Posted by : S4kuya martes, 11 de diciembre de 2018

¡A todel mundo! ¿Cómo están? espero que estén de lo mejor, como siempre no tengo mucho que contar salvo que rechazaron una página web que estaba haciendo porque la encontraron muy cara T.T así que perdí la oportunidad de ingresos este mes XD por eso iré de lleno a la entrada.

Hoy quiero compartir con ustedes mi opinión de un anime que termine de ver el mes de octubre, este anime se titula "Full Moon Wo Sagashite" creado por Arina Tanemura.



Full Moon Wo Sagashite
Género: Shojo, Romance, Drama, Fantasía
Episodios: 52
Año: 2003
Estado: Finalizado
Ver online: Opción 1 / Opción 2
Calificación: 

Me apunte este anime hace muchísimo tiempo ya que los arts books de Arina Tanemura siempre me gustaron mucho, y como siempre pasaron meses antes de verla y les cuento la razón. Resulta que yo no soy muy fanática de los animes de género magical girl y pensaba ciegamente que este anime era de este genero (así de desinformada) y me sorprendí cuando comencé a verlo y me di cuenta de que estaba muy equivocada, Full Moon wo Sagashite ha sido un anime que he disfrutado y que me ha sorprendido porque para tan mala animación logró mantenerme enganchada sus 52 episodios, y esa es otra cosa que me ha sorprendido porque pensé que solamente eran 12 o 13 pero no, eran 52 episodios de puro drama estilo Sailor Moon pero sin la magia.

¿De qué trata?

En esta historia nos cuentan un poco de la vida de Mitsuki Koyama una niña de 12 años que sueña con ser cantante debido a una promesa que hizo con su primer amor, pero que lo tiene realmente difícil ya que en su casa está completamente prohibida la música (me recordó un poco a COCO XD) Es aquí cuando su suerte comienza a empeorar ya que un día es visitada por 2 Shinigamis que por error le confiesan que a esta le queda 1 año de vida, es por esto que por esas vueltas de la vida estos personajes la ayudan a cumplir su sueño.

Personajes
Comenzando por los personajes, la mayor parte del tiempo vemos a los mismos, sinceramente la mayoría de personajes son un poco planos pero destacaría en todo sentido a 1 en particular y ese es Meroko, pues es un personaje que te llega a sacar de quicio por las ocurrencias que tiene, pero finalmente te encariñas con ella pues es un personaje bastante bondadoso. No digo que los otros personajes no me hayan hecho sentir cosas pero Meroko es la única que me mostró lo que es el amor verdadero y quizá por eso me encariñé tanto con ella. Diría que lo que más llama la atención es el dramon que le colocan a la historia pues si llegas a sentir pena por esta chica.

El amor y los sueños

Diría que este anime es una gran demostración del amor ya que nuestros protagonistas hacen todo por este sentimiento, es emocionante de alguna forma cuando se utiliza este hermoso sentimiento para enseñar cosas, que la verdad hacen pensar a uno como persona ¿Somos capaces de darlo todo por amor? y ¿Hasta que punto? hay una gran enseñanza en este anime con respecto a esto. Además ir en búsqueda de tus sueños, no darse por vencido y hacer todo lo posible para cumplirlos pues no sabes si estarás vivo el día de mañana para alcanzarlos.

Dramon intenso

Como había mencionado el anime es un hilo de dramas, tiene una historia central pero casi todos los episodios a mi parecer son como autoconclusivos ya que todo lo que nos muestran son hechos de la vida de alguien, un poco locos pero hechos al fin, lleno de dramas y giros inesperados, no es extraño darse cuenta que como otros anime que tratan de una chica en búsqueda de algo "Como Angel la niña de las flores" escuchemos mencionado en casi toda la serie ese algo que buscan, pues aquí ese algo si tenía nombre "Eichi Sakurai" no sé cuantas veces escuche a la protagonista decir "Eichi-Kun" en el anime pero créanme que deben haber sido más de 20, Eichi era el motor de nuestra querida protagonista pero el anime y carga de drama llevo a un giro completamente inesperado que me sorprendió, no es que me haya gustado ni disgustado pero me sorprendió muchísimo.

Estudio de animación

Con respecto al estudio, el señor wikipedia me ayudo a saber que el estudio de animación que se encargo de este anime fue Studio Deen, la verdad la animación no me gusto mucho que digamos pues muchas veces veías a los personajes deformes y mal hechos, lo que refleja que se hizo a la rápida o en su defecto con bajo presupuesto, lo que me parece lamentable pues este estudio por lo que estuve leyendo también se encargo de animes como Ranma 1/2, Doraemon, DNA² entre otros. Pero no todo era malo ya que podías ver algunas escenas con los personajes bien ilustrados así como para variar.

Takuto y la loli *Spoiler*

Sí diganme mente de alcantarilla o lo que quieran pero no pude dejar de pensar en este detalle, ya que no dejo de darme vueltas en la cabeza, se supone que Takuto y Mitsuki se enamoran y no digo que este mal para nada, pero Takuto se enamoro demasiado rápido de ella para tener 52 episodios, peero eso no es en lo que quiero profundizar si no más bien en que Takuto es muchísimo mayor que Mitsuki, ya que esta tiene 12 años en el anime y Takuto tiene alrededor de 24-25 años, lo que me hace pensar de que es un horrible caso de pedofilia XDDDDDDDDD y así he degenerado la mente de quienes vieron el anime y nunca se fijaron en ese detalle jajajajajajajaja

Error y duda *Spoiler*

Hay una escena cuando Mitsuki comienza a hacerse famosa, donde Eichi sale escuchando la canción de la niña pero lo extraño es que Eichi había muerto hace 2 años y todo lo que paso creo que en tiempo bordea casi el año que es el tiempo que tenía Mitsuki para hacerse famosa, por lo que me parece que hubo un error al hilar los tiempos, ya que incluso diría que si esa escena fuese eliminada ni se notaría y ese error no saldría a la luz.

Opening y ending

He de decir que me los openings me gustaron mucho al igual que los endings pero a estos últimos los saturaron demasiado lo escuchabas en casi todos los episodios además de escucharlos al final y era cansador, pero son buenas canciones.

En definitiva

Full moon wo Sagashite, es un anime que me entretuvo y me gusto bastante tiene uno de los finales más hermosos que he visto en un anime, me llego al alma y me sacó unas cuantas lagrimas de verdad es una buena historia y a pesar de tener tanto drama puedes llegar a verla sin problemas, pues es lo que más sobresale de ella.


{ 24 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola :D
    Creo que habia visto en YouTube el primer capitulo de este anime,pero no lo segui viendo por el hecho de que la chica iba a morir en un año y el final era triste (y a mi no me gustan los finales tristes :( ),pero ahora enterarme que no muere y tiene un final feliz me hacer querer continuarlo (casi 5 años de espera valieron frutos TuT).
    Me gustan mucho tus reseñas ♥-
    Besos •3•

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tinti, has esperado bastante jajaja espero puedas verla y el final no es triste pero si super emotivo por eso lloré XDDDD gracias por pasar :D

      Borrar
  2. Holitas, S4ku, que pena lo del trabajo. Espero surgan más oportunidades.

    Sobre el anime que reseñas, le leí el manga hace puff, varios años. Aunque no recuerdo haber visto el anime pero con todos los detalles que decis, lo dejaré pendiente para ver.

    Sobre el detallito de la diferencia de edad, lo había notado. Aunque es típico de esa mangaka usar ese tipo de romances, ya sea lolis o shotas.

    Que tengas un bello día. ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gise, ojala como dices me salgas más oportunidades y pueda encontrar algo bueno, ya me dio curiosidad el manga aunque no creo que lo lea porque ya tengo muchas cosas acumuladas y se me acaba el tiempo XDDDD Gracias por pasar amiga.

      Borrar
  3. Y eso que Studio Deen, tiene muchos buenos animes pero será que en ese tiempo, la animación que tenian no era de la calidad que tienen hoy.
    La voy a ver, si, gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Katerine, puede ser aunque aveces por problemas de presupuesto se hacen series a la rápida, quien sabe XDDD espero la veas pronto.

      Borrar
  4. que pena lo de tu página web :( espero que para el mes que viene tengas ingresos
    leí el manga hace muchos años (y a la carrera porque me lo dejaron) así que me acuerdo de lo básico y si no me puedo hacer con el quizá vea el anime aunque eso de que la animación sea algo mala me echa para atrás... :/
    espero que estés bien Saku~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, lo único que puedo decir en defensa de la mala animación es que luego te acostumbras XDDDD así que diría que vale la pena verlo XD

      Borrar
  5. La vi hace muchísimo tiempo, recuerdo que me gusto sobretodo por los giros que tiene y que también era demasiado dramática pero creo que eso es muy característico de Arina Tanemura XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, te juro que yo no conocía nada de Arina hasta ahora, siempre me llamaron la atención sus ilustraciones porque son bellisimas, pero jamás me había animado a ver algo de ella y me alegro de haberlo hecho.

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Arina Tanemura es una mangaka que me gusta bastante, pero prefiero sus mangas. He visto un par de animes, y no me convence la animación.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, sé que Kamikaze Kaito Jeanne también es de Arina y me encantaría verla, pero como dices también me entra la curiosidad por los mangas pues asumo deben ser buenas historias.

      Borrar
  7. Pues a mí este anime no me gustó :/ de hecho ni lo vi entero. Mis razones fueron que me leí el manga y me gustó mucho, pero el anime varió mucho la historia y mi trama favorita, centrada en mi personaje favorito no salió. De hecho, a él casi ni le dan importancia. Se trata de Izumi, un personaje que al principio parece borde y malo pero cuya historia me conmovió. En el anime está como de fondo :(

    Además la animación no me gustó mucho, no le hace justicia a los preciosos dibujos de Arina.

    Te recomiendo leerte el manga ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku, ¿Por qué me haces esto? ahora me dieron más ganas de leer el manga porque concuerdo contigo ese personaje salio y quedo como ahí, no se indago mucho en el y quedo completamente en el aire, espero poder leer el manga el próximo año XDDD

      Borrar
    2. Jajajaja, ¡lo siento! XDDD pero ya verás como vale más la pena. Al menos a mí me gustó más ^^ y es que la historia del pasado de Izumi... uf, me gustó mucho porque fue durilla.

      Borrar
    3. Ya me despertaste más la curiosidad malvadaaaa :B xDDDDD me lo apunto para el próximo año si o si.

      Borrar
  8. Hola Saku,
    Ya saldra mas trabajo, paciencia, tendras un dia que te llegarán varios pedidos.
    No vi este anime, solo había escuchado que es buenisimo. Tu reseña es preciosa, muy completa lo haces lucir tan interesante que animas a buscar y ver el anime. Gracias por compartir!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, espero dios te oiga :D
      Me alegra que te haya gustado la reseña ojala puedas ver este anime :D

      Borrar
  9. A mal tiempo, buena cara querida amiga.
    En cuanto al anime, suena interesante aunque no osy muy fan de Studio Deen. No supero el dragón de Fate Stay aun xD
    ¡Un fuerte abrazo y felices fiestas !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, ¿Cuál dragon? podrías haberme dejado el link para saber si reír o llorar XDDDDDD gracias por pasar :DDD

      Borrar
  10. Hola, Saku!!

    Este no lo he visto, porque siempre me echó para atrás el dramón, pero igual quiero darle la oportunidad en algún momento al anime y/o manga. No leí tus spoilers y me da mucha curiosidad ajajaja :D

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, jajaja la verdad que si es un dramón así que debes estar preparada XDDDD

      Borrar
  11. Holaaaaaa Sakuuuu-chan :).

    Sé que habías visto este anime porque habías nombrado su título porque alguien te lo recomendó pero me asombró mucho lo de que fuera un anime basado en un manga de Arina y también en como fue su estilo pues yo he leído a esta mangaka y tengo pendiente volver a ella pero nunca imaginé que dibujara/escribiera sobre fantasía 🤔, o no de este tipo. Me recuerda que dejé un manga suyo a medias porque creo que lo cancelaron en España y lo que yo había leído era gracias a una tienda donde te permitían leer. La cuestión es que no me gusta que Arina use protas tan jovencitas pero si que me gusta su estilo de dibujo porque de verdad es una pasada <3. Y sus narraciones también me gustaban :).

    Me parece un sacrilegio que adapten algo de ella y que hagan una animación tan horrible cuando ella tiene un estilo de dibujo muy perfeccionista, te animo a buscar entrevistas de ellas y seguro que como te dijeron en manga te enamora más 🤔.

    Me pregunto cuando vas a leer el webtoon yaoi que solo tenía un beso con el que me dijiste que te iniciarias https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2018/10/unriped-expression-aga.html?m=1

    La verdad es que no me ha quedado muy clara de que iba la historia 😂 te pasas de misteriosa Saku.

    Me has dejado en shock con lo que has dicho del romance, de que ella tiene 13 y el 25 😟😟😟 estoy muy en contra y ya solo por eso sería incapaz de verlo y leerlo, lo siento porque sé que te encantó u.....u.

    Me alegra mucho que el dramón te llegara al corazón y que te convirtiera en un río de lágrimas porque eso significa que te cautivó y te hizo sentir millones de cosas.

    Me he quedado muy extrañada con eso de que no tiene una trama muy clara sino que cada capítulo es autoconclusivo 😂 juro que no soporto que haya trama clara XD.

    Y pues no sé, no puedo divagar de que iba pues sin spoilers me quedé como "no entiendo de que trata" además de cantar y vivir como si no hubiera mañana.

    Un besito 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu, no quise spoilerar más porque la verdad no era necesario quizá si debería haber puesto una sinopsis XDD

      Que mal que la mangaka tenga protagonistas tan niñas, a mi tampoco me gusta eso la verdad porque cuando se es niño el amor se siente de forma distinta y aquí la hacen sentir el amor como un adulto, cuando quizá estuvo confundiendo ese amor como amistas, además Mitsuki fue cruel porque sabia que Meroko estaba enamorada de Takuto y aún así se quedo con él, por eso amo a Meroko y su personalidad...

      El manga mi querida Mayu lo leeré cuando termine mis pendientes creo que ya lo he dicho en muchas ocasiones por ello no he estado apuntándome nada XDDD

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya