Posted by : S4kuya miércoles, 26 de octubre de 2022

Lugar: En casa 🏡 /  Hora: 21:31 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😮 Viendo: Nada 😐 / Descargando: Nada 🤨 / Estado: Con sueñito 🥱 / Entrada de hoy: [Anime] Jujutsu Kaisen {Reseña + Opinión}  📑 / Próxima entrada: De nuevo no sé 🤣 📄 / Entrada recomendada: [Anime] Shigofumi {Reseña + Opinión} 📨📨📨
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí como de costumbre sentada actualizando, es increíble como pasan los días de rápido y como la mayoría del tiempo tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo para actualizar y hacer las muchas reseñas pendientes que tengo pero bueno, me alegro de poder estar por estos lados nuevamente para poder traerles una nueva entrada de animé.

Hoy quiero compartir con ustedes mi humilde opinión de Jujutsu Kaisen un animé que terminé de ver a mediados de año si mal no recuerdo así que sin rellenar más ¡Comencemos!

Jujutsu Kaisen
Título en japonés: 呪術廻戦
También conocida como: Jujutsu Kaisen: Guerra de hechiceros
Episodios: 24
Temporadas: 1 (la segunda aún no sale)
Año: 2020/2021
Género: Aventura, fantasía oscura,​ sobrenatural.
Creador: Gege Akutami
Dirección: Park Sung-hoo
Estudio de animación: MAPPA
Manga: Si publicándose (20 tomos hasta el momento)
Más material: Si (Película, y segunda temporada confirmada)
Fuente: Wikipedia
Valorización personal:    (Me encantó)

Un poco sobre el anime

Jujutsu Kaisen es un anime de 24 episodios con una duración aproximada de 23 minutos, es una adaptación del manga del mismo nombre creado por Gege Akutami y dirigida por Park Sung-hoo. Su animé se estrenó en octubre del año 2020 y finalizo en marzo 2021 y hasta el momento cuenta también con una película y segunda temporada que se estrenará el 2023.

Cómo lo encontré

Este animé recuerdo que lo tenía en la mira para verlo con mi esposo, ya que por lo general prefiero invitarlo a ver más shounen que animes románticos, la cosa es que el muy lindo ya lo había visto, así que se quedó en mis pendientes hasta que vi la reseña de Rakel quien finalmente me animó a darle su oportunidad, pero mi esposo por cargo de conciencia terminó viéndolo igual conmigo 🤣.

Primera impresión

El primer episodio del animé me gusto, lo encontré fluido y me llamo la atención, me gustó lo que estaban contando y el protagonista me agrado mucho, además y como siempre digo algo tienen los shounen que a pesar de usar la misma formula para las historias, siempre las encuentro muy interesantes y terminan atrapándome, así que después de ver el primer episodio seguí con el segundo y con el tercero sin parar.

¿De qué va?
Yuji Itadori es un estudiante de secundaria que vive en Sendai con su abuelo. Se une al Club de Investigación de lo Oculto, a pesar de poseer un talento innato para el deporte. Va a visitar a su abuelo moribundo al hospital todos los días. En su lecho de muerte, su abuelo inculca dos poderosos mensajes dentro de Yuji: «siempre ayuda a la gente» y «muere rodeado de gente». Estas dos ideas aparentemente provienen de los propios arrepentimientos de su abuelo. Después de la muerte de su abuelo, Yuji interpreta estos mensajes como una declaración: todos merecen «una muerte adecuada». Luego se enfrenta a Megumi Fushiguro, un hechicero que le informa de un talismán de categoría especial en su escuela con el que Yuji recientemente se puso en contacto. Sus amigos del Club de lo Oculto abrieron el talismán, un dedo podrido, que atrajo a la escuela a las Maldiciones, criaturas que surgen a través de emociones negativas. Incapaz de derrotar a las maldiciones debido a su falta de poderes mágicos, Yūji se traga el dedo para proteger a Megumi y sus amigos y se convierte en el recipiente de Ryōmen Sukuna, una poderosa maldición. Debido a la naturaleza malvada de Sukuna, las reglas dictan que debe ser exorcisado (y, por extensión, a Yuji) de inmediato. Sin embargo, a pesar de estar poseído, Yuji todavía puede mantener el control de su cuerpo la mayor parte del tiempo. Al ver esto, Satoru Gojou, el maestro de Megumi, decide llevarlo a la escuela Tokyo Prefectural Jujutsu High School para proponer un plan a sus superiores: posponer la sentencia de muerte de Yūji hasta que consuma todos los dedos de Sukuna, permitiéndoles matar a Sukuna de una vez por todas.

Historia, desarrollo y narrativa

Al comienzo me costó un poco comprender la historia porque tenía un enredo con el tema de las maldiciones, de hecho, aún no las comprendo del todo, la cosa es que al parecer todos los seres humanos emanamos energía y en el animé esa energía se llama “energía maldita” la cual viene de las emociones negativas que tiene cada ser humano. Un ser humano común no tiene la capacidad de controlar esta energía, a causa de esto dicha energía maldita va generando las llamadas “maldiciones” en la historia, estas maldiciones son espíritus o seres espirituales que solo buscan hacerle daño a la humanidad (comérselos).

Por lo que la historia nos centra en la vida de Itadori Yuji estudiante de secundaria quien vive con su abuelo, Yuji tiene un gran talento para los deportes y todo apunta a que se unirá a ese club pero termina uniéndose al club de investigación de lo oculto junto a sus amigos, un día su abuelo fallece y este le dice 2 cosas que marcan a nuestro protagonista “siempre ayuda a la gente” y “muere rodeado de gente”.

Sus amigos están confiados en que tienen algo sobrenatural en una caja por lo que la abren y descubren un talismán que guarda un dedo podrido desatando un gran desastre, ya que las maldiciones son atraídas por este, es aquí que Yuji se encuentra con Megumi Fushiguro quien le dice que sus amigos están en peligro, así que en un intento de ayudarles decide enfrentar a la maldición y termina tragándose el dedo, posteriormente se entera de que este dedo es de una poderosa maldición llamada “Sukuna” por lo que termina convirtiéndose en su recipiente. Es aquí cuando entra en escena Gojou Satoru un profesor de la escuela Tokyo Prefectural Jujutsu High School quien decide llevarlo a esta y abogar por él ya que es sentenciado a muerte por ser el recipiente de esta gran maldición.

Lo primero que voy a destacar de esta historia y no me importa lo que digan es que me quede todo el tiempo por 1 solo personaje, el cual ya creo deben sospechar cual y comienza con Gojou y termina con Satoru 😆, por 3 cosas, la primera es que es realmente precioso este personaje, la segunda es que es un personaje muy fuerte y me atraen mucho los personajes poderosos y tercero es que me produce mucha curiosidad la naturaleza de este personaje, por qué es tan fuerte y qué es lo que realmente oculta.

Pero no solo eso hace esta historia interesante si no que también esta especie de agrupación que se dedica a exterminar maldiciones y toda la cosa, me dio la impresión de que ocultara cosas y eso me causo mucha curiosidad también, además saber que pasa entre Sukuna y Yuji también me parece interesante, y creo que por estos elementos la historia de Jujutsu Kaisen me pareció llamativa, además tiene algunos personajes entretenidos y llamativos, sumándole que esta primera temporada se dedicó a dar a conocer a sus personajes y no se estanco solamente en una cosa.

Creo que el desarrollo estuvo estupendo porque cada vez que avanzaba con la historia me daban más ganas de saber que era lo que pasaría y como avanzaría la historia, además me pareció entretenida y me gustó como se fue desarrollando y por supuesto como se fue contado la trama, también agregar que igual me costó un poco entender el tema de las maldiciones porque a pesar de que al comienzo mencioné que aún no me quedaba claro, al hacer esta reseña me di cuenta que siempre lo entendí pero igual quizás el animé es un poco enredado en eso, pero son detalles que claramente no arruinan para nada la experiencia.

También mencionar que igual el desarrollo no se salvó de cosas típicas que suceden en los shounen donde el protagonista se va haciendo de amigos y va teniendo una evolución, pero no me malentiendan porque la verdad es que lo encontré super necesario por la cantidad de personajes que nos muestran.

La narrativa me gusto mucho también porque se hace interesante ver como se va a desarrollar todo, lo que pasará y esa especie de misterio que te muestra el animé entre algunos personajes y esta organización, lo otro que también me gustó es que el ambiente de la historia es bastante sombrío en algunas ocasiones y las maldiciones son bien diabólicas la verdad, así que creo que esta historia supo muy bien como diferenciarse de otras utilizando casi los mismos elementos que lleva un shounen.

Personajes

Itadori Yuji: Este es el personaje principal de nuestra historia, Yuji tiene una personalidad tranquila y es un chico bastante agradable, con un fuerte sentido de justicia y dispuesto a salvar a las personas, también es un chico hábil que va dominando muy bien el poder que va utilizando. Me gusta que se tomen el tiempo de desarrollar al personaje en el sentido de que uno ve el crecimiento que va teniendo en la historia y sabe que eso va ir en ascenso para que el personaje en cuestión pueda alcanzar su máximo. Creo que es de estos personajes que sirven mucho para unir a las personas y debido a su naturaleza amable y protectora suelen considerarlo y lo comienzan a ver como amigo, aunque al comienzo por su personalidad siempre duden de sus capacidades.

Fushiguro Megumi: Estudiante de la escuela de hechiceros, es el primer personaje de este instituto que vemos en acción, es un chico tranquilo que tiene esa personalidad que me gusta, pero por alguna razón no es un personaje que me haya llamado mucho la atención ya que me recordó a Sasuke de Naruto y la verdad es que ese personaje no me caía muy bien. Megumi poco a poco comienza a convertirse en amigo de Yuji por lo que a medida que avanza la trama su amistad también crece, con respecto a su desarrollo conocemos un poco de él y que fue lo que le hizo estudiar en ese instituto y también tiene una evolución a medida que la trama va avanzando.

Kugisaki Nobara: Compañero de Megumi es un personaje que me sorprendió la verdad, debido a que su apariencia no calza para nada con su personalidad lo que fue una grata sorpresa, ella me pareció graciosa y me agradó su personalidad, si mal no recuerdo no sabemos demasiado de ella en la historia (pero la verdad no sé realmente si desarrollaron al personaje) pero de todas formas es una chica que me agrada mucho y que me parece fuerte, decidida y simpática a su manera.

Gojou Satoru: Otro Crush que se agrega a mi lista de Crushes, Gojou es tan guapo y tiene unos ojos preciosos, de hecho me encanta ese detalle porque en el animé los hacen resaltar y no solamente en lo bonito si no en que oculta un gran poder y eso me agrada, no conocemos demasiado de él pero sé que en algún momento esta historia lo va a desarrollar y revelará todo aquello que no se ha contado de él, por el momento es mi personaje favorito porque me encanta en todo sentido.

Ryoumen Sukuna: Una maldición muy poderosa que es encerrada en el cuerpo de Yuji, oculta un gran poder y es muy respetado por las maldiciones, conocemos poco de este personaje y me agrada porque uno sabe que es bien malo pero me queda la duda si es capaz de hacer algo bueno estando en el cuerpo de su recipiente, Sukuna hace un acuerdo con Yuji hasta que se coma todos los dedos que faltan me parece.

De los demás personajes quiero destacar a Inumaki Toge quien me gustó mucho, pero del que tampoco se sabe demasiado, aunque me parece que en la película conocemos más de él lo que me agrado por supuesto, Zenin Maki porque su historia me dio un poquito de tristeza y me gustó, y de Getou Suguru quien es el malo en esta historia.

Problemáticas de los personajes

La verdad es que no sé si vi problemáticas en todos los personajes, es más diría que el Yuji es el primer protagonista en el que veo menos trancas lo cual me agrada porque se me hace fresco de alguna manera, podemos ver problemáticas pero no en todos los personajes, las cuales nos van mostrando a lo largo de la serie, lo que creo que hay mucho más presente en esta historia es el misterio, debido a que la historia oculta cosas aún que cuando se sepan serán una gran revelación, así que asumo que podremos ver muchas más problemáticas en la segunda temporada la cual creo que ya confirmaron.

Animación

Primero mencionar que el estudio de animación responsable de darle vida a esta historia fue el estudio MAPPA, quien trabajó en animés como Kakegurui, Kakegurui ××, Dororo, Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 1, 2 y 3 entre otros. La animación es un punto que destaca mucho en este animé, pero más que los personajes en sí creo que el detalle de los fondos, coloreados y ese tipo de cosas sobresalen mucho, incluso cuando hacen acercamientos eso sobresale bastante, nunca olvidaré los ojos de Goujou que eran preciosos y super detallados. También mencionar que el tema de los movimientos de los personajes es super bien logrado porque se ven bastante fluidos o al menos eso me pareció a mí, con respecto a la fidelidad del dibujo en relación al manga creo que ha sido muy parecida y eso me ha agradado mucho ya que los personajes no han quedado distintos, no sé los acuerdos o lo que consideran los estudios con respecto al dibujo pero he visto algunos que ni se parecen a la obra original como en el ova o película (ya ni me acuerdo que es XD) del manga “Quiero comerme tu páncreas” así que creo que el estudio trabajó bastante bien con este anime, sus resultados fueron destacables.

Opening y Ending

Su opening titulado "Kaikai Kitan" e interpretado por Eve me gustó, al principio no le encontré mucha gracia pero al seguir escuchándolo le pude encontrar el gustito, muy diferente me paso con su ending “LOST IN PARADISE” de ALI feat. AKLO que conocí antes de ver el animé, la verdad es que me encantó desde el primer momento, cuando vi la animación no pensé que fuera del animé porque he visto varios videos musicales donde salen animaciones así que no se me paso por la cabeza que fuera de este animé que quería ver, pero de todas formas ¡me encanta!

Final

Como siempre y lo cual no es extraño es que el final fue abierto ya sabemos la razón, y aunque me gustó el ultimo episodio me quede con muchas ganas de seguir viendo porque algunas cosas se cerraron y otras no alcanzaron a revelarse, así que para ser un final abierto no me dejo con un mal sabor de boca, porque ya sabía que habían confirmado la segunda temporada y una película aunque no sé si fue al revés pero bueno, fue un buen cierre a pesar de que de cierre no tenga nada.

Película

La verdad es que vi la película hace poco y me encantó, destacando claramente la animación que estuvo genial, me gustó la historia también y que mostraran a otro personaje que espero salga más adelante, aunque quede con una duda debido a cierto personaje (antagonista) la verdad es que la historia de la película me gustó bastante, pero en algún momento cuando haga la reseña hablaré más a fondo de ella.

Manga

No les voy a mentir tengo muchas ganas de poder leer el manga por supuesto, porque se ve que la historia tiene mucho que contar y que al animé le falta hacerlo, es por eso que me entraron ganas de leer el manga, además que estuve mirando la ilustración y se ve bastante buena, pero por el momento esperaré a que el animé termine para comenzar con el manga ya que aún se encuentra publicándose.

En definitiva

Siempre he dicho que los Shounen a pesar de usar la misma formula en la historia, siempre me parecen diferentes e interesantes. Jujutsu Kaisen me agrado de principio a fin, tiene ese poder de absorberte debido al misterio que tiene y a sus personajes, además los episodios se ven rapidito porque el desarrollo está bien logrado y su historia es bastante llamativa, nuevamente mencionar la animación que estuvo buenísima y me encantó y que vale mucho la pena ver, sobre todo en los enfrentamientos y algunos acercamientos donde el detalle predomina inmensamente, por lo que es un animé que recomiendo mucho.