Posted by : S4kuya jueves, 5 de abril de 2012


Hola queridos lectores Hoy en "Yo opino" les traigo el manga/anime Inuyasha. Hace unos minutos atras termine de leerme el manga completo (mas de un mes me tomo leer 558 capitulos xD) asi que como acostumbro a hacerlo les presento una pequeña reseña de este gran manga de Rumiko Takahashi.

Resumen

Durante el periodo Sengoku, un hanyo llamado InuYasha había robado la perla de las cuatro almas (la Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un yokai completo, sin embargo su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyo utilizando sus últimas fuerzas le disparó una flecha sagrada clavándolo en el árbol Goshinboku dejándolo paralizado y dormido por los posteriores 50 años, mientras que la sacerdotisa antes de morir había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya. Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi una adolescente de 15 años es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto en donde ella vive (ya que su abuelo lo cuida) transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama. En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes. Durante su recorrido, InuYasha y Kagome conocen a Shippo, Miroku, Sango y kirara, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.

Personajes

InuYasha



(犬夜叉 traducido como. Inu: Perro, Yasha: Demonio); es un hanyo (mitad humano y mitad yokai). Fue sellado por Kikyo durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome. InuYasha sólo busca la Shikon no Tama para convertirse en un yokai completo, posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado. Su padre, Inu no Taisho, le había dejado la espada Tessaiga, la cual usa en sus batallas contra otros monstruos y enemigos. Tiene sentimientos amorosos conflictivos entre Kagome y Kikyo.

Kagome Higurashi



Es una chica de quince años de edad, estudiante de noveno grado y proveniente de la época contemporánea. Ella es la reencarnación de Kikyo, una sacerdotisa que había muerto hace quinientos años. Debido a esto, Kagome tiene poderes espirituales y el sentido de percibir fragmentos de la perla de Shikon. Se enamora de InuYasha, pero sufre ya que él aún no olvida sus sentimientos por Kikyo.

Miroku


Es un monje fuerte y mujeriego, algo que Sango detesta, ya que éste le había propuesto matrimonio y no demostraba interés en la relación. Miroku sufre en su mano derecha una maldición hecha por Naraku, la cual es un agujero que traga todo lo que está a su alrededor, pero éste agujero con el tiempo también tragará al que lo posee. Miroku se convirtió en compañero de viaje de InuYasha y Kagome ya que debía buscar a Naraku y destruirlo para poder deshacerse de esa maldición.

Sango


Es una exterminadora de yokai. No tiene familia ya que su hermano Kohaku (manipulado por Naraku) los ha matado a todos. Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían, pero él es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa.

Kirara



Es una gata de dos colas, o nekomata, que acompaña a Sango. Puede transformarse en un gran tigre demonio y volar.

Shippo


es un demonio zorro que presenta un aspecto de niño. Se había unido al grupo de InuYasha y Kagome porque estos tenían fragmentos de la perla, que le servirían para vengar a su padre que fue asesinado por los Hermanos Relámpago, Hiten y Manten. Cuando los hermanos son derrotados, Shippō se queda en el grupo.

Sesshomaru


Es el hermano mayor de InuYasha. Al principio, es un antagonista al querer apoderarse de la espada de su hermano, pero al final decide ayudarlos.

Kikyo



Es el primer gran amor de InuYasha. Muere a causa de una herida mortal, justo después de sellar a éste por 50 años

Naraku


antagonista principal de la serie. Naraku nació de la fusión de un humano con cientos de demonios. Su objetivo principal es hacerse con la perla.

Rin



Es una de las acompañantes de Sesshomaru, se convierte en su aliada cuando sesshomaru la revive despues de haber sido devorada por lobos.

Jaken


Jaken es el esclavo de sesshomaru lo sigue a todas partes ya que como su amo este debe servirle en lo que le plasca.

Koga

Es el Jefe de la tribu de los lobos yokai, quiere apoderarse de un fragmento de la shikon no tama por ello secuestra a kagome, como se da cuenta que posee la habilidad de ver los fragmentos este se enamora de ella, es asi como termina teniendo algunas discordias con Inuyasha.

Kohaku


Es el hermano menor de Sango, manipulado por Naraku es obligado a matar a su familia y amigos incluyendo a Sango, Kohaku muere en tal acontecimiento pero Naraku lo revive usando un fragmento de Shikon para asi usarlo para perturbar el corazon de Sango.

Manga

Creado por Rumiko Takahashi, InuYasha se publicó en la revista Weekly Shonen Sunday de la editora Shogakukan entre noviembre de 1996 y junio de 2008 con un total de 558 capítulos compilados en 56 Tankobon. En Estados Unidos, VIZ Media ha licenciado el manga y anime para la producción y distribución de la serie en occidente. En España, el manga es publicado por la editorial Glénat, en México por Grupo Editorial Vid21 desde su primer lanzamiento el 9 de mayo de 2006, y en Argentina por Larp Editores.

Anime

Basado de los primeros treinta y seis volúmenes del manga, la adaptación al anime de InuYasha fue producida por Sunrise y dirigido por Masashi Ikeda (episodios uno al cuarenta y cuatro) y Yasunao Aoki (episodios cuarenta y cinco al ciento sesenta y siete.) El anime fue emitido originalmente en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de2004, con una totalidad de ciento sesenta y siete episodios. Además, se crearon 2 OVAs y 4 películas basadas en la serie, con tramas completamente distintas que se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original. En Estados Unidos, la serie fue emitida por Cartoon Network a través del bloque Adult Swim desde el 31 de agosto de 2002 hasta el de octubre de 2006. En Hispanoamérica, la serie junto con el antiguo bloque Toonami hizo su debut en Cartoon Network el 2 de diciembre de 2002, y por ser emitido en un horario diurno la serie fue distribuida a Latinoamérica con una fuerte censura, especialmente en situaciones violentas en casi todos los episodios. En España fue estrenada en el canal Buzz el 15 de junio de 2004. Posteriormente, la serie ha sido retransmitida en los canales Localia, K3, Cartoon Network, Canal Sur 2, AXN y en Animax. Además, se ha transmitido en Colombia por Canal 13 en el año 2009 al igual que por el canal chileno de televisión paga Etc...TV , aunque sólo 160 de sus 167 capítulos, ya que estos últimos no fueron doblados al español para América Latina. Se sigue retransmitiendo en Estados Unidos a través de Adult Swin, los sábados a las 5 hrs. este. El 22 de junio se comenzará su retransmisión a través de Animax Asia.En 2008, durante el evento "It's a Rumik World", fue exhibida una ova llamada InuYasha: Kuroi Tessaiga, la cual está adaptada del manga, después de haber concluido y compilándose en 56 volúmenes siendo publicados 558 episodios. En el volumen 34 de la revista Shönen Sunday, se confirmó la continuación del anime bajo el nombre de InuYasha Kanketsu-hen (犬夜叉 完結編 InuYasha: Final), la cual se adaptó de los volúmenes 36 a 56 del manga. Contó con el mismo reparto de voces y Sunrise de nuevo produjo la animación de los episodios. El anime, con una duración de 26 episodios, se estrenó el 3 de octubredel 2009 en la cadena Yomiuri TV y finalizó su transmisión el 29 de marzo del 2010. Desde el estreno de InuYasha Kanketsu-hen, se transmitía un episodio por semana por parte de Yomiuri TV todos los sábados, para luego ser cambiado a los lunes. En Italia, fue estrenado el 13 de noviembre de 2010 en MTV Italia, realizándose el preestreno en su sitio web desde el 3 de octubre de 2010, con el adelanto de los dos primeros capítulos.26 En Canal Super 3 (España) fue estrenado el 3 de octubre de 2010, únicamente con doblaje catalán.

Bueno yo se que es importante poner muuucha info sobre este Manga/anime pero se que la mayoria debe haberlo visto y debe conocer de que va la trama y todo (ademas no quiero llenar de letras asi podran tener mas ganas de leer xD)

Yo opino

Como les comente hoy hace ya unos minutos atras termine de leer este fantastico manga, el cual me dejo atonita en variadas ocasiones, posee una trama muy bien construida y su historia es muy intersante ya que te va absorbiendo mas y más, tiene muy pocos capitulos de "relleno" los cuales son muy divertidos, lejos es una obra de la cual no te aburres y quieres llegar hasta el final solo para saber que pasa con todos, siento que Inuyasha fue un manga tan bien elaborado ya que pudo mantenerme enganchada en la historia esos 558 capitulos que posee y siento que si algo no te gusta y no esta bien pensado y elaborado no te darias el animo de leer algo tan largo como eso xD, con respecto al anime buu vi los episodios que pude en Cartoon Network y tengo una curiosa duda no se si ustedes reconocen a Ayame la supuesta enamorada de Koga, pues me di cuenta que esta no aparece en el manga, al parecer fue un personaje creado solo para la serie vayan a saber ustedes, bueno continuando el anime o lo que alcance a ver de el estuvo hermoso simplemente se ajusta completamente al manga yo de veras recomiendo esta manga/anime asi que animense y lean el manga y si pueden vean la serie.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya