Posted by : S4kuya viernes, 7 de agosto de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 15:34 pm 
Escuchando: Yeshua - Llévame de vuelta 💕
Viendo: Nada 😁
Descargando: Nada 😑
Estado: Mucho mejor 😏
Entrada de hoy: [Personal]  ¿Que hay de nuevo S4ku? 📝
Próxima entrada: [Serie] Atypical "2da temporada" {Opinión} 📑
_______________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, no tengo mucho que contar porque todo lo que tengo para contar está en esta entrada por lo que hoy iré rápidamente con ella, de antemano muchísimas gracias por leer y comentar bendiciones para todos.




Me alegra que no haya pasado mucho tiempo desde la última entrada donde les contaba un poco de mi vida y como me estaba yendo, la verdad tengo muchas cosas que contar pero es posible que me salte algunas porque netamente se me olvidaron ya que últimamente ando con el cerebro un poco pajero.


En mi entrada anterior (léela aquí) les contaba un mega resumen de un año de vida, pero ahora tengo los puntos más claros de lo que quiero contarles por lo que al menos sabrán algo más menos resumido de mi y mi vida.



Bueno en marzo todavía no se declaraba cuarentena total en mi ciudad natal por lo que decidí visitar a mi familia para aprovechar de celebrar el cumpleaños de una de mis mejores amigas en la casa de mi hermana, eso fue el 15 de marzo, fuimos con mi novio el cosho y estuvimos hasta el 17 de ese mismo mes y luego retornamos a la casa de sus padres donde vivimos actualmente.


Nada haría presagiar que el covid se extendería demasiado rápido por el país y que las ciudades más pobladas se declararían en cuarentena total, debido a la irresponsabilidad de la gente y al poco tino del gobierno que no daba soluciones para aquellos que debían seguir yendo al trabajo, así que terminamos siendo uno de los países latinoamericanos con más contagiados, ¡Yay por eso! (Lease mi tono de sarcasmo) obviamente eso no me tenía nada contenta ya que eso dio paso a los cordones sanitarios y ya no se podía viajar a mi ciudad natal, así que hasta el día de hoy que no he podido ver a mi familia en persona 😭. Y justo este año me tocaba celebrar la navidad y el año nuevo con ellos, y también mi cumpleaños lo pasaré lejos de ellos nuevamente 😕.



Después de mi última mención en la entrada anterior sobre la relación con mis suegros, la cual ha mejorado un montón actualmente, he de decir que tuve problemas con mi suegro que comenzó a meter la cuchara en temas que no le conciernen como lo es el matrimonio que algún día tendremos con mi novio el Cosho, y la verdad ese día fue todo mal, primero la forma entrometida que tiene de hablar me incomoda mucho porque pienso que el matrimonio es algo que solo yo y mi novio debemos hablar porque es algo de pareja no de terceros, y luego los hijos que también es decisión nuestra, pero bueno, esa intromisión provoco un nuevo quiebre en nuestras relaciones, así que estuvimos "enojados" unas cuantas semanas.

¿Recuerdan que les había mencionado en uno de mis estados y en algunas introducciones de mis entradas que venía un nuevo cambio en mi vida? bueno ese cambio era que nos íbamos a ir a arrendar con mi novio el Cosho, porque yo ya estaba aburrida de la falta de privacidad, y créanme que con privacidad no me refiero a las relaciones intimas si no a muchas cosas más, como por ejemplo que no me gusta que vean lo que estoy haciendo porque me siento observada y eso me incomoda, entre tantas otras cosas. Bueno la cosa es que logramos encontrar una casa preciosa justo para 2 personas, yo quede maravillada con ella porque era muy bonita, el baño y la cocina sobretodo, calificamos para arrendar y teníamos todo listo para irnos, pero nos entro miedo. Porque mi novio había terminado su faena y no tenía trabajo y por mi parte tenía dinero como para pagar los primeros 2 meses pero no tenía estabilidad aún, así que eso nos trajo mucho miedo y dudas ya que la idea es irse no volver más.


Cuento corto decidimos no irnos porque no sabíamos realmente que nos depararía el futuro y aquí a pesar de estar incomoda en esos momentos no teníamos problemas con la economía, también es que quiero postular al subsidio habitacional, y se preguntarán que es eso pues es una ayuda que da el gobierno para comprar la casa propia, no sé como será en sus países pero aquí las propiedades valen demasiado dinero tanto que casi nadie esta comprando propiedades porque la gente no tiene plata, y el sistema del país funciona solo para endeudar a la gente, a eso agréguenle que el sueldo mínimo es indigno y los de clase media no son clase media si no pobres con un poco más de posibilidades, un asco y fiasco completamente. Así que en eso estoy en plan de esperar postular a eso para poder tener mi casita propia.

Pero se preguntarán qué paso con mis suegros, pues seguimos viviendo con ellos actualmente, y la verdad el mes de junio comenzamos a hacer sesiones donde estudiábamos la biblia en conjunto y las relaciones mejoraron completamente, actualmente estamos todos bien, no hay rencores (aunque tampoco supieron que nos íbamos a ir XD) y todo gracias a Dios que realmente nos restauró y nos unió como familia, la verdad eso me ha ayudado mucho en mi vida actualmente, tener comunión con Dios realmente ha cambiado mi vida para bien. Aunque créanme que aún quiero irme a vivir sola con mi Cosho pero actualmente tengo más paciencia y prefiero esperar que todo esté en orden para poder irnos y no tener ese temor nuevamente.



Gracias a la comunión con Dios pues mi vida se ha visto llena de bendiciones, la primera es que el trabajo ha ido bien, gracias a Dios el sustento no me ha faltado y Dios ha sustentado mis necesidades económicas increíblemente, y eso me ha tenido bastante tranquila, tanto que incluso podría irme a arrendar sin problemas, pero como mencione prefiero que todo esté en orden y que mi novio tenga trabajo para poder dar el paso que es lo más importante.

estamos en plena pandemia y yo estuve pasando invicta hasta que..... Mi suegro se resfrió y atrasito cayo mi novio, yo y posteriormente mi suegra, estuvimos como si tuviéramos una gripe fuerte, con flemas, en mi caso un poco de fiebre, y algunos dolores de cabeza que por lo general se me pasaron solos, todo bien la verdad. Yo estuve muy tranquila porque nunca me sentí demasiado mal para considerarlo grave y nunca (gracias a Dios) tuve problemas respiratorios, por lo que eso me tenía super tranquila aunque no niego que pensé que podría tener ya que me dolía la cabeza en algunas ocasiones como mencione. 


Con mi Cosho queríamos hacernos el examen del Covid para descartar si lo teníamos o no porque igual teníamos dudas, pero decidimos no hacerlo porque nos dio un poco de temor el ir al hospital u al consultorio y pegarnoslo allá, así que finalmente decidimos esperar a que se nos pasara. No fue hasta el viernes de la semana pasada que mi suegra tuvo que ir al consultorio y decidió hacerse el examen, el cual posteriormente dio positivo, pero la enfermera le dijo que ya había pasado lo feo así que debíamos estar en cuarentena todos porque si ella lo tenía evidentemente todos lo teníamos, ya que ella fue la última en contagiarse, así que actualmente estamos en cuarentena total encerrados, hasta que pasen los días y nos hagan nuevamente el examen para ver si aún sigue el bicho en nosotros.

La verdad cuando me enteré de que tenía Covid me sentí muy tranquila, porque evidentemente ya había pasado lo feo y me dio como una gripe fuerte, pero mi suegro se llenó de temor y comenzó a colapsar así que sólito se tranquilizó, comprendo su temor porque mi suegra tiene 2 enfermedades una es colitis ulcerosa y la otra es diabetes, entonces mi suegro tenía miedo de que el covid se la llevara ya que ella es la más débil de salud en la familia, aunque mi suegro también debería haberse preocupado por él porque tiene solo un riñón, pero como mencione gracias a Dios el covid nos pego como una gripe fuerte y nada más.


Pasando a otro tema con el encierro he tenido problemas de motivación porque a pesar de que realmente aquí no salía mucho, porque no tenía ni tengo muchos motivos para salir, pues cuando te lo prohíben por situación X la cosa cambia, y he pasado días y días desaprovechando mi tiempo al máximo, teniendo ganas de hacer muchas cosas, como estudiar la palabra, o dibujar, o hacer mis hobbies, incluso escribir las entradas de mi blog muchas veces me da flojera y la verdad termino haciendo nada, todo por falta de motivación al máximo.


Tengo tantas ganas de ver a mi familia de compartir con ellos, de reír con ellos, de volver a probar la comida de mi mamá, y de volver a comer pan de negocio de barrio, ya que el del supermercado me aburre 🤣. Pero más que todo tengo ganas de abrazar a mi mamá y a mis hermanos porque realmente los echo demasiado de menos, y no solo a ellos a mis amigos que están todos en mi ciudad natal, quiero pasar tiempo con ellos y espero que me alcance



También tengo muchas ganas de hacer ejercicio porque gracias al encierro he ganado varios kilos demás, y mi falta de motivación debido al encierro no me permite hacer nada, además que tengo un problema con mi constancia ya que suelo desmotivarme rápidamente cuando hago las cosas. Pero sé que en algún momento voy a darle al clavo y me desharé de todo eso que me imposibilita ser más constante porque ni yo sé que es 😛.

Este año mis deudas se han incrementado, una de ellas debido a que pedí un préstamo para pagar los estudios de mi novio y justo termine quedando sin trabajo y ya saben el resto, a las casas comerciales les vale verga y siguen cobrando y así suman y suman los intereses, pinches intereses... y la otra pinche deuda que tengo es el CAE una deuda de la cual me arrepiento porque no he logrado conseguir trabajo como diseñador gráfico y ya es demasiado tarde porque han pasado casi 2 años desde mi egreso y no tengo la experiencia para ejercer, así que espero algún día poder resolverlas, aunque la verdad me preocupa más la primera deuda que la del CAE.



Así como para terminar, quiero mencionar que tengo algunos proyectos futuros que quiero realizar, uno es sacar licencia de conducir porque pretendo ir a trabajar a mi ciudad natal de Lunes a Jueves, para hacer crecer mi proyecto personal, también está la casa que la deseo con muchas ganas, porque no sé si les ha pasado pero es triste llegar a los 30 sin tener absolutamente nada 🤣, no tengo casa, no tengo hijos, no tengo nada jajajaja, así que espero poder hacer crecer mi proyecto personal y con el lograr todo lo mencionado.

Y eso sería el resumen de estos 4 meses, no tengo nada más que contar así que finalizaré con un estoy bien, y hay S4ku para rato.


{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Holaa!! qué bueno que te estás recuperando y que tu relación con tus suegros mejoró. Siempre es interesante leer entradas así, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  


    ¡Hola S4kuya! (○^o^)/)) ☆ Me encanta el diseño tu blog, en especial por la gama de colores (el contraste es muy acertado).

    Me da gusto que a pesar del diagnóstico te encuentres bien de salud, yo trato de hacer lo posible para evitar cualquier contagio (especialmente por mi familia). Sé que es complicada la situación en la que nos encontramos la mayoría, yo también trato de buscar inspiración y motivación; en mi caso, lo que más me ha ayudado es ordenar y limpiar mi entorno.
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Farina, muchas gracias me alegra que la gama de colores te gustara :D

      Lo triste de este bicho es que me lo puedo volver a pegar, así que de igual forma debo cuidarme mucho. Limpiar me relaja mucho sobre todo lavar la loza, nunca entenderé por qué me relaja tanto.

      Borrar
  3. ¡Hola! Primero de todo me alegro de que ahora las cosas en tu casa estén un poco mejor. Y también me alegro que hayáis pasado el covid de esta manera, al menos no lo habéis cogido fuerte y estáis bien :)
    Te entiendo bien con eso no ver a tu familia y a tus amigos, yo vivo en España y aunque ya no estamos confinados nos recomiendan salir lo mínimo, además tanto mi novio como yo trabajamos en el ámbito sanitario y no nos apetece mucho ver a la familia y pegarles cualquier cosa, por si acaso al menos.
    Espero que tus proyectos se hagan realidad :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, muchas gracias querida yo también estoy feliz porque todo esta en orden :D
      Mira no sabía que trabajabas en ese ámbito, espero que nunca nada malo te toque porque tu trabajo es muy admirable.

      Borrar
  4. Hola :D pues te entiendo totalmente XD también me acerco a los temidos 30 e igual vivo con los suegros, aunque en mi caso no hay muchas peleas porque ellos hablan en chino jaja. Te deseo mucha suerte para que puedas conseguir un trabajo y te ayude a salir de esas deudas.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing, es terrible darse cuenta que llegas a una edad y llegas con las manos peladas jajajajajaj, ¿Tus suegros no hablan español? muchas gracias por la suerte :D

      Borrar
  5. me alegra mucho que el virus lo hayas pasado como una gripe fuerte y que no fuera a peor... también me alegra que la situación con tus suegros ande mejor y que todos estéis bien :)
    me imagino lo que debe ser estar cerca de los 30 y sin nada todavía (que yo estoy igual xD) pero al menos tienes planes y cosas que quieres hacer~
    y la cuarentena... a todos nos ha dado el momento bajón de desaprovechar el tiempo pero cuando estés totalmente recuperada puedes volver a hacer cosas, ara con calma
    muchos abrazos Saku!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, yo también me alegro porque no me imagino teniendo problemas respiratorios :c
      Claro al menos tengo planes, eso es bueno jajajaj me queda algo de dignidad XDDD
      Espero que esa pereza eterna se me pase cuando sea libre de cuarentena jajajaj

      Borrar
  6. Hola, yo soy nueva tu blog y me encanta que sea de anime y manga, por aquí me quedo como nueva sub porque el contenido me llama bastante la atención, espero que puedas visitar mi blog.
    Por otro lado, me alegro que todo vaya mejorando, fue muy entretenido para mi leer como compartes un poco de tu vida, gracias a Dios que ya van saliendo con eso del virus y que no les pego fuerte.
    Te cuento que aquí en mi país también todo es muy caro, de echo es uno de los países más caros de América Latina, muchas personas que vienen a hacer turismo ya sea Mexicanos, Argentinos, Colombianos e incluso Europeas siempre dicen lo mismo, que aquí todo es caro y de igual manera al ser todo tan costoso el gobierno trata de brindar ayuda económica a las personas que puedan comprar casa o abrir sus propios negocios de igual manera hay bancos que ofrecen el mismo tipo de ayuda, con la diferencia de que después tenes que ir pagando todo a x cantidad de meses o años.
    De verdad espero que puedas hacer un poco más de movimiento en tu casa, a mi con esto de la cuarentena también se me ha dado fuerte, soy bailarina, y el hecho de no poder ir a ensayos o presentaciones me ha echo caer en un estrés bastante fuerte, así que aveces me pongo hacer algo sola en mi casa.
    De verdad espero que todo para tí siga mejorando y pues siempre agarrada de la mano de Dios que es el tiene control de todo.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy muchísimas gracias, me alegra que el blog te guste :D creo que es uno de los pocos que queda de esta temática XDD
      Me dejaste en la duda que país es jajajaj, me alegra que el gobierno de tu país también conceda esa ayuda, aquí igual dan ayuda para poner negocios y esas cosas, pero optar a los beneficios cuesta un montón, trabas que coloca el mismo gobierno, que lindo que seas bailarina, me imagino lo estresada que debes estar en casa, espero puedas liberar estres para que no pase la cuenta después, gracias por pasar :D

      Borrar
  7. Hola
    Me ha sorprendido un poco como has sido tan abierta con un montón de extraños del internet, pero fue una entrada muy linda,que bueno que la relación con los suegros va mejor.
    Por aca tambien estamos llegando a los 30 años y no tengo nada de nada XD no lo había pensado y dije "jaja, que horror", pero siento que estoy en una excelente etapa de mi vida, la estoy disfrutando muchisimo y espero que a ti te pase igual.
    Un beso y mil de animos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet, jajaj lo comparto porque jamás lo leerán XD y cuando muera al menos mis hijos podrán leerla, si tengo hijos claro kasjaksjaksajs, yo disfrutaría más si tuviera casita propia porque la edad no me complica, no tener nada si XDDDD gracias por pasar :D

      Borrar
  8. Bueno me alegro que en general te vaya bien, que tengas trabajo y vayas ahorrando para independizarte, que actualmente tengas una buena relación con tus suegros. Espero que pronto puedas ver a tu familia y que cumplas tus proyectos futuros, pero bueno no te preocupes sobre lo de independizarte por que actualmente esta la cosa muy jodida para todos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, muchas gracias. En todo caso la cosa está difícil en todos lados, por eso da miedito independizarse pero las ganas siempre están :c

      Borrar
  9. Quizás mi tendencia a ser negativa influyó, pero yo supe desde el comienzo que la enfermedad se propagaría rápido por todos lados. Aún no se registraban casos en mi país (ni otros países latinos), veía en las redes todo lo que estaba pasando en China y la veía venir. Luego las cosas se pusieron jodidas en España e Italia... Siempre pensé que el error principal fue no haber cerrado las fronteras desde el primer momento, ahora no estaríamos atrapados en nuestras casas.
    A principios de marzo recibí una invitación a un cumpleaños donde iba a estar un español recién llegado y me daba pánico... El tipo llegó a entrar al país, pero se decretó cuarentena justo a tiempo para cancelar el cumpleaños.
    En fin, creo que una vez cometido el error de no cerrar fronteras, no hay marcha atrás. En mi país, actualmente son demasiado estrictos con la cuarentena y eso lo único que provoca es que la gente se funda, en definitiva siguen aumentando los casos y la gente no puede salir a trabajar pero si sale por pendejadas... Igual, a esta altura del partido, creo que los juzgo cada vez menos, es su vida y saben a lo que se arriesgan.

    Lo bueno es que ustedes tuvieron la enfermedad y les agarró leve, pueden sentirse más libres y despreocupados que el resto de la gente. Mi mamá tiene la teoría de que nosotras tuvimos Covid, pero no nos hicimos la prueba. No sé, creo que me entero que ya lo tuve y salgo a besar calles (ok, no).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Venecia, sabes la verdad no creo que haya sido de negativa, es cosa de ver como está el mundo, como son las personas como para sospechar que lo del covid se propagaría más que rápido :/

      Concuerdo contigo con el tema de las fronteras de hecho yo también pensé lo mismo, ya que realmente creo que si hubieran cerrado no se hubiera propagado de esta forma, pero hay algo más por algo se tuvo ese descontrol y dejo estar la cosa.

      Concuerdo contigo que es su vida y que hagan lo que quiera pero a mi no me emociona que contagien a mi familia, porque al menos he tratado de salir por cosas realmente necesarias pero hay gente que sale a puras tonteras, pero también pienso que al menos al sufrir de covid quizá haya desarrollado anticuerpos, aunque con todo lo que se ha hablado se decía que ni eso desarrollabamos XDDDDDDDD

      Borrar
  10. Hola!
    Que bueno que te pudiste mejorar del covid! Es casi una enfermedad sorpresa, que sabes que está por ahí pero cuando lo pescas es una sorpresa.
    Dios siempre une y alivia nuestros temores, mientras permanezcas en Él no hay problema y dificultad que no puedan superar.
    Con lo de mudarse, yo no puedo opinar mucho pero creo que si se mentalizan y confían en Dios, van a encontrar la casa para ambos donde se sentirán cómodos, porque por algo será que les entró tantas dudas.
    Por cierto, ¿de qué país sos? Tengo cero ubicación así que no se si me habré saltado ese dato xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén, la verdad estuve orando para que no pasara más allá y gracias a Él me recupere :D nosotros somos de Chile

      Borrar
  11. Hola, Saku! Me alegra que estés bien y espero que todos tus proyectos te funcionen, que juntes harta platita y te salga el subsidio, que pagues tus deudas, y que seas feliz con tu novio y tu familia.
    Yo también quiero casa, pero al paso que voy la voy a tener el día del níspero jajaja :D
    Pero lo que más quiero en este momento y que todos queremos es que se acabe la pandemia y ser libres otra vez y ver a los seres queridos, comer afuera tranquila, ir al cine, ir a vitrinear y no tener que ponerse más mascarilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, muchas gracias estoy confiada en que diosito me dara un casita, y concuerdo contigo en el deseo porque ya aburre estar encerrada xdddd

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya