película yo aun no me animo.

      Borrar
  2. No he leído manga hace tiempo. Ha si que tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Feliz año! Este manga lo conocía aunque nunca le había echado un ojo, pero por lo que cuentas es necesario que lo lea, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur!
      Feliz año para ti también, Espero puedas leerlo y te guste :D

      Borrar
  4. Saku!! feliz año!
    no conocía el manga pero el dibujo se ve super bonito *^* no sé si me animaría a leerlo porque el tema de la muerte y de saber que vas a morir me pone algo triste pero puede que vea el anime, no lo sé todavía pero vaya, queda apuntado
    espero que estés super bien y este año cumplas todo lo que te propones y vaya genial :) un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Feliz año para ti también :D
      Creo que el manga no tiene animé y hubiera sido genial que lo tuviera u.u

      Borrar
  5. Me gusta la variedad de temas en una obra

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz Año Nuevo!!

    ResponderBorrar
  7. Fue un manga muy bonito cuando leí, crei que me quedaria sin protagonista pero se murio el lorito. Si llore y mucho

    ResponderBorrar

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya