Posted by : S4kuya viernes, 17 de julio de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 19:56 pm 
Escuchando: Nada 🤨
Viendo: Nada 😏
Descargando: Nada 😑
Estado: Con ganas de hacer ejercicio 😎
Entrada de hoy: [Anime] Kimi Ni Todoke {Reseña + Opinión} 📝
Próxima entrada: [Culturas] Comparando culturas, 5 curiosidades de Japón parte 4 📑
_________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, hoy amanecí con muchas ganas de organizar mis tiempos porque últimamente me he levantado muy tarde y el día se me reduce a nada. También tengo muchas ganas de retomar los ejercicios que estuve haciendo hace como 2 meses atrás que dejé por mi excesiva pereza para con todo, pero bueno.

Hoy mis queridos amegos quiero compartirles mi opinión sobre el anime Kimi Ni Todoke del cual tengo pendiente re-leer el manga ya que cuando lo leí estaba en emisión y me parece que ya finalizó, así que sin más les dejo con la entrada.




Kimi ni Todoke
Episodios: 25
Temporadas: 2
Género: Romance, Colegial, shoujo, slice of life, drama
Creador: Karuho Shiina
Dirección: Hiro Kaburaki
Manga: si
Valorización personal:  (5/5)


Hace ya algunos años conocí el manga de Kimi ni todoke y como la mayoría de los que he leído este estaba en emisión por lo que después de haberlo leído y haberlo dejado por estar en emisión pues lo había olvidado, no fue hasta el 2011 o quizás más tarde que fue estrenado su anime y la verdad lo recordé pero no me decidía a verlo a pesar de recordar que el manga me había gustado, el tema es que unos cuántos años después osea este 2020 decidí verlo gracias a los mil y un cortos que facebook me proporciona cada día, su historia es bastante simple así que antes un breve resumen de lo que va esta historia.


Kuronuma Sawako apodada "Sadako" (debido a su gran parecido) desde su niñez ha tenido mala suerte en relacionarse con los demás, ya que debido a ese apodo y su apariencia sus compañeros de clases le temen y terminan aislándola, ella acostumbrada a esto a sus 15 años se encuentra con Kazehaya Shouta un chico muy alegre y cálido que la ayuda a interactuar con sus compañeros de clase, es aquí donde Kuronuma conoce nuevas sensaciones y comienza a experimentar qué son los amigos y el amor.


Cuando digo que Kimi no todoke posee una historia bastante simple no bromeo en lo absoluto ya que a pesar de ser shoujo tiene más influencia de un slice of life de la vida de Kuronuma y lo que va pasando a su alrededor porque a pesar de que vemos mas personajes nos damos cuenta que casi siempre todo gira en torno a ella y a las nuevas sensaciones que está experimentando.


Mi primera impresión del anime fue buena porque el episodio 1 te invita completamente a seguir mirando este anime, es un episodio que me engancho y de hecho tanto que seguí mirando los demás hasta que me cansé, como había leído el manga hace tiempo no me recordaba muy bien su comienzo por lo que habían muchas cosas de las que no me acordaba.


Como había mencionado la historia se basa en mostrarnos las experiencias nuevas que va conociendo Kuronuma y como lidia con estas ya que desde que conoce a Kazehaya se le abren muchas puertas, pero ella tiene tanta inexperiencia con muchas cosas que comete errores y nos toca ver como los soluciona.


Junto a Kuronuma y Kazehaya también nos muestran más personajes (Ayane Yano, Chizuru Yoshida, Ryu Sanada, Kazuichi "Pin" Arai, Ume "Kurumi" Kurumisawa y Toru Sanada) los cuales terminarán teniendo un espacio en esta historia con un breve desarrollo de sus "pequeñas historias de amor" pero en los 25 episodios que vi se dedican a 3 personajes aparte de Kuronuma y Kazehaya. Así que llego la hora de hablar de los personajes.


Kuronuma Sawako: Nuestro personaje principal, inexperta pero muy honesta. Sinceramente Sawako es un personaje completamente amable y muy querible, es imposible no encariñarse con ella, además no puedo comprender que onda el bullyng en los animes en Japón ¿Realmente existirá ese nivel de bullyng? pero bueno Sawako me gusto muchísimo realmente me gusto verla pasar por esas experiencia y ver como actuaba ante ellas, aunque debo admitir que habían veces (poquitas) que me saco de quicio por lo lenta e insegura que es pero como es ella se las perdono completamente.


Kazehaya Shouta: Nuestro príncipe azul de la historia, amable, simpático un sol completamente, me gusta Kazehaya porque al ser tan amable no discrimina a nadie por ninguna razón, es muy comprensivo con todo el mundo y es difícil que se enfade, pero lo que más me gustó ver en Kazehaya fueron esos celos que tiene al ver a Sawako con otro hombre, me gusto porque eso demuestra que Kazehaya no es tan perfecto como todos lo creen y él mismo menciona que no es perfecto en ningún sentido. A pesar de todas las cosas buenas que posee Kazehaya no pude sentir enamoramiento por él jajaja quizá no sea mi tipo 🤣.


Yano Ayane: Una de las chicas que se convierten en amiga de Sawako, Ayane es una chica bastante madura, pero realmente no se profundiza mucho en su vida por lo que no conocemos muchas cosas de ella, más que tiene un novio mucho mayor y que además le agrede psicológicamente (y físicamente cuando termina con él) pero más que eso no sabemos nada más. Realmente no me cayo mal Ayane pero no pude conectar mucho con ella, aunque creo que fue porque me falta conocer un poco más de ella para poder hacerlo.


Yoshida Chizuru: La segunda amiga que se hace Kuronoma (aunque se hace las 2 al mismo tiempo) es muy simpática y poco femenina pero a mi me agrada completamente, porque es muy honesta y bajo su poca feminidad oculta un lado muy tierno también, Chizuru es uno de los personajes que tiene la suerte de mostrarnos su pequeña historia de amor y la verdad me agrado completamente que fuera así.


Sanada Ryu: Este personaje es muy introvertido y eso lo hace bastante divertido jajaja de hecho me recordó mucho a mi novio porque es muy callado y cuando da sus opiniones suelen ser sabias, pero lo que más me recordó a él es que siempre tiene sueño jajaja, Ryu es un personaje que no se preocupa mucho por las personas que no conoce, no habla mucho que digamos pero tiene ese algo que hace querer acercarte a él. Conoce a Chizuru desde pequeños por lo que es su amigo de la infancia, de hecho vemos una pequeña profundización de personaje gracias a que *atencion spoiler* Ryu alberga sentimientos por Chizuru *Fin del spoiler. No está demás decir que Ryu es un personaje que me agrado bastante también.


PIN: No sé que opinar de este personaje la verdad porque primero es un pesado pero no logra caerte fatal, es un pesado gracioso porque tiene un exceso de ego enorme, lo que no comprendí es si era entrenador de Kazehaya y Sanada de antes por eso el exceso de confianza, no sé pero bueno, no tengo mucho más que mencionar de PIN salvo que le da "Gracia" a algunas situaciones por su forma de ser.


Kurumisawa Ume: La enemiga de todas las chicas que gusten de Kazehaya, sabemos de entrada que este personaje lo ama desde que estaban en ¿secundaria? (Todavía no comprendo el tema de los cursos en japón XD) es una chica estilo yandere pero se lo guarda completamente, como en el pasado sus compañeras la utilizan decide ocultar su verdadera naturaleza para que no la discriminen, realmente Kurumi me agrado bastante de hecho me gustaba mucho cuando sacaba su verdadera personalidad, a pesar de que hace cosas malas que son entendibles pero muy inmaduras pues no logras odiarla porque sus razones son completamente comprensibles.


Sanada Toru: Es el hermano mayor de Ryu pero además *Atención spoiler* Es el interés amoroso de Chizuru* Fin del spoiler* Se ve que es un chico muy amable y obviamente atractivo, pero no influyo mucho en la trama salvo para cerrar un episodio de la vida de Chizuru pues ambos tenían una conexión muy intima. Ojalá hubiera salido más en el anime porque era un deleite poder verle.


Hay otros personajes que salen pero realmente no les tome mucha atención como lo son los amigos de Kazehaya que siempre lo están interrumpiendo cuando tiene momentos a solas con Kuronuma y las otras 2 o 3 chicas que se convierten en amigas de Kuronuma.

En sí todos los personajes son muy amables y queribles, realmente aquí la clase de Kuronuma no hace tanto bullyng como en otros anime, solo no se acercaban a Kuronuma porque les daba miedo, además de creer en un sin fin de rumores increíbles de kuronuma, pero bueno asumo que en japón son muy creyentes.


Los nudos argumentales de la trama suelen ser muy básicos y poco complicados, ya que se basan más en los malentendidos y en la falta de comunicación o inseguridad que suele tener el personaje en cuestión, pero que sean básicos no significa que sean cansadores o poco interesantes, y menos mal porque si fueran complicados con unos personajes tan lentos como los protagonistas realmente me sacarían de quicio, así que si buscas malentendidos amorosos o cosas por el estilo en esta primera temporada con suerte podrás encontrar el de Kurimizawa peeeero no es tan hardcore que digamos.

Se me había olvidado hablar del desarrollo y de la narrativa de la historia, pues la verdad aunque en pequeñas ocasiones fuera lento el desarrollo, se me hizo bastante entretenido y me gusto como se nos contó esta historia porque no solo nos la cuenta Kuronuma si no que también Kazehaya y los otros personajes, ya que nos enteramos de lo que piensan todos y eso me parece bien porque no queda nada al aire, por eso aunque el desarrollo fuera así de lento en ocasiones de igual manera me gusto.


Lo único que no me gustó porque realmente encuentro que no fue necesario, fue el episodio de resumen que hay en esta temporada, la verdad lo considero un episodio perdido porque si te estas viendo el anime de corrido es difícil que no te enteres de la historia, pero bueno habrá gente que los necesitará quien sabe, aunque a mi me pareció un relleno feo.


Sobre la animación me gusto, estuvo pareja y simple, pero lo que más destacó era el coloreado de los fondos realmente eran preciosos ese estilo tipo acuarela le daba mucha calidez a los fondos y era gratificante verlos, creo que la calidad de la animación estuvo buena si mal no recuerdo en poquitas ocasiones llegue a ver algún personaje mal hecho, pero realmente no estoy segura. Este anime ha sido obra del estudio Production I.G (gracias google-sama) los cuales como ya saben no conocía y aprovecho de hacerlo cuando hago estas reseñas 🤣, ellos han sido responsables de animes como Shin Chan, Neon Genesis Evangelion, PaRappa the Rapper (no tenía ni idea debo verlo), Shaman King entre otros (La lista es bastante larga y me sorprende reconocer varios animes de los que han hecho) Así que es un estudio con bastante experiencia en el medio.


Parezco disco rallado pero como todos los finales el de Kimi Ni Todoke (Primera temporada) el anime te deja con una gran invitación porque queda abierto, lo que yo no me esperaba es que hubiera una segunda temporada la cual pretendo ver muy pronto porque asumo que mostrará lo que no me leí en el manga, aunque de todas formas no recordaba mucho de la historia en lo que había leído antes jajaja.


El Opening "Sawakaze" interpretado por "Tanizawa Tomofumi" es relajante, me gusta la voz del interprete y la animación es bastante buena, sobresaltando mucho los colores porque son preciosos, con respecto al ending "Kataomoi" interpretado por "Chara" pues por alguna razón me causa gracia pero es por la voz de la interprete, hay una parte que es la del principio que le sale gracioso, no es un mal ending su animación es realmente preciosa, pero prefiero completamente el opening en esta oportunidad.


Personalmente creo que Kimi ni Todoke ha sido una linda experiencia, que de alguna manera te atrapa y te incita a seguir mirando sus episodios porque para tener 25 es porque algo debe tener, me gustaron mucho sus personajes y la ligereza de su historia, su animación es linda y la historia de amor de los protagonistas aunque es lenta (ya que en esta temporada solo nos enteramos de que ambos se gustan) de alguna forma te atrapa, así que vale la pena ver este anime completamente, diría que es una adaptación fiel al manga de lo poco que recuerdo, así que recomiendo Kimi ni Todoke.

{ 23 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola!
    Yo de anime, poco y nada, me cuesta engancharme a algo, lo que estoy viendo actualmente es Hunter x Hunter por 3ra vez porque alguien subió todos los capítulos a Facebook jajaja pero la verdad no es lo mío. gracias por la reseña y la recomendación, creo que ese capitulo relleno que no te gusto es porque son series que en su momento se dieron semana a semana quizá y los finales de temporada o medias temporadas aveces dejan pasar un par de meses en medio y es necesario el relleno, pero claramente a uno que se ve estas cosas de un tirón, no le gustan nada jajajaja
    Tuve que cambiar mi correo y el nombre de mi blog por unos problemitas con la cuenta, así que bueno, con nuevo correo las sigo nuevamente jaja
    cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, que gusto conocerte. Yo no he visto Hunter X Hunter completa pero espero hacerlo algún día, No sé que blog era el que tenías antes pero me pasaré enseguida :D

      Borrar
  2. Tengo que ver este anime sin duda!! Me ha resultado graciosa la descripción del personaje principal, y los gif don mortales XD así que creo que podría reírme bastante con este anime, sin duda me lo apunto!
    Un abrazo linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, sería lindo que lo pudieras ver en algún momento :D

      Borrar
  3. creo que este anime está en mi lista pero como apunto cosas y luego me olvido ni sabía de que iba el anime xDD
    me ha gustado mucho tu reseña, a ver si lo puedo ver pronto~ me encantó el primer gif de Sawako xD
    espero que estés bien!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, a mi me pasa lo mismo jajaja me apunto cosas y luego se me olvidan de que van y cuando leo las sinopsis como que no me llaman mucho ajajajaja pero igual les doy su debida oportunidad XDD

      Borrar
  4. ¡Hola! Me encanta este anime, me gusto mucho cuando lo vi, aunque creo que el manga no lo leí. Lo que ahora me has dejado descolocada, creo haber entendido que tiene dos temporadas, y ahora mismo no sé si me vi la segunda, creo que no... Luego lo miro y sino me veo la temporada.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, efectivamente tiene 2 temporadas, yo tengo pendiente la segunda que veré en algún minuto XD

      Borrar
  5. Hola! es uno de mis animes favoritos me gusto mucho y se me hizo super corto. Besos

    ResponderBorrar
  6. Yo empecé este anime y aguanté unis cuantos capítulos viéndola pero me pareció que el desarrollo era algo lento aunque ya me habían dicho que esto va mejorando con el tiempo. Aun así no creo que vuelva a retomarla pero me alegro de que a ti sí te haya gustada y que la hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chiheisen, pues la verdad si se pone lenteja la cosa, pero a mi me gusto por el simple hecho de que me hizo emocionar, si no me hubiera hecho sentir nada también la hubiera dejado, no sé como será la segunda temporada pero espero mejore como dices.

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo vi hace años, y también he leído el manga, y es uno de mis animes/shojos favoritos. Es puro amor :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, yo no he terminado el manga jajaja la dejé en su tiempo por estar en emisión y no he retomado XDD aunque creo que veré primero la segunda temporada que el manga XDD

      Borrar
  8. Hola Sakuya
    Ayyyy!! Me ha encantado tu reseña.
    No he leido el manga, pero si la serie.
    Es… extrañamente intenso. No leo ni veo mucho de shojos, pero la sinceridad abrumadora y antisocial de Sawako es todo un acierto.
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me falta ver la segunda temporada jajajaj aunque debería haberla visto seguidita pero ya paso mucho tiempo así que espero verla pronto :D

      Borrar
  9. Uno de mis tantos eternos pendientes, gracias por la reseña (escribes mucho eh? xD) eso esta bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amego, debes ver este anime y reseñarlo si o si jajajaja, la verdad hay ocasiones en que sí escribo mucho y otras que no escribo nada de nada por flojera XDDDDDD

      Borrar
  10. Hola, Saku! Yo vi las dos temporadas hace mucho tiempo y ya no me acuerdo mucho. Pero leyéndote me acordé de que a mí tampoco me enamoró Kazehaya, lo encuentro super tierno y amoroso, pero no me hace sentir cosas jajajaj :D aunque me encanta como es con la protagonista. A mí también me gusta Kurumi, a pesar de ser la mala. Pero del resto de personajes secundarios no me acuerdo para nada.

    En mi caso, prefiero el ending, ¡lo amo! Es verdad que la voz es bastante especial y creo saber cual es la parte que más te hace gracia jajaja pero a mí me gusta mucho, suena tan dulce y con sentimiento.

    Por cierto, yo también me enredo con los cursos en Japón. Es que allá tienen primaria, secundaria media y secundaria alta y como nosotros solo tenemos básica y media, siempre tengo que estar buscando a que equivalen jajaja :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, me alegra que concordemos en lo de kazehaya, nunca sabré porque no logró enamorarme si igual es un amor de personaje.

      jaajja ahorita ni me acuerdo del ending XD

      Y al final cuales son los equivalentes se me hace interesante saber :cccc

      Borrar
    2. Lo busqué de nuevo para responderte jajaja :D Es así:

      Primaria en Japón (shogakko): 1° a 6° básico en Chile
      Secundaria baja en Japón (chugakko): 7° básico a 1° medio en Chile
      Secundaria alta en Japón (koko): 2° a 4° medio en Chile

      La cosa es que los 12 años de escolaridad de dividen en 2, los 6 primeros son de primaria y los otros 6 de secundaria; y esos de la secundaria se dividen en 2 también y quedan 3 y 3. (Espero no haberte enredado más)

      El problema es que en los subtítulos siempre lo ponen distinto, así que uno se pierde, pero yo veo que a la baja le dicen secundaria y a la alta instituto, lo mejor es escuchar como lo pronuncian en japonés, ahora si lo ves doblado no hay como saber.

      También he visto que el uniforme suele ser diferente, por ejemplo las chicas en los anime usan de marinero en el chugakko; y blusa, corbata, falda y blazer en el koko (por lo menos en Inuyasha, Detective Conan y Cardcaptor Sakura es así) y en la primaria muchas veces no usan uniforme, pero lo que los distingue son las mochilas randoseru (que las encuentro hermosas!)

      Cuando yo veía Inuyasha, veía que Kagome pasaba preocupada por los exámenes de ingreso y yo pensaba que se estaba preparando para la U, pero para lo que estudiaba era para entrar al koko, ella tenía 15 y estaba en el último año del chugakko (o sea, el 1° medio nuestro).

      Listo! Hasta aquí con las informaciones. Jajaja :D

      Borrar
    3. Cómo dices que dijiste XDDDDDD???? creo entender jaajjaja, lo de los uniformes lo sabía pero lo otro para nada, en todo caso no es tan difícil comprenderlo si lo explicas tan claro, pero cuando comienzas a mencionar los nombres en japonés me perdí ajajjajajaja, gracias por la aclaración :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya