Posted by : S4kuya jueves, 3 de mayo de 2012



Holaaaaa ¿como estan? espero que todos esten de maravilla, primero que todo quiero pedir disculpas por lo que me he demorado en subir otra entrada en el blog, la verdad ha sido de floja y porque no encontraba nada interesante que subir, bueno con respecto a esta entrada se que es muy diferente a lo que suelo subir ya que es una serie de dibujos animados estado unidenses la cual me gustaba muchisimo cuando era pequeña, yo se que no tiene que ver para nada con cultura japonesa pero estoy segura que varios deben haberla visto igual que yo, me anime a hacer esta entrada porque estaba buscando curiosidades y encontre una web muy buena en donde salen muchos datos de esta serie. Asi que comenzare con la reseña para los que no entendian de que iba esta serie.

Hey Arnold


¡Oye, Arnold! (inglés: Hey Arnold!) es una serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon y dirigido a niños y adolescentes. Por el éxito de esta serie, un tanto disidente de la mayoría de los programas para niños, sin batallas, superhéroes, etc... permite conocer una faceta divertida de la vida real.

Personajes

Arnold


Arnold es el personaje principal de la serie animada de televisión de Nickelodeon llamada ¡Oye Arnold! Su cabeza tiene forma de balón de fútbol americano, por lo que es conocido como "Cabeza de Balón". A lo largo de la serie la voz del personaje ha estado a cargo sucesivamente de cinco actores: JD Daniels (que hizo su voz en el piloto), Toran Caudell, Phillip Van Dyke, Spencer Klein (que hizo su voz en la película), y Alex D. Linz (que hizo su voz en los dos últimos episodios de la serie). En la versión doblada para Latinoamérica ha sido interpretado por dos actores: Kalimba (Episodios 1-79) y Enzo Fortuny (Episodios 80-100).

Apariencia

El usa una camisa a cuadros grande y un sueter verde manga larga arriba, lo que hace creer que tiene una falda escosesa. Tiene una gorra azul y sus zapatos verdes. A veces tiene una camisa verde manga corta o su pijama. 

Relaciones

Arnold ha recibido dos flechazos amorosos a lo largo de la serie: uno de la alumna de sexto grado Ruth P. McDougal (la mayor parte de la primera temprada), y otro de su compañera de clase Lila Sawyer (quien entra a la serie en la segunda temporada). Su flechazo con Ruth terminó en "El San valentin de Arnold", cuando después de ir a una cita con ella, se da cuenta que no era realmente interesante y que nunca supo mucho acerca de ella, y su flechazo con Lila termina cuando ella no aprueba su andar con la hermana menor de su mejor amigo Gerald, Timberly en el episodio "Timberly ama a Arnold".

La relación más catalítica de Arnold es la que tiene con su compañera de clase Helga Pataki Desconocidamente para Arnold, Helga está secretamente enamorada de él, aunque para mantener en secreto sus sentimientos abusa verbalmente de Arnold y por ende el nunca llegaría a la conclusión de que ella lo ama. Como tal, Arnold tiene un sentimiento tolerante hacia Helga. Arnold declara a lo largo de la serie, que aun cuando ella actúa mal, realmente es una buena persona. Buenos ejemplos de esto son episodios como "Matrimonio", cuando cerca del final, en el sueño de Arnold se enfrenta a Helga, y "Helga contra la Gran Patty" donde Arnold le explica a Patty que la razón por la que Helga es tan irritante es porque es insegura para demostrar sus sentimientos, esperando que Patty no la golpee. 
En la película; basada en la serie, Arnold descubre que voz profunda, el extraño que los ayuda a Gerald y a él durante la película, era Helga. Más tarde Helga le confiesa a Arnold sus sentimientos y lo besa. Después, al final de la película los dos están de acuerdo en había sido el "calor del momento".

Según el creador serie Craig Bartlett, la película cancelada "Aventura en la Jungla", que es la segunda, donde Arnold va en busca de sus padres, devuelve los sentimientos de Helga con un beso propio, con su mejor amigo Gerald interrumpiendo el momento.

El mejor amigo de Arnold es Gerald Johanssen, cuya relación de amistad viene desde el preescolar. Tienen un saludo de apretón de manos distinto que consiste en reunir dos puños, levantar los pulgares y menear los pulgares hacia adelante y hacia atrás.

Historia

Arnold fue creado originalmente en 1986 por Craig Bartlett, que también fue responsable de Penny cortometrajes de animación en la CBS Pee Wee's Playhouse. El personaje original de Arnold fue visualizado como un niño con una vívida imaginación, que siempre llevaba un uniforme preparatorio de la escuela (aunque asistió un la escuela pública) y una capa, y se crearon en arcilla en una serie de cortos, uno de ellos televisado en el decenio de 1990 en Plaza Sésamo, y siguió al aire allí, incluso después de que debutó la versión de Nick.

En 1991 salieron las historietas de Hey Arnold!, escritas y dibujadas por Bartlett (que es también dibujante de cómics), se publicaron en la revista ilustrada Simpson (Bartlett es el cuñado de Matt Groening, creador de Los Simpson).

El familiar, cel-animados Arnold se produjo a mediados de de 1990 cuando Nick puso al aire nuevas series. Aparte del estilo de animación, la caricatura de Arnold en Nick ahora lleva un suéter, con una camisa de cuadros escoceses (parecida a un kilt).


Helga G. Pataki




 Apariencia

Al igual que los otros personajes en el show, la vestimenta de Helga rara vez cambia: que por lo general es un vestido rosa sobre una camiseta blanca y un gran moño de color rosa en su cabello. Tiene el cabello brillante y rubio, que lleva en dos coletas largas hacia los lados sin ningún lazo para cabello visible, y una sola ceja negra. Ha hecho algunas apariciones en otros atuendos: una muchacha francesa, monitora del pasillo de la escuela, dama sofisticada, jugadora de hockey, niña exploradora, valkiria entre otros. 

Personalidad

Helga es poco femenina, como es evidenciado por su interés en jugar deportes de contacto junto a sus compañeros de clase masculinos, posee carencia ostensible de feminidad, e indiferencia, acerca de su aversión hacia el comportamiento de estereotipos femeninos, como se ve en el episodio "El cambio de Helga". También puede ser muy cínica y mandona, intimidando a sus compañeros de clase del cuarto grado con puño de hierro, y a menudo aprovechándose su mejor amiga, Phoebe. Sin embargo, Helga también tiene un lado mucho más suave, que se hace evidente sobre todo cuando esta sola. Es muy emocional y, como tal, capaz de comprender el espectro de emociones como el amor y el odio. Este extremo emocional es una broma que corre a lo largo de toda la serie, aunque Helga sea vista como una "chica dura" para sus compañeros de clase, con frecuencia es la primera en entrar en histeria en momentos de crisis.


Helga es extremadamente inteligente. En el episodio "La prueba de aptitud", en el cual la clase toma un examen estandarizado para ver el coeficiente intelectual de los alumnos y para que trabajo serian más aptos, al final del episodio es revelado que ella había alcanzado el puntaje perfecto en el examen, que fue el resultado más excepcional desde que su hermana perfeccionista, Olga Pataki, hizo la prueba. Sin embargo, el tipo de calificaciones que recibe en una base de la media en la escuela son bajos. (En el episodio "Tiempo de cantidad", Helga dice a sus padres que reprobó otro examen de matemáticas). Su mal rendimiento probablemente es causado por su falta de motivación, atención e interés académico.


Principalmente, Helga muestra un don notable para la poesía, la creación de soliloquios, dramática expresión de una situación o sentimiento, con un generoso uso de vocabulario; sobre todo para alguien de su edad. Estos casos son más simples en los primeros episodios, pero a medida que la serie avanza, crece su intensidad. Además de poesía, Helga expone otros aspectos de experiencia cultural, siendo capaz de identificar la obra de Edward Hopper y hacer una referencia a 1984 de George Orwell en el episodio "Helga va al psiquiatra".


Se puso de manifiesto en "Dia de los inocentes"que Helga nació el 25 de marzo; ya que Arnold llega con un regalo (que es en realidad una broma) el 1 de abril, diciéndole que es por su cumpleaños, ya que había sido "La semana pasada".

Familia 

Helga tiene una familia muy disfuncional. Su padreRobert "Big Bob" Pataki, un exitoso vendedor de localizadores, raras veces nota su existencia, favoreciendo excesivamente a su hermana en neurótica edad universitaria: Olga Pataki, a quién Helga no soporta ya que la considera "perfecta" y le atribuye la culpa a que sus padres no le tomen atención. Su madre Miriam a menudo muestra insinuaciones de ser alcohólica: por estar siempre deprimida, luchando para mantenerse consciente, y con frecuencia bebiendo café.
Se sugiere fuertemente que la situación en la casa de Helga es el origen fundamental de su comportamiento antisocial.


Relaciones


Helga está secretamente enamorada de Arnold. En varios episodios llega hasta el extremo para evitar que su secreto sea revelado, un ejemplo de ello es el episodio "Helga lo dice todo", donde bajo la influencia de entonox (gas ilarante o de la risa) en un procedimiento dental, hace una declaración de amor a Arnold llamándolo y grabándola en el contestador automático. Después de golpear y robar la ropa de una niña exploradora, se hace pasar por una fingiendo vender las galletas con el fin de obtener la entrada a la casa de Arnold, y robar la cinta antes de que el la escuche. En uno de los episodios más notables del show: "Helga va al psiquiatra", discute su obsesión con la psiquiatra de la escuela y pone en manifiesto su amor hacia Arnold que es el resultado de transferencia; donde sus relaciones familiares eran débiles, Helga posteriormente transfirió todos los sentimientos de amor hacia una persona que le dio una idea de atención y cuidado: Arnold, esto se revela en un flashback en el primer día de preescolar de Helga, cuando su familia parecía ignorar por completo su existencia, obligándola a hacer la caminata a la escuela sola en la lluvia y el barro. Al llegar a la escuela, es Arnold quien ofrece su ayuda y la verdadera bondad.


Helga confiesa su amor después de haber sido capturada ayudando a Arnold, en ¡Oye Arnold! la pelicula aunque después los dos están de acuerdo de que fue la adrenalina del momento.


También a veces es insinuado en la serie que Arnold tiene fuertes sentimientos por Helga, los acontecimientos en episodios como "Matrimonio", con una pesadilla de Arnold de vida de casados con Helga que culmina con una tentativa sentida por el sueño de Helga para expresar su amor, también implica que haya mayor cantidad de problemas en Helga para poder expresar la profundidad de sus sentimientos. El productor de la serie,Craig Barlett, reveló durante una charla en Internet que tenía la segunda película, la Película en la Selva (que fue planificada, pero nunca producida), donde Arnold habría comprendido que él y Helga son el uno para el otro, y finalmente correspondían sus sentimientos.


Aunque Helga ha reconocido sus sentimientos con respecto a Arnold, opta por mantenerlos en secreto, negarlos públicamente y rechazar a Arnold, lo que se muestra a través de su abuso verbal hacia el. Se sugiere en varios episodios que Helga trata a Arnold de esa forma debido al temor de revelar sus verdaderos sentimientos a causa de la vergüenza y humillación. En "Helga va al pisiquiatra", Helga también expresa su temor a ser rechazada por Arnold.


En contraste con los sentimientos de Helga hacia Arnold, casi siempre es seguida por Brainyen cada episodio, donde está tras ella a su derecha respirando muy fuerte (por lo general después de uno de los monólogos emocionales de Helga). Aunque es evidente que el está enamorado de Helga, ella nunca devuelve los sentimientos; en escasas ocasiones lo ha besado debido a algo que haya salido bien para ella. Por lo general en cada encuentro con Brainy, Helga le da un puñetazo entre los ojos, lo que se convirtió en un gag que corre a lo largo de toda la serie.

Gerald Johanssen



Es el amigo mejor de Arnold. Él fue interpretado por Jamil W. Smith a lo largo de toda la serie, incluso cuando Smith pasó por la pubertad (el cambio de la voz fue explicado por medio del episodio "Las Amígdalas de Gerald")




Apariencia


Sus rasgos más distintos es su alto peinado tipo afro, y su camisa con el número 33 (él también lleva 33 en los uniformes de los deportes).

Relaciones


Gerald conoce a Arnold desde hace años años (se puede notar en episodios como "La Bicicleta de Eugene", "Helga va al Psiquiatra" y "El Diario". También es el encargado de la leyendas urbanas, al tener conocimiento de muchas como "El Chico del Pórtico" que fue la primera que conto, y "La Novia Fantasma" que fue la última). Él recibe estos mitos al parecer de una fuente apodada como "Zapatillas Rizadas", mencionado en muchos episodios como su ayudante fiable. Arnold enseño a Gerald a andar en bicicleta ("el Secreto de Gerald"). Sus frases célebres son "¿Estás pensando lo que yo estoy pensado?", "Lo que tú digas."


Al parecer sostiene una relación con Phoebe desde la primera temporada, aunque ha tenido otros enamoramientos como con Chloe en "Gerald contra Jamie O".



Phoebe Heyerdahl


 Es la mejor amiga de Helga. Su voz fue interpretada por Anndi L. McAfee y por Rossy Aguirre para la versión de Latinoamérica

Apariencia

Sus características distintivas son una enorme masa abultada de cabello negro en la parte más alta de su cabeza, amarrada por una pequeña liga amarilla, además de las estereotipadas para los niños inteligentes en los programas animados, como grandes lentes (en el caso de Phoebe, únicamente de color azul), y una baja estatura.  


Relaciones



Así como Gerald pasa el tiempo con Arnold, Phoebe pasa el tiempo con Helga, quien incluso la considera su mejor amiga (ella se lo dice "En el Show de Magia", después de gritarle), tal vez porque Phoebe es la única persona a la que le agrada Helga justo como es ("El Cambio de Helga").
En los inicios de la serie, Phoebe parecía ser la sombra de Helga, siempre a su lado derecho, pero conforme fue avanzando la serie empezó a independizarse un poco, esto puede ser en parte porque desarrollo un evidente flechazo con Gerald ("Operación contra Ruth", "El Jadeante Ed"), aunque no hay momentos de Phoebe y Gerald en la Segunda Temporada, excepto cuando compartieron el mismo pupitre ("La Huelga de Maestros". Ellos pasan mucho tiempo juntos en la fiesta de Rhonda en "¡Oye Harold!", y parecen ser el uno para el otro cuando se toman de las manos en "El Día de Acción de Gracias de Arnold", además de que ella tiene su foto en su casillero ("Phoebe se rompe una pierna").
Helga hace de Phoebe su esclava personal la mayoría del tiempo, ya que Phoebe es demasiado buena para negarle sus caprichos. Ella también es una de las tres personas que saben acerca de los sentimientos de Helga por Arnold, las otras dos son Lila y la Doctora Bliss, la psicóloga de Helga. Es por eso que Phoebe siempre esta ahí cuando Helga necesita hablar con alguien ("Operación contra Ruth", "La posión de Hega", "Cosas de Monos"), sin embargo Phoebe es demasiado inteligente para no dejárselo saber a nadie.

Nombre

Parece haber ciertas dudas respecto a como se escribe su apellido; su expediente escolar dice "Hyerdahl", pero en los créditos de "Phoebe hace trampa" y el premio que recibe en "El problema de Phoebe" dice "Heyerdahl".  


Familia


No se sabe mucho de la familia de Phoebe, excepto que su padre Kyo tiene ascendencia japonesa. En el Episodio "Phoebe hace trampa", su padre dice "Kampai!" (que quiere decir aproximadamente "¡Bravo!" en Japones) y es bueno para el esgrima, y su madre Reba tiene un fuerte acento sureño parecido al de Kentucky (en "Phoebe hace trampa", dice de donde es). Sus padres solo hablan en los episodios: "Phoebe hace trampa" y "El problema de Phoebe". 


Abuela "Pookie" Gertie



Abuela Gertie mejor conocida como Pookie o Galletita, en los primeros capítulos, es la abuela de Arnold. Está casada con el Abuelo Phil, ellos se conocen desde la infancia. Tuvieron una relación como la de Arnold y Helga cuando eran niños. Gertie era malvada con Phil (aunque de modos más extremos. Por ejemplo, le ponía tachuelas en su asiento, se mojaba una parte de su cabello en tinta china y luego lo acusaba con su profesora, alegando que había sido Phil, etc.) La Abuela vive en la Casa de huespedes on Phil, de hecho ellos son los padres del papá de Arnold, Miles. La mayoría de la gente piensa que está loca, porque en cada episodio, tiene un tema diferente, el cual se observa en su ropa; además de su manera de hablar, y la comida que prepara para los huéspedes. La única vez que actúo con normalidad fue cuando los demás perdieron el control en una Onda de calor.
Ella es a menudo usada como fuente filosófica, especialmente con Arnold, mediante el uso de metáforas que usualmente él no entiende.
Gertrude actúa más joven de lo que aparenta su físico. Le enseño a Arnold defensa personal en el episodio "Asaltado" además de ayudarlo a salvar una tortuga del constante abuso de los niños de la primaria en el episodio "Viaje al acuario". Ella es a menudo la única persona que entiende a Arnold. Es muy optimista, y toma cualquier situación con el mismo entusiasmo que cualquier otro. Su mejor aparición fue en "La lista" donde Arnold fracasa en sus intentos de tener "El Sábado Perfecto" y es comparado con los intentos de la Abuela de meter su nuevo piano a la Casa de Húespedes. Al final, consigue meterlo a la azotea, (donde se queda por el resto del show), y ambos comparten una canción acerca de que no debes dejar que los pequeños problemas te acaben.
Tiene la costumbre de mezclar las celebraciones, en los episodios de festividades del show. Por ejemplo, en La navidad de Arnold, dice "¡Feliz Día de Gracias, a todos!" además de tocar el piano; durante los episodios de festividades, toca música de temporada, pero la confunde; tocando villancicos en el episodio El dia de accion de gracias de Arnold. 
Su voz fue dada, por tres actrices a lo largo de la serie, Guadalupe Noel, Olga Hnidey  y Eugenia avendaño. 

Abuelo Phil



Es dueño de una pensión. Es el abuelo de Arnold, el esposo de Pookie/Gertrude, y padre de Miles. Su apodo es Steely Phil.
A pesar de que a menudo da consejos pobres, y es bastante ridículo, Phil es un gran abuelo, y en ocasiones sus consejos -que se escuchan superficialmente absurdos- tienen un fondo sabio, también cuenta todo tipo de historias interesantes (que aveces son ciertas) y leyendas urbanas. Llama a Arnold con el apodo de "hombre pequeño".
Phil ha hecho muchas cosas durante su vida. Participo en la Segunda Guerra Mundial y, a través de una extraña cadena de acontecimientos, llevó a cabo una maniobra contra las tropas alemanas, dando lugar a las fuerzas americanas en la Batalla de las Ardenas, por lo que tiene un pequeño monumento en Washington escondido entre unos arbustos, y según él; fue la persona que mató a Adolf Hitler. También fue campeón de damas chinas y empatado en el primer lugar por un antiguo rival en el último torneo de la ciudad. También se puso en manifiesto que Phil nunca se graduó en la escuela primaria, siendo obligado a abandonarla para ayudar a su familia durante la Depresión. En el episodio "Regreso a la Escuela", asistió a la escuela de Arnold y completo con éxito el sexto grado. En otro episodio, Phil asegura haber conocido a la actriz Hedy Lamarr y haber tenido la oportunidad de casarse con ella diciendo: "¡Porque no me case con Hedy Lamarr cuando tuve la oportunidad!"
Aunque Phil ha encontrado mucha gente que se ha considerado su rival, su verdadero némesis es el rico Rex Smythe Higgins. Su rivalidad comenzó cuando los dos eran niños y compitieron juntos en la carrera de botes del parque, Rex le ganó haciendo trampa. El abuelo también se encuentra en máxima condición física para su edad como se menciona en el episodio "El cumpleaños del abuelo".
También tiene un profundo amor incondicional por su nieto y en muchos episodios, Phil sale de su camino con el fin de complacer a Arnold, pero sabe que nunca podrá sustituir a sus padres. A Phil le encanta bromear con la gente y nunca desperdicia una oportunidad para sacar una buena carcajada a costa de su nieto.
En un episodio, donde se revela que Gertrude y él estaban en la misma clase cuando niños, durante la Gran Depresión, ella era la gran enamorada de Phil, pero sólo podía expresarse maltratandolo y burlándose de él, al igual que Helga hace con Arnold. Esto puede ser indicio de una eventual relación entre Arnold y Helga.
En el episodio "El cumpleaños del abuelo", Philip afirma que cada hombre en su familia tiene una maldición, y que todos mueren a la edad de 81, y que los cumplirá en unos días. A pesar de que siente como si fuera a morir, no muere al cumplir 81, luego Arnold calcula que la maldición de la familia es al cumplir 91, no 81. Así que, presumiblemente, tendría 10 años más por vivir. Este episodio fue presentado por primera vez el 30 de septiembre de 1998, lo que significa que Phil ya habría muerto, o poco después del 30 de septiembre de 2008. A menos que haya sobrevivido a la maldición de la familia... 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno no pongo info sobre los demas personajes porque quedaria muuuuuuy larga esta entrada provocando el aburrimiento de los que desean leerla, aunque estoy segura que a los fanaticos como yo no les complicaria leerse toooodo lo que puse pero en fin, para los que quieran saber de los demas personajes les dejo la web de donde encontre esta info ¡Oye Arnold! en ella encontraran la info de todos pero todos los personajes de esta serie.

Antes de terminar les dejo unos datos curiosos que estan mas que copiados ya que hay muuuchas webs que los poseen pero igual se los dejo, yo quede algo sorprendida cuando los lei

•En los primeros episodios Oskar Kokoschka tiene un nombre diferente.
 
•En el episodio "niño rico" se puede ver que la computadora de Lorenzo tiene microsoft excel,y su telefono celular es de la marca Sony Ericsson.
 
•En un episodio, cuando Sid hace tratos con un niño llamado el gran Gino, lo estafa para comprar un caballo de madera, al otro dia amanece con la cabeza del caballo metida en la cama, haciendo una parodia de El Padrino
 
•Nunca se ha sabido el nombre completo de Arnold en toda la serie. Hubo una confusión sobre el capítulo Sally's Commet ya que le entregan un paquete que dice "Arnold 4040 Vineland", muchos pensaron que Vineland era el apellido pero parodiaban la dirección de los estudios Nick. El mismo Craig Bartlett, creador de la serie; afirmo que ese no es su apellido que fue una confusión de los televidentes.  

•En el capítulo de Summer Love, en una parte pasan la música de Psicosis
 
•En el episodio "La muerte de Dino", al contarle su plan a Arnold, afirma que obtuvo la idea del pintor holandes Vincent van Gogh.
 
•En el mismo episodio, cuando se repasa la carrera de Dino, se ve una parodia a The Doors y el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles cuando se habla de la etapa psicodélica del artista en los '60.
 
•En el capítulo weighing Harold el heladero lo llama a Harold Toby, haciendo referencia al personaje de La Pequeña Lulu.
 
•Se cree que los nombres de los personajes Ludwig y Wolfgang son una reseña a los compositores Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart
 
•Gerald tiene el pelo parecido al de Marge Simpson de Los Simpson
 
•El único día festivo que la abuela de Arnold no confunde es el "Viernes 13".
 
•El Señor Smith nunca fue visto en toda las temporadas de la Serie.
 
•En el capítulo Hombre de Familia , en donde el señor Hyunh debe convencer a su jefe de no despedirle, este mismo menciona a Arnold Schwarzenegger haciendo mención al actor estadounidense .
 
•Los personajes de Oye Arnold! son dibujados de una manera extraña, y Helga no es la excepción, ya que solo lleva una sola ceja.
 
•Stinky (un personaje de Hey Arnold) es una palabra en inglés, y quiere decir "Hediondo".
 
•Gerald saca por la nariz cualquier liquido que toma si le pronuncian la palabra moco
 
•En el episodio Concurso de Ortografía en la clase, cuando suena el timbre de salida, se supone que los alumnos deben de salir rápidamente del salón, pero la primera que sale corriendo es la profesora.
 
•Kalimba Marichal quien hizo la voz de Arnold, fue un interprete del conocidísimo grupo OV7 (Onda Vaselina 7).
 
•Hay un programa de televisión llamado "Los Expedientes Secretos Z", que es una parodia de "Los Expedientes secretos X"
 
•La nariz de Sid es muy parecida a una salchicha.
 
•La serie se tradujo en Latinoamérica, pero no en España, la razón al parecer es que el argumento de la serie trata de un mundo urbano.
 
•El señor Simmons, profesor de arnold, tiene la misma ropa que lleva Doug Narinas, de la serie Doug a excepción de que Doug lleva pantalones cortos.
 
•Para Lila Sawyer siempre es característico el uso de la expresión Ever So (algo así como "siempre tan" ó "es tan" dentro de sus frases habituales.
 
•En la presentación en algunos momentos aparecen 6 chicos (arnold, sid, gerald, eugene, stinky y harold, y en otros momentos 4, sacando a eugene y a sid..en las mujeres sucede lo mismo
 
•En el capítulo Amor y Queso (Love and Cheese), aparece varias veces un hombre disfrazado de un pedazo triangular de queso, pero a través de los orificios del disfraz no se ve a nadie que lo lleve puesto.
 
•En el episodio La Inundación, el abuelo se ve inflando una balsa de goma con el nombre Titanic escrito.
 
•En al menos dos ocasiones se hace referencia a un musical llamado Ratas, en inglés Rats, el cual es claramente una imitación de Cats.
 
•En un episodio se ve al director de la escuela en un karaoke cantando "I will prevail" parodia deI will survive de

•Gloria Gaynor. Al final del episodio la canta de nuevo acompañado del Sr. Simmons

 
•En el episodio de Viernes 13, Eugene dice que es no cree en el día de mala suerte, e indica que el nació un Viernes 13, justo antes de caer por un agujero de alcantarilla.
 
•En el episodio "DAS SUBWAY" o "El Tren subterraneo" hay dos situaciones curiosas.
 
•La Primera es que al empezar el episodio cuando Gerald, Harold, Helga, Arnold y Phoebe, salen del Cine, entre toda la multitud se encuentra una señorita que tiene la misma cabeza de balón de Arnold y un moño.
 
•La Segunda es que al final del episodio todos las personas atrapadas en el tren, incluyendo a nuestros amigos terminan el capitulo cantando una cancion de paz, parodiando al tema: "We are the world, we are the children..." cantado por Michael Jackson entre otros artistas conocidos de los Estados Unidos.
 
•En un episodio en la que Arnold con Helga van a la Playa, cuando ganan la competencia de castillos de arena, participan en la serie "Nenas de la Bahia", la que hace como parodia a la serie llamada "Guardianes de la Bahia"

Y para terminar algunas imagenes para que no se vea tan desabrido este post!



Si les gusto la entrada ya saben que con un comentario estarian agradeciendo y valorando este post!. 

{ 3 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Nos encanta Hey Arnold! Es nuestro dibujo americano preferido de peques, también lo vemos ahora, nos gustó mucho la información y curiosidades^^ También nos pasamos por la web, muchas gracias por el link y por la entrada tan genial:D
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola, perdona no habia pasado por aqui, por que tenia descompuesta mi compu, yo también adoro Hey Arnold, ^_^, siempre me intrigo el amor de Helga por el, jajaj XD.
    Me encantaba esa caricatura.

    ResponderBorrar
  3. Waa! Yo también desde pequeña veia esta serie!Nunca me aburrio ni un solo capitulo :) me encanta demasiado! Muy interesante tu post! Saludos!

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya