miércoles, 3 de octubre de 2018

(◕︵◕) Doramas que dejé de ver [Parte 1] (◕︵◕)


  ¡A todel mundo! ¿Cómo los está tratando la vida? espero que bien, lo que es yo he estado un poco atareada pero bueno, ya estamos en Octubre lo cual me perturba porque en 2 meses y tanto será fin de año y se nos acabó el 2018.

Como es octubre muchos claramente saben que es el mes de Halloween festividad que me gusta mucho y que suelo celebrar en el blog haciendo "entradas especiales" he de decir que el año pasado no lo celebre lo tome como un mes normal y no le infle ni un globo a la festividad, pero este año quiero continuar con mi tradición así que desde la próxima semana voy a comenzar con las entradas con temática de terror, gore y otras afines.

He de decir que la entrada de hoy me sorprende pues jamás pensé que la haría, siempre veo bloggers que hacen este tipo de entradas con mangas, anime o claramente dramas y no pensé que estaría compartiendo con ustedes esta entrada, pero bueno llego el día y el drama que inaugura esta sección por eso hoy les hablaré de Faith, un drama que me apunté el año pasado y que no pude terminar.

Faith
Género: Historico, Romance, Fantasía, Drama
Protagonistas: Lee Min Ho, Kim Hee Sun, Yoo Oh Sung
Episodios: 24
Episodios vistos: 15
Temporadas: 1
Ver online: estrenosdoramas /  viki
Nota: 

Que puedo decir de Faith este drama es de género histórico y es el primer drama que veo que se centra completamente en un contexto de este genero y su trama trata de lo siguiente.
El romance entre un guerrero de la antigüedad (Choi Young) y una doctora (Yoo Eun Soo) de los tiempos modernos, así como el proceso de hacer un rey verdadero. Yoo Eun Soo es una cirujana plástica de 33 años en el año 2012. Originalmente fue una cirujana general, pero pronto descubrió que era un trabajo excesivo, con bajo salario para la profesión y abandonó el barco de la cirugía general. Su sueño es abrir algún día su propio consultorio. Pero un día, Choi Young la secuestra y la lleva de vuelta a la Era de Goryeo, porque necesitan sus habilidades médicas. Este drama muestra el amor entre un guerrero a partir del período Goryeo y una doctora en el día de hoy, su amor trasciende el tiempo y el espacio. Su historia de amor se extiende por siglos, también las creencias en conflicto. ¿Logrará el amor de Choi young y Yoo Eun Soo traspasar la barrera del tiempo? (fuente es.drama.wikia)

Primero he de decir que la historia de este drama me llamó mucho la atención y para mi suerte uno de los protagonistas es Lee Min Ho el cual me gusto mucho en el drama "Personal Taste" por eso me animé a verla, la historia nos lleva al pasado y la forma en que lo plantean es bastante creativa, y de hecho me gusta mucho el desarrollo que tuvo el drama en los primeros episodios pues se mezclaron muchas cosas y de ese mix lograron presentar una trama interesante, pero a pesar de que el desarrollo me gustó en esos primeros episodios me mato en los siguientes, pues se me hizo repetitivo y fue demasiado exagerado porque siempre se seguía el siguiente patrón.

Conversación X + Espía infiltrado de bando contrario + Chisme = NUDO ARGUMENTAL


Osea el desarrollo se centró y abusó demasiado de este recurso, dejando atrás el romance entre los personajes y otras cosas que me hubiera gustado saber si se desenredaban, pero lo repetitivo hizo que desistiera y me aburriera por primera vez en mi vida de un drama, a mi me sorprende la verdad pues el drama tenía potencial, la historia era interesante, las subtramas también lo eran pero lo cansador que fue ver lo mismo sin dar prioridad a otros elementos me mató.


Por otra parte la pareja protagonista no me convenció del todo, no sé si fue problema del poco desarrollo del romance que tuvo el drama, o la personalidad que tenía Yoo Eun Soo (Kim Hee Sun)  pero no sentí química entre los personajes ya que la cercanía que tuvieron no fue mucha, la chica nunca se enamoraba del tipo y al tipo le costo darse cuenta que tipo de sentimiento estaba desarrollando por la doctora, yo destacaría más a la pareja del rey y la reina pues su subtrama me pareció muy interesante y romántica y me encantaba ver sus escenas ya que de alguna manera hacían que mi mente se echase a volar, con ellos si sentí conexión por sus acciones y los actores hacían una hermosa pareja.


¿Qué fue lo malo de Faith?

Creo que Faith me lo hubiera terminado si no fuera por el abuso de lo comentado pues como mencione es un drama que me había enganchado, me gustó su trama, su historia, sus personajes (aunque la pareja protagonista no me enamorara) y las subtramas, pero creo que fueron muchos episodios para lo poco que avanzaban las cosas, pues cuando se presentaba un nudo argumental, se tomaban como 2 episodios para desarrollarlo, y luego en el siguiente ya se hacía otro nudo argumental en base a lo mismo, chismes del típico "yo escuche" realmente los infiltrados se me hicieron molestos pues no los descubrían nunca y llegaba a ser estresante,  además me parece que tiene muchos episodios para lo lento que llego a ser en algunas partes.


¿Qué fue lo bueno de Faith?

Me pareció que tenía un historia bastante interesante y de alguna manera diferente a lo que suelo ver, además creo que a nivel actoral estuvo bien, me gustó la actuación de Lee Min Ho y de Sung Hoon pues me convencieron totalmente, también algunas de sus subtramas me parecieron bastante interesantes y lamento no poder saber que pasaba después pero bueno, me gusto y llamo la atención que utilizaran el género fantasía de la forma en que se hizo pues en algún momento me acorde de "Avatar el último maestro aire" pues le daba un plus extra a sus personajes para la época y contexto en que los pusieron.



¿Recomendarías Faith?

Sinceramente no estoy muy segura es un dorama con enganche y si se me hizo lento y cansador en algún momento, que una persona como yo haya desistido de verlo es mucho ya que suelo tener paciencia con series y tramas así, sin embargo Faith tiene sus puntos buenos lo malo es que son opacados por todo lo mencionado, por ello recomendarlo es difícil, así que lo dejo a decisión del que la vea. Lo curioso es que me encantaría haberla terminado pero me aburro tanto con ese patrón de desarrollo que no lo soportaría, así que invoco a todos estos personajes que amen hacer spoiler y me cuenten el final del dorama porque a mi ni ganas de ver el último episodio me dieron.


18 comentarios:

  1. Yo también estoy sorprendida de lo rápido que está pasando el año. ¡Madre mía! Aunque al menos este mes tenemos Halloween, festividad que a mí también me encanta ♥

    Respecto al dorama, es una pena que al final abandonases. A mí también me ha pasado con algún otro, la verdad :/ cuando sientes que la historia no avanza o es repetitiva... no dan ganas de seguir viendo. Una lástima porque es cierto que parecía interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku, concuerdo contigo y lo peor que me dan ganas de saber que pasa pero no soportaría ver lo mismo nuevamente.

      Eliminar
  2. No he visto faith y es un dorama bastante famoso que gusta mucho, pero no suelo ver doramas de esta tematica y aunque salga Lee Min Ho nunca me ha entrado la curiosidad por ella, viendo que con tantos capítulos y te ha aburrido, no creo que le llegue a dar nunca una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, la verdad es que siento que te aburrirías a mares si la vieras, gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. Hola,
    Este dorama me gusto, creo que es la mejor actuación de Lee Min Ho que he visto, lo expresa muy bien todo solo con la mirada y es verdad el final le faltó pasión aunque ya estoy acostumbrada a esos finales desabridos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. parece que fue ayer cuando empezó el año xD lo bueno es que este año si que voy a celebrar Halloween como lo hacen en Canadá :)
    el dorama no me llama mucho, la verdad es que los de ambientación antigua no me llaman, y al actor no lo conozco xD aunque hace poco que he vuelto a ver doramas pero me gustan más los coreanos~~
    espero que andes bien Saku, bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llaman las cosas de género histórico, pero a pesar de todo este dorama era algo diferente pero bueno ya lo dejé XD

      Eliminar
  5. Pues no lo tenía apuntado para ver, y así va a seguir siendo. Soy reacia a los doramas históricos porque suelen ser bastante lentos y a Lee Min Ho le he cogido un poco de mania así que ahí se queda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, la verdad es mi primer dorama histórico si son todos iguales trataré de no apuntarme más XD

      Eliminar
  6. Hola mi Saku, siento volver a ir lenta con los blogs pero ya sabes que estoy en la playita y aprovechando para hacer las cosas pendientes y también para la playa en sí ♡.

    Que bien que hayas inaugurado esta sección, me alegra montones que me hayas hecho caso y nos hayas compartido tus impresiones y tus razones para abandonarlo, además que me parece que has sido muy justa a la hora de hablarnos de él, se nota incluso que le tenías cariño aunque lo hayas odiado al final.

    Vero vió los primeros capítulos http://saranghaeunnie.blogspot.com/2016/04/dramas-insoportables-i-vero.html?m=1 en 2015 (creo xD) y aquí lo puso en su primer insoportable. Yo lo descarté porque hasta que no le vi en The heirs no me gustó
    http://saranghaeunnie.blogspot.com/2017/12/the-heirs-con-mayu.html?m=1 y ahora con tu opinión e información sobre el drama vuelve a caer en descartados pero esta vez para siempre 🤣.

    Luna de Vainilla con Sal vió Faith así que supongo que te podrá spoilear 😋🤣.

    A la actriz no la conozco de nada así que no sé si es buena o mala actriz 😂. Es una mierda cuando no conectas con un personaje y más si es el principal 😱 eso impide bastante querer seguir con la serie.

    De Lee Min Ho pues le odié en City hunter http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2016/03/abandonados-city-hunter-all-about-my.html?m=1 y en The heirs me encantó su personaje 💛. Pero no soy fan de este hombre al uso jajaja

    Sung Hoon sale aquí?? Es el Sung Hoon de Oh my venus??? Yo a este chico le vi en Oh y en Passionate love y me gusta a secas. Podrias haber puesto un gif de él jajaja

    Buah, juro que odio ese tipo de tramas de chismes y espías y blablabla todo el día en la guerra. No me gustan esa clase de históricos (fue tu primer histórico???), yo vi varios y es verdad que son más difíciles de seguir pero bueno, no tienen porqué ser un rollo, prueba con Hwarang pronto y vemos si suma a esta lista también 🤣 o salta escenas como yo y bienvenida a ese recurso a veces indispensable para superar una serie😭🤣.

    Odio que no le dediquen tiempo al amor, sobre todo cuando son tantas horas, la sinopsis claramente te vende algo que no es y me he quedado 😱 por ello. Entre que tarden mil años en enamorarse y que no haya verdaderas escenas de intimidad entre ellos.... vaya modo de matar un posible romance 😑.

    Ay tendrías que haber puesto gif del romance secundario para que los viéramos juntitos y hermosos, espero que esa parejita querida para ti tenga una larga vida 💛.

    No sé que más decir, solo que me encanta leerte.

    Oh, entradas temáticas de miedo, depende de lo que hables lo leeré o no porque hablar de cosas de miedo me provoca miedo jajaja pero podrías hacer una lista de doramas de miedo que quieras ver o cosas así para las asustadizas como yo.

    Un abrazo Saku ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu, me pase a ver la entrada de Niica y solo vi lo de faith quiero pasarme como se debe y leer la entrada completa pero he tenido poco tiempo para pasar y cuando lo tengo termino haciendo otras cosas.

      No puse el gif de los reyes juntos porque nunca los vi en el drama juntos y acaramelados y los gif que puse son escenas que alcance a ver, aunque si debería haber puesto un gif de ese actor, yo amo esa carita que tiene.

      Gracias por pasarte ha sido agradable leerte como siempre, en cuanto pueda me paso por las 2 entradas que me dejaste en todo caso debo ponerme al día con el blog de Niica por el cual me pasaba mucho pero desde que te conocí me robaste el corazón y solo tengo ojos para tu blog XD

      Eliminar
    2. Holi!!!

      Tú también me robaste el corazón y ya sabes que Nica comparte ese blog conmigo jejeje así que ahí también tienes más de mi pero si, se merece que la leas y comentes😊. Pues guardale el próximo hueco libre jeje

      Ya sabes que te comento con todo el amor del mundo y podrías haber marcado el gif en plan YO TODAVÍA NO LO VI PERO MIRAD QUE BONITOS IBAN A SER LOS SECUNDARIOS Xd

      Eliminar
    3. <3 en todo caso pero tampoco es que haya visto alguno donde salían juntos.

      Eliminar
  7. Es el primer dorama histórico que vi y yo sí lo terminé xD Y no es el peor que he visto del género pero si de los que me han gustado menos. El final no te lo puedo spoilear porque hace tiempo que lo vi pero diría que no te pierdes mucho por no terminarlo, me pareció muy mejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu, al menos lo terminaste yo no pude hacerlo y me hubiera gustado :C

      Eliminar
  8. Creo que ya sabes que yo este lo amo. Me enamoré de la pareja desde el principio, así que lo pasé super bien viéndolo, aunque reconozco que es repetitivo (pensé que también ibas a nombrar la cantidad de veces que envenenan a Eun Soo y la de veces que escapan para terminar volviendo).
    El rey y la reina también me encantaban, era super romántica su historia.

    No te preocupes que yo te puedo contar el final.
    SPOILER: Al final hay una batalla en la que mueren varios de los buenos. El malo principal quiere pasar por el "portal de los cielos" y Eun Soo y Choi Young tratan de detenerlo. Choi Young queda muy herido y el malo obliga a Eun Soo a pasar por el portal, pero el malo no puede y muere, entonces solo termina pasando Eun Soo.
    Eun Soo se encuentra en el presente y va a corriendo a buscar instrumental médico para pasar por el portal antes que se cierre y salvar a Choi Young, pero cuando pasa llega a otra época, muchos años antes del tiempo de Choi Young. Entonces ella se queda ahí como doctora esperando a que se abra el portal otra vez para volver.
    No sé si llegaste a la parte donde Eun Soo tenía un diario que la guiaba, ese diario lo había escrito ella en ese momento en que estuvo en el pasado (ahí hay una paradoja en el tiempo imposible de explicar) y el gran doctor del pasado del que hablaban en la época de Choi Young era ella misma.
    Finalmente se abre el portal y Eun Soo vuelve a la época de Choi Young, pero unos pocos años después de donde ella lo dejó anteriormente. Choi Young está bien y se reencuentran bajo un árbol. FIN.

    Una pena que no hayas podido terminarlo. Espero que encuentres otros que sí te gusten y mucho. A mí me dieron ganas de verlo otra vez :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Luna ay que bueno que me hayas contado el final, si llegue a la parte del diario, de hecho Eun Soo se sorprendía porque cuando el malo se lo mostró ella y logro quedarselo ella se sorprendió al ver que estaba firmado por ella misma, así que ahora todo cuadro con respecto a ello, siento que finalmente no me perdí de tanto, de todas formas estuve spoileandome por ahí y leí cosas interesantes pero ninguna hizo desistir de mi decisión.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Google+ Followers