Posted by : S4kuya miércoles, 16 de noviembre de 2016


Seeeeekaii¿Cómo están? espero que bien  yo tengo ganas de salir de vacaciones en la universidad ya que estoy agotada , pero estoy muy bien aunque el Lunes fue un día de mierda hoy ha mejorado muchisimo  espero la semana termine gloriosamente y sin complicaciones , bueno siguiendo con la semana especial manga hoy al fin me di el gusto de leer el manga Orange de Takano Ichigo así que los dejo con mi reseña y mi opinión.


Nombre: Orenji / Orange
Mangaka: Takano Ichigo
Género: Drama, romance, recuentos de la vida
Editorial: Shueisha, Futabasha
Año: 2012
Tomos: 5
Fuente: Wikipedia
Léela en: tumangaonline



La historia comienza con Naho Takamiya contándonos que se había quedado dormida por primera vez para ir al instituto y justo el día de la ceremonia de apertura, es aquí donde ella recibe una carta dándose cuenta que el remitente era ella misma, al leerla se da cuenta que la carta explica hechos que ocurrirán ese día, no le da mucha importancia hasta que estos hechos comienzan a cumplirse, es aquí cuando entra en juego Kakeru Naruse el nuevo compañero de clases de Naho el cual comienza a entrar en la vida de Naho y sus compañeros.

Este manga lo leí hace ya algún tiempo pero estaba en emisión cuando me enteré de que el manga ya se había terminado y que además habían sacado el anime decidí que lo leería de nuevo, me sorprendió lo corto del manga ya que pensé que daba para más pero creo que lo que se mostró fue lo justo y necesario aunque sí me hubiera gustado que se mostrara el futuro 10 años después pero con Kakeru. Este manga me ha gustado muchisimo la verdad me llamo mucho la atención el contexto en el que se desarrolla la historia ya que la verdad es diferente a algunas otras.

Con respecto a su desarrollo sólo puedo dar felicitaciones al mangaka ya que se lució supo muy bien como relacionar los tiempos es decir mezcló muy bien el pasado con el futuro al menos a mi nunca me provoco confusión y creo que eso es destacable porque no todos los mangas que hablan del tiempo o más bien mezclan tiempos son tan claros incluso los mangas que mezclan flashback llegan a ser un poco confusos pero Ichigo Takano se ha lucido con este desarrollo, además debo decir que fue un desarrollo armónico ni muy lento ni muy rápido fue el debido para la situación que estaban viviendo los personajes.

Hablando de personajes he empatizado con todos los protagonistas porque realmente me hicieron sentir cercana a ellos, de hecho de todos los mangas que he leído donde existe un grupo de amigos Naho, Hiroto, Takako, Saku y Rio son los que he encontrado más simpáticos. El personaje más enigmático que me hizo pensar claramente fue Kakeru ya que es increíble lo mal que puede sentirse una persona al sentir que la muerte de alguien es su culpa y lo peor lograr ayudarlo para que se quite esa culpabilidad, creo que cada personaje estuvo bien trabajado y su función fue muy importante.

Lo que más resalta en el manga aparte de todo XD es su ilustración realmente es preciosa, me gusta muchisimo los ojos de los personajes o más bien las facciones de los personajes así que mencionar que el señor Takano se ha lucido en ese aspecto, sobre la Mangaka Ichigo Takano me parece que es el primer manga de ella que he leído y espero leer más (así que si conocen alguno recomiendenmelo) porque sabe muy bien el enfoque, desarrollo y motivo que quiere dar a sus historias, para terminar creo que es un manga muy recomendable ya que en corto pero muy muy bien trabajado. Claramente lo califico con un 10/10 Demasiado Perfecto! ahora solo me falta ver el anime para saber si es fiel al manga asi que en el especial Anime quizá vean un reseña del anime.

Bueno solo me queda despedirme ya saben que pueden compartir su opinión del manga si es que lo han leído, me voy agradeciendo sus visitas, comentarios y tiempo que tenga lindo miércoles

{ 15 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Bueno, antes que nada decirte que Ichigo Takano es una mujer XD
    Y aparte de eso yo me leí el manga hace un tiempo también y se agradece que sea tan cortito. En verdad es cierto que se narra muy bien y no es lioso en ningún momento, y el dibujo me gustó mucho pero... los personajes me decepcionaron un poco y sobretodo Kakeru, no pude con él y me caía muy mal >.< Aunque bueno, leiste mi reseña XD De todos modos está bien tener otras opiniones con otros puntos de vista que te hagan replantearte algunas cosas ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias por decirme me di cuenta después de que hice la reseña como quería leer más mangas de Ichigo Takano busque un google y me salio que era mujer ya se me estaba haciendo raro que algo tan bueno saliera de un hombre XDD jajajajajaja Kakeru en parte también lo senti un poco carga de los personajes pero eso era lo bonito de la historia, que los amigos existen y se puede ayudar a la gente, gracias por pasar!

      Borrar
  2. Hola!
    No puedo negar que la idea de la trama me parece atractiva, el asunto de la carta que dice tal cual como se van a desarrollar ciertos acontecimientos encierra mucho misterio y llama la atención.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrías darle una oportunidad es bastante llamativo el manga!

      Borrar
  3. Todavía no lo he leído y eso que lo tengo buen puestecito en la estantería :S con tu reseña me entran muchas ganas, lo único que puedo comentar de él es el dibujo que es precioso *^*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón es lo que más llama la atención! aunque como dije la trama es la más llamativa! gracias por pasar

      Borrar
  4. Coincido contigo en todo. A mí también me gustó mucho este manga (y el anime lo mismo), a pesar de que es bastante diferente a los que suelo leer. No es el típico shojo, ya que no hay mucho amor, sino que la historia se centra más en la amistad. No me hubiese importado si hubiese sido un poco más largo, pero el final no puede ser más perfecto, así que me dejó bastante satisfecha. Y en general me gustaron todos los personajes, aunque a veces Kakeru hacía cosas que me desesperaban xD

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo caso tienes razón a mi también me pareció que Kakeru hacia cosas medias desesperantes, gracias por pasar!

      Borrar
  5. Pues habrá que leerlo, ¿no? :) Por como lo pintas, dan muchas ganas.

    Un besooo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!🌸
    No conocía este manga pero me llama bastante, me lo apunto para darle una oportunidad cuando tenga tiempo libre jeje
    Que pases un buen fin de semana 💝

    ResponderBorrar
  7. Tsss... mira que me lo han recomendado mucho pero nunca me animo, quizás le de una oportunidad... no sé, no sé.
    Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste porque es muy bueno como dije :D gracias por pasar!

      Borrar
  8. Hola Saku-chan de mi alma😊. ¡¡Recorrí tu blog!! Ahora te toca ponerte al día con las reseñas que te quedan por publicar para que mis vacaciones sigan llenas de tus letras 😍🤩. ¿Te das cuenta? Este mes he pasado muchas horas acompañada de ti🎶.

    Me ha gustado mucho tu reseña de este manga aunque a veces te juro que me encantaría que hicieras spoilers y comentaras escenas para que así pudiera cotillear más 🤣.

    A mi me hablaron fatal de esta obra porque ella por su primer amor y por salvarle renuncia a su futuro y con ello renuncia al bebé que había tenido con el otro chico y es un tema muy impactante cosa que me asombra que nadie lo comente (por eso mi amiga lo abandonó muy cabreada).

    Al principio no quería leerlo pero con el tiempo me entró curiosidad y también quiero ver la película pero no sé cual de las dos cosas será antes. Yo espero con muchas ganas leer tu reseña de la película y del anime.

    Me alegra que quedaras tan sorprendida y que a pesar del estrés de Kakeru te encantara todo de la historia y se quedara con un trocito de tu corazón.

    Te quieroooo.

    Un abrazo lleno de amor!!!

    Tu Mayu-chan ♡

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya