Posted by : S4kuya lunes, 7 de mayo de 2018

¡Mundo! ¿Qué se teje? espero que todos estén fantástico y sin ninguna novedad negativa en sus vidas, pues yo me siento bien ya que nuevos proyectos se avecinan en my life.

El día de hoy traigo una entrada random ya que no sabía donde ponerla jajaja pero bueno es una entrada a la que podrán sacarle provecho así que les quiero contar que esta entrada la tenia estancada hace 3 años, ya que pensaba hacerla vídeo pero finalmente no hice absolutamente nada jajajaja así que como no sabía que actualizar pues decidí rescatar esta entrada que de seguro les servirá bastante.

Hoy solamente les daré 3 tips para que consideren en algún momento de su vida, claramente son consejos que tienen que ver completamente con sus blogs así que pon muchísima atención porque estos consejos son de una chica que lleva 8 años de experiencia en este mundillo, además son consejos que realmente les pueden servir, estos 3 consejos tienen que mucho que ver con la tipografía utilizada en tu blog, así que lee con mucha atención.

N°1 TAMAÑO DE LA LETRA

Cuando tenemos un blog la mayor parte del tiempo es por motivos personales o porque queremos compartir nuestros gustos con el mundo, pero si queremos que los lectores lean sin problemas lo que con mucho esfuerzo y horas de preparación demoramos en escribir, es muy importante considerar el tamaño de la letra, trata que la letra jamás, lee bien JAMÁS sea pequeña, ya que no todos tenemos la vista en buenas condiciones y además de esto considera que si la letra es pequeña eso implicará un esfuerzo de parte del lector para poder leer, lo que podría terminar en que tu entrada no se lea o simplemente el lector pase de ella, a continuación te dejo algunos ejemplos para que sepas a que me refiero.



Claramente es tu decisión pues eres libre de poner el tamaño de letra que quieras, pero creo que siempre es bueno pensar en tus futuros lectores pues muchos tienen mala visión, y si le cuesta leer lo más probable es que pase la entrada o la lea a saltos y la idea es que la lea completa, para que pueda comentarla posteriormente.

Mi consejo es que uses un tamaño que sea fácil de leer para que el lector no se complique y pueda comprender sin problemas lo que escribiste en la entrada, así evitas que este acercándose a la pantalla para poder leer, hay un montón de ejemplos que pueden servir como referencia a lo que estoy comentando.






N°2 COLOR DE LA LETRA

De la mano del tamaño de la letra es muy importante saber que colores usar y que color no debes usar, aunque es tu decisión que color elegir porque el blog es tuyo siempre debes pensar que debe ser agradable a la vista pues el color de la letra juega un papel importante en este ámbito, ya que en estos 8 años de experiencia he visto blog que poseen un color de letra fosforescente o extremadamente claros los cuales me destruyen la vista y he tenido muchos problemas para leer las entradas, lo cual incluso me ha llegado a desagradar.

Aunque digamos "No me importa que no lean mis entradas, pues escribo para mi" sabemos que en el fondo no es así, porque también decía lo mismo y realmente ver comentarios en tu entrada es mucho más gratificante que ver un "No hay comentarios" por eso el color de la letra es necesario para ayudar a los lectores a leer sin problemas, a continuación te muestro algunos ejemplos de colores que son perjudiciales para los ojos y que debes trata de evitar para no alejar a tus lectores.



Debes tomar mucho en cuenta el color base del cuerpo de tu entrada es decir el color de fondo donde se mostrará todo el texto que quieres compartir, debes considerar que si es un color blanco (el cual es muy común) los colores fosforescentes o extremadamente claros no ayudan al lector a leer pues el peso para la visión es muy grande y el ojo se demorará en acostumbrarse a lo que esta viendo lo que provocará que derechamente no resista el color y se irá.

Por ello es importante considerar colores oscuros o claros pero no al extremo, como los que presento en los ejemplos.




N°3 TIPO DE LETRA

Es muy importante considerar el tipo de letra o el diseño de la tipografía que utilizarás para tus entradas ya que si es una compleja o difícil de leer lo más probable es que el lector sufra con esto, hay un montón de tipografías que son realmente preciosas pero no sirven para textos si no para títulos, tienes que tomar en cuenta en que la tipografía debe entenderse porque si es una tipografía que no podrá entender lo más probable es que cierre la pestaña de tu blog y se vaya, te dejo algunos ejemplos de tipografías que no deberías usar para tus entradas, pero piensa que este siempre será tu elección ya que eres libre de usarlas.




Por ello lo mejor es usar tipografías que se entiendan claramente, que faciliten la lectura y ayuden al lector a no destruir ni esforzar su vista, es mucho más agradable leer cuando todo se ve claramente y no se debe realizar ningún esfuerzo, buenos ejemplos de tipografía pueden ser lo siguientes.



Siempre debes considerar a tus lectores ya que no importa si son nuevos o si siguen tu blog de hace tiempo, es de mucha importancia facilitar su lectura pues así podrás abrir posibilidades a que sigan visitándote, recuerda que un blog entra por los ojos ya que su contenido es lo segundo que vemos, así que usa estos consejos sabiamente solamente si estás de acuerdo con ellos.

Por último nuevamente recordar que todos son libres de usar las tipografías, color y tamaño que quieran pero todo esto puede influir en sus futuros seguidores, estos han sido mis primeros 3 tips para sus blogs, son libres de considerarlos pues esto no lo hago para que sientan mal ni nada por el estilo, mi intención es siempre ayudarlos sin faltarles el respeto.

Así que si les gustaron estos tips pueden ayudarme compartiendo esta entrada. Si tienen algunos tips que les gustaría compartir conmigo pueden hacerlo en la caja de comentarios, siempre serán bien recibidos, me despido agradeciendo su atención y pronto volveré con más tips.

{ 24 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola Sakuya
    !Que super interesante entrada!
    Me gusta mucho leer consejos de este tipo para mejorar el blog.
    Tienes toda la razón, con más tranquilidad buscaré qué cambios necesita el mio. Gracias por compartir, se te agradece.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, pues he de decir que tu blog esta muy bien pues jamás me ha costado leer nada de lo que pones, así que por ese lado quédate tranquila :D

      Borrar
  2. Muy buena entrada, yo hace mucho que deje la letra en color negro por que creo que es la que mejor se lee y la tipografía y tamaño de letra es el que uso desde siempre. Para quien empieza con un blog le sera de mucha ayuda tu entrada :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, siempre he opinado que tu blog tiene la tipografía adecuada en color, tamaño y estilo pues jamás me ha costado leer tus entradas y eso se agradece demasiado, así que sigue tal como estás porque estoy segura que no soy la única que lo agradece :D

      Borrar
  3. creo que son cosas bastante básicas, si no se lee bien la letra, bien por el color o por el tamaño, es dificil que alguien la vaya a leer la entrada entera! xD
    espero que estés bien Saku!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, evidentemente estos son los consejos más básicos que puedo dar para blogs, pero en estos 9 años creeme que he visto muchos blogs que me han destruido la vista, tienen un contenido excelente pero los colores de la tipografía es tan destructiva a mi visión que he leído la entrada a duras penas, hay gente nueva también que se hace blogs y ya sabes que los consejos nunca están demás el quiere tomarlos los toma y el que no, no lo hace xD

      Borrar
  4. ¡Hola guapa!
    Que buenos consejos. Espero que todo te vaya bien.
    Un besin

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí me gusta la letra en color negro, ya que que facilita mucho la lectura. He visto algunos blogs que usan letras de colores muy llamativos, como fluorescentes, y apenas se puede leer lo que pone.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary-Chan a mi también me ha pasado lo mismo que a ti, y lamentablemente termino abandonando el blog. XD

      Borrar
  6. ¡Hola! ¡Cuánta razón! Mira que hubo un tiempo donde estaba de moda un skin blanco que tenía las letras gris claro, pero bien clarito, apenas si notabas nada de lo que está escrito >.< era un horror y varios de mis blogs favoritos lo usaban y pues, así pasaba yo de ellos xD que si tengo que subrayar con el mouse para leer ¡chau! una cosa es un spoiler, ¿pero toda una entrada? Paso XD

    Sería interesante que tomaran en cuenta a los lectores siempre, que son parte fundamental de un blog, tanto como el escritor.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, espero que mis consejos le sirvan a más de uno sobre todo a los nuevitos, gracias por pasar amiga :D

      Borrar
  7. Me parecen muy buenos consejos! :D precisamente hace no mucho cambié mi tamaño de letra porque me di cuenta que en algunas resoluciones se veía demasiado pequeña (eso es otra cosa a tener en cuenta, porque a veces lo vemos solo en nuestro ordenador pero si otro tiene otra resolución puede variar).

    El estilo de letra también es muy importante, a mí me suele gustar más una letra estándar y fácil de leer y el color igual. Yo ahora estoy añadiendo colores al texto para que se haga la lectura más fluida y no se vea solo el mazacote negro xD

    Pues eso, geniales consejos! ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Sorasaku, me alegra que consideres útiles estos consejos pues espero a algunos les sirvan.

      Borrar
  8. Pues son muy buenos tips aunque es cierto que blogger es bastante limitado con temas de letras aunque siempre hay truquillos. Muchas gracias wapa.

    ResponderBorrar
  9. Hola :D.
    Estos consejos son bastante buenos,me hubieran servido de mucho cuando inicie xD.
    Espero ansiosa los proximos :D.
    Besos •3•

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tinti, no sé que más aconsejar la verdad kasjaksajksjaksjaskjsa ya se me ocurrirá algo.

      Borrar
  10. Aprovecho esta entrada en decir que tu blog tiene un estilo muy mono y genial. Siempre he querido comentarlo pero leyendo los post terminó olvidandolo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Giancarlo muchísimas gracias por el alago, pero volveré a cambiar el diseño pronto XD

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya