Posted by : S4kuya jueves, 3 de enero de 2019

 ¡A todel mundo! ¿Qué tal su año nuevo? espero que la hayan pasado muy muy bien, realmente deseo que su año 2019 sea excelente y les sonría muchísimo la vida, yo la pase bien con la familia y luego con algunos amigos, y como  ustedes espero que a mi también me vaya bien este año .

Para comenzar el año planeaba hacerlo con el wrap up del mes de diciembre el cual se viene bastante pobre, pero me vi este anime antes de fin de año y la verdad como lo tengo fresco en mi memoria no quise dejar pasar más tiempo y decidí compartir esto primero, así que sin irme más por las ramas les comparto esta reseña más mi humilde opinión del anime Claymore.


Claymore
Género: Shonen, acción, aventuras, superpoderes, demonios, supernatural, fantasía.
Episodios: 26
Creador: Norihiro Yagi 
Año: 2007
Estado: Finalizado
Ver online: Aquí
Valoración: 

Claymore es un anime que formó parte de mis animes pendientes de este año, decidí verlo porque la primera vez que lo vi (que fue hace años) no lo vi completo y este año me acordé de el y quise saber de que iba realmente, he de decir que es un anime que me ha gustado pero en parte me ha decepcionado un poco.

¿De qué va?


Claymore nos cuenta la historia de Clare una chica perteneciente a una misteriosa organización, encargada de batallar contra los yoma, seres que se han ubicado en el mundo y que tienen como presa a los seres humanos, Clare tiene un sólo propósito el cual es acabar con la persona que asesino a quien más quiso en la vida, en ese camino se encuentra con Raki un humano que se aferra a ella y juntos emprenden este viaje y comienzan su aventura.

La historia comienza de esta manera para luego adentrarnos a las misiones que debe cumplir Clare dadas por esta organización misteriosa, he de decir que la historia me llamo la atención primero porque son mujeres las protagonistas y segunda porque no se ha abusado del fanservice, eso es lo que más me gusto porque de hecho con suerte vemos carne de las chicas, por ello Claymore es una gran lección para esos animes que dependen del fanservice para hacer notar su historia. También me gusto porque es de un genero que yo no suelo ver y por lo general diría que es menos repetitivo que el shoujo.


Claymore vs Yoma



En la trama vemos que el mundo esta completamente infestado de yomas una raza de seres sobrenaturales que se alimentan de seres humanos, capaces de cambiar su forma, las claymore son las únicas que pueden percibirlos por ende son las únicas capaces de acabar con ellos. A lo largo del anime vemos que este es el único propósito de las claymore, ya que ellas fueron "creadas" con ese único fin por ello tienen esa rivalidad entre si, y como toda obra que sería si en su historia no hubieran seres más fuertes que los yomas comunes, cabe destacar que estos seres son los más importantes ya que le dan un giro a la historia el cual se ve casi en los últimos episodios.

Clare


Ella es nuestra protagonista y personalmente la adore, me gusto mucho su personaje y sus razones para volverse claymore, Clare no tuvo una niñez buena de hecho fue muy sufrida y al parecer era bastante abusada, su rayo de esperanza fue Teresa una Claymore a la cual se aferró por las razones más lindas del universo, realmente ame el motivo el cual es explicado posteriormente por la misma Teresa, creo que la conexión que desarrollaron ambas fue demasiado hermosa por eso odié lo que paso después.
Teresa



En el anime también encontramos a Teresa en las memorias de Clare, ella es un personaje que también me gusta muchísimo, es muy arisca y no le tiene cariño a la vida se liberó de todos sus sentimientos por ello era una persona muy frío y podría decirse cruel, hasta que conoce a Clare quien ilumina su vida y gracias a ella comienza a tener una razón por la que vivir, Teresa se encariña tanto que rompe una de las más estrictas reglas de las claymore por ello termina dejando la organización y posteriormente es perseguida por sus compañeras para ser asesinada, lo que no contaban es que Teresa es una de las claymore más fuertes y temidas, eso es una de las razones por la que amé al personaje, al recuperar la motivación de vivir ella comienza a hacerse más fuerte pues el convertirse en la "madre" de Clare la hace desear no morir y luchar para conseguirlo hasta que...

Priscilla


Priscilla, Priscilla, Priscilla.... COMO ODIÉ A PRISCILLA, enserio que la odié porque hizo algo muy malo, que me desgarro el corazón y realmente no sé lo personaré jamás XD ella es la razón por la que Clare se convierte en claymore, este personaje es curioso y como todos poseía sus propias razones para convertirse en claymore es más tenía todas las aptitudes para superar a Teresa y ser la más fuerte de todas pero el descontrol provocó que se convirtiera en aquello a lo que todas estas guerreras temen, después en los episodios finales traté de comprender al personaje pero de verdad que no pude perdonarla por la chanchada que hizo a Teresa...

Yoma


Encontramos estos seres presentes en todo el anime porque son el elemento principal de este, y nos encontramos distintas clases de yoma, (que por cierto no me quedo muy claro la procedencia de estos porque solamente explicaron lo que era un kakuseisha) y los despertados que son llamados como kakuseisha, la forma final de las claymore que pierden el control y no pueden volver. En esto quiero hacer un énfasis pues hay unos que comen humanos pero estos tienen más control que un yoma normal, además nos encontramos con sorpresas pues no solamente hay mujeres kakuseisha.

Raki


Este personaje es un personaje muy noble y tierno pero con un aporte casi nulo en la historia, podría decirse que es el cable a tierra para Clare pero él por ser un simple humano no la ayuda en nada, realmente desee que pudiera hacerse más fuerte y ser un aporte para la trama pero no, en los 26 episodios lo esperé y no lo consiguió por eso es un personaje que termino decepcionandome, porque aún no puedo entender cual era su función.

Claymore


Me ha sorprendido avanzada la historia conocer a estas chicas, pues al principio nos muestran que han sufrido muchísimo para convertirse en claymore, por ello casi todas poseen sus sentimientos a raya y no demuestran mucho sus emociones, pero lo bueno es que no es así, son chicas que poseen sentimientos, conocen el amor, el cariño, el trabajo en equipo y sufren cuando una de ellas es asesinada, en el transcurso de la historia vemos hermosos lazos entre ellas lo que le da ese toque de humanidad a esta trama.

49


Las claymore poseen rasgos parecidos, una tez blanca, ojos plateados y cabellera rubia pero todas son distintas pues cada una posee un número la cual revela su fuerza, además poseen un emblema que las diferencia de las demás el cual es único e irrepetible.

Organización



Sin duda uno de los misterios más grandes del anime, pues en 26 episodios jamás se profundizo en esta organización, no sabemos quienes son sus cabecillas, ni que planean para las claymore pues como toda organización se mueven por el dinero, lo único que sabemos es que son los responsables de los kakuseishas y quizá hasta de los mismos yomas, lo único que me hizo pensar es que gracias a esta organización la historia debe tener un giro argumental impresionante.

Cierre apresurado


El anime nos mostró una gran historia que personalmente no me ha aburrido para nada, pero acercándose el final todo fue muy rápido, tanto que la batalla épica entre Clare y Priscilla fue de muy bajo perfil, yo pensé que iba a ser más impresionante pero no, incluso pensé que en esta parte Raki haría algo más que llorar para hacer volver a Clare pero no, por ello esta es la parte que más me decepcionó del anime, pero claramente es una invitación para continuar leyendo la historia en el manga y sinceramente sirvió para mi pues no lo he leído ya que conocí el anime primero y espero poder leerlo este 2019, para ver que tal avanza la historia.

Opening


El opening titulado "Raison D’etre" de Nightmare, era entretenido pero la verdad no me engancho mucho de hecho el nombre me recordó a uno de los endings de Chobits, en 26 episodios jamás se cambió el opening ni el ending que por cierto no me gusto mucho que digamos.

En definitiva


Como opinión personal diría que Claymore me gusto y bastante, una porque es un genero que no suelo ver y aunque la estructura de la historia casi siempre son iguales pues he de decir que el género no es tan repetitivo como el shoujo que por cierto amo, creo que Claymore posee una buena historia que me engancho rápidamente, me gusto mucho también el arte y sus personajes, además de su desarrollo, me hizo sentir muchas cosillas también, lo único negativo del anime fue el final apresurado que debería haber sido épico pero no lo fue en ningún sentido, lo que provoco que me decepcionara un poco.

{ 23 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Vi este anime hace varios años y en su momento pensé ponerme a leer el manga, pero me quedó como eterna tarea pendiente. Excelente serie. Amé a Teresa (♥).

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Venecia, espero puedas leerlo pronto también, yo igual amé a Teresa :D

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Feliz año para ti también y espero que vaya genial :)

    En cuanto al anime, me lo han recomendado varias veces y lo tengo apuntado como pendiente, lo que no sé es cuándo me animaré a verlo, porque con tanto pendiente que quiero ver... Se me acumula, jeje.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, tienes toda la razón, he de decir que tienes toda la razón, con tanto anime que uno se apunta la verdad duele ver más anime jajajaja gracias por pasar :D

      Borrar
  3. Es un anime que quiero ver desde hace tiempo pero nunca me he puesto con él. A ver si este año es el año. 😅

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hikaru, espero puedas verlo pronto gracias por pasar :D

      Borrar
  4. Me encanta lo considero un clasico. De hecho me has antojado de verlo nuevamente. Excelente nota.
    ¡Muchos éxitos y un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, espero que lo veas jajaja gracias por pasar :D

      Borrar
  5. ¡Hola Saku! Tengo a Claymore pendiente desde hace tieeeempo, tu entrada ha hecho que me entren ganas de mandar a la porra el resto de los que están en mi lista y verlo de primero xD. La animación es lo que siempre he encontrado atractivo pero como dices, de seguro la historia también lo es.
    ¡Saludos y un beso :)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame, he de decirte que hay animes mejores XDDDD así que veelo en su momento supongo, gracias por pasar :DD

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustó tanto como a ti, pero es que no es el tipo de anime que estoy acostumbrada a ver. Espero que hayan ido bien las fiestas :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, que lástima :c la verdad tampoco es del género que suelo ver y me gusto. Gracias por pasar.

      Borrar
  7. estoy segura de que he oído hablar de Claymore pero no lo ubico, supongo que sería famoso en algún momento :/
    la trama me llama la atención pero es un género que si he visto aunque eso de que no haya fanservice siendo chicas las protagonistas se agradece~
    me alegra que te haya gustado y espero que puedas leer algo del manga para ver como avanza, aunque la batalla épica fuera algo decepcionante...

    espero que tengas un buen inicio del año y que la pases bien :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, la verdad no sé si fue famoso el anime XD cuando lo vi por primera vez jamás había oído de el, espero poder leer el manga este año para ver si ahí la batalla se trata de mejor manera.

      Borrar
  8. Hola Saku,
    Hermosa reseña!
    Me fascino esta aventura pero en mi opinión, deja varias lagunas por ejemplo durante el combate de Clara con sus amigas. Claymore es un buen anime shounen, se manejó muy bien el tema de las batallas y los diálogos.
    También como a ti me super encanta el arte, los diseños de Norihiro son excepcionales!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, me alegra que hayas visto el anime, no me había fijado de esa laguna :c gracias por pasar :D

      Borrar
  9. ¡Hola guapa! Igualmente, espero que estés genial.
    Fíjate tú, que si que me he visto éste animo... me gustó, creo. No me acuerdo muy bien, pero creo que comparto tu opinión.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, me alegra que lo hayas visto, gracias por pasar y me alegra que compartamos opinión :D

      Borrar
  10. Hola
    Pues lo he escuchado muchísimo, pero nunca le he dado una oportunidad. Quizás este sea el año.
    Feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, ojalá pudieras verlo gracias por pasar feliz año para ti también :D

      Borrar
  11. Holaaaaa.

    Yo me pregunto porqué nunca hacen todas las temporadas que cubra el manga completo, es que me parece tontería hacer las historias a medias.

    Ya sabes que yo y los animes no somos amigos xD menos con estos géneros pero le he compartido a Vero la reseña porque quizás a ella también le gustaría.

    No niego que me parece interesante todo lo que cuentas del anime y de los personajes pero es que ya sabes que 1)el anime no me atrapa 2)estos géneros de tanta sangre, matanza y acción me dan rechazo porque soy del tipo cursi jajaja.

    Has hecho una reseña super chula :p me encanta como nos los has mostrado a todos y como has expresado tus opiniones sobre ellos y como dejas caer cosas sin decirlas clara para despertar la curiosidad😂.

    Es una pena lo del chaval ese que no aportaba nada y que al final te decepcionó:( precisamente por eso.

    Lo de Teresa y Clare me parece precioso 😆 y me recordó a una relación de una peli que vi hace poco entre comillas, es precioso que Clare le "devolviera" la vida y tuviera Clare una "madre".

    No sé que más decir, es que no terminé de entender de que iba el asunto sin spoilers 😂😂😂😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu, yo también me preguntaba eso al principio cuando no conocía el mundo de los mangas, al final me explicaron que era para esto mismo invitarlos a leer el manga, y así me di cuenta que era cierto.

      No te preocupes Mayu mucho haces comentando estas entradas, pues yo no tengo mucho que comentar de libros y aveces ni comento xDDDDD así que tranquila :D

      Borrar
  12. dr stone un anime donde todos los humanos se convierten en piedra por una luz Dr Stone Online subtitulado al español completamente gratis.

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya