Posted by : S4kuya sábado, 23 de mayo de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 21:59 pm 
Escuchando: Nada
Viendo: Nada 😶
Descargando: Nada porque nada me funciona 😭
Estado: Bien 😁
Entrada de hoy: [Manga] S.P.Y {Opinión} 📝
Próxima entrada:  [Random] Mis 5 protagonistas de manga favoritas #1  📑
________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sufriendola un poco porque es el cumpleaños de mi hermano y obviamente soy la única que no está con él para celebrarlo ya que se me ocurrió cambiarme de ciudad el año pasado y para más remate el COVID no me deja viajar a mi ciudad natal, pero bueno a mal tiempo buena cara.

Hoy queridos amegos quiero traerles una entrada de manga, no sé cuántos días ya han pasado desde la última entrada de manga pero este que traigo el día de hoy es cortito por lo que si les interesa lo podrán acabar bastante rápido, así que comencemos.





S.P.Y
Mangaka: Ukyou Ayane
Géneros: Drama, romance, Escuela, Shoujo, deportes.
Tomos: 2
Capítulos: 13
Anime: No
Año de publicación: 2007
Valoración personal:  (4/5)

Este manga lo leí gracias a Mayu, porque son muchos los mangas que me he apuntado gracias a ella y sus reseñas, por lo que agradezco desde ya el haberme hecho conocer este manga.


S.P.Y es un manga compuesto por 2 tomos y nos cuenta la historia de Tachibana Nagi una aspirante a nadadora la cual tiene un único objetivo en la vida, ser una buena nadadora al igual que su madre la cual la abandonó de pequeña, es aquí donde gracias al trabajo de su padre se muda a la escuela en la ciudad, donde tiene la oportunidad de cumplir su sueño.

Este manga me gustó pero no consiguió enamorarme por algunas cosas que no me gustaron mucho que digamos, partiendo por la madre de Nagi la cual es demasiado arrogante cuando ella por fin la conoce, aunque si profesionalismo se relaciona con arrogancia pues realmente no estoy de acuerdo con el termino. La madre de Nagi me hizo ruido todo el manga desde su ausencia hasta su aparición, porque la verdad pensaba que tendría una razón importante por haber abandonado a su hija desde que era un bebé, y ver que realmente no le interesaba nada más que su carrera me saco completamente de de quicio, de hecho es el personaje más odiable de todo el manga.


La historia es simple la verdad ya que vemos el "desarrollo" de las habilidades de Nagi para nadar, pero aquí viene lo inesperado porque *Spoiler* Nagi no sabe como nadar de principio porque en el pueblo aislado donde vivía jamás tuvo la oportunidad de nadar en una piscina *Fin spoiler* por ello cuando conoce a un chico llamado Aoi el cual nada de una forma muy similar a su madre comienza a posar su interés en él.

Pero no solamente tenemos a Nagi y Aoi si no que nos toca un tercero llamado Yohji encargado de darle vida a un triangulo amoroso que nos terminamos encontrando ya que por esas casualidades Aoi y Yohji son rivales por lo que no se llevan muy bien.


Yohji es un personaje interesante es el desafortunado de la trama a la que la vida le arruinó su oportunidad de ser un nadador exitoso y campeón de campeones, ya que tuvo un accidente que lo lesiono de por vida por lo que ya no nada de la misma forma y termina dejandolo, pero nuestra Nagi fue la responsable de animarle para que volviera a nadar.

No es un manga que sorprenda la verdad y la única parte inesperada que encontré fue la parte de la madre, pero bueno. Es una historia que logró mantenerme al pendiente porque tenía 2 chicos guapos y una protagonista que no me caía mal. Otra cosa que me gustó del manga es que *spoiler* Nagi haya enfrentado a su madre, en vez de haberse deprimido porque esta no demostraba ningún interés en ella, de verdad adoré esa parte y también que el desarrollo del nado de Nagi no haya crecido hasta el punto de llegar a ser la mejor por tener genes de una de las mejores nadadoras del mundo, eso me alegro porque salió de lo común *Fin spoiler* 


Con respecto al romance en el manga pues había y me gustó, pero lo encontraba un poco confuso porque no se cuál el gusto de las protagonistas de no resistirse cuando un chico les insiste en algo, pero bueno de todas formas el romance confuso logró gustarme. Sobre los personajes Nagi me agrado mucho, creo que es un personaje alegre que hacía que los demás se alegraran y de alguna forma se volvieran más optimistas, Aoi me gustó aunque no conocimos mucho de él creo que de verdad es un personaje lindo, porque ya saben los personajes con personalidad introvertida me gustan bastante, y Yohji me gustó pero creo que la verdad su participación en el triangulo amoroso no me fue ni me vino, porque de hecho eso no le dio más emoción a la historia, ya que en una parte la historia da un giro y apunta más a que el lío central es que Nagi le demuestre a su madre que no es una basura como nadadora.

Sobre el padre de Nagi la verdad lo mostraron poco y nunca nos explicaron el acuerdo que tenía con la madre de Nagi ya que se menciona pero no se explica, y por último mencionar nuevamente cuanto odié a la madre de Nagi porque pensé que sería más humilde y lo único que nos muestra es altanería.


Con respecto a la ilustración me gusto, estaba preciosa y los chicos estuvieron muy bien dibujados de hecho se me hicieron muy bellos, la única observación que podría hacer es que quizá la mangaka hizo a los personajes masculinos bastante largos, pero son detalles que no influyen en nada. La ilustración de sus tomos también es preciosa y sugerente pero la verdad el manga está lejos de tener momentos picantes como los reflejados en sus portadas.


Sobre Ukyou Ayane pues no había leído nada de ella, y la verdad me sorprende que siga encontrando mangakas nuevos porque suelo leer bastante aveces y es chistoso que todo lo que leo resulta ser de mangakas que no conozco así que se agregan más a mi lista pero bueno, como mencione Ukyou Ayane es una mangaka que no conocía pero me ha gustado esta historia, aunque no me ha enamorado pero quiero leer más de ella porque estoy segura que debe tener historias más largas que esta.


Por último quiero mencionar que el final del manga fue muy confuso para mi ya que tenía más pinta de cierre de capítulo que de cierre de historia, de hecho pensé que no lo había leído completo y que me faltaba por ver pero de tanto buscar pues me quedo claro que solamente tiene 13 capítulos en esos 2 tomos y que no tenía nada más que leer.

En resumen S.P.Y que por cierto nunca me quedo claro por qué el nombre, ha sido una experiencia buena, es un manga ligero con una historia simple. Como es cortito te lo lees bastante rápido, tiene una bella ilustración y un desarrollo que en algunas partes se vuelve interesante, con un giro donde el amor queda en segundo plano completamente, posee buenos personajes excepto por la madre de Nagi pero creo que vale la pena leer, aunque en realidad el manga no me haya entregado nada.

{ 18 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Que pena que no hayas podido pasar el día con tu hermano. Haber si todo esto termina pronto.

    Sobre el manga pues me encantan el tema de natación, pero no me llama lo suficiente como para darle una oportunidad. Que lastima que engañe la portada, si hubiese tenido alguna escena picante por curiosidad me lo hubiese leído xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, lo más triste es que estoy segura que Chile será uno de los últimos países en salir de esta pandemia :cc

      Que mal que el manga no te llame lo suficiente pero la verdad tampoco de pierdes de mucho porque a pesar de que me haya gustado no es una historia que perdure.

      Borrar
  2. ¡Hola! No conocía el manga y la verdad no sé si me va a gustar, pero me lo apunto para probarlo, a ver que tal.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, espero puedas leerlo y traernos una reseñita :D

      Borrar
  3. Hola! no lo conocia y tiene muy buena pinta, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  4. una pena lo del cumpleaños de tu hermano :( pero lo puedes celebrar en cuanto puedas viajar~

    no conocía el manga y debo decir que de primeras no me llama mucho ya que la natación no es lo mio (no sé nadar) pero miraré alguna otra obra de la autora :)
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, si es lamentable pero no sé cuando pueda viajar de hecho creo que pasaré mi cumpleaños sin mi familia :ccc

      Yo tampoco sé nadar bueno algo debajo del agua y arriba lo hago como perrito ajajja

      Borrar
  5. ¡Hola!
    que mal por lo de tu hermano :S así es chimbo... sobre el manga ni lo conocía, muy poco leo mangas.

    ResponderBorrar
  6. Hola linda! Felicidades a tu hermano! Qué pena que no puedas celebrarlo con él, yo tampoco pude celebrar el mío con mi familia, pareja y amigos. Espero que podáis juntaros pronto! ^^
    Respeto al manga la trama me llama bastante la atención, no lo conocía y puede que esté interesante. Lo que no me gusta es que haya triángulo amoroso, me ponen un poco nerviosa Jajajaja
    Feliz martes, un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, así esta la cosa pero bueno espero todo esto pase pronto :c
      Espero puedas leerlo y tranquila que el triangulo amoroso es super light :D

      Borrar
  7. ¡¡Holii!!
    Hay mucha gente que no ha podido celebrar los cumpleaños con sus familias, pero por ejemplo, yo estoy invitada a varias fiestas cumpleañeras por no haberlo podido celebrar en su momento.
    Este manga me llama la atención, porque se ve que es cortito. Creo que me voy a animar y voy a leer un manga por primera vez... ¡Ya te contaré!
    ¡¡Bsssos y nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, claro no soy la única que no la puede pasar con su familiar de hecho creo que mi cumpleaños la pasaré sola XD
      espero puedas leer este manga :D

      Borrar
  8. No conozco el manga, y no soy muy fan del LB xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amego, querido me dejaste con la duda ¿Qué es LB?

      Borrar
  9. Hola!
    No conocía el manga, pero de primeras viendo las imágenes pensé que era un BL (Boy love, un yaoi más light por decirlo así) Pero de igual modo, creo que me ganó el que se corto, así que me lo llevaré apuntado ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu, me creerás que yo pensé algo similar cuando lo vi, la verdad no estoy en contra de ese tipo de géneros pero no me llaman mucho la atención así que me salve de que este sea shoujo :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya