Posted by : S4kuya jueves, 14 de mayo de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 18:33 pm 
Escuchando: Nada 🙄
Descargando: Nada aún 🙃
Estado: No sé 😒
Entrada de hoy: [Doramas que dejé de ver #2 Goong] 📝
Próxima entrada: [TAG] De la A a la Z {Letra L} 📑
__________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí con ganas de absolutamente nada, arta de todo y dios hoy estoy en un mal día, no tengo mucho que agregar por lo que mejor voy derecho a la entrada del día de hoy.

Hoy mis queridos amegos, quiero compartir con ustedes mi opinión sobre el dorama Goong el cual lamentablemente no pude terminar de ver por aburrimiento, por lo que si quieren saber las razones que me llevaron a abandonarlo comencemos. 





Goong
Nombres alternativos: Princess Hours, Imperial Household, Educando a la princesa.
Género: Drama, Romance, Comedia.
Episodios: 24 + especial (1 hora cada episodio)
Protagonistas: Yoon Eun Hye, Joo Ji Hoon, Kim Jeong Hoon, Song Ji Hyo,
Im Ye Jin, Kang Nam Gil, Kim Suk, Kim Hye Ja, Yoon Yoo Sun, Park Chan Hwan,
Lee Yoon Ji, Shim Hye Jin, Jun Soo Yeon, Choi Sung Joon, Lee Yong Joo,
Uhm Sung Mo, Jun Ji Ae, Nah Eun Kyeong, Dan Ji.
Año: 2006
Temporadas: 1
Autor original: Park So Hee
Guionista: In Eun Ah
Dirección: Hwang In Roe, Kim Do Hyung
Valorización personal: 


Este dorama no lo tenía apuntado de antes porque realmente no lo conocía es solo que lo confundí con otro del cual desconozco completamente el nombre, así que de todas formas decidí verlo. Este dorama consta de 24 episodios que duran aproximadamente 1 hora y minutos más un especial que no tengo idea cuánto durará porque no pude terminar de ver el dorama ya que me aburrió, ya saben que soy de esas personas que les cuesta dejar algo y siempre trata de verlo hasta el final pero cuando los episodios te van matando la paciencia pues terminé dejándolo completamente, y es una lástima porque de verdad que quería terminarlo pero hubieron muchas cosas que me hicieron perder la paciencia.



De entrada no es un dorama que me haya entretenido pero reconocí a 2 actrices las cuales había visto en otros doramas que si me habían gustado Song Ji Hyo la cual protagonizó el dorama Lovely Horribly que fue el último completo que vi (reseña aquí) y a Yoon Eun Hye a quien vi en el dorama Lie To me (reseña aquí) y un pequeño cameo en el dorama Personal Taste (Reseña aquí), también reconocí a Yoon Yoo Sun a la cual vi en el dorama My Girlfriend is a Gumiho (Reseña aquí) y en She Was Pretty (Reseña aquí) pero ella no me había gustado mucho porque la vi en un personaje secundario, así que quise verla por las 2 primera actrices mencionadas.


El primer episodio nos muestra a los protagonistas de esta historia y vamos conociendo como son y que papel cumplen en ella, por lo que vemos a los primeros 3 protagonistas entrar a escena, la verdad no tiene nada de entretenido este primer episodio y es fácilmente abandonable, pero he tenido muchas experiencias donde el primer episodio no me engancha nada y aveces me parece aburrido pero cuando la sigo viendo todo cambia y para bien, así que seguí viéndola para ver que tenían para contarme.


La historia me pareció interesante ya que estas historias que involucran a un príncipe que debe casarse con una prometida X me llaman mucho la atención y esta trama tenía ese factor que me hizo querer verla, ya que por lo general salen cosas muy románticas de este tipo de historias y precisamente eso me falto, el romance entre protagonistas el cual lamentablemente se desarrollo bastante lento tanto que no sabes en qué momento el príncipe dará su brazo a torcer.


Pero mi problema con este dorama es que a pesar de que su historia es interesante y tenía el factor para enamorarme no pudo hacerlo gracias a su desarrollo demasiado lento, estuvo lleno de escenas que eran completamente innecesarias y personalmente creo que no aportaban nada a la trama, ya que gracias a estas escenas los episodios eran largos e interminables, además de mencionar que muchas escenas eran completamente aburridas.


Otro factor que hizo que no terminara de ver el dorama era su protagonista Shin Chae Kyung porque dios, me saco de quicio innumerables veces, su personalidad me dio vergüenza ajena demasiadas veces, se supone que era una mujer de 19 años y actuaba completamente como una niña de 13 o 14 años, realmente eso me desagrado bastante, eso y otras cosas que voy a enumerar, pero también hay cosas que me gustaron de ella que hicieron que no considerara a este personaje totalmente un asco.

  1. Vergonzosa (Solía hacer cosas que siempre estaban fuera de lugar y daba vergüenza ajena verlas)
  2. Llorona (Aunque en algunas situaciones se entendía, pero prácticamente lloraba por todo)
  3. Exasperante (Muchas veces me exasperé con su personalidad porque era irritante)
  4. Mala para el estudio (Esto me daba algo de rabia ya que tenía profesores particulares quien no aprende con PROFESORES PARTICULARES! osea échale ganas)
  5. Torpe (Hay un episodio donde la Reina madre (anciana) le pasa su vehículo, un vehículo que cuido por años demasiado bien, pero en un arrebato de Chae Kyung por fingir que conduce le saca el freno de mano y lo destruye, ese tipo de torpezas me enfermaron y lamentablemente no es la única)
  6. Forma de ser infantil (Una de las tantas cosas que me desagradaron completamente del personaje fue esa forma de ser de cría que tenía)
  7. No sabe comportarse (Era lo que más me sacaba de quicio por qué siempre tenía que ser tan desubicada en los momentos menos indicados ¿Dónde estaba su sentido común?)

Pero como mencione no todo es cosa mala en este personaje por lo que un desastre total no era, las cosas buenas que pude ver en Chae Kyung fueron.

  1. No era un desastre en la cocina (Por lo general no sé por qué pero a veces muestran a las chicas como si todas no supieran cocinar)
  2. Era alegre (Eso ayudaba que de alguna manera la tomaran en cuenta)
  3. Sabía cocer a la perfección (Lo malo es que nunca mostraron algo que lo demostrara aparte de ese ¿peluche? que hace de su esposo)
  4. La ropa que utilizaba era hermosa (Creo que nunca le había puesto atención a las veces que los personajes se cambian de ropa en un dorama, pero en este lo hacían notar mucho y las blusas que usaba Chae Kyung eran realmente preciosas, aunque nunca se dejo claro si era ella la que escogía la ropa o las chicas que cuidaban de ella, aunque si lo hicieron pues no me fije)

Como se fijaran enumere mas puntos negativos del personaje que positivos porque realmente no tiene muchas cosas positivas ya que la número 4 de ellas no es algo muy influyente en la personalidad de un personaje, es decir no es una razón para no sentir desagrado por el.


Pero a pesar de que la protagonista me irritaba tanto en cada episodio por sus acciones, eso no era lo único que logro hacerme desistir de seguir viéndola, porque la cantidad de episodios eran exageradamente demasiados para lo que se mostraba en cada episodio, que era prácticamente nada rodeado de escenas que no aportaban nada a la trama como mencioné anteriormente es más atrasaban su desarrollo. Cuando terminaba un episodio y veía el avance del próximo me daban ganas de verlo porque mostraban como "Lo emocionante" del episodio, pero lo pésimo de esto es que me fui dando cuenta que el avance que mostraban no era del próximo episodio si no del siguiente y quedaba con todas las ganas de ver esas escenas mamandome un episodio que me tenía en un vaivén de emociones, entre aburrimiento y ganas de seguir viendo.


Es decepcionante estar viendo un episodio y a los minutos estar deseando que termine, y más triste aún es estar con esa sensación todo el episodio, comenzar viéndolo de forma normal pensando en que todo mejorará y darte cuenta de que no lo va a hacer y que vuelves a tener las mismas ganas que tenías en el episodio anterior de que terminará pronto para terminar el dorama luego, y ya saber que rayos es lo que pasa con las tramas, por eso creo que los episodios son ridículamente largos para no mostrarnos nada de nada, ya me imagino verlos en la tv abierta donde 1 episodio de 1 hora dura años 🤣.


Creo que el dorama tenía varios arcos o subtramas como quieran llamarle uno era el romance que tendrían nuestros protagonistas, es decir veríamos como terminarían enamorándose y todo lo bonito que podría haber tenido la cosa, pero en 13 episodios que fue los que alcance a ver (aunque el 13 no lo termine) no me mostraron nada, era un romance ridículamente lento y lo peor tampoco supimos como Chae Kyung se termino enamorando de Lee Shin, porque créanme que él de comienzo no fue nada agradable con ella. Pero también esta la trama del palacio más específicamente la que involucra a Lee Yul y a su madre quien esta demasiado obsesionada con recuperar algo que perdió lo cual tampoco explican que fue en esos 13 episodios y aunque de verdad quiera saber no soy de esas que ve las cosas saltandoselas porque si lo dejo lo dejo y se acabo 😂 así que me quedaré con las ganas no más, entre otras que alcance a darme cuenta.


Pero aparte de esto también encontramos un triangulo amoroso que me pareció tan innecesario entre Lee Shin, Chae Kyung y Lee Yul, comenzando en que nunca entendí como Lee Yul se enamoró de Chae Kyung porque ella nunca hizo nada como para enamorarlo porque frente de él de comienzo hacía puras cosas de cría y además para que queremos un triangulo amoroso si sabíamos que Lee Shin se iba a enamorar de esta muchacha tarde o temprano, de verdad que hubiera preferido que Lee Yul hubiera tenido otro tipo de protagonismo porque era un personaje hermoso me gusto mucho su personalidad y Min Hyo Rin que era la ex-novia de Shin la verdad hizo sus movimientos pero para qué si al final los sentimientos de Lee Shin los estaba perdiendo.


De hecho nunca entendí bien los sentimientos de Lee Shin porque en el comienzo se ve que está muy enamorado de Hyo Rin que incluso hasta le pide matrimonio, pero es esta la que lo rechaza y después termina casándose con Chae Kyung que era su prometida y toda la cosa, pero habían veces que mostraban a Lee Shin cediendo ante "El encanto" (no se cual) de Chae kyung y lo que sentía o sintió por Hye Rin así que esa parte fue demasiado confusa porque tampoco se entiende bien como se enamoro de Chae Kyung ya que la trata demasiado mal cada vez que puede (aunque hubieron episodios donde él hizo cositas lindas por ella)


Hay muchos personajes simpáticos en el dorama pero 2 me cayeron pesimo y son las Reinas Madre (madre de Shin y madre de Yul) primero la madre de yul que estaba obsesionada con ser reina (ya que ella debería haberlo sido de principio) y todo ese plan malevolo que estaba haciendo para destruir la tranquilidad del palacio incluso manipulando a su hijo Yul (quien era un pan de dios) y por otra parte la madre de Shin siempre alerta y con miedo de que la saquen de su puesto, enserio lo único que hacía esta mujer era pensar en que no la sacasen de su puesto era irritante. Pero por lo demás los otros personajes son muy simpáticos a mi me agradaron mucho sobre todo la Reina madre (Anciana) ella me pareció muy buena persona.


Mi personaje favorito fue Lee Shin aunque haya tenido una ensalada de emociones, porque es un personaje que se da a conocer de a poco, puedes comprender su posición y lo atrapado que se siente muchas veces por ser el Principe heredero, pero su personalidad me fue conquistando de apoco después de comprender algunas cosas de él, de hecho creo que Joo Ji Hoon el actor que lo interpreta fue el mejor de todos completamente y por lejos, porque las actuaciones de Yoon Eun Hye es demasiado exagerada y pésima.


Sobre las actrices que mencione antes pues ya hice alusión a que Yoon Eun Hye lo hizo horrible, sobre todo en expresiones y acciones, de hecho no me gustó nada de nada su personaje y lo que ella consiguió interpretándolo, aunque si podría mencionar que la vemos bastante joven en el dorama por lo que no sé en qué punto de su carrera estaba. A diferencia de Song Ji Hyo que su personaje de Min Hyo Rin me gustó porque finalmente ella no hizo nada malo y solo estaba tratando de rescatar un amor que perdió por tonta claramente, pero la actuación me gusto de hecho me agrado como hizo su papel y eso que también se veía evidentemente más joven que en Lovely Horribly aunque si debo mencionar que en los 13 episodios que vi no la vi muchas veces, pero las que apareció me dejo conforme.


No sé realmente que más agregar con respecto al dorama pero me parece una pena no haber podido verlo hasta el final porque su historia era buena me llamo mucho la atención y los nudos argumentales me parecieron muy interesantes y de verdad quería ver como terminaba todo, pero su protagonista, sus escenas y triangulo amoroso innecesarios, además de sus largos episodios que no aportaban y no dejaban avanzar la trama me destruyeron la experiencia, me hubiera gustado ver algo más corto porque estoy segura que se podría haber desarrollado la historia en 16 episodios de lo más bien, episodios llenos de más energía y menos escenas 0 aporte y más entretenidas, realmente yo no lo recomendaría pero la verdad son ustedes los que deben forjar su propia opinión.

{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. No veo doramas, pero me gusto el planteamiento de algunos que dropeaste. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amego, jajaja no te imagino viendo doramas XDDDD gracias por pasar :D

      Borrar
  2. ¡Hola! A mí también me cuesta dejar las cosas a medias, pero siendo tantos episodios y tan largos, si hay muchas cosas que no te gustan o te aburres, creo que es lo mejor, para qué torturarse habiendo mil cosas más por ver, jeje. Yo por mi parte no lo conocía, pero tampoco creo que lo vea.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, efectivamente hay tanto por ver y la verdad perder tiempo en algo que finalmente me hacía sentir un deseo de dejar de verlo sería algo tonto de mi parte jajaja.

      Borrar
  3. Yo lo vi hace tiempo y me resultó muy lento. La razón principal por la que vi el dorama fue porque había visto a la prota en Lie to me y en Coffee Prince y me gustó mucho. Sin embargo, su personaje en Goong no me gustó para nada. Lo peor sin duda la lentitud, en mi caso. No se si ahora sería capaz de aguantar 24 capítulos así si lo viese ahora...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris, yo también lo vi por la actriz porque también la vi en Lie To Me y me gusto mucho, pero en Goong es terrible jajaja sobreactuada y su personaje sacador de quicio es por eso que la dejé, bueno y por los detalles que menciono jajaja.

      Borrar
  4. Hola! ^^ Genial reseña :) Yo la verdad que este drama comencé a verlo allá por mis inicios dorameros en el 2009, y tengo que decir que no puedo ser muy objetiva, porque en su día me encantó,peo estoy segura que si fuese ahora cuando lo viese le sacaría mil objeciones como tú jaja Tienen a los típicos protagonistas que estaban de moda en las series en esa época y es verdad que si te paras a analizar, te dan ganas de tirarte por un puente con muchas de las cosas que comentas jeje

    Aún así, siempre lo recordaré con cariño porque me hizo pasar un buen rato en aquel entonces, pero eso sí, las conversaciones entre los mayores sobre el trono y la política es soporíiiferooo jajaja

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, la verdad el dorama tenía potencial, incluso hubiera podido aguantar a la protagonista si hubiera sido más corto, pero bueno lamentablemente tuve que dejarlo :c

      Borrar
  5. ay pues que pena ya que la sinopsis no parece mala, no he visto mucho del estilo pero me llaman la atención ese tipo de doramas / series donde hay personajes prometidos sin conocerse
    por como describes a la protagonista... ya me pone nerviosa y no he visto el dorama xD no puedo con que sean tan pavas :(
    en fin, mejor que no lo acabaras o tu paciencia se habría acabado también xD también me cuesta mucho dejar cosas abandonadas pero a veces es necesario
    espero que estés bien Saku!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, jajaja te imagino viendo este dorama jajaja hubieras explotado XDDDDD justamente era necesario dejarlo pero bueno.

      Borrar
  6. ¡¡Holiii!!
    Por fin leo tu reseña de Goong. Me acuerdo cuando vi la foto de Instagram y te comenté que yo también la estaba leyendo... ¡¡Jajaja!!
    Es cierto que la princesa heredera hay ciertos momentos en que te dan ganas de matarla, sobretodo por lo llorona que es y el comportamiento al principio, pero luego se va suavizando, que conste. Al igual que la relación con Lee Shin... En un principio era mala, mala. También por lo que dices, porque el principito tela, no perdía oportunidad de meterse con ella. Aunque no sabría decirte en que momento Lee Shin empezó a ver su esposa con otros ojos, hasta tal punto de que comenzó a tener celos de su primo, por la buena relación que tienen ellos dos, ya que ella siempre está feliz y sonriendo cuando está con Yul, y cuando está con Shin, todo son reproches, malos rollos...
    Es una pena que no hayas conseguido verla entera, porque luego es agradable ver como por fin se enamoran los dos y como se protegen mutuamente. Y el final me hizo mucha gracia, porque la abuela de Shin cuando se entera de que ella está embarazada se le queda una cara de felicidad absoluta ¡¡jajaja!! Esa mujer sin duda es uno de mis personajes favoritos.
    ¡¡Bssssos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, mira me perdí la mejor parte, parece que lo bueno estaba en la mitad que no vi XDD de hecho el episodio 13 no lo acabe y me di cuenta de que se daban su primer beso ajajaja, pero no quise ni adelantarla para llegar a eso, con lo que me cuentas quizás me pase a ver lo que me falto pero en algún minuto jajajaja a mi también me gustaba la abuela de Shin era genial ese personaje todo feliz, gracias por pasar :D

      Borrar
  7. Como te comenté lo tengo anotado en mi lista desde hace mucho, al ser tan largo me da pereza empezarlo y ya con tu opinión pues menos ganas todavía así que no sé que haré al final pero gracias a tu opinión me hago una idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, yo creo que seguirá en tu lista de pendientes jajajaja al parecer lo bueno comienza desde la mitad hacia delante XDDD

      Borrar
  8. ¡Hola! Sin duda no lo voy a ver jajaja Odio estar viendo alguna serie y sentirme como te has sentido, odiando a la chica esa y queriendo que el capítulo se acabara cuanto antes. A veces es mejor dejar un dorama a medias que no perder el tiempo.
    Espero que el próximo dorama sea mucho mejor.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, efectivamente estar viendo un dorama con esa clase de sentimientos no tiene sentido, gracias por pasar :D

      Borrar
  9. Yo te había dicho que lo había visto hasta el final, pero el otro día revisando mis cuadernos buscando otra cosa me encontré con mi opinión de este drama y ahí vi que tampoco pude y lo terminé a saltos, aunque no sé hasta que capítulo llegué viéndolo entero.

    Ahora al leerte me acordé que me pasaba exactamente como tú, que me tenía cansada, pero veía el avance y los ositos y me daban ganas de seguir, pero la cosa seguía y seguía yéndose cuesta arriba y terminé harta de todos ajajaj :D

    La historia al principio parece entretenida, pero es taaan lento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, efectivamente la historia tiene su potencial pero la lentitud saca de quicio, es horrible.

      Borrar
  10. Hola! Que buena reseña de Goong! Yo la vi hace años y creo que tuviera que verla ahora mismo no pasaría de los primeros capítulos jajajajajaja en ese momento la vi completa pero se me hizo pesada y leeeeenta (a pesar de eso igual quise terminar de verla)...

    Concuerdo contigo que tenía muchas escenas de relleno, que el romance se demoró una eternidad en aparecer, que las conspiraciones y todo ese tema político eran terriblemente fomes y tampoco llegue a entender nunca porque Lee Yul se enamora de ella (cosas raras ocurren en la televisión jajajaja).

    Tenía cierta expectativa por Yoon Eun Hye que la había visto antes en Coffee Prince y que es una buena actriz, pero este papel es muy diferente a los demás que a hecho, porque su personaje era desesperante.

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que es lo más gracioso Rakel? que me di cuenta que habpia dejado el dorama justo en el episodio donde los protas se daban su primer beso XDD y fue como raaaaaayosss, así que me perdí todo lo bueno supongo, pero no sé si te pasa, pero yo no puedo seguir el dorama cuando la protagonista me cae fatal XDDDDD así que bueno, no sabía que la actriz salia en ese dorama y la verdad este es el segundo que veía de ella, por lo que quizá en algún futuro le de alguna oportunidad a ese.

      Borrar
    2. JAjajajajajja quedaste justo en la parte donde empieza toda la acción xd! Los besos de los protagonistas están súper... yo pensé que por ser ella medio infantil en el papel serían besos como de pescado jajajaja pero para nada.

      A mi me pasó con “recogí una celebridad en la calle”... la actriz protagonista no me gusta y la combinación con Sung Hoon (que es súper guapo) no ayudo nada... llegue al capítulo 3 (de 12 o 10 creo que eran) y no pude más.

      Si no has visto Coffee Prince, dale una oportunidad. La historia es entretenida, hay clichés pero no tantos (para ser del 2007) y mucha testosterona :P

      Borrar
    3. Quiero darle oportunidad a esos doramas, los voy a buscar y dejar en mi lista de doramas por ver, donde lamentablemente hay muchos XDDD eso me pasa por ser algo perezosa para hacer reseñas XDD

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya