Posted by : S4kuya sábado, 21 de julio de 2018

 ¡Mundo! ¿Que tal? espero que todos estén bastante bien, yo un poco triste ya que el día se me ha hecho sumamente corto u.u pero bueno no tengo mucho que contar sobre mi y si tuviera lo haría en otra entrada XD

Hace unos días termine de leer un libro, un gran logro para mi ya que el primero que comencé "Aniquilación" de Jeff Vandermeer no lo termine de leer a pesar de que me engancho, pero bueno el tema es que les traigo mi opinión del libro "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, así que sin más les dejo la entrada :D


Yo antes de ti
Nombre original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Género: Novela Rosa, Ficción
Editorial: Suma de letras
Secuela: Después de ti

No sé como comenzar esta reseña pues es la primera vez que expreso una opinión sobre un libro, así que lo haré lo mejor que pueda.

Primero no puedo creer que haya acabado un libro pues no me fue muy bien con "Aniquilación" y eso que estaba bastante bueno, de hecho tengo la sensación que pude terminar este libro porque la película me encanto, no obstante igual me costo terminarlo ya que lo había dejado botado y me alegro de haberlo retomado porque ha sido genial leerlo.

Creo que esta vez no es tan necesaria una introducción a la historia pues me quiero centrar en lo que me hizo sentir pues es el primer libro que leo seriamente.

Comenzando por su historia creo que sigue siendo una historia dura que pone a prueba los niveles de empatía en una persona, además de que el tema que trata es un poco complicado ya que estamos hablando de decisiones importantes sobre la vida de alguien, he de confesar que la historia me llamó mucho la atención y comencé bien el libro, de hecho lo leía todos los días pero en algún punto perdí el hilo y me desintereso, pero eso ocurrió por cosas mías no fue nada de lo que estaba leyendo sólo menciono esto porque lo deje de leer como 1 mes creo.

Luego de ese tiempo lo retome y me lo devore, creo que todo fue gracias al desarrollo y la narración de la historia, de hecho creo que la narración fue la que me engancho bastante ya que a pesar de que todo giraba entorno a Will fue interesante leer los pensamientos de todos y que sentían tras la decisión de este, además que conocemos un poco más de los personajes gracias a esto, claramente la que nos narra esta historia es Louisa Clark y la forma en que lo ha hecho me encantado muchísimo. Con respecto al desarrollo de la historia creo que es más largo y triste de lo que pude haber imaginado y visto, pero de alguna manera el desarrollo y la narración juegan un papel importante en esta historia por ello creo que me ha gustado tanto.

Creo que los personajes no eran tan lindos como los pude haber visto en la película, pues Louisa no era tan tonta como pensaba y no era tan radiante tampoco, era mucho más fría pero de buenos sentimientos igualmente, además posee otros secretos que de alguna manera sorprenden bastante, por otra parte Will fue aún más hostil y abrió de a poco su corazón hacia esta persona pues le costo bastante hacerlo, también Camilla la madre de Will era más distante y desagradable con Lou y para que decir su padre Steven que sólo estaba ahí nada más, creo que el más neutro fue Nathan ya que no encontré ninguna diferencia entre su personalidad y lo que había visto en la película.

Realmente fue entretenido saber que pensaba cada personaje en su espacio, disfrute adentrándome en sus pensamientos y saber que opinaban de todo lo que estaba pasando, pero me falto algo demasiado importante... Y era saber ¿Qué sentía Will? a pesar de que Will lo decía muchas veces en el desarrollo de esta dura historia, nunca se hizo un espacio para que el lector supiera que es lo que pensaba y sentía, o quizá era tan tormentoso y doloroso que era innecesario que se supiera, aunque creo que si la autora hubiera puesta un espacio para Will entre los otros pensamientos hubiera sido excelente pues de todas formas el protagonista de esta dura decisión era él, nadie más. 

Sobre las situaciones que pude notar en el libro hay muchas que me dieron mucho coraje sobre todo los momentos en que Lou peleaba con Treena pues odié mucho que Treena se creyera demasiado que fuera más inteligente que todos por estar empollando exageradamente y toda la cosa, ya que más encima por su culpa Lou vivía en un cuarto realmente pequeño y además debía poco menos mantener a sus padres mientras ella trabajaba sólo para darle de comer a su hijo y nada más. También hubo una situación que se menciono y no se toco más en el libro y es la supuesta "amante" que tiene el padre de Will, pues aunque somos conscientes de que la relación de los padres de este es terrible pues la única que se dio cuenta de esto fue Lou quien no le dio mayor importancia al hecho.

Creo que es un libro muy emotivo gracias a sus personajes y a lo notorio de sus sentimientos, pues la situación es triste y todos quieren que Will cambie de opinión y en eso se basa la trama, pero es duro muy muy duro saber que no se puede lograr, quede con sentimientos tristes pues en mi entrada de la película puse que Lou había cambiado la vida de Will pero leyendo el libro me di cuenta que no lo hizo, solo la hizo más amena.  De hecho su presencia y el darse cuenta de cosas que no diré por aquí hicieron que este personaje se torturará más de lo que pensaba.

Finalmente creo que el desenlace de la historia es mucho más dramático para Lou, pues su madre no la perdona después de la decisión que ella toma para apoyar a Will, y deja su casa sin importarle nada más que verlo.

Debo decir que es un libro que me ha gustado mucho pues no pensé que después de retomarlo me lo leería en una semana, creo que es una buena lectura y me alegra que lo haya sido pues da pie a que siga leyendo y de hecho lo seguiré haciendo pues me di cuenta que este libro tiene una segunda parte llamada "después de ti" que quiero leer pronto, pues me gustaría saber que paso con Lou después de toda la tortura que le toco vivir, quiero ver si prospero y si su madre la perdona.

En definitiva es un libro que me ha encantado, he sentido mucho, me he reído (pocas veces) pero lo he hecho, me he visto absorta en los sentimientos y pensamientos de los personajes, me ha gustado la estructura, la narración, los personajes, he amado con ganas a Will y me ha partido el alma por lo que no me queda más que recomendar esta hermosa lectura y calificarla como

EXCELENTE



{ 28 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Yo aun no me he leído el libro ni visto la película, y realmente me gustaría hacerlo pero va a doler mucho; muy buena reseña, has hecho que tenga mas ganas de leerlo ^^
    saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Himeko, me alegra que te hayan dado ganas de leerlo pues es un buen libro y la película también es muy buena. Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Hola! Ay, no he leído este libro y creo que me gustaría, la película tampoco la he visto aún así que creo que empezaré por ella ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Hari, quizá te entretenga más la película, yo también la vi primero que el libro y de hecho eso hizo que me animara a leerlo.

      Borrar
  3. fue famoso en su momento el libro y después de ver tu reseña y de tu opinión de la peli creo que me lo voy a apuntar, me ha dado curiosidad
    espero que estés bien Saku!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, sería genial ver tu reseña si es que llegas a leerlo :D

      Borrar
  4. Me temo que solo he visto la peli y me gusto.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Giancarlo! me alegra que te haya gustado gracias por pasar :D

      Borrar
  5. ¡Hola! Triste es ese final, especialmente, lo que nos cuentas de que Lou no llegó a cambiar la vida de Lou, sino, darle unos bonitos recuerdos antes de tomar una decisión tan drástica, aunque supongo que es difícil, hay que estar en los zapatos para entenderlo ¿no? Es un libro intenso, la película igual, siento que es más para que me prepare con los pañuelos para leerlo.
    ¡Un abrazo! ¡Y mucho ánimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, he de decir que el libro muestra claramente que la gente puede decir muchas cosas tras una decisión como la que tomo pero nunca nadie comprenderá como se siente realmente alguien por lo que la empatía que sienten es una empatia sumamente falsa.

      Gracias por pasar!

      Borrar
  6. Hola, Saku
    Como siempre, una reseña perfecta. Siempre me ha gustado esta autora, y he disfrutado mucho sus libros, pero no he leído este libro, pero si la película que es verdaderamente hermosa. Y eso que no soy muy aficionada de las películas románticas. Es un tipo de historia que puedes ver mil veces sin aburrirte y cada una de esas veces llorarás porque a cualquiera de nosotros nos podría pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es una buena película de hecho el otro día la vi de nuevo XD

      Borrar
  7. ¡Hola Saku!Estuvo chevere leer una opinión de un libro por estos lares :). Yo solo he visto la peli, que me gustó mucho. En honestidad me interesa leer el libro pero mi hermana que ya lo leyó me dijo que le gustó más la película, y bueno nuestros gustos se parecen, así que no sé qué pensar xD. Igual si tengo la oportunidad lo leeré.
    ¡Saluditos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame, aún no hago un veredicto de película vs libro pero si tuviera que dar uno rápido también me quedaría con la película.

      Borrar
  8. Hola!
    Yo también me devoré el libro en pocos días, aunque tengo que admitir que hacia la mitad es un poco lento.
    Yo vi la peli después de leer el libro, y me gustó como adaptación aunque Emilia Clark (que me encanta) no terminó de gustarme en las escenas emotivas, así que eso no me dejó del todo contenta :(
    Tengo pendiente también leer Después de ti, pero la sinopsis no me terminaba de convencer, así que lo tengo pendiente...
    Me alegro que te gustase. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris, a mi Emilia Clarke me encanto, realmente me conquistaron sus expresiones, espero puedas leer después de ti si es que te convences XD yo aún no lo comienzo jajajaja

      Borrar
  9. ¡Hola Saku!

    Este libro jugó con mis sentimientos, pensé que el chico cambiaría de opinión (╯︵╰,)

    Aun con eso no deja de ser un libro hermoso. No me he propuesto leer el otro libro porque sinceramente aun no supero el primero y dudo que lo haga :'v

    Saludos~~

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro antes de que se hiciera tan famoso, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. La historia me emocionó un montón, Louisa me encantó, Will me enamoró, y ese final me sacó más de una lágrima. En realidad lloré a mares xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan por un segundo pense que dirias "y me decepciono enormemente" me espante sabes XD me alegra que te haya gustado gracias por pasar :D

      Borrar
  11. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro :D muchas veces cuando lees una historia tras la película te das cuentas de la cantidad de matices diferentes que hay. Es cierto que cuando es en primera persona, hay veces que otros personajes no los llegamos a conocer del todo. Por lo que pones, parece que eso pasa con el chico protagonista... quizás sí que debieron haberle dedicado capítulos a su punto de vista.

    Personalmente no me animo ni con el libro ni con la peli, ya que sé que lo pasaría muy mal con la historia porque me involucro mucho y sé que no tiene final feliz :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku, bueno la historia es triste pero de veras que vale la pena leerlo :c

      Borrar
  12. Ay!, la película me ha hecho llorar no quiero ni saber como me pondra leer el libro jajaja, muy lindo <3 gracias por compartirlo, sabemos muy bien la gran diferencia entre los libros y las películas. De todos modos la película no ha defraudado! y me llena de curiosas leer el libro.

    Saludos Geeky Freaky

    Andaba de viaje! ahora estate mas activa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, claro de hecho pasa lo mismo con películas basadas en videojuegos XDD, pero sabes concuerdo contigo pues la película no ha defraudado y de hecho si me dieran a elegir me quedaría con palícula, gracias por pasar :D

      Borrar
  13. Holi!!! Leí por fin una reseña de un libro de tu parte!!! Que gusto poder decir eso, casi lo mostraste como un milagro jajaja y muchas felicidades que tu puedes leer muchos más y volver a enamorarte.

    Ay, aquí decías que seguirias con la saga, ¿y porqué ya no quieres? Seguro que te gustan porque conocerás una parte secreta de Will jaja Es que me parece triste que abandones si amaste tanto este libro a pesar de sus grandes diferencias en cuanto a personalidad de personajes.

    Jo, pues me gustaban más como vendías a los personajes de la película, creo que me caerían mejor😂. Es chocante que ella fuera fría y él tan hosco :/. No entiendo porqué la gente paga con el mundo su tortura emocional 😢.

    Me alegra un montón que aunque te costara y pusieras un mes de pausa al final retomaras y lo terminaras sintiendo el mayor de los amores, porque siento que se ganaron toda tu incondicionalidad!!!

    Fue interesante leerte aunque ya te digo que a mi el libro no me gustaría. No puedo leer cosas TAN tristes😐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu, pues he de decir que si es un milagro que lo haya terminado xD pues no soy muy amiga de los libros y siempre lo he dicho, con la continuación pues no se si seguirla ya que gracias a la película leí el libro.

      No sé si mi imaginación esta siendo tan comoda que necesita precisar de una película para poder animarse y leer el libro xD pero puede ser una respuesta de la razon por la que por el momento he desistifo de leer despues de ti :c

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya