sábado, 22 de septiembre de 2018

(✪㉨✪) [Película] Hush {Opinión} (✪㉨✪)

 ¡A todel mundo! ¿Qué tal? espero que todos estén muy bien, yo descansando ya que los días libres que tuve entre semana no los descanse mucho que digamos. Estuve revisando todo lo que tengo pendiente por leer, jugar y mirar, y me parece sorprendente todo lo que me falta y ya se me está yendo el año y me quedan exactamente 3 meses para terminar todo y no sé si pueda ya que mi idea es apuntarme cosas el mismo año para verlas el mismo año, pero bueno ojala pueda conseguirlo.

El día de hoy les traigo mi opinión de la película Hush, pero antes quisiera compartir con ustedes una iniciativa realizada por Bleiy, la cual se trata de un espacio hecho para las personas que aún usamos blogger con frecuencia, si gustan saber más y unirse a esta iniciativa donde además puedes conocer a los bloggers y conversar en grupo puedes hacerlo aquí, ahora sin más vamos con esta entrada.


Hush 
Protagonistas: John Gallagher, Jr. Michael Trucco, Kate Siegel
Director: Mike Flanagan
Género: Thriller, Terror
Año: 2016
País de origen: Estados Unidos
Ver online: pelisplus / repelis
Nota: 


Está película la vi con mi mejor amigo, es una película de terror y suspenso que me ha encantado y con esto de las películas de terror el suspenso le ha hecho muy bien.

Para poner en contexto debo decir que la película nos cuenta la historia de una chica que debido a una enfermedad de pequeña llega a quedar sorda, la cual vive aislada en el bosque y lamentablemente es acosada por un asesino.

Así de simple es la trama de esta película, quiero partir mencionando que no es un peliculón pero entretiene y bastante, me ha llamado la atención que para hacer está película solamente se necesitaron 4 personajes pero ¿realmente es malo que sólo sean 4? la verdad la historia es tan simple que no creo que se hubieran requerido más, quizá por lo mismo tenemos pocos diálogos y la verdad para todo lo que se nos presenta no son muy necesarios.

Como son muy pocos personajes está muy marcado quienes son los protagonistas y debo admitir que cuando apareció nuestro psicópata me sorprendió porque me dejo con la duda de la razón por la que asesina a la vecina de la protagonista, pero también me pregunto ¿Realmente es malo? ¿Será necesario seguir el mismo patrón de las películas de terror? respondiendo mis propias dudas el que no se haya explicado la razón del asesinato de la vecina no era muy influyente pues todo gira en torno a que la chica muda estaba en el lugar equivocado y el hecho de no poder escuchar le llamo la atención al psicópata, por lo que pienso que no es malo que una película deje algo en el aire cuando no es importante en la trama.

También me llamo la atención que el asesino tuviera mascara porque la verdad no tenía ninguna cicatriz, la verdad eso me pareció muy retro y quizá innecesario, no obstante ¿Que tiene de malo? No es necesario tener cicatrices o algo en el rostro para que se use una mascara total su uso es exclusivamente para ocultar el rostro y eso fue lo que hizo nuestro asesino y de hecho que tuviera o no mascara no altero el producto final.

Claramente la película se basa en la sobrevivencia porque no trata de más y es aquí donde realmente se agradece que tenga un poco de suspenso, pues de alguna manera tiene enganche lo que logra que te den ganas de ver como termina, me ha gustado el hecho de que la protagonista diera la lucha y no fuera tan estúpida como otras protagonistas que he visto en estas películas que se dedican a correr y escapar del malo pero no se arriesgan a nada, es más creo que esto ha hecho que me haya quedado mirando hasta el final.

Aunque no crean sentí que esta película tenía algo diferente porque cuando la veía, siempre me decía ¿Y por qué no hace esto? y ¿Por qué no hace esto otro? y luego me sorprendía porque la protagonista hacía las cosas más lógicas como querer escapar, no te hacía desesperar y creo que eso es muy rescatable y de hecho redujo la tensión que ya me estaba provocando la película.

Leí algunas opiniones sobre esta película y hubo algunas que me llamaron la atención haciendo alusión a que la película era de bajo presupuesto por no tener tanto personaje y por el escenario y quizá sea así pero la verdad creo que no me pareció de esa manera, porque la película parece bastante profesional e insisto en que la trama no necesitaba más personajes ni escenarios. También leí que el asesino era bastante flojo como personaje y toda la cosa... La verdad es que es así es algo flojo pues le tomo demasiado tiempo tratar de entrar habiendo tantas posibilidades oportunidades, además de atemorizante no tenía mucho.

Aunque no logre reconocer a ningún actor pues he quedado conforme con la participación de la protagonista, no tanto con la del asesino ni con los otros 2 personajes pues duraron poco en escena, pero bueno.

En definitiva diría que Hush es un film que cumple con un único rol el cual es entretener, que gracias a su suspenso te mantiene completamente enganchado, su protagonista es fuerte y su problema es llamativo y hace aún más tortuosa su caza, es un film bastante simple pero no tan malo como muchos pueden pensar, incluso lo vería nuevamente ya que me gustó que con poco se hiciera mucho.


8 comentarios:

  1. La vi, la disfrute aunque sea una historia muy básica de slasher, no es ni mala ni excelente, simplemente... entretenida. Pocas muertes y ninguna que fuera muy buena, además de un final que más predecible no podía ser.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Parece de las que yo podría ver, pero tengo tanto pendiente que no creo que la vea.

    Saluditos, querida Saku!!

    ResponderEliminar
  3. Holitas, que lindo leerte nuevamente. Yo ando como tú con el tema de cosas pendientes e intento no agregar más a la lista que sino, se me hará eterno, jaja. Mucho ánimo para completar tus pendientes~

    También, gracias por compartir acerca de Universo Blogger y por unirte. Nos conocemos hace tanto, que se me hace lindo poder chatear, XD. Espero pronto seamos más blogueros compartiendo allí.

    Acerca de la película, la conocía solo de nombre. No tenía idea que fuera de terror pero tiene buena pinta. Aunque soy mala con el suspenso, le daría una oportunidad. No suelo ir al cine pero si la consigo de alguna forma, la veré, jeje.

    Que tengas un hermoso inicio de semana. ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, gracias a ti por crear un espacio para nosotros :D
      amiga la película esta en los links que mostré en la descripción no creo que esté en cartelera de los cines XD

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este es un claro ejemplo de que con poco presupuesto se puede hacer una película muy interesante. Con una casa, unos pocos personajes y una buena idea basta. Me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, por eso creo que es una película notable ya que logró bastante con poco.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Google+ Followers