Posted by : S4kuya martes, 30 de octubre de 2018

¡A todel mundo! ¿Qué tal? espero que estén todos muy bien, ¿Se fijaron que ya quedan solo 1 días para fin de mes y 3 para mi cumpleaños XD? 

He tardado en actualizar el blog, pero no importa porque la entrada del día de hoy vale la pena leer, he terminado de ver un drama que viene muy bien con el especial de este mes, es un drama que me encantó y si me preguntan dejó una huella muy profunda en mi corazón, así que desde ya lo recomiendo muchísimo.

Por esto el día de hoy quiero comentar sobre el drama "El secreto de la villa Achiara", así que de antemano te aviso que esta entrada es bastante larga por lo que espero te des el tiempo de leer si es que te llama la atención el género misterio y suspenso, ya que he hecho esta entrada con muchísimos sentimientos, provocados por este dorama.

*ESTA ENTRADA PODRÍA CONTENER UN POQUITO DE SPOILER PERO VALE LA PENA LEER, POR LO QUE RUEGO NO TE LOS TOMES A PECHO.

The Secret Of Achiara Village
Género: Misterio, Thriller
Protagonistas: Moon Geun Young, Yook Sung Jae, On Joo Wan, Shin Eun Kyung, Jang Hee Jin.
Episodios: 16
Año: 2015
Temporadas: 1
Director: Lee Yong Suk
Guionista: Do Hyun Jung
Más información: es.drama.wikia
Ver online: estrenos doramas / Viki
Nota: 

La verdad no sé gracias a quién me apunte este drama pero me pareció interesante la historia y me alegra haberlo hecho, ya que esta historia de misterio y suspenso no me ha decepcionado en lo más mínimo, tanto así que me la acabe en solo 3 días.

El secreto de la villa Achiara es un drama que me tuvo más que enganchada pues cada episodio hacía que me dieran más ganas de verla, ya que el desarrollo está hecho de tal forma que debes ver todo el drama para poder responder las mismas interrogantes que te deja, lo cual es una buena estrategia, y lo que más me sorprendió es que cada episodio te invitaba a descubrir de a poco algunas cosas para después descubrirlas todas juntas como una avalancha.

Para que sepan un poco más (los que no la han visto) les dejo un resumen de la historia.
El misterio tiene lugar en un pueblo tranquilo, donde no hay casi ningún crimen. Un día, un cadáver que fue enterrado en secreto es descubierto, abriendo un caso que "destruye la vida cotidiana" de los habitantes del pueblo. El problema está, que no hay personas desaparecidas en este pueblo, por lo que el caso trata de averiguar de que murió, por qué nadie estaba buscando a esta persona y por qué no fue descubierto hasta ahora, y si fue homicidio, suicidio o accidente. (drama wikia)
Sinceramente hace tiempo no me enamoraba tanto con un drama y me alegra porque no me enamoré del drama por su romance porque la verdad no tiene ni un poco, si no por sus personajes me enamoraron muchísimo, todos y cada uno de ellos eran un mundo nuevo y complejo, lleno de secretos que te daban ganas de conocer. Estos personajes eran tan únicos y diferentes, que le daban vida al drama, creo que sin ellos la verdad no habría drama pues son demasiado influyentes en la trama y gracias a los secretos que guardan desarrollas esas ganas de seguir viendo como avanza la historia. Creo que los personajes son tan perfectos que fueron una obra de arte, por ello es imposible no comentar sobre ellos pues me dieron tanto de que hablar, claro que mencionaré a los que me llamaron la atención.

*Si quieres conocerlos sigue leyendo*

Han Soo Yoon (Moon Geun Young): Nuestra protagonista, su personalidad era tan linda y tranquila que siempre me dieron ganas de apoyarla y no quería más que supiera qué paso con su hermana, es un personaje que a la vez es muy fuerte, claramente curioso y muy valiente con un corazón muy hermoso, a pesar de todo es una chica comprensible y constante, me dio pena que muchas fueran desagradable con ella y de verdad me alegra que haya aguantado tanto para saber la verdad.

Kim Hye Jyn (Jang Hee Jin): No pude sentir más que lástima por ella, realmente este personaje me partió el corazón pues tuvo que sufrir tanto y más encima le agregan otro sufrimiento más, yo sinceramente la adoré, la encontré buena persona y me dieron muchas ganas de apapacharla, ya que creo que no se merecía lo que le ocurrió, pues siempre trató de ayudar a la gente de la villa sin nada a cambio, creo que es un personaje que en el fondo era muy puro aunque haya cometido algunos errores.

Oficial de policía Park Woo Jae (Yook Sung Jae): Creo que este oficial fue el personaje más carismático del drama, el que le quitaba todo lo feo por su optimismo y simpatía, quede perdidamente enamorada de él, y me encantó que fuera tan perceptivo e inteligente, además de amable y servicial, de principio los detectives son pesados con él pero sabe muy bien como ganárselos y lo apoyan para poder encontrar al asesino de Kim Hye Jyn. (Le amé -///-)

Fue un amor en todo el dorama y mis ojos no podía dejar de mirarlo ♥

Seo Ki Hyun (Ohn Joo Wan): Este personaje, ESTE PERSONAJE hizo que me confundiera completamente, pensé que era el malo pero resulto ser demasiado bueno y acogedor, un amor de personaje se ve arrastrado por Han Soon Yoon a investigar que fue lo que ocurrió con Kim Hye Jin, solo para saber que tipo de familia era en la que vivía, creo que este personaje simboliza el equilibrio pues a pesar de que estuvo a punto de perder la cabeza por muchas cosas su sentido de la justicia lo ayudo a tomar las decisiones correctas.


Seo Chang Kwon (Jung Sung Mo): Hay 2 personajes distractores en este drama que te hacen creer cosas pero solo para distraerte, bueno Chang Kwon es uno de ellos, tratas de entender al personaje y puedes darte cuenta que no es tan malo como crees, pero suele abusar mucho de su poder y llegas a odiarlo por eso, además de otras cosas que hace con las que no estoy de acuerdo, es un personaje que no es tan malo como aparenta de ser, a pesar de no llevarse bien con su esposa no es tan malvado con ella, me apenaba que este personaje fuera tan extorsionado en la serie, debido a su riqueza muchos quería aprovecharse de él.

Seo Yoo Na (Ahn Seo Hyun): Pequeña preciosa realmente amé a esta chica, de lleno diría que este personaje simboliza el amor, pues es una chica bastante perceptiva con un don muy especial, a esta pequeña sus padres no la tratan muy bien (sobre todo su madre) pero ella después de enterarse de la verdad, trata con mucho amor a su familia, un personaje muy necesario en una trama tan descabellada.

Kang Joo Hee (Jang So Yeon): Digo de entrada que la cara de la actriz no me gustó y puede que por eso odié tanto a este personaje, la verdad es una perra pero dios mio logré entender sus razones y por eso mi sentido de justicia se confunde y no sabe si perdonarla o seguir odiándola, es un personaje bastante astuto y manipulador, siempre se sintió inferior a su hermana ya que su madre no la tomaba en cuenta y dios mio en parte la entendí, lo peor de todo es que al final te das cuenta que a pesar de todo el resentimiento que tenía con su hermana ella en el fondo la quería bastante.


Choi Kyung Soon (Woo Hyun Joo ): Uno de los personajes que más mal la pasa en el drama y todo por quedarse callada, su pecado fue ese y aunque haya sido por miedo el quedarse callada provoco que perdiera lo que más amaba en la vida, es un personaje amable pero el miedo provoco su silencio y así ese silencio se llevo consigo su vida (no de forma literal) la verdad me dio muchísima lástima este personaje y me hubiera gustado que no la pasara tan mal.



Shin Ga Yeong (Lee Yeol Eum): Hija de Choi Kyung Soon es de estos personajes a los que te dan ganas de azotar, porque era tan inmadura y su inmadurez denotaba en su malicia, dios realmente la odié este personaje demostraba ser la inestabilidad mezclada con maldad, pero de alguna forma la tipa tenía su lado bueno, aunque su malicia lo opacaba bastante.


Kang Pil Sung (Choi Jae Woong): Este es un personaje del que quería hablar, pues es de esos personajes que hacen que mi juicio se confunda, aunque yo sé que son malos pero no sé porque mi entendimiento logra ser arrollado por "la comprensión" cuando entiendo las razones por las que cometen los errores, no puedo llegar a odiarlos, es de esos personajes que me hace sentir confundida. En su cabeza tenía un lío que era muy difícil de solucionar pero gracias a su entendimiento trato de hacer las cosas de forma correcta salvo que no eran tan correctas....creo que Kang Pil Sung es un personaje que merece muchas más lineas, y merece que lo conozcan más, pues su mente es muy interesante independiente de las acciones que haga, tiene un perfil que llama la atención, sinceramente no pude odiarlo más solo sentir lástima por todo lo que le había pasado.

Kang In Suk (Shin Young Jin): Como decimos los Chileans "vieja de mierda" es un personaje que también odié con toda mi alma y cuando te enteres de su verdad, realmente te causara gracia porque es un personaje que pasa bastante desapercibido pero guarda uno de los mayores secretos de la villa.




Nam Soo Man (Kim Soo Hyun): Otro de los personajes más repudiables del drama, pero dios mio que me pasa con esta gente!!!!! es el ser más despreciable que puede tener esta historia, por su culpa pasan muchas cosas que debes descubrir por ti mismo, pero dios mio que pasa conmigo y el arrepentimiento, pues justamente es eso lo que me hace verlos con lástima, y me dejan el corazón lleno de odio pero con una luz de piedad y odio que me pase esto, pues si hay gente mala al tratar de redimirse hace que mi lado bueno lo vea de otra manera cuando ya lo he visto de la peor forma, no puedo perdonarlo pero si puedo entenderlos y por eso me dejan un gusto extraño.

Yoon Ji Sook (Shin Eun Kyung): El mejor personaje para el final, me ha sorprendido este personaje en todos los aspecto porque era un personaje que me llevaba del amor al odio en segundos, si pudiera describir mi relación con este personaje mientras veía el drama diría que era de un 100% de bipolaridad, realmente es un personaje que te hace amarlo pero también odiarlo en un loop infinito, esta completamente loca, es manipuladora y calculadora, pero dios cuando te enteras de su verdad te hace sentir tan arrepentida de haberla odiado, pero lo que dice esos diálogos que salen por su boca gracias a la confusión que todo le ha provocado te hace odiarla de nuevo y realmente no sabes como tomar a este personaje, no sabes si encariñarte o enfadarte con el. Creo que este personaje representa muchas cosas que no puedo definir, es un personaje lamentable en todo aspecto pero también es un personaje que dentro de todo tiene un lado bueno y es por eso que no sabes si realmente la debes odiar o no, tal como Kang Pil Sung es un personaje del que vale la pena hablar porque su personalidad daba para eso.



Pensándolo bien, creo que....ahora que estoy escribiendo esta entrada siento un poco de lástima por dejar este mundo y a estos personajes, los cuales me hicieron sentir tantas cosas. Creo que en un universo paralelo yo hubiera sido feliz viviendo en esa villa (claro que en 7 universos paralelos XD)

Nunca me había explayado tanto en una reseña de un drama pero El secreto de la Villa Achiara me mostró que los dramas de misterio y suspenso pueden ser entretenidos y dolorosos al mismo tiempo, además de que el romance no es el único género que hace que mi corazón lata, porque mi corazón latió de odio, rabia, alegría, tristeza, confusión, nerviosismo y todas otras emociones.


Es un drama que pone aprueba tu valentía con un historia tan dura y difícil de asimilar no porque este mal contada si no más bien por todo lo que te hace sentir, realmente son muchas emociones por minuto, si supieran este sentimiento que tengo en mi pecho ahora mismo el cual demuestra la fusión de emociones que me ha provocado el drama no sabrían si llorar, reír o gritar, de hecho tengo tantas ganas de comentarlo con alguien, el sentimiento es igual cuando tienes algo guardado y necesitas decirlo para estar mejor.

Tengo tantas cosas que contar de este drama que no me importa explayarme y dejar esta entrada como la más larga jamás registrada en mi blog pero es que el drama lo vale y es justo y necesario para mi corazón ♥.


La trama del drama es tan interesante, tan bien contada, tan bien actuada que la adicción de querer ver más y enterarme de todo pudo conmigo que sacrificaba mis horas de sueño por verlo, necesitaba sentirme satisfecha pero el drama seguía y seguía despertando esas ganas de verlo por que salían más interrogantes que me sumergían más en la trama, de verdad que necesitaba saberlo todo.


Yo creo que lo único que me quedo sin responder fue la subtrama de Seo Chang Kwon con Noh Jung Tak ya que no me quedo claro que paso con ellos, de hecho diría que Noh Jung Tak era un personaje de relleno para distraer la atención, pero como no me quedo clara esa subtrama no supe que pensar acerca de eso, y la verdad después de las revelaciones me sorprende que me haya acordado de esta duda.


Creo que los 16 episodios fueron más que necesarios porque el desarrollo fue tan bueno, que no sentí nada de nada forzado ninguna situación, y diría que el episodio 16 fue para dejar más tranquilo mi corazón porque el episodio más importante es el 15 si no lo vez estas pérdido completamente, te pierdes de todo, es más harías que el ver los otros 14 episodios anteriores haya sido una pérdida de tiempo, porque todo se hila tan bien que por dios es una joya (como dice Mayu ♥) una joya difícil de encontrar, realmente me encantó.



Los actores hicieron demasiado bien su trabajo, creo que la selección ha estado demasiado acertada y diría que Shin Eun Kyung no me caía muy bien en el drama "Oh my Ghostess" pero aquí me sorprendió, creo que su capacidad actoral es muy elevada porque las expresiones y como interpretó el personaje fue realmente majestuoso, a los demás personajes lamentablemente no reconocí a ninguno jajaja pero me alegra haberlos conocido en este drama, pues han dejado una huella positiva en mi ♥.


Que puedo decir del final......Pues fue el más justo e ideal que pudiera haber querido creo que el guionista y el director lo hicieron bastante bien, tan bien como para que yo que nunca me fijo en esos detalles me fijara y aprobara su trabajo.

Sobre ost pues no comentaré absolutamente nada porque más que música ambiental no escuché y la verdad en esta ocasión la música para mi no fue tan influyente en la trama.


Ya finalizando esta entrada que podría agregar sobre el drama El secreto de la villa Achiara, pues lo amé y no dejaré de amarlo, porque diría que es de estos dramas que dejó una huella en mi corazón y que quedará por días pues el sentimiento que tengo en mi pecho es demasiado grande, tiene una de las mejores historias de misterio que he visto en mi vida, con unos personajes que entregan esa gran solidez a la trama y a su desarrollo, actores que lograron interpretar sus personajes espléndidamente, misterio y suspenso por montones, capaz de volverte adicto y despertar esa sensación. Simplemente una obra perfecta y aunque me dijeran que no lo es para mi lo fue y nada me hará cambiar de opinión, un drama que vale la pena ver por todo lo que puede hacer sentir.

*BONUS*
¡LO AMO! ♥♥♥♥




{ 16 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. no conocía este dorama, ya veo que te encantó y seguramente me lo apunte para verlo en algún momento pero no por ahora, tengo varios doramas que quería ver antes
    no he querido leerlo todo por los spoilers (no es que me molesten demasiado pero si la voy a ver prefiero que sea todo sorpresa) aunque seguramente se me olviden

    queda nada para tu cumple! espero que pases un buen día y cosas bonitas
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola iku, muchísimas gracias por pasarte espero puedas ver el dorama en algún momento.

      Borrar
  2. Madre mía, desde luego ha quedado claro que te ha gustado muchísimo y que te ha hecho sentir muchas cosas! No lo conocía pero me parece realmente interesante, así que me lo apunto :D

    Vaya cantidad de personajes que aparecen! xD

    ¿Hoy es tu cumple? porque ponía que faltaban 3 días y eso es hoy, ¿no? Por si acaso: Felicidades!!! :D espero que pases un buen día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku, amiga que lindo detalle de tu parte, sí el 2 de noviembre fue mi cumpleaños, enserio aveces pienso que no leen lo que escribo ajajajaja XDDD muchísimas gracias por los saludos :D

      Borrar
  3. Ni yo, no sabia de este super dorama. La trama y los protagonistas parecen muy interesantes. Me gustan mucho los de crímenes, suspense y drama, me lo llevo anotado. Como siempre una excelente reseña.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy muchísimas gracias, espero puedas verlo en algún momento.

      Borrar
  4. ¡Hola Sólo puedo decir que me has dejado con unas ganas increíbles de verlo por mí misma a este drama. Mira que no soy de los dramas, pero no me lo voy a perder <3 espero hacer una buena reseña cuando lo vea ¡Mil gracias por la recomendación!
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, sería hermoso poder ver tu reseña créeme que no me la perdería por nada del mundo, gracias por apuntártelo <3

      Borrar
  5. Bueno, no lo conocia pero ya que lo recomiendas tanto me lo voy a puntar aunque de seguro me demore un poquito por la lista de pendiente anda larga pero lo vere si o si

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Milady, estamos en las mismas yo también tengo mucho que ver XD

      Borrar
  6. Hola, mi Saku del alma!!!! Perdón por tardar en pasarme por esta reseña que no creas que no tenía ganas de leer. Estaba impaciente por leerla pero no he podido hasta ahora LOL y amo cuando una termina de ver algo y lo reseña porque es en esos momentos cuando la emoción está a flor de piel y eso yo creo que al lector le llega hondo y precisamente eso me ha pasado con tu reseña, que estaba generando emociones que iban in crescendo en mi corazón 😎.

    Ya sabes que amo a la actriz principal, debes verla en la serie que yo reseñé de ella (Cinderella's sister/unnie) pues es una excelente actriz aunque en la película de la ciega estuviera verde XD. Me encanta que ella te haya enamorado, a mi me parece que tiene algo adorable y he amado como has descrito a su personaje. Al resto de actores no los conozco y por eso he alucinado tantísimo con que haya tantos y tan carismáticos e importantes!!! Que pasada!!! Al chico que te ha enamorado lo amó Vero en School 2015 😏. Me han encantado los gifs sobre ese joven actor/cantante, y que bien que el papel le fuera perfecto.

    Bueno, he amado como los has descrito a todos, y como me has dejado con sensación de nervios, angustia y adrenalina. Me da que hay un par que tienen grandes trastornos psicológicos eh? Es para flipar cuando los actores son de 10 y te dejan flipaaaaaando con sus personajes y más si logran que les ames o que te vayas a donde ellos quieren!!!! Todos parecen personajes poderosos que han conquitado tu mente.

    Me encanta saber a través de esta reseña todooooo lo que has sentido, vivido con este dorama, incluso saber que has dormido parte, y que sentirás esta villa como parte de tu realidad. Es apasionante leer reseñas tan largas y detalladas como esta!!! Te invito a hacerlo más veces pues me he enamorado 😍.

    Awwww, mi corazón se subió a una nube cuando me nombraste y regalaste un corazón 😍.

    Amo que añadieras tantos gifs, eso me ayuda a meterme en lo que cuentas y le da todo más vida pero esta vez has sido tú con tus poderosas palabras!!!!! Felicidades love!!!

    Te apapacho Saku♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apapacho para ti también (>*u*)> me alegra muchísimo que te haya gustado mi reseña me alegra que te haya llegado porque lo hice con muchísimo sentimiento, de verdad que disfrute este drama y diría que son pocos los que me han marcado, me ha encantado verlo y ser parte de este mundo. Gracias por pasar Mayu espero traer una reseña con amor pronto :D

      Borrar
  7. Hola, querida Saku!!

    Por fin puedo pasar por aquí. Feliz cumpleaños muuuuuuy atrasado, lo siento.

    No he visto este drama. Cuando salió ni pensé en verlo porque no me gusta Moon Geun Young y yo siempre necesito algo de romance. Pero también es cierto que me gusta mucho el misterio, así que quizás algún día me den ganas y lo vea, ya que a ti te gustó tanto; y quizás pueda soportar a la actriz protagonista.

    Me alegro mucho de que encontraras un drama que de verdad de encantara. Me gustó mucho leerte tan emocionada =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, que mal que no te guste esa actriz yo no puedo decir mucho ya que es la primera vez que la veo actuar en un drama, y la verdad me gustó mucho como lo hizo.

      Borrar
    2. Yo creo que a mí no me gusta, porque me terminó cansando porque la he visto en puros dramas que no me gustaron y/o abandoné: Cheongdamdong Alice, Cinderella's Sister y Mary stayed out... Como que tan solo ver su cara me causa rechazo por el recuerdo de esos dramas quizás.

      Borrar
    3. XDDD trataré de ver todos esos que dijiste, en todo caso como que relacionas su cara con malos dramas xD

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya