Mostrando las entradas con la etiqueta Shiritsu! Bijinzaka Joshi Koukou. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de julio de 2018
¡Mundo! ¿Cómo están? espero que bastante bien, yo con mucho frío pues hoy ha es un día bastante helado y con lluvia digno como para estar en la cama calentito viendo películas.

He terminado de ver 2 de los animes que estuve siguiendo desde mayo "Shokugeki no Souma: San no Sara Toutsuki Ressha-hen" y "Nanatsu no taizai: Imashime no Fukkatsu" los cuales estuvieron bastante buenos por lo que pronto traeré las respectivas reseñas más mis opiniones. Por lo pronto el día de hoy les traigo la reseña del manga Shiritsu! Bijinzaka Joshi Koukou, así que sin más me voy despidiendo sin antes agradecer sus visitas y comentarios.


Shiritsu! Bijinzaka Joshi Koukou
Mangaka: Yokoyama Mayumi
Género: Comedia, Romance, Shojo, Escolares, Vida escolar
Tomos: 3
Anime: No
Año: 2003
Estado: Finalizado
Leer Online: tumangaonline

He encontrado este manga gracias a Akaxu así que aprovecho de agradecerle, ya que si no lo reseña quizás cuando encontraría este buen manga. Debo contarles que echaba de menos leer mangas cortos y este me vino como anillo al dedo, pues como mencione me llamo mucho la atención.

Comenzando con la historia de este manga he de decir que es muy loca pues nos presentan un colegio que está dedicado a hacer señoritas, nuestra protagonista "Nonomiya En" es una chica considerada problemática y gracias a esto es expulsada de su actual instituto por lo que su padre toma la decisión de inscribirla al instituto Bijinzaka, la llegada de Nonomiya al instituto marcará el comienzo de una nueva etapa para el. La verdad la historia me pareció algo absurda pues es sorprendente el poder que tienen los alumnos hijos de padres que contribuyen un gran apoyo económico al instituto, pero no me malinterpreten pues la considero absurda porque aquí en mi país estas cosas no pasan y quizá en japón si, no lo sé realmente, no obstante es una historia que me pareció muy divertida, creo que algunas cosas pasaron rápido pero esto le dio cierto dinamismo a la trama, además con 12 capítulos que más podría esperar, pero esa rapidez no hizo que sintiera forzada las situaciones, por ello siento que la historia me entretuvo mucho haciéndome sentir cómoda leyendo.

Creo que en el desarrollo de la trama vemos muchas cosas, romance, estupidez y mucha comedia, y precisamente creo que ese fue el fuerte de esta historia, pues habían situaciones que me hacían reír mucho y me sacaban de contexto, además la clase de humor que se utilizó me encantó, esos toques picantes  y directos que le dio la mangaka a esta historia fueron exquisitos. Hubieron bastantes situaciones graciosas pero también algunas que eran tan WTF? que enserio me parecieron tan irracionales, como los secuestros y cosas por el estilo, que eran parte de la trama y necesarios por cierto ya que de alguna manera había que darle más fuerza a la cosa.

Lo que más me llamó la atención fueron sus personajes, me ha encantado la personalidad de muchos y de lo directos que son, pues esto es un shoujo pero no es de estos romances tiernos donde los protagonistas se tornan años en darse la mano y siglos en besarse, aquí es todo rápido pero no molesto, porque son cosas que pueden pasar (aunque si el amor nació exageradamente rápido) creo que Nonomiya fue un gran personaje pero no me cuadro que por su llegada cambiara el destino del instituto y cosas por el estilo, en palabras más simples era la heroína de esta historia, aunque me gusto que no se diera vueltas en cosas triviales y tuviera carácter, los chicos que forman el triangulo amoroso me gustaron ambos y la verdad no pude decidirme con cual me quedaría XD pero siempre supe con quien se quedaría la protagonista. Los personajes que me parecieron más destacables personalmente son las amigas de Nonomiya porque a pesar de comenzar mal pues pudieron limar asperezas y apoyarse enormemente en todo, sentí que fue una amistad genuina ya que hasta yo me he hecho amigas en situaciones similares.

La relación de nuestros personajes protagonistas me convenció y me gustó, las viñetas lograron transmitirme el amor que sentían los protagonistas y eso es importante, pero lo que no me trague fue el triangulo amoroso que se formo pues simplemente no salió, no alcanzo a ser y la verdad lo encontré innecesario ya que el carácter y deseos de la protagonistas siempre fueron bastante claros y no se confundió tanto. Por otra parte he de decir que este manga me hizo sentir bastante, ya que me emocione, reí a montones y lo mejor sentí tristeza cuando las cosas para los protagonistas no salían como ellos querían por culpa de otros.

En el tema de la ilustración pues me ha gustado desde el principio, ya que es preciosa y a mi parecer bien hecha, lo único que podría atribuir es que la mangaka dibujaba a casi todas las chicas iguales y esto lo podemos ver reflejado en el grupo de amigas de Nonomiya pues todas se parecen un montón entre si, lo que hace un poco complicado diferenciarlas. Sobre los tomos pues la ilustración y coloreado me ha encantado pues son preciosos y llenos de vida, en los 3 tomos que posee el manga las portadas son bonitas.


Con respecto a la mangaka Yokoyama Mayumi es la primera obra que leo de ella y ha sido una experiencia entretenida, me ha gustado mucho sumergirme en esta historia aunque la situación con la escuela me haya parecido absurda eso no interfirió en que me matara de risa con su desarrollo y las situaciones que nos mostró la mangaka en esta obra, por lo que estoy muy contenta de haberla leído y abierta a leer una próxima obra de Yokoyama Mayumi, así que en definitiva este un manga que recomendaría pues aunque no tiene una historia nueva su comedia y desarrollo hacen que te enganches en su mundo.

EXCELENTE



Copyright © 穛 S4Ku SEK4i® -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya