lunes, 21 de noviembre de 2011

La Esposa Rana


Holaa bueno como yo leo muchisimo supongo que deben haber personas en el mundo que leen tanto como yo por ello he decidido hacer esta sección llamada "leyendas Japonesas" donde les presentare algunas leyendas que voy encontrando por la web así que comencemos la primera.

Mukashi había un joven granjero que trabajaba muy duro desde el amanecer hasta la noche y cuando empezó a acercase la edad para casarse no pudo evitar el preguntarse si podría llegar a encontrar una mujer, puesto que su trabajo no le dejaba tiempo para nada, ademas su esposa debía de compartir esa vida de trabajo.

Al poco, un vecino le presento una preciosa joven, alegre y muy trabajadora. Pronto se casaron y durante 13 años vivieron una vida de agradecido trabajo y felicidad.

Un día su esposa le pidió permiso para regresar sola a su casa durante unos días para poder asistir al funeral de su padre, el no tenia ninguna razón para negarse pero le empezó a preocupar la idea de que ella quisiera ir sola. ¿por que no quiere que conozca a su familia? ¿se averguenza de ellos o... de mi?.
Estas preguntas invadieron el pensamiento del granjero hasta la partida de su esposa, al día siguiente. Cayo en cuenta de que ella nunca había contado nada de su familia y que no sabia nada de su pasado, por todo esto el granjero decidió seguirla para poder hallar una respuesta a sus dudas y temores.

Comenzó a viajar en una extraña dirección no había ninguna casa o aldea por aquel sitio al que se pudiese llegar en "unos días". Al llegar a un campo de arroz se detuvo y mientras su marido le observaba escondido, dio un salto y desapareció en el aire. Lo único que se pudo ver fue algo pequeño y verde cayendo al agua en donde estaba su esposa, muy asustado salio corriendo a buscar pero solo encontró unas cuantas ranas croando.

Después de un rato oyendo el croar de las ranas y cansado de esperar, lanza una piedra al campo de arroz. Inmediatamente el croar de las ranas paro y por alguna extraña razón, una sensación de pavor recorrió el cuerpo del granjero que empezó a correr hacia su casa.

Al anochecer su esposa llego a casa y el le pregunto que si había pasado algo, que porque volvió tan pronto. Ella contesto que durante el funeral, una piedra cayo del cielo golpeando e hiriendo al sacerdote por lo que se tuvo que cancelar. Mas nervioso incluso que antes el marido le confeso a su esposa que le siguió y que lanzo la piedra.

Ella muy entristecida le pregunto si eso era verdad y al responder su marido afirmativamente abrió la ventana y de un salto salio por ella cayendo al suelo transformada en rana. Cuando el granjero quiso salir afuera, ella había desaparecido y nunca jamas volvio a verla.


2 comentarios:

  1. ohh... que triste la historia :C
    pero awww que bueno saber e esa historiA!
    gracias por comentarla! :)

    ResponderEliminar
  2. ola megusta mucho tu blog :D,me gustaria afiliar,yo tengo uno de Anime por Mediafire http://nikkianimer.blogspot.com/ pasate por mi blog y comenta en el chat ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers