Posted by : S4kuya lunes, 19 de enero de 2015

                 


Hola queridos lectores aquí S4ku-chan reportándose con la entrada del día hoy, hace mucho que no hago una entrada de anime y debo decir que  estas vacaciones me llevo dos animes vistos... uno finalizado y el otro en emisión, bueno el anime finalizado que termine de ver la semana antes pasada fue precisamente Nana, una adaptación del manga con el mismo nombre creado por Ai Yazawa.


By S4ku-Chan
Nana Komatsu es una chica de provincia con un sueño importante el cual es viajar a Tokyo y reunirse con su amado novio, por ello trabaja muy duro para juntar el dinero suficiente para poder viajar, al lograrlo toma el tren mas próximo hacia Tokyo pero para su mala suerte no tomo en cuenta que el tiempo no la acompañaba por lo que la nieve había alentado el viaje, por lo que queda estancada en el tren. Tras buscar asiento logra encontrar uno pero este estaba siendo utilizado por la guitarra de la persona que estaba en el asiento del lado, al mirar se da cuenta que  esta persona esta dormida y trata de despertarla cuando una frenada brusca la hace saltar y queda enredada en las piernas de la persona que intentaba despertar, rápidamente se da cuenta que es un bella chica con la cual  sin saberlo inesperadamente vivirá una gran historia.
PRIMERA IMPRESIÒN

Me dispuse a ver Nana hace un par de años atrás después de haber visto Paradise Kiss anime adaptado de un manga de la misma mangaka que Nana y debo decir que como primera instancia no me llamo la atención, no se que habrá sido pero el primer capitulo me aburrió bastante por ello no pase mas que del primer capitulo y no seguí viendo mas por lo que termine rechazando la serie completa.

Unos años después es decir actualmente el anime me lo recomendó mi mejor amiga comentándome lo bueno que era, lo que me pareció raro ya que lo había encontrado tan aburrido en la primera instancia, tras contarme algunas situaciones pues me fue envolviendo en el anime por ello decidí verlo y darle otra oportunidad, ademas que le verdad deseaba ver un anime Shojo hace ratito pero me encontré con la grata sorpresa de que también es del genero Josei lo que me hizo disfrutarlo mas.

Lo gracioso de esto es que vi 8 capítulos de esta bella serie seguidos y lo que mas me sorprendió que la había criticado de aburrida como primera instancia y pudo engancharme de tal manera que quería seguir viendo mas pero el trabajar al otro día me despertó de la realidad y tuve que dejar el resto para los siguientes días.

INTERIORIZANDOME EN LA SERIE


Al avanzar la serie  seguía cayendo en las redes de esta y que puedo decir me hizo tener muchas sensaciones de felicidad las cuales pasaban rápidamente a stress y decepción, primero que todo las situaciones en las que te envolvían los personajes sobre todo Nana Komatsu (Hachi) me llevaron muchas veces al borde de la ira ya que es un personaje bastante estresante por las decisiones que toma, la verdad me recordó bastante a Yano de Bokura Ga ita pero esa es otra historia, nunca pero nunca había visto un personaje que se desenvolviera en una historia solamente donde calentara el sol, sinceramente se veía un personaje bastante normal pero es una copia viva de lo que quizá muchos jóvenes viven y que no saben donde están parados y solo piensan en si mismo de una forma egoísta solo para satisfacer sus deseos, por lo que este personaje le da un toque bastante importante a la serie.

Por otra parte Nana Osaki la chica cantante es el personaje que le da madurez a la serie lo que estabiliza todas esas sensaciones que te transmite la actitud de Hachi, pero también es un personaje que puede llegar a perder estabilidad emocional con respecto a las situaciones que vive, Nana Osaki me hizo sentir bastante identificada con respecto a algunas actitudes como por ejemplo esa obsesión entendible de mantener a las personas que ama cerca de ella o al menos en su entorno, pero como dije es una forma de darle estabilidad a la historia, por lo que seguía sumergiéndome en la serie hasta que llegue a termino.

OPINION GENERAL


Nana es una serie que posee de todo con una historia muy potente con buenas enseñanzas para los que logran captarlas, sinceramente es una serie que me hizo pensar muchísimo en su momento, algunas situaciones de esta serie de alguna manera se parecían a algunas que viví durante mi vida, recomiendo esta serie como me la recomendaron a mi tras haberla rechazado como primera instancia, pudo taparme la boca ahogándome en su lógica con esa historia tan profunda y llena de sentimientos.

BANDA SONORA


Nana posee una de las mejores bandas sonoras o mas bien OST que he escuchado primero que todo una de las grandes a mi parecer Anna Tsuchiya es la que interpreta todas las canciones cantadas por Nana Osaki, no olvidemos a Olivia la cual interpreta los temas de Reira de Trapnest, por lo que nunca me aburrí de escuchar los ending y opening de la serie los cuales eran buenísimos y muy pegajosos por lo que al menos yo quede muy conforme con esta banda sonora.

OPINION PERSONAL


Una serie realmente buena la cual posee un trasfondo bastante grande, me llamo la atención enseguida, es un Josei de los que tiene el poder de engancharte con las situaciones que presenta, lo mejor es que no cae en lo repetitivo cuando avanzas la historia, posee una historia que a mi parecer es bastante distinta de otras por lo que es muy rescatable, la recomiendo en un 100% ya que vale la pena verla.

ALGUNOS OST


Rose 


A Little Pain

Lucy

Bueno estimados eso seria todo por hoy espero les haya gustado la entrada y si vieron esta serie ya saben que comentar no cuesta nada.


{ 13 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola linda! Por aquí ando visitando tu lindo blog!
    Muy completa tu entrada wow!
    ..Vi tu comentario, y quiero agradecerte por tu apoyo!
    Ya afiele contigo, aquí podrás ver el botón de tu bloggi en mi blog, vale:
    http://comparteconbriiz.blogspot.com/p/blog-page_22.html
    Te invito a leer la entrada de dicho enlace para que puedas ver el enlace de donde tengo los botones de mi blog, ya que dicho enlace es donde tengo solo los afiliados..
    Ups no se si me explique bien jejeje, cualquier cosa, solo me dejas saber en mi blog, vale!
    Besos y estamos leyéndonos entonces! :)

    ResponderBorrar
  2. hola! waaaa nana! jajaja que anime tan bueno, que buenos tiempos cuando la vi, dije dios son muchos capis, pero a la fina queria que fueran mas XD

    ResponderBorrar
  3. Estaba pensando ver este anime hace tiempo y no se porque no lo hice pero con la reseña que distes me estoy animando un poco gracias por la reseña XD

    ResponderBorrar
  4. Vaya... eso del tren y la nieve y la música... No puedo evitar pensar en 5 centimetros por segundo :´(
    Este anime si que me lo han recomendado pero nunca he tomado la decisión de verlo. Quizás tengo una mala impresión por su "fachada" de una chica dark y otra pinky :/
    Creo que conocer toda tu "experiencia" al respecto me abrió una puerta jaja quiero verla :D Cuando tenga tiempo! - hace milenios no veo anime :( - Quizás requiera adelantarme en lo que dejé a media para luego proseguir con esta serie que, por lo que cuentas, me llama la atención!
    Muy buena reseña! Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ohhh ahora que dices que es buena me dan ganas de verla...jeje

    ResponderBorrar
  6. yo lo empece a ver y me aburrio mucho y no creo que lo vea XDD

    ResponderBorrar
  7. Excelente Reseña, Nana está entre mis 10 favoritas :3

    La tengo en proceso de upload, pero 47 episodios se demorará algúnos días en subirse :s cuando la tenga lista te digo, oki

    Saludos, Sakuchii :*

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola~! La verdad es que conozco a Nana por el simple hecho de que es un clásico, pero la verdad dudo mucho que la vea. Tengo varios animes pendientes que me gustaría ver, así que... pero bueno, uno nunca sabe, así que mejor no digo nada e-e Aún así, es gracioso cuando pasa eso de que primero no te llama y después termina gustándote :3 Me gustó mucho tu reseña, se nota que fue un buen anime. Iré a darme una vuelta para conocer el OST :D

    Saludos~

    ResponderBorrar
  9. Evlon Seria bueno estare esperando espero me avises ya que me gustaria hacer una alianza con tu blog

    ResponderBorrar
  10. Yoo adoro Nana una de mis historias preferidas ya sea en el manga o en el anime,logra transmitir la realidad de una gran forrma, las emociones, la vida y las decisiones se unen para crear esta historia tan palpable que cualquiera le puede llegar.
    Muy buena reseña.
    Un abrazote!

    ResponderBorrar
  11. Hola amada Saku😊.

    Ay Nana, que dolores nos has hecho sentir. Te cuento primero, es una de las series favoritas de Vero (osea el anime digo), yo leí varios tomos de Nana hasta que el novio-mejor amigo de Hachi le es infiel y ella se lia con el del grupo de música. Después cuando descubrí a Japón y Corea del Sur de carne y hueso entonces me decidí a ver las películas de Nana (el anime es demasiado largo y demasiado duro para aguantarlo por mucho tiempo, aunque nunca vi ni un capi xD) y por eso te las dejo aquí reseñadas con otras cositas: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/01/resenando-nana-1-y-2-koukou-debut.html?m=1

    Ya sabes eso que pasa a veces, que ves algo y no te convence y después lo vuelves a intentar y te engancha cosa loca XD. Me alegra que eso te pasara porque así pudiste ver reflejadas algunas de tus experiencias y comprender porqué a tu mejor amiga le había gustado Nana.

    Hachi no me gusta nada, estoy totalmente contigo, creo que es como bien dijiste sin personalidad y sumamente egoista y convenida, sus decisiones siempre eran mirando su propio ombligo y la odié.

    Nana, nana la fuerte como yo la llamo, es la clase de personaje que sabes que no debería vivir con esa necesidad de apego y de saber que a su lado están los que ama pero creo que a muchos seres humanos nos pasa esto, lo raro sería lo contrario. Lo que más me gustaba de ella es que es fuerte, valiente y muy leal.

    Nana Hachi y sus romances pues puffff. Nana con Ren me encanta 😍, por lo menos en la visión que dieron en la peli. En la peli no se vió SPOILER su muerte😭 FIN SPOILER

    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  12. Holaaa!! No he visto NANA voy a pedirle a mi novio para verla, hace poco me enteré que Bleach va a sacar una temporada o algo así, me gustaría saber si vas hacer alguna reseña, estaré atenta de leerlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda, dejé Bleach hace mucho tiempo quede en el episodio 94 y nunca más la retome porque es muy larga para mi jajajajaj, por eso no dudo que haga alguna reseña del anime lo lamento :c

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya