Posted by : S4kuya jueves, 20 de diciembre de 2018

 Gente hermosa ¿Qué tal? espero que todos estén muy bien, yo estoy más o menos porque ayer me sacaron la muela del juicio y fue algo traumático el asunto y la cosa es que me quedo demasiado adolorido, de hecho no pase buena noche y hoy he estado con un intenso dolor. Lo bueno de esto es que ya estoy lista con mis dientes y tengo todo limpio y libre de caries, así que ahora planeo ponerme brackets para enderezar mis dientes chuecos y mi boca estaría lista ¡Yaaaay!

Bueno hoy he querido traerles reseña de manga pues hace tiempo que no traigo ninguna y es un manga que en lo personal me encantó, así que sin más preámbulos les dejo mi humilde opinión del manga Kaichou wa maid sama.




Kaichou Wa Maid Sama
Mangaka: Hiro Fujiwara
Género: Shoujo, comedia romántica
Tomos: 18
Estado: Finalizado
Anime: Si
Año de publicación: 2005 (Finalizado en el 2013)
Valoración:  (5/5)

Me parece interesante volver a hacer una entrada referente a este manga el cual leí hace 5 años atrás con la diferencia de que actualmente lo leí completo pues en ese tiempo sólo llegue hasta el capítulo 77 y lo dejé por estar en emisión. También me causa gracia lo básica y superficial que era (en esos tiempos) para dar mi opinión sobre algo que me hizo sentir muchas cosas (si quieres ver mi desastrosa y poco profunda opinión puedes hacerlo aquí XD)


No sé porque tuvieron que pasar tantos años para volver a leer y finalizar esa lectura que dejé pendiente, pero como sabrán no puedo con las cosas en emisión, sobre todo mangas que suelo dejar y no retomar cuando finalizan, y le doy todo el merito a youtube que me mostró en sugeridos escenas del anime de esta parejita por eso decidí ver y leer esta gran obra.

He de decir que con respecto a la opinión que tuve hace 5 años atrás no difiero mucho pues es un manga que me gusto por su historia y personajes, en especial uno (baba) pero antes de opinar más a fondo un pequeño resumen que encontré en wikipedia XD
La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.
Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama por otorgar mayor preferencia hacia las mujeres de la escuela, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular de la escuela (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos divertidos y románticos a lo largo del manga.
Apenas comencé a leer el manga me llamo mucho la atención su historia pues era algo diferente a lo que he acostumbrado a leer pues no es sólo un manga shoujo, no vemos romance puro en esta historia, no vemos a una chica tierna dependiente de un príncipe, vemos a una chica con los pantalones bien puestos y que sabe valerse por si misma, y eso es lo que engancha. Vemos a esta chica dura y ruda hacer sufrir a los chicos de su escuela pero también vemos un lado que nadie más conoce y su doble vida es lo que nos llama la atención.

Lo más divertido del manga es el desarrollo pues nos cuentan historias bastante graciosas  de hecho diría que son historias casi autoconclusivas pues muchas comienzan y terminan en el mismo capítulo, pero lo bueno es que tiene una trama central la cual al avanzar la historia se torna bastante interesante. 


Creo que este manga ha estado bastante bueno por la cantidad de personajes que tiene, porque sus matices hacen que la historia no se vuelva monótona y la encontremos divertida, pues admiro que la mangaka haya sabido manejar muy bien a todos los personajes, pues es un mundo bastante grande el que nos mostró, ya que son aproximadamente 16 personajes que de alguna manera aportan su granito de arena a la trama, pues como había mencionado hay una historia central pero también tenemos subtramas que involucran a dichos personajes.


De todos claramente amé con toda mi alma la sensualidad de Takumi Usui y no me importa que haya sido el galán idealizado y perfecto, porque mi corazón no dejaba de palpitar cada vez que él aparecía, ya que gracias a este personaje se explotaba lo más lindo de Misaki, además para rematar debajo de toda esa perfección encontrábamos a un chico bastante misterioso con sus propios problemas claro.


Tenemos un desarrollo de personajes en el manga lo cual se agradece pues necesitábamos saber justamente de esos personajes, sobre todo los que simpatizamos con ellos, aunque lamentablemente no todos los desarrollos tenían la misma profundidad, ya que a pesar de esa gama de personajes que tiene el manga no era necesario saber de todos.

Como mucho manga largo he de decir que este no se salvo de ponerse lento en algunas partes, no obstante eso no le quita lo bueno, pues es una gran historia que estoy segura que tuvo a más de una enganchada, todo lo que me hizo sentir, las veces que hizo latir mi corazón con sus momentos sensuales, graciosos y románticos, pues no tiene precio porque lo disfrute al máximo.

La ilustración es uno de los puntos más fuertes del manga pues es muy hermosa y bien cuidada, siempre me llamo mucho la atención el detalle de los ojos en los personajes porque de alguna forma transmitían bastante. Sobre la mangaka he de decir que ahora si que es el primer manga que leo de Hiro Fujiwara y ni siquiera he mirado que otros mangas tiene, pero espero que sean igual de buenos que Kaichou wa maid sama!

Después de retomar el manga y darme cuenta que no faltaban tantos capítulos para finalizarlo no me arrepiento de haber esperado pues ahora pude dar una mejor opinión de este gran manga.

Como leí el manga por scans he de decir que no tenía idea que eran 18 tomos, pues se me hizo bastante corta la serie, pero  estuve mirando el arte de las portadas de los tomos y todas están bellisimas.








En definitiva Kaichou wa maid sama!, es un manga espectacular digno de leer y recomendar, posee una historia diferente, entretenida y romántica, con un protagonista que hace que se me caiga la baba y una protagonista que da gusto conocer, llenos de viñetas graciosas con trama y subtramas muy divertidas. Un gusto haber disfrutado de este hermoso manga.





{ 32 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola, S4ku! Que dolorido suena lo de las muelas de juicio. Mira que casi llego a los 25 y aún no me han salido, así que sólo conozco ese tema de comentarios adoloridos.

    Acerca del manga que compartes, que ganas me dejas de leerlo. Recuerdo haber leído el capítulo final y habaer visto capítulos sueltos pero nunca me senté a verlo completo ni al anime ni al manga. Así que, creo que comenzaré el 2019 con ambas, jaja. Gracias por compartir.

    Que tengas una bella noche. ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gise, fijate que hay personas a las que no les salen nunca las muelas del juicio, por lo que espero sigas así toda tu vida porque son una molestia!

      Espero puedas leer y ver esta obra pues vale mucho la pena.

      Borrar
  2. la historia me pareció graciosa y me encantó Usui, dentro del shojo es un manga (anime) que me gustó mucho aunque dista de ser de mis favoritos pero me hizo pasar un buen rato :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, concuerdo contigo tanto el manga y el anime son dignos de disfrutar no obstante decir favorito es algo difícil habiendo tanta cosa buena XDDD

      Borrar
  3. Pues la verdad es que yo no soy muy de shôjo, pero me gusta eso de que la protagonista sea más fuerte y dura y no la típica chica dependiente. Aún así no creo que me lo lea, en todo caso me veré el anime y así ya voy viendo si me gusta o no.

    Me alegra que te haya gustado y es normal en la series largas que algunas partes se hagan lentas, pero si lo disfrutaste de todas formas eso es lo que importa :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sora, pues te digo de entrada que el anime también es muy divertido, yo me partí de risa en muchos episodios XD

      Borrar
  4. Hola!
    Uhhh! la verdad que cuando te sacan la muela de juicio duele bastante yo lo pase regular. No soy muy dada a leer este tipo de libros, si que me gustan los gráficos ya que me encanta el dibujo y suelo dibujar manga.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, gracias por pasar yo no soy muy amiga de los libros ajajaja me paso rapidamente a tu blog :D

      Borrar
  5. Espero que se te pase el dolor de la muela pronto ^^ Sobre el manga lo leí hace mucho tiempo, cuando estaba en emisión. Me gusto mucho pero para mi que la cagaron con el final, lo hizo todo muy apresurado, claro esta que iba leyendo capítulo por capítulo esperando cada mes, puede que si ahora lo leyera todo junto no se me hiciera tan lento.
    Usui se encuentra dentro de mi top de chicos shojos favoritos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, pensé que era la única que sintió el manga apresurado y con un final demasiado común, pero sabes de igual forma me encanto!

      Borrar
  6. Este es el manga favorito de mi novia XD extrañamente aun no lo veo, pero ya va siendo hora que le de la oportunidad.
    ¡Un fuerte abrazo y felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, deberías leerlo para entender el por qué tu novia lo ama jajajaja gracias por pasar :D

      Borrar
  7. Amo tus reseñas son tan detalladas no como las mías jajajja ,no sé si vaya a salir mi usuario pero soy rukii Holic
    Espero algún día terminar de leer este manga 🤔🤔🤔🤔
    Saludos saku

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rukii, si salio <3 gracias por tu comentario me alagas :D espero puedas terminar de leerlo :D

      Borrar
  8. DIOS, el entrar en tu blog y ver que la última entrada publicada va de mi manga favorito de todos los tiempos, no solo hizo que mi corazón saltara de alegría si no que mejoró bastante un día que venía bastante para abajo.

    Me alegro que te hayas tomado el tiempo de leer semejante obra de arte, y si, cuando vi el anime por primera vez cada vez que aparecía Usui mi corazón parecía una catapulta, imaginate lo que sentía en el manga que es dónde se multiplica x1000 su galanosidad(?

    Que lindo que actualices, espero leer tu próxima entrada, y Felices Fiestas <3 besos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Venus, no sabes lo feliz que me hace que la entrada te alegrara espero en estos momentos estés super :D

      Yo también me alegro de haberlo retomado pues el final es bastante lindo, y concuerdo contigo en el anime Usui es hermoso pero en el manga es bellisimo, sexy, dulce, misterioso y perfecto <3

      Borrar
  9. Hola Saku,
    Hermosa entrada.
    Este manga no lo he visto. Y la verdad la he estado posponiendo, pero ya que me lo recuerdas con tu estupenda reseña, la leere lo mas pronto posible. Las portadas son hermosas.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, espero puedas leerlo porque es muy bueno :D gracias por pasar amiga :D

      Borrar
  10. ¡Hola guapa!
    Entiendo lo de tu muela, yo hace poco sufrí porque se me infectó... pero para sacarla es más complicado. Espero que tu sufrimiento se acorte...
    El manga no me lo he leído pero lo tengo pendiente, aunque el anime me fascino... ojalá pueda leerlo pronto.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, Gracias al cielo que el dolor se me esta pasando, lamento que se te haya infectado ya me imagino el dolor que debes haber sentido, espero te sientas mucho mejor ahora.

      Espero puedas leer el manga pronto gracias por pasar :D

      Borrar
  11. He visto el anime y quiero leer el manga para ver como sigue la historia aunque hay mangas que me llaman más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu, espero leas el manga en algún momento es muy divertido, gracias por pasar :D

      Borrar
  12. A mi también me pasa que leo mis reseñas de hace años y me parecen super simples, además de que nos conformábamos con bien poco xD.
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti, vi el anime primero, empecé a leer el manga por scans y como salía cada mil años un capítulo lo abandone hasta que lo licenciaron en España, y dije, esta me la tengo que hacer xD
    Me gustó que era un shojo diferente, la protagonista me gusta mucho porque no es la típica tonta, y Usui es encantador *__* Además tiene muchos puntos divertidos :) Creo que es un manga entretenido y muy original.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris, concuerdo completamente contigo, por eso no me gusta leer cosas en emisión, se demoran un chingo en sacar nuevos capítulos XDDDDDD

      Borrar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo empecé a leer este manga a raíz de ver su anime, y me pareció muy divertido. Es uno de los pocos casos en los que el anime me gusta más que el manga. En general me ha gustado, pero a partir de determinado momento la historia se queda un poco estancada y no avanza demasiado. Para mi es un manga que empieza de forma estupenda, pero luego flojea un poco. Afortunadamente, en los últimos capítulos la cosa remonta, y tiene un buen final.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, lo mio fue lo contrario yo conocí el manga primero, luego lo dejé porque estaba en emisión y tiempo después de dejarlo me enteré de que estaba el anime, luego pasaron unos años y decidi verlo, lo comencé a ver pero lo dejé (no recuerdo la razón) y luego este año se me ocurrió ver el anime y pues lo he disfrutado mucho, si debo confesar que he reído más con el anime que con el manga XD pero el manga también me saco risas.

      Borrar
  14. Hola Saku.

    Con este me pasa algo raro, es que me suena muchísimo haber abandonado su anime pero no está en la mini sección de anime de mi blog así que no me acuerdo, pero me suena que si porque si recuerdo que a Vero le gustaba y yo era como 'a mi no'.

    Te podría mentir y decir que le daré una oportunidad pero es que un shojo/shonen de 18 tomos no hay quien me lo haga leer, lo siento pero no. Me recuerda a lo de Dengeki daisy, que tampoco lo pienso retomar XD en la vida.

    Sé que son series muy populares pero a mi no me atrae lo de 16 personajes principales, con mil subtramas autoconclusivas y luego una principal xD.

    Lo raro es que esta vez no hayas hecho una super descripción de los personajes que más te marcaron y del desarrollo del romance 🤔.

    Si ya lo reseñaste obvio te comenté y si, tus reseñas eran muy cortas😂 las mías eran demasiado imperfectas y por eso borré montones 🤣 (unas 500 o más) pero lo importante es que creciste y mejoraste a tope y mira, ahora haces reseñas de aplaudir donde destacas muchas cosas y me gustó mucho la parte donde dejaste salir tu fangirl >♡<. Así me gusta, que si tu corazón se vuelve loco que lo digas.

    Es genial lo de que la chica no sea la típica damisela en apuros pero es una pena que él si sea el tipico galán. Bueno la cuestión es que los amaste juntos y por separado y eso es genial :).

    Luego dices que en diciembre no leiste y te parece poco haberte leído 18 tomos?!?!?!?!? Que locura, sobre todo porque no te diste cuenta de que eran tantos😂.

    Me parece tan peculiar que digas lo de los scans cuando contar esas cosas está fatal visto en mi país xD.

    La verdad, como siempre es un gusto leerte enamorada y ojalá algún día te puedas comprar los tomos en papel y releer más veces aunque ya con esta reseña le hiciste justicia en tu corazón.

    Yo también leía antes muchos mangas shojo en emisión y algún día debo recordar terminarlos xD uno me quedé a un capítulo del final tonta de mi 😂 porque me olvidé.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Osea que soy digna de ser torturada por leer mangas por scans? no saben los que me gustaría comprarlos físicos pero tengo demasiados deudas, una enfermedad y poco dinero para hacerlo u.u

      Sabes en reiterada ocasiones te he leído decirme que fangirlee no entiendo a que te refieres la verdad y si lo he hecho aquí de verdad que no me he dado cuenta en que parte XDDD enserio necesito que me los expliques XDDDD

      Yo también dejé de leer Dengeky Daisy por estar en emisión y cuando lo hice jamás quise retomarla no sé si será tiempo la verdad porque en el punto que la dejé ya me estaba cansando.

      También tengo muchos mangas que leí en emisión que no he retomado y me habían gustado lo malo es que no tengo un apartado que los globalice a todos jajajaja

      Borrar
    2. Pues que en mi país está prohibido leer ilegalmente y aunque mucha gente lo haga lo hacen en secreto pues si te pillan te pueden caer multas altísimas, por tanto no es algo de lo que vas hablando porque es ilegal en España e incluso muchas personas u autoras o lectoras denuncian a otras si saben que tú lo haces😐, por eso hablar públicamente de ello es un no.

      Borrar
    3. Que mal, a todo esto me había enterado de que es posible que cierren TMO :cccc

      Borrar
  15. Fangirlear es cuando algo te enamora y te hace volverte loca de ilusión y pasión ♡. Fangirl es literalmente =chica + fan

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya