Posted by : S4kuya miércoles, 25 de abril de 2018

 Gente ¿Cómo están? Espero que todos muy muy bien, yo un poco estresada por cosillas que me ha traído este nueva etapa en mi vida que ha sido todo un cambio.

Ya ha pasado una semana desde que publiqué y me asusta un poco la velocidad del tiempo, debido a que salgo tarde de la práctica no alcanzo a conectarme y ponerme al día, así que hoy lo hago desde el móvil.

Para no dejar botado mis pendientes he estado retomándolos todo gracias al móvil y hace nada termine de ver Ano Hana (Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)  un anime que me apunte hace mucho tiempo atrás, y de eso trata esta entrada, ya que les traigo mi humilde opinión de este anime.

Ano Hi Mita Hana no Namae 
Creadores: Mari Okada (guion) & Mitsu Izumi (dibujo)
Director: Tatsuyuki Nagai
Género: Drama, recuentos de la vida, romance, sobrenatural
Episodios: 11
Estado: Finalizado
Año: 2011
Ver online: Opción 1 / Opción 2 / Opción 3

Ano Hana es un anime que definiría como triste, ya que su temática se basa en el dolor tras la muerte de un ser querido, nuestros protagonistas son 6 los cuales tienen como fin despedir apropiadamente a su amiga fallecida. El tema de los personajes me pareció bastante interesante pues son bastantes y me agrado lo diferente de todos, sobre todo que involucraran la niñez con la adolescencia. Creo que en esta oportunidad hablar de los personajes es lo justo porque que sin ellos la trama no se hubiera desarrollado ya que se centra más en los sentimientos de cada uno.

Tenemos como protagonista inicial a Yadomi Jinta, un chico de buen corazón que como todos guarda culpa tras la muerte de su amiga Meiko Menma, he de decir que la culpa que tenía Yadomi no la encontré tan terrible como lo fueron otras, pues esa culpa era más por algo que cualquier niño con vergüenza haría, me entristeció que la muerte de Menma lo haya conmocionado tanto al borde de dejar su vida de lado y convertirse casi en un hikikomori, pero eso solo refleja el dolor que uno puede sentir gracias a la culpa.

Meiko Honma (Menma) es nuestra protagonista inicial, la fallecida y la razón del sufrimiento de todos sus amigos,  es un personaje muy lindo y bueno, pero personalmente no pude conectar con ella porque no me gustó su personalidad, me llamó la atención lo infantil que era a pesar de que había "Crecido" pero asumo que era así ya que ella murió siendo aún una niña.


Tetsudo Hisakawa (Poppo) el personaje más agradable del anime, el chico alegre que anima a cualquiera, fue el primero que creyó en Yadomi cuando le contó que veía a Menma, pero también es el que tiene una de las culpas más grandes tras la muerte de esta, me agrado muchísimo este personaje porque era muy carismático, pero al igual que Yadomi la culpa lo destruía por dentro y a causa de eso trata de buscar un cambio el cual no lo llena.

Naruko Anjo (Anaru) de los personajes femeninos fue el que más me gusto ya que posee carácter, y aunque no es honesta la mayor parte del tiempo simpatice mucho con ella y su amor, creo que su culpa fue una de las más comprensibles ya que todo gira en torno a lo que siente por culpa de Menma, creo que de todos es el personaje que más me agrado.

ChirikoTsurumi (Tsuruko) debo mencionar que los personajes misteriosos y maduros me llaman mucho la atención y este no fue la excepción es un personaje muy femenino e inteligente, diría que su culpa es muy similar a la de Anaru pero no quiero hacer spoiler así que sólo diré que también empatice con ella.

Atsumu Matsuyuki (Yukiatsu)  El guapetón del grupo, enamorado perdidamente de Menma quedando muy marcado después de su muerte, he de decir que en ocasiones me pareció demasiado egoísta y me cayo bastante mal, pero todo era debido a la culpa que tenía después de la muerte de Menma lo malo es que todo este resentimiento lo enfoca en Jinta, creo que es el personaje que sintió con mas fuerza la partida de la chica llevándolo al punto de lo loquera.

Ano Hana me pareció entretenida de hecho me tarde solo 3 días en verla lo que para mi sería tiempo récord, me gustó su desarrollo, aunque es un poquitín lento aunque  todo va creciendo gradualmente, y como mencione la trama se vuelve interesante gracias a los personajes ya que quieres saber como desenredan sus nudos argumentales, sus culpas, como se sinceran y si realmente terminaran acercándose y recobrando esa hermosa amistad que tenían cuando pequeños.

No diré que es un anime me que me haya encantado porque no lo hizo pero si me tuvo bastante enganchada, no pude conectar con varios personajes entre ellos esta Menma y Jinta pero me lleva a pensar en ¿Qué haría yo en una situación así? me gustó bastante que los personajes pudieran limar asperezas y fue deprimente el que se hayan alejado después de la muerte de Menma pero si no se hubiera tratado así creo que no se hubiera podido desarrollar la trama, porque aparte de lograr cumplir el deseo de nuestra fantasma y que se vaya al cielo todos tenían un rol importante debido a sus intereses.

Creo que Ano Hana es un boleto directo al tren de la tristeza pues no ves muchos momentos felices ya que sus personajes siempre están angustiados por el suceso, simplemente te envuelven y hacen que te intereses en lo que sienten y descubrir como son en realidad. El tema de Menma y porque solamente Yadomi podía verla no me lo explicaba, pero al final lo dieron a entender y fue realmente precioso. Con respecto a los escenarios destaco que me encantaron sobre todo los escenarios de naturaleza y el fuerte donde todos se reunían, el coloreado era precioso y como en otros anime me fije bastante en los ojos y me encanto la gama de colores de los personajes y pienso fuertemente que el color de ojos de los personajes refleja su personalidad, así como pensando en la teoría del color.

El opening no me gustó para nada, creo que era muy plano y que le faltaba color como le decimos aquí era bastante aburrido y no prendía, en cambio el ending me encantó es una canción que le pega mucho al anime. Por último destacar el último episodio porque fue bastante emotivo y me aguante las ganas de llorar porque iba en el metro, pero si hubiera estado sola hubiera llorado a mares, creo que la cantidad de episodios fueron los necesarios ya que no sentí que me faltara absolutamente nada, no quede con ninguna duda, solo con un sentimiento de tristeza porque como dije el final es realmente notable.

Si tuviera que recomendar este anime lo haría porque tiene una historia bonita que conecta mucho con sus personajes y lo mejor es que ninguno de los protagonistas es desaprovechado ya que todos tienen un rol fundamental para desarrollarla, creo que ha sido un buen anime sin lugar a dudas, aunque admito que he visto mejores.

BASTANTE BUENA


{ 26 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Este anime no lo he visto pero sí me he leído el manga. La historia me gustó, me pareció muy bonita y triste. Es increíble como la muerte de alguien puede afectarte tanto y cómo todos y cada uno de ellos tenían remordimientos.

    Mis favoritos fueron también Poppo y Anaru, para mí son los mejores. En cambio, Yakiatsu me cayó fatal xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku, el manga es uno de mis pendientes ya que este anime como mencione me gusto mucho, creo que Yukiatsu se obsesiono de una forma negativa con Menma lo que era desagradable pero un poco ¿comprensible?

      Borrar
  2. lo tengo en mi lista desde hace tiempo aunque todavía no le he dado la oportunidad
    pese a que no te gustó tanto como podría, creo que yo voy a llorar un montón viéndolo xD no sé si me gustará pero bueno, ya veremos

    ¿verdad que el tiempo pasa muy deprisa? yo hacía una semana que no me conectaba tampoco, espero que te esté yendo bien
    cuidate Saku!~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, yo creo que llorarás porque yo me las tuve que aguantar jajajajajaj el tiempo pasa tan rápido que ya pronto estaremos a mitad de año D:

      Borrar
  3. Hola, Saku!! Espero que no te estén explotando en la práctica. Ánimo!!

    Sobre el anime, me llamó la atención, pero como no me gustan las cosas así de tristes lo voy a dejar pasar, aunque no quito la posibilidad de verlo en algún momento, a veces simplemente me dan ganas de ver algo diferente.

    Que estés muy bien, querida Saku!! Saluditos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, la verdad no sé si me explotan en la práctica pero si salgo después de la hora muchas veces :cc
      espero que puedas considerar verlo cuando quieras variar de genero de anime :D

      Borrar
  4. Hace mucho que me vi este anime, recuerdo que me gusto mucho, es muy triste pero muy bonito, Menma me parecía una monosidad y me gusto el punto de que no creciera mentalmente y se quedara con su personalidad de niña pequeña. El ending es una preciosidad y es uno de los pocos que me gustan ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, yo no pude conectar con Menma la verdad no me gustan mucho las personalidades infantiles, pero si admito que me hizo aguantar las ganas de llorar mucho en los penúltimos episodios.

      Borrar
  5. Te nominé a este premio: http://nocturnal-romance.net/?p=12708

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero ver este anime, pero nunca encuentro el momento. Tampoco estoy viendo mucho anime últimamente, porque las series ocupan casi todo mi tiempo, pero cuando lo vea estoy segura de que me va a encantar :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, espero puedas encontrar el momento para verlo porque estoy segura que se te pasará volando como a mi, gracias por pasar :D

      Borrar
  7. ¡Esta entrada fue como volver a sufrirlo!
    Debo decir que cuando vi este anime por primera vez, fue apocado completamente por Clannad, el cual casi me lleva a un suicidio.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, sé que Clannad debe ser un anime corta venas level god, pues he visto bastante sobre él, por eso mismo no me he animado ha verlo porque se que sufriré XDDDD

      Borrar
  8. ¡Hola guapa!
    Te entiendo, yo también estoy muy off... pero bueno, todo volverá a su calma.
    Éste anime me encantó... lloré más. ¡Es muy triste!
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, tienes razón muchas estamos modo off por estos lados jajaja lo bueno es que podemos regresar :D

      Borrar

  9. Muy buena tu opinion Sakuya
    No conocia este anime, pero ya me habían dicho que es bastante dramática en su intento de hacer llorar al espectador. Me atrae el hecho que son 11 capitulos, nada tan largo. Gracias por descubrirme esta serie, que parece muy super interesante.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, lo bueno de que sean 11 episodios es que duran 23 min cada uno y se pasan volando XD

      Borrar
  10. Gracias por la reseña la verdad es que me ha llamado la atención este anime :) me lo apunto y espero poder verlo pronto un beso!!:)

    http://lalabetterdayz.blogspot.co.uk/

    ResponderBorrar
  11. Seré rara porque siempre leo opiniones muy positivas de este anime pero a mí no me gustó, no me transmitió nada, ni tristeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que seas raras, pues no a todo el mundo puede gustarle algo, a mi me ha pasado con otras cosas como la película Death Note de Netflx, la cual me gustó pero el mundo destruyó XDDDD

      Borrar
  12. Seguro que debe ser un anime muy bonito y que transmite mucho aunque el tema me parece muy triste, parece metira que los dibujos puedan llegar a transmitir tanto. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu :D no quise spoilear más porque la hubiera contado toda pues el anime tiene una historia y 6 subtramas que se basan casi en lo mismo por eso no quise contar más XDDD

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya