Posted by : S4kuya domingo, 1 de abril de 2018

¡Mundo! ¿Qué tal, qué se teje? espero que todos estén bien yo aquí poniéndome al día con una nueva entrada. No tengo mucho que contar así que pasaré directo al tema de hoy. Para variar un poco el blog he decidido traer un tema que estaba un poco muerto de la etiqueta "Cultura Japonesa" ya que no he subido casi nada de esta y de verdad que es una cultura hermosa. Bueno el tema de hoy vuelve a ser 2 años después de comparación de culturas, es decir busque curiosidades de Japón y las compare con lo que sucede aquí en Chile, así que sin más les deja esta segunda parte :D
Curiosidad N°6


Está prohibido fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien (solo puede hacerse parado y en torno a puntos marcados, en los que hay ceniceros). Sin embargo, se puede fumar en bares y restaurantes. 
Una gran diferencia en cuanto a mi país ya que aquí a nadie le interesa si quema a otro, el cigarro es un vicio y no les importa si el humo molesta a otro. Antes se podía fumar dentro de bares pero ahora salió una ley que no permite que la gente fume en espacios cerrados o en zonas no habilitadas.
Curiosidad N° 7


En Japón nunca se tutea a alguien mayor que tú o con más experiencia, sobre todo en empresas, clubes deportivos y asociaciones que conlleven una jerarquía.
Podría decir que es casi la curiosidad más parecida que tenemos, pues aquí no se suele tutear apersonas mayores a menos que tengan confianza, en cuestiones de empresarios no solemos tutear, aunque depende de la situación ya que actualmente muchas personas mayores dan permiso de ser tuteados, aunque en lo personal no creo que tutear a alguien sea faltar el respeto.
Curiosidad N°8


En el metro, piden disculpas a los viajeros por los altavoces si el tren va a llegar con un minuto de retraso.
Nuevamente algo parecido, aquí en Chile también se pide disculpas cuando el tren se retrasa. Lo lamentable es que cuando se retrasa uno termina llegando a destino incluso hasta 1 hora más tarde, me imagino como se pondría un Japonés llegando 1 hora tarde al trabajo XD

Curiosidad N°9


 En el metro, guarda siempre el billete; es imprescindible para salir.
Aquí en Chile, el billete de metro no funciona aquí se paga el metro con Bip para poder acceder, aunque en el metro de Valparaíso el valor del pasaje se paga según la distancia es por esto que se paga al salir del metro.
Curiosidad N°10


Pese a ser la tercera potencia económica y un país altamente tecnológico, el pago con tarjeta de crédito no está tan extendido como cabría esperar. En muchas tiendas, restaurantes y lugares de ocio te encontrarás con que la única forma de pago es en efectivo.
En Chile es todo lo contrario aquí cada vez se hace más masivo el pago con tarjeta de crédito es por ello que muchísima gente esa endeudada, porque los que la utilizan no saben como administrar estos medios de pagos.
Y eso nada más mundo, espero les haya gustado la entrada  y si les gusto compartan :D antes de despedirme agradezco a elpais.com por estas curiosidades, les deseo un hermoso domingo nos estamos leyendo e la próxima entrada!



{ 32 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. En España también esta prohibido fumar en espacios cerrados, parques infantiles, cerca de colegios y cerca de hospitales.
    Sobre mantener el billete hasta salir también se hace en España y es verdad que allí la tarjeta la usan poco y son más del efectivo creo que así se administran mejor y son más conscientes de lo que gastan ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, me alegra que en tu país sea igual que en japón aqui la gente no esta ni ahí con cuidar la salud de nadie sólo piensan en ellos XDDD

      Borrar
  2. ¡Muy interesante tu post! Me ha gustado mucho, síp. Saluditos.
    Por cierto, me encanta tu nueva plantilla. Yo estuve haciéndole algunos cambios a la mía.

    개소리해˚₊·

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hoshi, me alegra que te haya gustado el post :D me pasaré para ver los cambios de tu plantilla :D

      Borrar
  3. ¡Hola Saku! Me ha parecido muy interesante esta entrada, primero por las curiosidades y segundo por las comparaciones (porque también vives en un país diferente al mío y me ha agradado leer sobre otra cultura). En Venezuela también nos pasa lo del pago con la tarjeta, el efectivo es básicamente inútil jajaja. Por cierto, me gusta mucho el nuevo diseño del blog :). ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame, no tenía idea que eras de Venezuela en mi mente todas son de España jajajaja me alegra que el país tenga una similitud con Chile :D

      Borrar
  4. Esto es muy importante, tips para cuando viajes (en mi caso falta uuuuuuh xD) y así evitar inconvenientes 💜✨
    Saluditos hechizantes ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en todo caso no lo había pensado como tips XD gracias por encontrarle más utilidad a la entrada :D

      Borrar
  5. Esta entrada es muy curiosa :D

    Aquí en España también está prohibido fumar dentro de los locales pero fuera... les da igual todo xD si eres fumador pasivo, si queman a alguien...
    Lo más curioso para mí de Japón en este tema es que hay ceniceros por las calles para que no echen la ceniza al suelo.

    Pues aquí llegan tarde y no se disculpa ni el tato xD a no ser que llegue con muuuucho retraso, en plan media hora o así. Aunque más que disculparse lo que hacen es avisar. Eso el tren, claro. Ya si hablamos de otro transporte público ná de ná xD

    Aquí sí se usa mucho la tarjeta de crédito, aunque sobretodo la de débito xD que al fin y al cabo es como pagar en efectivo solo que no es dinero material. Más que nada porque como las nóminas se pagan en el banco, es un poco coñazo ir sacando el dinero de vez en cuando. Aunque en efectivo es como mejor se organiza uno mismo xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku, me parece curioso ya que es igual aquí XD
      aca la tarjeta de credito y debito se usa 50 y 50 todo depende del consumidor.

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Soy una gran fan de Japón y de la cultura japonesa, así que me ha encantado la entrada. Solo conocía la curiosidad número 7, y la número 6 me ha sorprendido, porque aquí en España donde no dejan fumar es en los locales. Si tampoco dejaran fumar por la calle la gente se cabrearía mucho xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, aqui tampoco dejan fumar en los espacios cerrados, y la verdad el cigarrillo es una fea droga :c

      Borrar
  7. Esta muy bien este post, me ha gustado mucho. En España tal como dice Ritsuka también tenemos una ley que prohibe fumar en la mayoría de sitios sobretodo los que son cerrados y por ello se les habilita muchas terrazas para los fumadores, sobre lo de tutear creo que lo hacemos mucho, incluso con personas que pude no deberíamos. El billete de metro lo tenemos que mantener por el hecho de que así saben que hemos pagado y nunca piden perdon si un tren se retrasa.
    Saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Himeko, aquí en Chile sacaron un sistema de tarjetas llamadas BIP! usas estas tarjetas para pasar al anden si no, no puedes tomar el metro.

      Borrar
  8. Hola Saku
    Me encanta esta entrada, vaya curiosidades.
    Aca en Nueva York está prohibido fumar en el transporte público y en los restaurantes y museos, algo habitual en algunos países, pero la prohibición va más allá: tampoco está permitido en parques, piscinas públicas, plazas, playas y paseos. Menos mal que yo no fumo, y me evita tal frustracion.

    Nunca tuteo a una persona mayor. Me hace sentir inconfortable. Las disculpas en el tren, no creo.

    Aca se usan unas tarjetas llamadas MetroCard, es una tarjeta magnética recargable que permite el pago de los distintos medios de transporte públicos Estas tarjetas permiten utilizar el metro y los autobuses de forma ilimitada hasta las 3:00 AM. Cuando se termina la plata la vuelves a cargar.

    Pagar con tarjetas de crédito se puede en cada rincón, a excepción de algún dueño de negocio que por su gusto no las acepte, creo que la razón es por los taxes.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yessy, wow sería genial que aquí llevaran eso más allá, aunque aquí tampoco se puede fumar en el transporte publico, yo tampoco fumo pero me considero fumadora pasiva ya que toda mi familia fuma :cc y cuando lo hacen estoy ahí aspirando ese humo :ccc

      Yo tuteo depende de la confianza que me den por lo general aunque una persona mayor me de esa confianza tampoco suelo tutearle porque es más facil decir usted.

      Aca la BIP que mencione arriba sirve también para los buses (aunque aqui le llamamos micros) y el metro como había mencionado.

      Con respecto las tarjetas de credito aqui se pueden utilizar en las grandes tiendas comerciales y en los locales que tengan la maquina para poder usarla, ya que los negocios más pequeños aceptan solo debito y más encima cobran demás por ese derecho.

      Borrar
  9. Olvide decirte que me gusta mucho el nuevo look de tu blog. Te quedo espléndidamente hermoso!

    ResponderBorrar
  10. Definitivamente una cultura muy desarrollada!
    en mi país no tenemos trenes, y el del bus no se disculpa ni por dejarte diez calles mas lejos del solicitado xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valeria todavía no hay metro allá? debe ser un desastre en la hora punta :cccc aquí aveces los conductores de los buses te dejan al siguiente paradero de donde querías bajarte XD

      Borrar
  11. Un post muy interesante, me gusta saber de ambas culturas ^^ La verdad es que me gustaría que aquí en España también se prohibiera fumar en la calle, odio el humo del tabaco..
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hari, concuerdo contigo yo lo tolero porque desde pequeño he sido obligada a hacerlo XDDD pero aveces me molesta mucho pero no digo nada para que no se me tiren 100 encima XD

      Borrar
  12. Muy interesante conocer más sobre esta cultura y que la compares con tu país! me gustó mucho esta entrada! Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vero me alegra que te haya gustado esta entrada :D

      Borrar
  13. Que curioso todo he aprendido nuevas cosas!!besos

    ResponderBorrar
  14. Me encantan estas cosas. El tuteo es algo que tengo tan adentro que me choca un montón cuando veo en la tele gente joven tuteando a gente mayor. Y en la U cuando teníamos compañeros de intercambio españoles ellos tuteaban a los profesores y a todos los demás nos llamaba tanto la atención ajaja

    Que chistoso lo del metro, en Japón se disculpan por el retraso de tan solo un minuto, supongo que acá debe pasar más tiempo para se disculpen ¿o no?

    Saluditos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca deberían deshacerse en disculpas con los 40 min de retraso que se pegan aveces jaisjkasajsas, yo también tengo el tuteo marcado desde pequeña y me cuesta tutear a alguien mayor de hecho cuando me dejan hacerlo mi cerebro lucha con mis valores y finalmente no se como decirle XDDD

      Borrar
  15. Fue un post muy educativo. Aunque el anime me enseño alguna de ellas.
    ¡Un abrazo, querida Sakuya!

    ResponderBorrar
  16. Yo jamás hablé de "usted", no sabría hacerlo porque nunca lo aprendi y siempre desconecto y tuteo jajaja pero yo hablo con educación y respeto que es lo que deberia contar :D.

    Aqui la gente como dicen no fuman en ciertos sitios pero la gente fuma por la calle y les da igual echarte el humo a la cara y alguna vez casi me han quemado al pasar.

    Me resultan curiosas las costumbres japonesas xDDD. Y el choque con Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu, pues aquí es exactamente como dices, en parte es algo bueno que tengas definido como dirigirte a la gente así no estas insegura haciéndolo :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya