lunes, 22 de octubre de 2012

Kanjis


Hola lectores hoy les traigo una definición muy completa de lo que son los Kanjis, estos caracteres son muy usados por los japoneses y chinos,  ademas que la escritura en dichos países es muy importante, vale decir que segun tu escritura es la educación que has recibido así que llego el momento de culturizarnos y aprender algo nuevo.

KANJIS

Son los caracteres que se utilizan en China desde hace más de 3000 años. Son ideogramas (diagramas o dibujos que representan ideas) desarrollados a partir de pictogramas y señales. Por ejemplo el carácter que significa sol fue un dibujo en forma de sol y el de árbol parecido a las ramas de un árbol. Estos ideogramas se mezclaron entre sí para formar otras palabras. Así, la madera es la combinación de dos árboles y un bosque es la combinación de 3 árboles.

Se dice que existen unos 50.000 kanjis que combinándolos entre sí formarían el lenguaje japonés. Sin embargo, como los japoneses son muy prácticos decidieron que eran demasiados kanjis y que normalmente no se utilizaban todos ellos, por lo que designaron oficialmente a 1.945 kanjis como de uso “diario”. Estos son los kanjis que por si mismos y combinados entre sí forman el lenguaje diario en empresas, Oficinas Gubernamentales, periódicos etc.

La mayoría de los kanjis introducidos desde China pueden ser leídos de dos formas: forma de lectura China o forma “on” y forma de lectura Japonesa o forma “kun”.


Existen también kanjis inventados y exclusivos de Japón para su propio uso.


ALGUNOS KANJIS



Dicen que aprender japones es muy difisil por la cantidad de Kanjis que poseen pero realmente sera tan difisil? aveces pienso que si tienes ganas lo difisil no se nota sobretodo si te gusta este idioma.

Antes de irme encontré un juego muy entretenido nivel básico para aprender Kanjis así que se los dejo!

APRENDER KANJI 


6 comentarios:

  1. Wow se ve algo complicado pero seguro que si uno se lo propone puede conseguir aprenderselo xD

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso. Dudo que aprenda algún día a escribir en japones. El inglés, que es más fácil, se me atasca XD Pero creo que es más fácil hablar, asi que eso no lo descarto. ^^
    Besos!!!=^-^=

    ResponderEliminar
  3. Ohh muy interesante siempre me ha interesado el japones creo que se me dificultaria escribirlo xd
    y respecto a lo contrario de mi hermana hahaha si es verdad lo que digo x'D
    Amo mucho a mi hermana y es un ejemplo para mi *-*
    Saludos Sakuya♥

    ResponderEliminar
  4. Buf!!! me traen de cabeza!!!
    Es donde siempre me atasco cada vez que quiero aprender japonés. Llego a los Kanjis y tengo que abandonar... u.u pero bueno. Al menos me aprendo lo demás xDDD

    ResponderEliminar
  5. Antes de aprender japones deberías aprender a escribir tu propio idioma. difisil?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers