Posted by : S4kuya domingo, 12 de febrero de 2017

 SekaiDía fomingo y hace un calor asqueroso en mi país, estoy un poco desanimada ya que solamente me quedan 2 días de vacaciones y siento que no he hecho absolutamente nada ya que por cuestiones de dinero quería salir fuera de mi ciudad pero no pude, de todas forma igual estoy conforme con lo poco que hice.

No tengo mucho más que contar por lo que voy directo al grano, como dije en mi entrada anterior termine un juego Haunting Ground (reseña aqui) y un anime ese anime era Death Note el cual encontré excelente por ello se los recomiendo, para terminar me despido agradeciendo sus comentarios y su tiempo los dejo con la reseña.


Nombre: Death Note
Género: Drama, Misterio, sobrenatural, suspenso, policial
Episodios: 37
Estado: finalizada
Año: 2006
Director: Tetsuro Araki
Creador manga: Tsugumi Oba

Este anime lo vi por episodios sueltos hace muchísimo tiempo me atrevería a decir que apenas salió pero no lo tome mucho en cuenta ya que los gustos eran otros y en ese tiempo no me enganchaba tanto el anime. Tiempo después volví a verlo por episodios sueltos en el canal de TV cable ETC... doblado al español latino y desde ahí me llamo la atención por lo que volví a esperar un tiempo y la semana pasada me lo termine y solo debo decir que es un muy buen anime porque todo y en todo lo que me fijo estuvo muy bien manejado.

Como primera impresión debo decir que el primer episodio engancha bastante ya que los elementos que usaron en el personaje en cuestión fueron los mismos elementos de los cuales forman parte de un asesino serial, si ustedes lo piensan la vida que lleva Light Yagami nuestro protagonista es lo que lleva a usar la Death Note, sinceramente he leído muchísimo de asesinos seriales de hecho es un tema que realmente me llama la atención y de todo lo que he leído esos puntos en común con asesinos seriales que tenia Light hizo que me enganchara definitivamente.

Como una introducción a la historia podemos decir que trata de un chico llamado Yagami Light el cual es sumamente inteligente y muy destacado por su rendimiento en la escuela, este posee una vida completamente monótona lo cual no lo hace feliz, un día pensando que su vida era realmente aburrida cae un libro de notas denominado "Death Note" la cual encuentra, lee las instrucciones de este y no lo toma enserio dejándolo tirado, luego decide llevarlo a su casa, es aquí donde su vida se cruza con Ryuk el shinigami (que a mi me parece adorable xD) dueño de esa Death Note. Después de una conversación Light decide probar la libreta para comprobar su veracidad al hacerlo se da cuenta de que es real y que al escribir el nombre de la persona en la libreta esta muere. Es aquí donde Light con su fuerte sentido de la justicia decide limpiar el mundo de todos los criminales que existen y comienza una serie de asesinatos rápidamente y gracias a esto es denominado como Kira.

Los nudos argumentales obviamente se desatan gracias a Light y los asesinatos que esta cometiendo gracias a la Death Note, el nudo central claramente es que no se descubra que Light esta detrás de estos asesinatos, y gracias a eso entra en juego un personaje que me parece es querido por muchos L un chico bastante inteligente al parecer tan inteligente como Light, y gracias a estos 2 personajes se comienzan a hacer distintos nudos en la historia, nudos pequeños para poder mantenernos emocionados y claramente no descubran al personaje principal rápidamente. El desarrollo es bastante bueno bien fluido para nada confuso por lo que espacio para dudas no tendrás ya que cada acción de los personajes y en cada escena se explican estas acciones por lo que estarás mas atento a eso que a las dudas que podría generarte algún capitulo pero como dije es muy clara la serie explica absolutamente todo, lo que más me gusta es como llevan las cosas en cada caso, cada pista, cada jugada que Light le pone a L para despistarlo esta muy bien pensada muy bien trabaja y eso ayuda muchísimo a mantenerte atenta a la serie por lo que no consigues aburrirte, es decir cada capitulo te engancha ya que en 1 o 2 episodios hay un nudo nuevo el cual de desenreda y vuelve otro peor por lo que insisto el desarrollo es espectacular.

Sobre relleno la verdad no soy muy buena para darme cuenta ya que hay unos que no se notan y otros que son demasiado obvios como los de Naruto pero aquí en este anime me atrevería a decir que no hay relleno porque la verdad no se necesita ya que todo lleva a algo y ese algo nos lleva más cerca de ver que pasa al final. Los personajes de este anime limitan a 5 como personajes principales aunque vemos personajes secundarios que están presente en todo el anime, estos personajes principales serian Yagami Light, Amame Misa, L, Near y Mello (aunque este no dura mucho que digamos pero es como un complemento de Near y es muy importante para desenredar el nudo principal de la trama) Mucha profundización de personajes no vemos diría que es bastante escasa la profundización de estos ya que el anime se enfoca más en el presente que en el pasado de los personajes yo creo que el que más se profundizo entre comillas fue L y Amame Misa pero se profundizo poco ya que era solamente para entender algunas cosas de la serie nada más. Como personaje destacado tengo uno claramente y por esta ocasión diría que mi personaje destacado es el maldito de Light Yagami porque fue un personaje brillante en todo momento su inteligencia, lógica e ingenio eran deslumbrantes, todo le salia bien cada plan que tenia le salia perfecto porque siempre se adelantaba a los demás y gracias a esto ademas de ser mi personaje destacado es mi personaje más odiado porque por dios insisto todo le salia asquerosamente bien y me sacaba de quicio ya que jamás lo descubrían, lo peor es que se volvió un puto maniático que sacrifico hasta a su padre para que no lo descubrieran y uso a muchas personas a las cuales traiciono por eso lo odie con toda mi alma.

Con respecto al genero del anime porque tiene varios creo que todos fueron bien notorios en el, tiene una combinación preciosa de todos los géneros que dice tener y creo que ese equilibrio fue el que hizo de este anime un anime espectacular.  

El primer Opening es bueno pero no de mi gusto pero el segundo llamado "What´s up, People?!" de la banda  "Maximum The Hormone" me ha enamorado yo no soy mucho de este tipo de música pero por dios iba tan acorde con el anime que me enamoro porque ese estilo como fuera de si,  es realmente genial de hecho me recordó demasiado a Light es como si yo escucho esa canción me acuerdo enseguida de Light Yagami porque el estilo de esa canción es como la personalidad de ese personaje. Lo endings no los tome en cuenta ni un poco porque no me gustaron en lo absoluto.

sobre el manga aun no leo por lo que no se si el anime es fiel a este pero claramente no me cierro a la posibilidad de leerlo pero esto será mucho más a delante, por ultimo y para terminar mi calificación es un 10/10 simplemente perfecto!!!!!



{ 31 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola! Me gustó mucho el anime. Es uno de esos pocos mangas que vi el anime y quedé bastante satisfecha. No digo del todo porque hay cosas que no me gustaron y después de L, tanto el manga como el anime caen a picada y se vuelven bastante densos >.< A mi me gustaba muchísimo Light y me pareció sumamente patético su final. Odiaba a Near y a Mello >.< me caían peor que L <.<

    La música me encantó, aunque como dices, el ending no tiene nada de especial, pero el opening ¡es increíble! Y el soundtrack de Ligh también, me fascina <3333

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pareció un final decente, si un poco pobre pero decente XD gracias por pasar!

      Borrar
  2. Lo tengo super pendiente, es de lo primero en mi lista para ver de este tipo!
    gracias por la reseña, y gracias por los link para verla, los dejare guardados!
    cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar espero la veas y no es necesario que guardes los links mejor guarda la entrada jajajaja XD

      Borrar
  3. Yo tengo que verla, aunque no sé cuando. Porque me parece interesante. El poder decidir sobre la vida de las personas... Ser la muerte, literalmente, es interesante.

    Te espero por mi blog! Un beso, Mia


    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero la veas en algún minuto gracias por pasar amiga!!

      Borrar
  4. ¡Hola guapa!
    Mira que he intentado mirarla, pero es que ni modo... el protagonista me cae mal y ni modo. Me niego, aunque la trama es interesante y el dibujo es bonita, nada de nada.
    Un beso guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno si el protagonista te cae pésimo es difícil que la puedas ver jajajaj aunque a mi igual me cayo horrible pero me las aguante porque deseaba que lo descubrieran XDD gracias por pasar!

      Borrar
  5. me alegra que te gustara tanto xD yo lo vi hace muchos años con mi hermana y no podíamos dejar de verlo hasta terminarlo... odié a Light como tú, y me enamoré de L, ¿quién no con lo majo que es? en fin, tendré que volver a ver este anime porque en serio, hace muuuuuuchos años de esto xD
    otro personaje que odié fue Misa, ¿no te sacaba de quicio con sus tonterías? y si, Ryuk era muy mono
    aunque creo que cuando aparecen Near y Mello, la razón por la que aparecen más bien no me gustó nada, no me esperaba para nada esa muerte y me partió el alma ;^;

    una pena que se te acaben las vacaciones Saku y sobretodo que no hayas podido viajar :(
    suerte en tu vuelta a la rutina!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii Misa era muy estúpida XDDD pero lo pase por alto en mi reseña jajajaja, como tú creo que Near y Mello eran un buen elemento pero me sorprendió que Mello a pesar de todo haya ayudado a Near y me alegra que lo haya hecho, gracias por pasar amiga un abrazo!

      Borrar
  6. ¡Hola! Que bien que llegué para ver esta hermosura ^^
    Hace poco tambié terminé el anime y en Marzo me pondré pilas para publicar reseña (que ya casi la tengo terminada~)
    Tampoco leí el manga pero dicen que está mejor este que el anime, quizá está más completo
    Me encantó tanto como a ti. Yo creo que fue uno de los anime más ingeniosos que vi hasta ahora. También había visto capítulos sueltos cuando se lanzó, pero hasta este año que me propuse verlo, nunca seguí un hilo (como me arrepiento de no haberla visto antes u.u)
    Concuerdo que a Light lo hicieron tan bien que lo terminas odiando, es tan repugnante su egocentrismo que te dan ganas de estrangularlo del otro lado de la pantalla xD
    El personaje que más ame fue a L
    A diferencia de ti, a mi me encantó más el primer opening que el segundo ♥
    Muy buena reseña, completisima
    Saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuestas me alegra que alguien haya notado lo completa de la reseña pero es que el anime es tan perfecto que debía hacer esta reseña lo más completa posible espero me dejes el link de tu reseña ´para leerla pronto :D

      Borrar
  7. ¡Hola, hola!
    Yo también amo a Kira, aunque L también me parece genial♥ A mi tanto el anime como el manga me encantaron, junto a sus openings, su animación... ains. Es tan perfecto. Aunque para mi cuando aparecen Near y Mello, pues como que la cosa perdió un poco de fuelle >.<
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que creo que ya era necesario que aparecieran aunque hubiera sido más interesante si jamás descubren a Kira y este realmente hace un "mundo mejor"

      Borrar
  8. Hola bonita ya me subscribí tu blog me encanta él anime y la swrie de death note es muy buena fue una de las primeras que vi L me encanta besos guapa te espero en mi ultimo port

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  9. Me encanta!!! Es de los animes que más me gustan, lo he visto varias veces.

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. Gracias espero me nombres si ves alguno que hayas leído aquí XDDDD gracias por pasar!!

      Borrar
  11. Me ha encantado tu reseña, muy completa y bellas imagenes.
    Me trae lindos recuerdos Death Note, muchas lagrimitas con L. Y aunque está llena de sangre y muerte es un anime de los preferidos de mi lista.
    Bso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por siempre notar el empeño que le coloco a mis reseñas :D

      Borrar
  12. Hola!!

    Vi este anime hace un tiempo y me super atrapa, es muy interesante y me gusto bastante!

    Estoy muy de acuerdo contigo, Light era un maldito genio. Todo le salia bien y eso me hacia querer asesinarlo con mis propias manos!! Enloqueció por el poder y se volvió un GRAN maniático y desquiciado; es decir, como pudo sacrificar al padre de esa forma y después llorar sobre su cadáver de esa manera!!!

    También me frustraba la forma en que utilizaba a Misa. Fue un final muy triste para ella :(

    Es un gran anime (y)

    Nos estamos leyendo :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. rayos me hiciste recordar cuando llora en el pecho de su padre que tipo más falso!!! a mi la verdad lo de misa me daba igual porque ella tenia un cerebro del porte de un mani.... XDDDD gracias por pasar!

      Borrar
  13. Vi esa serie dos veces y la vería por tercera vez. Es el único anime que he logrado ver completo, me enganchó desde el primer momento, hahaha. Me encantaba L, SJDKSD.

    Pd: Estoy muy triste porque he pasado a borrar sin querer tu comentario en mi blog cuando iba a contestar los otros comentarios de otras entradas, he sido una boba. Espero tenerte por mi blog pronto, procuraré irme con cuidado por las opciones de los comentarios. Mi Chiqui Corner

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes eso me paso mil veces XDDDDDDD es normal cuando se moderan comentarios lo peor que cuando lo haces te da mucha rabia jajajajaja pero lo superas pronto me volvere a pasar!

      Borrar
  14. Holaaa!

    He leído tu reseña, está muy interesante y detallada y también cotilleé algo de tu blog y me gusta bastantee ^^. Ya has leído mi opinión del anime, así que no me extiendo más. ¡Nos leemos!

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  15. Desde los 14 años esta serie ha sido mi favorita, sin ella no habría iniciado esta afición. El enfrentamiento intelectual entre dos genios siempre es algo que llama la atención de cualquiera y como dices es entretenido ver como obtienen cada pista o atacan con una nueva jugada.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Batracio, concuerdo con tu comentario aunque no fue mi serie favorita desde los 14 ya que la vi muchos años después de que salió XD

      Borrar
  16. Este anime es considerado por mi hermanito como uno de los mejores... comenta todo el dia sobre el y sobre los misterios del libro Death Note, la pueden ver en cuevana2

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya