Posted by : S4kuya lunes, 27 de marzo de 2023


Lugar: En casita 🏡 /  Hora: 14:05 pm ⏰ / Escuchando: Nada 🙄 Viendo: La radio  🤓 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con pereza 🥱 / Entrada de hoy: [Anime] Romantic Killer {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Personal] Resumen año 2022 穛 S4Ku SEK4i ® 📄 / Entrada recomendada: [Anime] Osama Ranking {Reseña + Opinión} 🤴🤴🤴
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada trabajando y aprovechando que no tengo nada que hacer para compartir una nueva entrada. Como siempre ya me demoré varios días en actualizar lo cual me descoloca porque no puedo creer nuevamente como pasaron tantos días desde la última entrada pero bueno. Hoy quiero compartir con ustedes mi opinión del anime Romantic Killer, me costó hacer esta entrada debido a que vi este animé hace rato y no sabia como ordenar mis ideas así que sin más mejor ¡Comencemos!


Romantic Killer
Titulo en español: Asesina del romance
Episodios: 12 
Temporadas: 1
Año: 2022
Género: Comedia romántica, Supernatural, Harem inverso
Creador: Wataru Momose
Dirección: Kazuya Ichikawa
Estudio de animación: DOMERICA
Difusión: Netflix
Manga: Si
Valorización personal:  (Perfecto)

Un poco sobre el anime


Romantic Killer es un anime que consta de 12 episodios con una duración de 24 minutos y algo aproximadamente, es una adaptación del manga con el mismo nombre creado por Wataru Momose. Su anime se estrenó en octubre del 2022 y conforma la categoría de los ONA, dirigido por Kazuya Ichikawa fue realizado por el estudio de animación Domerica.

Cómo lo encontré


La verdad no me acuerdo como fue que llegue a este animé, solo sé que quería ver algo de romance ingrese a Netflix y me llamó la atención, ni tampoco sé por qué fue que lo escogí pero definitivamente fue una historia que me gusto bastante y desde ya creo que merece mucho la pena ver, porque es una serie super divertida que incluso a mi se me paso rápido.

Primera impresión


Quizás el primer episodio no fue tan enganchador para mi hasta que salió el personaje de Tsukasa Kazuki, uno de los galanes de turno que por cierto y para mi suerte tiene la personalidad que más me gusta en los personajes masculinos, pero con la sorpresa de que hay una razón la cual claramente explican más adelante, así que después del primer encuentro de la protagonista con este personaje fue que mi primera experiencia fue bastante buena y me hizo querer seguir viendo episodios uno tras otro, y fue increíble como finalmente me vi este animé en un rato.

¿De qué va?
Para Anzu, los videojuegos, su gato mascota y los bocadillos de chocolate son sus necesidades básicas. Fue entonces cuando un hada de «Cupido amoroso» llamada Riri salió de un monitor y dijo que ayudaría a Anzu a experimentar el romance en la vida real, a pesar del rechazo de Anzu debido a su cero interés en buscar el romance. Riri confiscó sus «necesidades básicas» y conspiró una serie de eventos para hacer que Anzu se encontrara con situaciones similares a las de un juego otome de la escuela, dejándola sin otra opción. Anzu decidió seguir el «juego» de Riri, pero evitando todas las situaciones posibles de romance con todas sus fuerzas. (fuente wikipedia)

Historia, desarrollo y narrativa


Quiero comenzar mencionando que creo que lo que me conquistó de esta historia es su comedia, el romance me gusta pero la verdad no soy muy amiga de los harem inversos porque siento que no me alcanza el corazón para amar a tanto personaje masculino, por lo que pienso que la comedia fue lo que más disfrute de esta historia, porque de verdad que se me hizo difícil escoger entre 2 de los prospectos ya que uno me dejo indiferente.

Ahora la historia de Anzu Hoshino no es como los típicos Harem inversos que he visto, porque como dije de los pocos que he visto solo 2 me han llamado la atención, este y Watashi ga Motete Dousunda

Anzu es una chica que está muy por debajo del promedio a quien no le interesa sobresalir, ni compartir con amigos o salir a divertirse, mucho menos vivir un romance o disfrutar de su juventud, en cambio prefiere jugar videojuegos, comer chocolate y acurrucarse con su gato, este comportamiento por alguna razón llama la atención del mundo del romance por decirlo de alguna manera y es ahí donde un ser mágico llamado Riri entra en acción como un cupido amoroso y tiene la misión de lograr que Anzu pueda disfrutar de un romance como es debido.

Es así como Riri comienza a manipular a Anzu quitándole todo lo que le gusta para que viva este romance prometiéndole que le va a devolver todo cuando tenga novio me parece, así que Riri manipula toda clase de eventos y situaciones para que a Anzu se le haga más que fácil el poder vivir dicho romance y conseguir un novio, el tema es que Riri no solamente le lanza un prospecto pues de alguna manera termina poniendo en su camino a 3 chicos todos con diferentes características.

Lo gracioso de esta historia es como van sucediendo las cosas y como nos vamos dando cuenta de que Anzu no tiene corazón de hielo si no que fue su desinterés por el romance el que no la ha dejado vivir dicha actividad y que gracias a Riri que prácticamente la obliga comienza a darse cuenta de que su corazón late por situaciones románticas.

El desarrollo de este anime me gustó porque la relación de los personajes con Anzu y entre ellos es entretenida y amena, porque hay personajes nobles y otros decididos a conquistar a la protagonista, pero me gustó mucho como se relacionan entre si los personajes. Y por supuesto esto de que dos de los tres chicos que aparecen vivan con Anzu. Cada cosa desarrollada con los personajes la encontré entretenida y me divertí en cada situación, pero también hubieron situaciones donde no todo era color de rosa y por supuesto se preocuparon al menos de desarrollar a un personaje lo cual por supuesto me agrado porque era mi personaje favorito.

La historia se cuenta con un tono cómico por supuesto pero saben muy bien como cambiarlo a uno serio cuando lo amerita, lo cual me pareció genial porque como que te sacan de la zona de confort generada por la comedia y me agrado cuando la historia tomo esos pocos tonos serios porque fue refrescante y ayudaron bastante a que los personajes se unieran y desarrollaran una relación más profunda.

La verdad es que me gustó demasiado como se contó la historia, aunque igual debo mencionar que mi mente iba más allá de lo que se mostraba y me decepciona que mucho romance sea tan recatado porque la cultura japonesa claramente es diferente a la mía, y eso muchas veces a generado en mi un estado de decepción pero bueno. Eso no le quita ningún punto al animé porque es más cosa mía que de la historia en si.

Personajes


Últimamente me ha dado tanta pereza desglosar como son los personajes y sus características que prefiero mencionar como siempre lo que me llama la atención de los personajes que aparecen en la historia.

A lo largo de la historia nos encontramos a diversos personajes que van apareciendo a lo largo de la trama, algunos son secundarios y otros coprotagonistas, pero solo ignorare a tres de todos los que salen que seria Tsuchiya el guardaespaldas de Hijiri porque la verdad sentí que no tenía demasiada relevancia en esta historia y los padres de Anzu que aparecen en 2 episodios si mal no recuerdo y tampoco aportan mucho que digamos.

Comenzando por la protagonista Anzu la verdad es que me pareció bien graciosa, me gusto mucho como personaje porque es bastante simpática, pero también tiene esa bondad que la hace notar, y lo que más me gustó es que no es un personaje que haga las cosas sin pensar si no que ella se mueve por diferentes motivos y valora mucho a los amigos, de hecho la personalidad que tiene Anzu es muy diferente a la que pensé que tendría de hecho es una chica muy sociable y solo está en esa situación debido a que prefiere dedicar más tiempo al ocio. 

También me gusto mucho como tuvo que enfrentarse a los chicos que Riri ponía en su camino y como se fue sintiendo con cada uno de ellos, aunque creo que uno de ellos tiene mucha más oportunidad que los otros. Anzu me pareció una buena protagonista por como el creador hizo su personalidad ya que como mencioné es una gran chica solo que bastante sedentaria.

También quiero destacar a Tsukasa Kazuki el primer galán que aparece en la historia frente a los ojos de Anzu, yo quede completamente enamorada de él por su personalidad y por supuesto lo que va descubriendo Anzu a lo largo de la historia, Tsukasa tiene una historia perturbadora que me llamó la atención, y es algo que realmente da miedo y es sorprendente por lo que tuvo que pasar y el impacto que tuvo en su vida, si mal no recuerdo este es al único personaje al que le vi un poco más de desarrollo y me encantó cuando se fue dando cuenta de sus sentimientos por Anzu y como se pone serio con ella.

Otro de los galanes que nos muestra la historia es Junta Hayami, lo gracioso es que este personaje fue arrastrado a esto por Riri, es decir que ella uso magia para que él se uniera a este juego así que al principio no me quedo muy claro si los sentimientos que tenía por Anzu eran reales hasta que lo justificaron más adelante en la historia.

Junta es un amigo de la infancia de Anzu con quien jugaba bastante pero en su infancia era un chico regordete y sus amigos no eran muy buenos con él, la verdad es que Junta tiene esa típica metamorfosis de niño a adolescente que por supuesto le hizo muy bien a mis ojitos 😆 porque Junta es un chico bastante bueno y me gustó mucho su personalidad bondadosa y lo atlético que se puso y para mi mala suerte es un personaje bastante atractivo.

El último galán que nos presentan se llama Hijiri Koganei  un millonario con estas típicas personalidades de deidad, es un chico guapo y su personalidad me parece muy tierna pero es el galán que menos me gustó, porque no tiene eso como para conquistarme es guapo y todo pero no le veo más que como un amigo para la protagonista más que un posible romance.

Todo esto claramente pasa debido a la aparición de Riri, este ser mágico es un personaje que me gustó bastante, me hacía reír cuando metía su mano para que Anzu viviera momentos románticos, y cuando se transforma en su prima también me da mucha risa, me agrado tanto este personaje y me dio mucha tristeza lo que sucedió cuando se encariña con Anzu y termina haciendo algo que no debería hacer.

También mencionar a Saki la mejor amiga de Anzu, ella me cayo muy bien pensé que sería esa amiga que se enamora del mismo chico y tiene envidia de ella pero fue todo lo contrario, es un amor de personaje porque encontró una muy buena amiga en Anzu, por eso la apoya en todo lo que puede, mencionar también a los padres y hermana de Tsukasa que como mencioné tienen una historia que tiene que ver con el desarrollo de dicho personaje, su padre es nefasto lo único que puedo decir.

Harem invertido


Creo que para ser un harem inverso estuvo muy bien manejado como mencioné he visto pocos harem inversos para ser más especificos logré ver 5. Brothers Conflict, Diabolic Lovers, Watashi ga Motete Dousunda y Uta no Prince sama: Maji Love 1000% y este. La verdad de los 5 que he visto creo que este es uno de los mejores, porque los primeros dos mencionados no fueron de muy de mi gusto pero bueno. 

Lo que me gustó de este harem inverso es evidentemente el tipo de protagonista que tiene porque su carácter hace mucho la diferencia incluso con Serinuma del anime Watashi ga Motete Dousunda, ya que Anzu tiene un carácter fuerte, es decida, divertida y se da cuenta de muchas más cosas, no es como tan taaan inocente por decirlo de alguna forma, y creo que el tipo de protagonista define muy bien si el Harem me va a gustar o no de hecho Serinuma me gustó bastante también pero es muy diferente a Anzu, aunque ambas son graciosas Anzu le gana por mil.

Otro punto importante es que no introducen tanto galán en la historia entonces es más fácil elegir y encariñarse con uno, lo cual me parece grandioso porque cuando hay mucho hombre como que mi kokoro se vuelve loco y es difícil elegir a uno, además que también me parece irreal que un protagonista tenga tantos pretendientes y se arme todo ese ajetreo después. No se si el otome es lo mismo o parecido al harem inverso pero son géneros que me llaman la atención pero con cosas especificas y sin tanto personaje porque simplemente es un poco agobiante ver tanto chico lindo, es por eso el harem inverso de Romantic Killer se me hizo espectacular.

Acoso


Tenía muchas ganas de hablar sobre este tema, debido a que uno de sus personajes lo sufre y sí, es mi personaje preferido Tsukasa, dicho personaje tiene un pasado bastante tortuoso con una chica que lo acosa solo porque él fue amable con ella en algún minuto, la cosa es que todo esto provoca un trauma en Tsukasa y cambia su personalidad y la forma en la que relaciona con la gente sobre todo con las mujeres.

Lo peor de esto, es que su padre le echa toda la culpa a Tsukasa diciendo que todo lo que paso fue culpa suya, y es ahí donde a mi me hierbe la sangre porque como se te ocurre a ti como padre pensar que tu hijo es el culpable de ser acosado, creo que es más sensato pensar que es culpa de él mismo por hacer un hijo tan guapo pero bueno 🤣. El tema del acoso es algo que me perturba demasiado y de veras que sentí mucha tristeza por Tsukasa, porque lo que vivió solo por ser amable fue increíble y por supuesto aterrador, no es primera vez que veo mencionado el tema del acoso en un animé y por supuesto sé que es un problema en la vida real en la cultura japonesa pero no sé en qué intensidad, debido a que he visto videos de acoso a idols y todo ese tema. Pero lo que me llama la atención es como afecta la vida de una persona, porque más que mal uno vive con miedo y el caso de Tsukasa lo demuestra bastante bien, porque no solo lo afecta a él si no también a su entorno y a quienes lo quieren y se preocupan por él, ya que uno no sabe hasta que punto llegara un acosador aunque es evidente que lo más horrendo que puede hacer uno es llegar a asesinar a la persona que acosa o incluso a su entorno como sucede en el caso de Tsukasa.

El acoso es un tema bastante serio y complicado de tratar ya que la forma y nivel en que afecta a una persona es completamente perturbador, yo me sorprendo como Tsukasa pudo intentar tener una vida normal después de lo que le paso con esta chica, y por supuesto me alegra que Anzu le haya ayudado a recuperar un poco más la confianza en las personas, porque me di cuenta que muchas chicas se fijaban en él porque es extremadamente guapo y él las evita a todas debido a lo que le paso.

Shippeando


La verdad es que de todos los prospectos con el único que shipee fue con Tsukasa porque para mi fue el más indicado para Anzu debido a que su relación es la que más avanza en la trama, pero además es con quien más química tiene Anzu ya que creo que a Junta lo veía como amigo en todo momento y al otro jamás le vio como a un hombre. Es por eso que según mi percepción Tsukasa es el más indicado para quedarse con Anzu considerando que es el personaje con quien tiene más cercanía también, y de todas las relaciones por decirlo de alguna manera la de Tsukasa es como la más profunda y desarrollada.

Creo que Junta será siempre el amigo de Anzu porque ella no lo ve como otra cosa más, quizás en pocas oportunidades se le ha agitado el corazón por él pero son casos específicos, además Junta tampoco es que tenga muchos avances pues es bastante pasivo en ese sentido y prefiere más la felicidad de ella que la de él mismo, y lo más importante no veo en Junta la misma química que tiene con Tsukasa por ello creo que Anzu no vería a Junta de otra manera.

Por último creo que Hijiri fue algo sacado de la manga porque tampoco veo que Anzu tenga reacciones con este personaje y además lo trata como niño, por lo que no pude shipear a estos jamás.

Animación

Sobre el estudio la verdad no lo conocía, por lo general siempre encuentro información sobre el studio de animación pero en esta oportunidad no pude encontrar nada en español de este studio, así que no sé que otras cosas han hecho, pero me ha gustado muchísimo la animación comenzando por lo viva que es porque es un animé que tiene mucho color y tonos alegres, aunque más discretos en los momentos serios, también tiene otros detalles que hacen de la animación algo precioso, quizás puede llegar a ser simplona porque de lo que recuerdo no es tan detallada pero de que es agradable a los ojos lo es y eso es lo que me gustó de la animación, por lo que creo que el studio lo hizo bastante bien si es que esta es su primera animación.

Opening y Ending


La verdad es que no me acuerdo demasiado del opening y del ending recuerdo que los escuché,  pero me parece que más el opening que el ending, de todas formas ninguno de los dos a logrado quedar en mi cabeza por lo que no los recuerdo para nada.

Final


Del final no tengo mucho que mencionar porque es igual que la mayoría de los animes que he visto ósea final abierto, aunque no es un final que me haya desagradado porque a pesar de ser abierto creo que fue bastante ideal, ahora con quien creo que se queda la protagonista es bastante evidente debido a lo que he mencionado, de hecho estuve buscando en internet a ver que pasaba con el final y pues me lleve una decepción al leer que el manga no ha llegado a su final y que al parecer no se va a continuar, por lo que seguirá siendo una incógnita. De todas formas el final del animé me gustó y me agrado que todos se quedaran juntos porque finalmente en este tipo de historias los personajes terminan siendo como una familia y es lindo verlos a todos juntos.

Manga


Con respecto al manga la verdad me dan ganas de leerlo pero como no está terminado no creo que lo haga solo por ese motivo, ya que si me devoré el animé de seguro me devoro el manga y no me gusta leer algo incompleto porque me causa ansiedad 😆, de todas formas no lo descarto pues solo me queda esperar a que en algún momento finalice y nada más.

En definitiva


Creo que Romantic Killer ha sido una experiencia agradable y divertida, pase un rato bastante a gusto y disfruté un montón de su trama, creo que el romance está bien aunque me hubiera gustado más pero realmente el contexto y la protagonista no era como para meter el tipo de romance que a mi me satisface por completo, también creo que de alguna manera el harem inverso que tiene me gustó un montón debido a que no meten tanto personaje y la verdad es mucho más fácil elegir con quien encariñarse, también la historia incursiona con el tema del acoso y como es el sufrimiento que conlleva vivir con eso entre otras cosas que quizás yo no mencioné aquí, por lo que creo que es un animé que vale mucho la pena ver debido a su contenido, su temática y por supuesto su comedia.


{ 23 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola, Saku! Yo también reseñé este anime a finales del año pasado y al igual que tú lo disfruté mucho :). Mi favorito también fue Tsukasa, ¡me encantó cómo se fue abriendo poco a poco con Anzu! Quisiera una segunda temporada, ya que es bastante cómico y fácil de seguir. Creo que una de mis cosas favoritas fue el chiste de la cucaracha censurada con el pastel xD. La verdad también me agradó que pese a ser más una especie de parodia del género harem toque temas más delicados como el acoso que sufre Tsukasa. Gracias por compartir tu opinión, leyéndote me dieron ganas de volver a ver la serie jajajaja. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!!
      Siii yo me pase por tu entrada y gracias a ella creo que recordé hacer la reseña jajajaja me lo vi tan rápido que se me había olvidado que lo había visto hasta que leí tu reseña me parece. Yo igual quiero segunda temporada es que se lo merece esta historia.

      Borrar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola! tengo los animes super parados, tengo tanto pendiente que no se por donde empezar. El anime del que nos hablas es uno de ellos, tiene muy buena pinta, espero poder verlo pronto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      Yo también tengo muchas cosas paradas jajajaja es que el tiempo no da xd

      Borrar
  4. hola Saku! siento que hace tiempo que no veo un anime que elija yo sino que lo elige siempre Khal Drogo y este que reseñas suena muy bien y además es cortito así que me lo apunto :) me encanta como han representado a Riri xD
    espero que estés bien, cuídate!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!!!
      Últimamente he visto animes de romance que son shonen así como para ver con mi esposo jajaja porque de seguro no aplica un shoujo conmigo jajajaja espero puedas ver este anime de seguro te va a gustar :D

      Borrar
  5. Hola! Yo llevo como 4 meses viendo este anime JAJAJAJAJAJA y no es porque sea malo ni aburrido sino que normalmente le doy play a un episodio y miro como 3 oó 4 minutos antes de ponerme a hacer alguna otra cosa. Me gusta bastante hasta el momento y me da mucha risa Riri, creo que sería mi "personaje" favorito. Amo cuando la chica le dice que es un demonio y el tipo "pero vamos a ver, guapa, que soy un hadaaaaaaaaaa". Todavía estoy a la espera de unos 6 episodios más así que no puedo aportar más hasta el momento.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      jaaja yo igual a veces veo cosas haciendo otra cosa XDDD he hecho eso viendo doramas XDDD espero puedas verla completa pronto :D

      Borrar
  6. ¡Hola! No conocía de nada este anime, pero como veo que esta en Netflix me lo apunto que así lo puedo ver ya. Me encantan tus entradas, son súper completas :)

    ResponderBorrar
  7. Hola Saku!
    Vi la serie a finales del año pasado y la verdad me reí en varias partes (sobre todo en el ending XD) Igual que tu, creo que solo a uno de los chicos lo veía con posibilidades, al resto es como que simples amigos para la prota jajaja.
    En fin, gracias por la reseña ^^ Ojala algún día haya 2da temporada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      Que genial que lo hayas visto ojala lo hayas reseñado :D

      Borrar
  8. Pasé a saludar. Buen día/tarde/noche, Sakuya.

    ResponderBorrar
  9. Hola Saku!
    Este anime no lo conocía, aunque debo decir que conozco pocos. Es una muy buena reseña para ir sumergiéndose en este anime.
    Estoy aprendiendo en tu blog, la verdad yo desconocía eso de harem inverso jjajja.
    Te mando un abrazo amiga, por cierto, no encuentro la opción para seguir tu blog, soy un poco distraído

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      muchas gracias por pasar me alegra que te haya gustado mi reseña, la opción de seguir mi blog esta en el lado derecho de la pantalla :D

      Borrar
  10. Esta la tengo pendiente pero como estoy viendo otras 7 series de anime mejor me termino primero esas

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    No parece que sea una maravilla de anime, pero tiene pinta de ser entretenido.
    Besos!

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya