Posted by : S4kuya sábado, 7 de abril de 2018

 ¿Qué tal, cómo están todos? como siempre espero que muy bien y sin ninguna novedad negativa, yo aquí con un dolor de cabeza aguantable.

Como de costumbre no tengo mucho que contar ya que mi vida es un poco monótona en estos momentos y lo que he hecho pues cabe más para una entrada personal que para la introducción de un entrada de película, así que el día de hoy les traigo mi opinión de la cinta Dead Note que lanzó Netflix hace unos meses atrás, así que sin más les dejo mi humilde opinión y me despido agradeciendo sus visitas y comentarios, que tengan una hermosa noche.



Death Note 
Protagonista: Nat Wolff, Margaret Qualley, Shea Whigham, 
Paul Nakauchi, Willem Dafoe.
Productora: LP Entertainment, Vertigo Entertainment, Lin Pictures.
Distribución: Netflix
Género: Fantasía oscura, suspense psicológico.
País: Estados Unidos.
Año:2017


Hace tiempo que tenía ganas de ver esta entrega que hizo Netflix referente al anime Death Note pero como termino siendo moda decidí esperar un tiempo prudente para verla y creo que no es algo fácil tratar de hacer un anime película.


En aspectos generales creo que la película esta bien, claramente si no la comparo con el anime, pues cuando lo hago no puedo dejar de pensar en que esta película quedaría perfecta como spin off, ya que como en la mayoría de las películas basadas en algo que salio antes (anime, manga o videojuego) se suele cambiar mucho y aunque se hizo esta película sigue teniendo la esencia de la historia original.


Como dije si no la comparo con el anime es una película que posee una buena historia, una trama interesante al igual que su desarrollo, los personajes también están bien logrados, al igual que las escenas pues las escenas de muerte están muy bien hechas sobre todo la primera que fue espectacular, creo que todos los rasgos generales sin compararla con el anime están bastante bien porque la película cumple con enganchar, eso ignorando la historia original de Death Note como la conocemos.


Es bastante difícil no comparar cuando el anime de Death Note fue exquisito en todo sentido, he de decir que los personajes me gustaron y aunque me cayó pésimo el personaje Mia Sutton "MISA" pues aquí al menos era inteligente y malvada, lo que en el anime era todo lo contrario, pues era más egoísta que malvada. Por otra parte Light me gusto más que el del anime, porque me simpatizo más que el Light del anime, pero realmente el Light del anime no posee comparación pues era demasiado perfecto, de todos los personajes diría que el que más sobresalió fue Ryuk pues lo terrorífico estuvo bien logrado de hecho creo que estuvo mejor logrado que en el anime ya que la personalidad neutral de Ryuk y su carisma en parte le quitaba lo terrífico de un shinigami, creo que en lo que más se cayeron fue en cambiar a L y su subtrama pues si fuera una película sin historia previa hubiera quedado espectacular pero este L no era tan cuidadoso como el del anime y perdía la calma facilmente.


El desarrollo me gustó porque estuve enganchada toda la película pues las situaciones del desarrollo de la trama estuvieron entretenidas, falto mucho de la historia original pero creo que con lo mostrado pudieron hacer una buenísima película, porque como mencione yo no pude dejar de pensar que esta quedaba mucho mejor como un spin off de la historia pues hubieron muchos elementos que me hicieron pensar esto, ya que aunque la historia fue algo diferente si me pareció bastante interesante, lo último que me gustaría destacar es que con respecto al suspenso psicológico quedo bastante al debe ya que no se exploto mucho que digamos, y en el anime eso era lo que predominaba fuertemente.


En definitiva Death Note la película es un film que en lo personal me gusto bastante y no encontré tan horrible que se haya cambiado un poco (mucho) la historia y algunos elementos, porque igual termino saliendo algo bueno. Por ello poniéndome objetiva creo que es una buena película, se supo desarrollar la historia y hacerla entretenida e interesante, además lograron que viéramos un lado más oscuro de Ryuk y eso es muy destacable, también es una película que comienza con la acción y explicación enseguida por lo que quizá por eso me haya enganchado tanto, por último ¿fue capaz de estar a la altura del anime? sinceramente no tenía por donde competir por haberle cambiado demasiado de la trama principal, no obstante en lo personal recomiendo este film siempre y cuando puedas verlo de una forma objetiva porque insisto en que esta entrega no es tan mala como muchos dijeron.

BASTANTE BUENA



{ 41 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola ^^, yo no me he visto death note, lo intente y lo abandone por muchos asumptos, por la reseña la pelicula podria pintar bien pero mucha gente que haya visto death note no sera objetiva y no le gustara. Yo no se si me atreveria a verla, ya que sigo sin atreverme a intentar volver a empezar death note.
    saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Himeko, es que el error está en que la gente compara demasiado, y no los culpo ya que a mi también me paso pero si no se trata de ver más allá no se podría ver que esta mal o bien a tu juicio pues es una película y lo otro es un anime, claramente no se abarca lo mismo, la verdad creo que vale la pena ver esta película pero de una forma 90% objetiva.

      Borrar
  2. Es la opinión más positiva que he leído de la película.
    A mí no me gustó, sobre todo por Light y L, pero sin compararla con el anime me sigue pareciendo mala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja me encanta llevar la contraria XD pues en los aspectos que me suelo fijar yo cuando veo una película pues estuvo bastante bien.

      Borrar
  3. Buenas tardes, pues en mi humilde opinión esta película es horrible. No captó para nada el atractivo y esencia de la original, el cual estaba basado en el enfrentamiento de dos genios carismáticos cada uno con su orgullo en juego y una visión particular de la justicia.

    Me gusta que un producto intente buscar diferenciarse de su padre, pero aún con sus cambios la película intentaba buscar parte de lo que hacía grande a la serie y el manga. Algo que por supuesto no consiguió porque, en primer lugar, no estamos ante genios carismáticos. Por mucho que en el filme mencionen que este "Light" es muy inteligente solo comete errores estúpidos con cada ocasión que tiene de participar. No es tan insultante en el caso de este "L" pero este se dedica a hacer afirmaciones claras sin pruebas que sustenten lo que dice. En segundo lugar, la reflexión sobre si es lícita matar a criminales o no pasa totalmente desapercibida con ese ritmo tan rápido que pretende comprimir más eventos de los que podía. Y esta reflexión tampoco se puede tomar en serio con momentos tan ridículos y rocambolescos. Ni siquiera los personajes aciertan en ser profundos porque Turner es un adolescente sin mucha masa gris que se deja manipular por Misa, un personaje excesivamente plano del que nunca entendemos sus razones para ser tan malvada. L intentó con más fuerza ser un personaje valioso con ese cariño hacia Watari, pero debido a las pocas interacciones que tiene con este sus acciones posteriores resultan exageradas.

    En fin, me alegro que te haya gustado, pero no encuentro nada de valor a esta película tan horrenda. Por encima el director no quiso escuchar críticas, lo cual ya me dice que es una persona que prefiere refugiarse en halagos antes que aprender a enmendar los problemas que cometió.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmm profunda tu opinión comenzando por lo del director, increíble que no haya querido escuchar criticas, pues a mi parecer no todo fue malo porque leyendo tu comentario me doy cuenta que finalmente todo lo que me dices es en base a la historia original y yo puse claramente que obviando eso no estuvo mal.

      A lo que me referia con respecto a la esencia me referia a la esencia de death note pues creo que la escencia de la historia es ¿que hacer si tienes el poder de matar personas sin tocarlas? pues el enfrentamiento de dos genios orgullosos es fácilmente una subtrama que vemos osea un contexto que vemos hasta que muere L.

      También por razones obvias mencione que la película no tiene comparación al anime porque no hay como compararlas por todos los cambios que se hicieron, mi opinión va en base a que como película me pareció entretenida y me engancho, siempre ideo mis opiniones de una manera objetiva cuando se trata de algo que ya se hizo (bueno 90% objetiva porque igual caí en comparaciones)

      en todo caso me alegro muchisimo leer u opinión pues me parece super valida y me encantaron los argumentos que usaste para defenderla hay cosas que yo ni en el anime note.

      En definitiva no es fácil hacer algo en 2 horas ya que todo lo que se muestre debe tener explicación, por otra parte si nos ponemos a enumerar cosas que se cambiaron no terminaría nunca la lista pero no por ello desacredito una película, pues como dije Como película me gusto.

      Me paso lo mismo que con Resident evil 7 XDDDD

      Borrar
    2. Buenas noches, sobre lo que dices de la esencia de la serie muchas personas creen que esa es su esencia, pero realmente... ¿cuanto se dedica a reflexionar sobre la conveniencia de matar o no a personas? ¿Cuánto contenido de la serie está dedicado a un debate entre los dos lados? Realmente muy poco. El verdadero eje de la serie se trataba del enfrentamiento entre dos genios sin igual donde ganaría quien fuera más hábil y astuto utilizando todos los recursos que tuvieran a mano.

      La pregunta de si está bien o está mal matar criminales claro que está en la serie, pero como he dicho está más de fondo para que el espectador reflexione pero sin darle un lugar importante en la trama como podría ser el debate de monarquía vs república en la serie Legend of Galactic Heroes que ahí los personajes discuten continuamente y sacan ventajas y desventajas de cada sistema político mientras se desarrolla la guerra espacial.

      La película y el anime son diferentes sí, pero la película intenta claramente emular al anime en varias cosas sino simplemente habría cogido la idea base, es decir, la existencia de un cuaderno diabólico capaz de asesinar a quien quieras con conocer su nombre y su rostro. Pero como hemos visto intenta copiar parte de la estructura y trama de la serie al presentar un enfrentamiento entre dos "genios", sacar las partes "americanas" de los personajes japoneses, etc. Es evidente que hay similitudes muy evidentes. No le habría criticado por esto si solo hubiera tomado la idea base porque entonces sí diría que quería diferenciarse del manganime original. Mismamente se publicó antes de Death Note un capítulo piloto del manga que no tenía a los personajes de la serie excepto a Ryuk y la idea era diferente.

      Me alegro que te entretuviera porque al final que uno se divierta es subjetivo, aunque hay formas de incrementar el entretenimiento en un filme o serie, aunque no creo que sea el momento más adecuado para hablar sobre ello porque este comentario sería muy largo.

      También podría comentar sobre la cantidad de reglas convenientes que el cuaderno nuevo introduce y como incluso rompe algunas que establece, lo cual es pésimo. Si ya no es solo porque no me gustara, es que me cuesta ver algo que rescatar de la película excepto cosas muy concretas. Pero en fin, me gustó leer tu opinión. Espero que no te haya molestado. Saludos

      Borrar
    3. Batracio por esas casualidades ¿tienes alguna reseña del anime o manga de Death Note? me encantaría leerla pues te haz fijado de cosas más allá y eso me parece realmente interesante mientras iré a buscar a tu web si encuentro algo.

      Borrar
    4. Solo tengo una de la película. Del manga y el anime aún no porque quería hacerle una reseña merecedora de ella y eso me llevaría bastante tiempo, pero prometo tenerla algún día.

      Borrar
    5. Batracio me dejarías el link que busque por nombre en el buscador y no me salio nada :ccc y de verdad que quiero leer esa entrada.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que desde que salió que tengo pendiente verla, pero después de ver el anime y leer el manga, no sabría que pensar de ella con las críticas que he visto... ¡Tendré en cuenta lo que comentas, e intentaré verla sin pensar en lo anterior!

    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sann, sé que puede ser un tanto difícil pero a pesar de las otras opiniones (Pues yo también leí muchas de que era terrible) al final la única persona que puede decidir eso soy yo misma por ese decidí verla y mira con la sorpresa que me topé.

      Borrar
  5. Aún no la he visto.
    Creo que lo que pasó con esta película fue que un neco kguai desu dijo: "ez 1 azka,no ez iwal al anime" y como consecuencia miles de personas comenzaron a pensar lo mismo sin siquiera darle una oportunidad al filme, la verdad me ha gustado tu reseña. ¡Nos leemos!

    Canto sombrío˚₊·

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoshiii concuerdo contigo, muchos se han dejado llevar por las opiniones, incluso dándole oportunidad al film pero ya con esas opiniones negativas en juego, cuando no debería ser así.

      Borrar
  6. Soy incapaz de verla, que cambien la trama para que les cuadre más en el tiempo de duración de la película me vale pero que cambien la personalidad de los personajes no puedo soportarlo, es perder toda la esencia. Ya que Death note es un anime famoso por sus personajes que son Kira y L, si cambias lo básico es como si estuviera contando otra historia y sinceramente pienso que hasta lo pasaría mal viéndola xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es por eso que cuando yo la vi pensé más en un spin off que en la historia original, no hay comparaciones entre una película y un anime, es como comparar un cantante pop con un lírico....

      Borrar
  7. ¡Hola! A mi no me gustó XD hicieron tantos cambios tanto en personalidades, tramas y agregaron tanto cliché tipico de allá que perdió mucho Death Note. Quizás, me hubiese simpatizado más si le hubiesen cambiado el nombre y le hubiesen puesto 'basado en Death Note', que a mi parecer, es lo que tendrían que haber hecho, que como adaptación, es mala, en cambio, como una película basada en... la cosa cambia porque ahí ya te saltas cosas y haces lo que quieres (hasta donde sé, es como un fanfic y bueno, no me llegó xD)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo es por eso que sigo diciendo que la vi como spin off (aunque no lo fuera) mi cabeza lo decidió ya que cambiaron bastantes cosas, pero yo estoy dando mi opinión a nivel película, más que a nivel comparación anime vs película, de hecho voy a hacerlo en una próxima entrada, gracias por la idea XD

      Borrar
  8. Yo odie la película PERDON NO ME MATES :( sí, es dificil no compararla con el anime peroa un asi tratando de verla con la mente en blanco, la peli fue mala. Más bien porque la trama no estuvo bien estructurada y todo fue SUUUPER RAPIDO, hay muchos huequitos y el personaje principal no rifo pero bueno, es mi opinion jaja! :) saludos saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya me odian a mi porque me gusto jajajaja XD
      ahora estoy pensando que debo haber visto la película en un estado de animo increíble porque a nadie le gusto aksjasaksjaksj XD

      Borrar
  9. Precisamente el mes pasado vi esta película. Aún tengo mi reseña pendiente xD y a grandes rasgos coincido contigo en que lo mejor es verla como un spin-off o algo independiente del manga, porque todo parecido brilla por su ausencia.

    La verdad es que yo me reí mucho, sinceramente. La vi muy cutrecillas en algunas partes, muy de peli de serie B rollo Sharknadoo XDDDD es que esas muertes TAN gordes y bastas. En serio, no me las esperaba.

    Ryuk es mi personaje favorito y aquí me parece escalofriante. Y la verdad es que L aunque está bastante cambiado, a mí me gustó xD no sé. Me gustaba como interaccionaba con Light.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que emoción que alguien haya entendido lo del spin off XDDDDDD jajajaja eres la segunda persona que dice que se ríe con la película y las muertes a mi me gustaron aunque si estuvieron bien random XD

      Borrar
  10. A mí me pareció una película de serie B más que otra cosa.
    La historia y los personajes es mejor no compararlos con los del manga porque entonces la película es un despropósito. Pero si se ve sin comparar, es pasable.
    Eso sí, había situaciones que me hicieron reír mucho. 😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya me estoy dejando de sentir extraña porque me había gustado jajajaja, es que tienes toda la razón es mejor no compararlos tanto, porque Death Note es una gran obra y aquí pos quedaron al debe, peeeeero como película pienso que es bastante entretenida.

      Borrar
  11. Que ganas me han entrado de verla!!besos

    ResponderBorrar
  12. Pues tiene buena pinta todo lo que cuentas creo que me gustaría. Un besazo.

    ResponderBorrar
  13. No puedo creer que te gusto xD No entrare en debate pero consideró que tuvo muchas deficiencias tanto a nivel narrativo como producción.
    ¡Un abrazo, querida amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja es que yo me fijo es aspectos muy básicos aveces XDD bueno la mayor parte del tiempo, sería genial que me comentaras en que aspectos te fijas tú así podría ver mucho más allá XD, ya que siempre me fijo en como me hace sentir, la historia, el desarrollo y personajes.

      Borrar
  14. Hola!!! pues no la vi, así que me lo anoto, porque creo que me gustaría.. me encanta ver Netflix, así que un buen plan! jeje Un saludito.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues todas y cada una de las críticas que he leído la ponen no solo de mala adaptación, sino que como película también es muy regular. Por muy entretenida que sea luego. Está claro que hacer una adaptación casi perfecta es complicado, pero cuando se trata de un anime/manga creo que lo es todavía más, como pasó con "Dragon Ball". Pero bueno, igual la veo un día de estos, aunque solo sea para poder opinar con conocimiento de causa xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, efectivamente hacer una adaptación de un anime en 2 horas es completamente imposible, no se si como película es regular pues a mi me gustó y los videntes no suelen fijarse en lo mismo.

      Dragon Ball fue demasiado mala porque a mi parecer los personajes estaba lejos de ser o parecerse a los del anime.

      Borrar
  16. Hola bella 🤣🤣. Como me encanta que le lleves la contraria a la gente🤣🤣 porque lo que evidencia es que cada mente cambia la historia 😊.

    Yo nunca vi nada de Death note, pero ahora que lo dices me parece que no leiste la reseña del manga que escribió Vero ¿no?

    Yo esta clase de temas paso totalmente asi que no vi anime ni manga ni la película. Likur vió la película pero ya no me acuerdo si le gustó (la reseñó).

    A mi me ha gustado todo lo que has expuesto y como lo has expuesto pero claro no puedo añadir nada jejeje solo que me alegra un montón que a ti si te gustara porque asi invertiste bien tus horas 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu preciosa mia, pues lamentablemente no me he podido pasar por el blog de Vero :ccc
      porque como tengo poquito tiempo estoy dándole preferencia a los que se pasan y devolviendo sus comentarios u.u

      Borrar
  17. Ya deje el link en la última entrada pero la verdad es que también pienso lo mismo que tu, esta pelicula en si no es mala, solo que tiene el cartelito Death Note sobre sus hombros jejejeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo que comente tu entrada pero en ese tiempo claramente no veía la película XD

      Borrar

  18. Honestamente. Como buena fan de la serie, me decidí darle una oportunidad a la película aún y pese a los prejuicios y opiniones negativas que circulaban en torno a ésta. Y en mi experiencia aunque la trama no me convenció del todo, me pareció al menos entretenida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy me alegra que al menos te haya entretenido por que eso mismo me paso a mi.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya