Viendo: Nada 😁
Descargando: Nada 😑
Estado: Mucho mejor 😏
Entrada de hoy: [Doramas] I'm Not A Robot {Reseña + Opinión} 📝
Próxima entrada: [Personal]  ¿Que hay de nuevo S4ku?  📑
_______________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, me siento muchísimo mejor del Covid así que soy feliz porque no me dio de manera brutal, así que espero poder recuperarme pronto.

El día de hoy mis queridos amegos quiero compartir con ustedes una nueva entrada de doramas, es increíble lo rápido que traigo una pues yo soy bien lenteja con este hobbie pero desde que hice una lista como que se me ha aclarado más que dorama ver y ya voy por el tercero de la primera lista que hice, así que sin más les dejo mi humilde opinión de este hermoso dorama.

I'm Not A Robot
Elenco: Yoo Seung-Ho, Chae Soo-Bin, Uhm Ki-Joon, Park Se-Wan,
Song Jae-Ryong, Ko Gun-Han, Kang Ki-Young, Hwang Seung-Un, Son Byung-Ho,
Lee Byung-Joon, Lee Hae-Young, Eom Hyo-Seop, Kim Ha-Kyun, Seo Dong-Won,
Lee Min-Ji, Yoon So-Mi, Lee Han-Seo, Kim Ki-Doo, Choi Dong-Goo.
Género: Comedia romántica, drama, ciencia ficción.
Episodios: 32 (30 min aproximadamente)
Año: 2017
Temporadas: 1
Productor: Yoo Hyun-jong
Director: Jung Dae-Yoon
Guionista: Kim Seon-Mi
Creador: Han Hee
Valoración personal:  (5/5)

Este dorama me lo había apuntado hace 2 años atrás gracias a Luna, quien lo había reseñado en su blog. La verdad cuando me apunto y apunto cosas y no hago listas termino viendo nada y bueno gracias a esta entrada ya he logrado ver 2 dramas que tenía pendientes este y Prosecutor Princess (reseña aquí) así que pronto iré por el tercero.

Mi primera impresión del drama fue completamente positiva primero porque nos muestran a un guapeton que es imposible no tomarle atención 🤣, mostrando que sufre una enfermedad y que por eso no puede hacer el servicio militar (ya saben que en corea es obligatorio) me gustó que no se hayan dado vueltas en más cosas porque en este primer episodio fue todo completamente justo y sin vueltas, nos explican quienes son los personajes y por qué están ahí, el cierre del primer episodio es lo que te invita a seguir viéndola completamente.

He de decir que es el primer dorama que veo con un amor tierno hasta más no poder, porque tiene una historia que lo amerita de esa forma. Comenzando por el tema de la enfermedad del protagonista y que no puede tener contacto con ningún ser humano ya la hace interesante, aún más cuando nos mencionan que una chica se hace pasar por robot. Y eso me dio mucha curiosidad y me preguntaba cómo llevarían eso, y la verdad me ha parecido muy acertado todo, en todo el sentido de la palabra.

La historia ha sido un completo agrado de ver porque es una historia romántica en todo sentido, a pesar de que hay unas subtramas más pequeñas en ella, la historia de amor se lleva completamente el foco en los 32 episodios que dura. Me encantó como se llevó y hubieron muchas cosas que amé completamente, además ver a los protagonistas y sus situaciones me enamoró demasiado, sobre todo porque tienen química y eso es muy importante.

Su desarrollo también me ha parecido bastante bueno, fue muy claro y muy fácil de entender, las situaciones que lo acompañaron me emocionaron, sobre todo las que vivían los protagonistas, pero no solo ellos si no también los personajes a su alrededor tenían momentos que me agradaron y me sacaron una sonrisa.

Los personajes me agradaron mucho, todos y cada uno de ellos. Logré encariñarme con todos excepto con algunos de la empresa MK Financiera por evidentes  razones, pero exceptuándolos todos me gustaron mucho, el papel y la unión que van desarrollando con el personaje principal me gustaron un montón, Porque Min Kyu después de no tener nada comenzó a tener relaciones genuinas que nunca pensó que tendría, ya que cerró toda posibilidad por lo que había vivido cuando era pequeño y por su enfermedad. Sin pensarlo obtuvo amigos y un amor de verdad y eso me encanto en todo sentido.

Como mencione la mayor parte de los personajes me gustaron demasiado pero vale la pena mencionar los que me parecieron demasiado adorables, Kim Min Kyu (Yoo Seung Ho) obviamente fue mi personaje favorito en todo sentido, osea ¡Qué personaje! de verdad lo he amado profundamente por su forma de ser, osea la que escondía debajo de su falsa forma de ser, es un personaje que necesitaba ser amado, necesitaba relaciones genuinas en su vida porque le iban a hacer bien, yo he amado a Min Kyu en todo el sentido de la palabra por eso es mi personaje favorito del drama.

Pero también Jo Ji Ah (Chae Soo Bin) Ha sido un personaje agradable, una protagonista tierna, cariñosa, fuerte, creativa, ella me gustó mucho porque es un personaje fuerte y caritativo, su actuación como robot me ha gustado porque ha sido divertida, ademas el diseño de su personaje (robot) me pareció completamente precioso, de hecho con lentes de contacto no se parece mucho a ella, pero en si ella es un personaje muy adecuado para Min Kyu porque además hacían bonita pareja.

Del equipo Santa María me ha gustado mucho Hong Baek Gyun (Uhm Ki Joon) aparte de que lo encontré muy guapo (aunque no tanto como a Min Kyu) me encantó su rol completamente y la historia que tuvo con Ji Ah porque le dio un poco más de emoción al drama, amé cada momento de celos que tuvo este personaje porque me entregaron emoción y eso me agrado, aunque también sentí que él era muy mayor para Ji Ah la verdad.

También Ssan Ip (Kim Min Gyu) me pareció adorable y gracioso, sobretodo cuando estaba con Hok Tal (Song Jae Ryong), ambos personajes me parecieron preciosos, me gustaron mucho en todo el sentido de la palabra y Pi (Park Se Wan) también me pareció adorable, aunque *Atención spoiler* Pensé que el momento de su declaración iba a ser una declaración propiamente tal pero de igual manera quede conforme *Fin del spoiler* me gusta el rol que cumple en el equipo y aunque es bastante seria también es muy agradable en el fondo.

De los actores no había visto a ninguno antes, pero la verdad todos me gustaron mucho en todo sentido, ya que creo que lo hicieron bastante bien, por lo que creo que ha sido un buen elenco.

Sobre el romance he de decir que lo he disfrutado mucho, en lo que fue y en lo que me imaginé que sería, debo confesar que en un universo paralelo me hubiera gustado que Ji Ah hubiese regresado con Hong Baek-Gyun y hubieran aclarado todo lo que les paso, pero prefería completamente que Jo Ji Ah, se quedara con ustedes ya saben. Con respecto *Atención spoiler* a la parejita entre Hong Baek-Gyun y Pi pues hubiera preferido que ella se confesara y eso fuera mucho más romántico, pero como lo hizo la verdad no me quejo. *Fin del spoiler*

También me gustó que Min Kyu se reconciliara con su amigo Hwang Yoo-Cheol porque la verdad él no era malo, tenía culpa lo acepto y eso lo llevo a frustrarse, a mi me alegro que ambos pudieran reconciliarse porque finalmente Yoo-Cheol era el más cercano a Min Kyu. También me hubiera gustado que Yoo-Cheol se quedara con Ye Ri-El porque se notaba que él la amaba, y me pareció que a ella también le gustaba. Aunque me molestó demasiado que en el drama Ri-El haya sido tomada casi como un objeto, de verdad odio cuando los padres casan a sus hijas por un interés económico, y me alegra que ella haya podido hacer lo que quería.

También me pareció entretenido ver que Min Kyu fuera a la casa de Ji Ah y se dirigiera al hermano de ella como debía ser, porque el hermano de Ji Ah aunque me cayo mal al principio me agrado mucho después por ser fiel a Min Kyu.

Abordando un poco más el tema del romance entre los protagonistas, me gustó mucho como compartían sus momentos, como hacían que la relación fuera algo sumamente tierno en todo sentido, amé cada momento cuando los veía juntos, sobre todo porque su amor parecía legitimo porque como mencioné creo que los protagonistas tuvieron mucha química, me hubiera gustado que se casaran y tuvieran una familia, me faltó ver más de ellos.

El único pero que podría haberle puesto al drama es que en las subtramas de MK financiera se terminaron demasiado rápido, pero saben sinceramente le estoy buscando la quinta pata al gato porque de igual forma mi atención estaba más puesta en lo que pasaba con los protagonistas que con esa subtrama, y de todas formas cuando se desataron los nudos también me agrado porque no se tomaron más de un episodio creo.

Por último mencionar que el final fue bastante simple, pensé y esperé que nos mostraran casorio o hijos no sé, porque pasaron 2 años después de lo acontecido y la verdad la vida de los personajes se enfoco más en lo que llegaron a ser, pero de todas formas me gustó aunque como hice alusión me falto el casorio y los hijos de las parejas. También me agrado que Min Kyu recuperara su vida y haya podido hacer el servicio militar. Fue un final simple pero justo para el drama.

En definitiva I'm Not A Robot es un drama que me enamoró en todo sentido, me gustó como fue desarrollado, el romance fue demasiado tierno y los personajes muy bellos, y lo mejor de todo es que cuando los personajes se enamoran se dan más de un beso y eso me agrado mucho, y los besos van de menos a más porque hay besos que fueron con todo, fue agradable y romántico verlo. Simplemente un drama que vale la pena ver porque tiene una historia interesante que llama mucho la atención.