jueves, 9 de agosto de 2018

(✪㉨✪) [Película] Koe No Katachi / A Silent Voice {Opinión} (✪㉨✪)

  ¡Mundo! ¿Qué tal? espero que estén todos muy bien, yo he estado bien pero ahora con dolor de cabeza jajajaja siempre me quejo de dolores XDDDD pero bueno, no tengo mucho que contar más que tengo un montón de entradas pendientes por publicar y reseñar que no sé por donde comenzar además tengo que publicar el wrap up de Julio y todavía no lo he hecho jajaja.  El día de hoy traigo mi humilde opinión de la película "Koe no Katachi", más conocida como "A Silent Voice" pero antes de dejarlos con la entrada quiero tomarme unos segundos para agradecer a todas las personas que visitaron mi vídeo, le dieron like y se suscribieron enserio me han hecho muy feliz :D y se lo agradezco con toda mi alma!.... Ahora sin más les dejo la entradita gracias por sus visitas y comentarios no estamos leyendo :D


Koe no katachi 

______________________________
Nombre alternativo: A Silent Voice
Basada: En manga Koe No Katachi de Yoshitoki Oima
Dirección: Naoko Yamada
Género: Drama, recuentos de la vida, vida escolar
Música:  Kensuke Ushio
País: Japón
Año: 2018
______________________________






El otro día estaba buscando buena música cuando me aparece algo de Kimi no na wa película que les ha gustado a muchos pero que me da mucha pereza ver, es así que recordé que quería ver la película del manga Koe No Katachi y he de decir que me gusto un montón.

Primero he de decir que la historia ha sido bastante fiel al manga, sólo que la acortaron claramente por la duración de la película, pero creo que ese resumen ha sido justo y necesario. Lo bueno es que todo sigue teniendo la esencia de la historia original y menos mal pues si cambiasen algo podría quedar algo terrible.

El desarrollo es bastante ameno y muy enganchador pues de alguna manera me hizo sumergirme mucho en la trama, y ver a los personajes del manga animado me ha gustado mucho más que verlo en el manga, ya que de hecho alguna vez mencione en mi reseña que el manga tenía partes muy lentas, pues el desarrollo no posee esas partes por eso creo que el resumen que se hizo estuvo bastante bien y no alteró para nada la historia, de hecho me sentí tan sumergida en la trama que después de verla quede con una sensación bastante extraña e incluso soñé con la película XD y creo que eso se debe a que en todo el film vemos sufrimiento por todos lados excepto en 2 partes de la película, de hecho créanme que deseaba que todos fueran felices de una buena vez pero no pasaba nada y creo que por eso me sentí extraña después de verla.

Me ha agradado un montón ver a los personajes animados pues de alguna manera conecte mucho más con ellos y pude entender mucho mejor sus sentimientos, de alguna manera Shoya Ishida me cayo menos fatal de niño y me cayo mucho mejor de adolescente pues me pareció justo de su parte querer proteger a la persona a la cual le hizo tanto daño, pues hay que pensar en 2 cosas la primera él hizo esto cuando era un crío por lo que su grado de inmadurez era más que 100% y no me parece raro que aquella experiencia lo haya cambiado de adolescente para llegar al grado de tratar de redimirse de lo que había hecho. Nishimiya por otra parte me pareció tan adorable y por dios me dieron tantas ganas de proteger a ese personaje y de patear a todos sus compañeros (niños) hasta que me cansara pero lamentablemente no se podía, creo que Nishimiya es un personaje hermoso y comprendo que pidiera disculpas por cualquier cosa, pues creo que es muy normal pensar que tú eres el problema de todos cuando las cosas son completamente al revés y amé como luego pudo superar su miedo y siguió adelante.

Creo que todos los personajes de esta historia fueron importantes pero quiero destacar que seguí odiando a Ueno por ser tan abusiva, porque fue bastante perra la &%$#)/ lo que sí me daba muchísima ira era que Nishimiya quisiera ser su amiga cuando la tipa estaba mal en todo aspecto y no dudaba en pegarle en los peores momentos por la única que seguía siendo abusiva con Nishimiya era ella misma, por lo que creo que no debería haber estado en el grupo. Hay otro personaje que repudié con toda mi alma, imagínense si a Ueno la odie por abusiva a este personaje lo repudié por falsa, por hipócrita y por embustera y si a la mente se vino el nombre de Kawai Miki haz asertado pues es un personaje que llega a ser patético de lo falso que es, de verdad no la odié tanto en el manga pues Ueno hizo cosas más malas que Kawai pero creo que verla animada me hizo odiarla mucho más que a Ueno. Por último destacar al único personaje que hizo bien en la película (y en el manga también) y me refiero a Nagatsuka, creo que fue el mejor amigo que pudo hacer Shoya, pues era un tipo muy auténtico y un gran amigo, le brinda un gran apoyo a Shoya y creo que en cierta medida le hacía muy bien su compañía.

La película estuvo bien pero como al manga le faltó esa parte de romance que de verdad necesitaba, de hecho se me paso por la cabeza que podrían llegar a cambiar eso pero nada, y lo encuentro lamentable ya que hubiera sido tan lindo que los protagonistas compartieran un amor mutuo, hubiera sido esa felicidad que buscaba en todo el rodaje, pero fue una lástima que el tema del amor haya pasado tan desapercibido porque para mi hubiera sido ideal.

Creo que a pesar de que le tema principal de la película era el Bullyng al igual que en el manga esto ocurre solamente cuando son pequeños, ya que lo restante se dedica a mostrar como cada uno genera problemas gracias a esto, problemas graves con ellos mismos que se les hace difícil resolver y la verdad que bueno que fue de esta manera porque hubiera sido desgarrador y cansador que toda la historia mostrara escenas del bullyng de hecho creo que fue interesante ver los sentimientos que cada personaje desarrolló después de lo sucedido cuando eran niños.

He mencionar que la ilustración fue realmente preciosa igual o un poco mejor que la del manga, me ha encantado la belleza de Nishimiya sobre todo en sus expresiones y sus ojos, el coloreado también ha estado realmente precioso y los escenarios también, sobre todo el escenario del puente muy muy lindo.

Para finalizar he de mencionar que el final de esta película me ha dejado igual que el manga, ya que fue un final completamente abierto, sin explicaciones de hecho me dejo con ganas de ver más porque sabía que me faltaba algo, de todas formas eso no quita el hecho de que la película me haya gustado y esas 2 horas de mi vida gastadas en ella valieron completamente la pena, pues es un buena producción y animación,  con una adaptación fiel al manga lo que hizo que no perdiera su escancia, además que es una película que transmite cosas, emociones que florecen al ver la complejidad de los personajes y de las situaciones que tienen que pasar, recomiendo bastante este film ya que lo encontré bastante bueno.

EXCELENTE!



26 comentarios:

  1. no he querido leer tu reseña ya que quiero leer el manga y seguro que me hago spoilers xD
    he visto que te ha parecido 'excelente' asi que me anima a hacerme con el manga (pronto si puede ser) :)
    espero que estés bien!
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku, espero el manga te guste entonces y ojala leas el manga y veas seguido la película :D

      Eliminar
  2. Yo he visto muchos fmv sobre esta pelicula, pense que era una anime(ya sabes capitulos), pero ahora que veo que es una peli, a lo mejor lo vea, aunque con este tipo de tema no me agrada, la animacion es preciosa.
    Buena entrada. Por cierto, me habias dejado un comentario, el cual decia si podia hacer otra plantilla, hice otra mas sencilla, por si quieres ir a verla.
    saludos y besotes~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por pasarte espero puedas ver esta película, me paso enseguida a checar :D

      Eliminar
  3. Es una película que me encanto, la animación es preciosa y es un buen resumen del manga. Aunque yo creo que no debería de haber una historia de amor entre ambos protas, osea que por su parte veo bien que no se fueran por esa rama y mira que soy shojera pero creo que para la trama no pega.
    Ueno la odio pero a Kawai más todavía por lo falsa que es y por que ella piensa que no hizo nada malo, Ueno por lo menos lo acepta. Y tanto en la peli como el manga me falta más visibilidad en Nishimiya y saber lo que piensa pero en general la disfrute mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, al contrario y como mencione en la entrada me hubiera gustado ver historia de amor necesitaba esa dosis jajajaja
      me alegra que odiemos a esas mujeres juntas XD

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer el manga, pero no sabía que habían hecho una película. No sé si leer primero el manga o no, pero tengo claro que la veré algún día. Por lo que veo a parte del final abierto no tiene nada negativo, y se nota que te ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, yo te recomendaría leer el manga la verdad porque tiene partes que claramente no salen aquí, aunque la película estuvo bastante fiel a la historia del manga, gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Que linda!!! hace muchísimo no veo una película anime!, gracias <3 me han dado gatitas de ver montones este fin de semana, ya que son los dos únicos dias en los que puedo estar tranquila jaja :) muchas gracias!!!.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, espero puedas hacerlo entonces gracias por pasar :D

      Eliminar
  6. No conocía esta película, me gusta el tema que trata, ojalá hubieran añadido alguna historia de amor, yo creo que eso nunca sobra ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari, concuerdo contigo las historias de amor nunca sobran :c aunque sea cortita xD

      Eliminar
  7. Hola :D
    ai me parece super interesante esta película, no sabía de su existencia así que definitivamente me la apunto para verla :D
    gracias por tu reseña!! un beso :)

    My blog - Lalabetterdayz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala, espero puedas verla en algún momento gracias por pasar :D

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la pelicula y la animación y aunque no me quejo del romance que no se concreta, creo que estoy de acuerdo con el final que es demasiado abierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No la conocia!!la tendre en cuenta!!besos

    ResponderEliminar
  10. No la he visto y tampoco he leído el manga. Este me llamaba la atención pero ya no tanto, no lo descarto pero ahora prefiero otro tipo de historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu y yo que pensaba que el manga era bastante conocido XDDD espero puedas leer/ver pronto esta obra :D

      Eliminar
  11. Vi la peli hace ya como año y medio y me gustó mucho, en especial el personaje de Yuzuru, fue mi favorito y me pareció el mejor incluso jajaja. No he leído el manga pero qué bueno que la adaptación le haya hecho justicia :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame, hace tanto que salió la película? internet me engaño pues dice que se estreno en 2018, malditos mentirosos XDDDDD

      Eliminar
  12. A mi me encanto. Comparto tu opinión en todo. Debo decir que si bien no sigue tal cual la línea del manga, mantiene muy bien la escencia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, me agrada que concordemos :D gracias por pasar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Google+ Followers