Posted by : S4kuya viernes, 19 de septiembre de 2014


Buenas queridos lectores como sabrán esta es una entrada programada por que como les dije en la entrada anterior en mi país Chile estamos en fiestas patrias por lo que es momento de celebración y party hard XD por ello no responderé sus lindos comentarios hasta el lunes 21 donde comienza la primavera aeaeaeaeaeeaeaa .

Debo admitir que soy una fanática de los vídeos de Dross la verdad siento que este tipo hace los mejores vídeos y tops de youtube la cosa es que vi un top que realizó de "las 7 películas animadas más traumatizantes del mundo" y en ese vídeo salían unas que captaron mi atención pero ninguna más que las que le traigo ahora, la película se llama " Night on the Galactic Railroad" esta película me llamo mucho la atención por lo que Dross comentó en dicho vídeo por esto la vi y quiero compartir la reseña y mi humilde opinión de ella.

Night on the Galactic Railroad


¿Que podemos decir de esta película?

Primero que todo es una película realizada por Kenji Miyazawa dirigida por Gisaburo Sugii. Posee como genero fantasía, y psicológico y lo más sorprendente es que es para niños.

Giovani es un niño de una familia pobre con un papá ausente ya que trabaja lejos, con una hermana que solo se nombra y una madre a la que solo le escuchamos las voz, Giovani al no tener padre presente sufre un constante bullyng por parte de sus compañeros de clase por lo que no tiene muchos amigos es más el único amigo que tiene se llama Campanella el cual podría decirse que es su mejor amigo y que tenían una relación muy buena.

Nuestro protagonista debido a la ausencia de su padre debe trabajar para mantener a su madre y costear comida y remedios para esta, un día va a buscar leche ya que no se la trajeron a casa como suelen hacerlo, al llegar al lugar le comunican que la leche no esta lista en esos momentos y que debe esperar para poder recogerla mas tarde, Giovani para hacer la hora e ir a buscarla decide ir a una especie de pradera en donde este se queda dormido sin darse cuenta, es aquí donde aparece una extraña locomotora en donde decide subir y vivir una extraña aventura.


Hasta este punto debo admitir que no entendía nada ya que como Dross dejo tan en alto esta película con su opinión obviamente sentía que posea un trasfondo tremendo el cual quería averiguar por lo que siempre estuve tratando de comprender que era lo que estaba viendo pero hasta este punto por más que trate no comprendí absolutamente nada.

Al avanzar la película habían pocos hechos que me hicieron comprenderla ya que posea un desarrollo bastante armónico el cual era confuso ya que los personajes que salen no explican mucho su aparición y uno tenia que ser bien observador para darse cuenta, después de algunos minutos podemos ver que nuestro personaje principal se encuentra con su mejor amigo Campanella y comienzan un viaje por distintos mundos juntos.

SPOILER* Ninguno de los personajes que aparece en la locomotora dice el Por Qué esta ahí ni donde va ya que solamente los vemos relacionarse con los personajes principales como personas reales, hasta que sube la señora con los dos chicos humanos que sin previo aviso comienzan a contar como murieron dándonos a entender que clase de personas transportaba la locomotora y desde ahí recién puedes darte cuenta de que ese tren llevaba almas de personas que habían fallecido y los mundos por los que pasaba eran donde (supongo) ellos debían estar según su forma de morir. *FIN SPOILER*

Ya iba entendiendo mejor la película y podía enchufarme  en esta, por lo que solo me esperaba ver el final para saber que pasaría con los dos gatos. Hay una parte donde a los pasajeros se les pide el boleto y aquí nació una duda gigante que gracias a dios la película la responde, la duda que tenia era ¿Por que Giovani tenia un boleto distinto? *SPOILER* gracias a dios la película responde mi pregunta y la respuesta era que Giovani era especial por que él no debería haber subido a esa locomotora ya que el aun estaba entre los vivos, es por esto que Giovani poseía un boleto distinto.*FIN SPOLER*

Llegando a la recta final de la película los humanos que pasan casi todo el camino con nuestros protagonistas llega a su parada la cual era el mismísimo cielo, quedando solamente Giovani y Campanella como pasajeros de la locomotora. No quiero hacer Spoiler del final pero a mi me mato ya que me dejo con esa sensación de que la película posee un mensaje el cual no es fácil comprender es como una sensación bastante extraña, ya que la película no muestra escenas violentas o cosas de esa índole pero aun así es muy cruda es como una película seca donde sientes que los personajes no tienen sentimientos mas bien son planos.

Tras terminar de ver la película me asalto otra interrogante y fue que en la parte donde bajan los humanos osea el supuesto cielo ¿Por Qué no bajo Campanella? tengo una posible hipótesis ya que en la película no se deja bien claro el Por Qué.
*HIPOTESIS CON SPOIER*
Pienso que Campanella no bajo en el cielo ya que como murió ahogado tratando de salvar a un amigo, el ollo negro donde el bajo podría reflejar el lugar donde murió ya que falleció en la noche y su cuerpo no fue encontrado y pienso que no fue al cielo por que quizás esa muerte puede haberse tomado como un suicidio y se supone que cuando uno comete eso la alma no se va precisamente al cielo, también puede ser que Campanella aun no se daba cuenta de que estaba muerto ya que tras perder la conciencia por falta de aire supongo que no alcanzo a darse cuenta de que estaba había fallecido ya que obviamente esta inconsciente y menos aun por que estaba su mejor amigo acompañándolo en dicho viaje... creo que este se dio cuenta de que estaba muerto cuando vio el boleto de Giovani *FIN DEL SPOILER*

OPINION PERSONAL

Es una película confusa pero tiene el poder de engancharte por que desarrolla interrogantes que llegan a tu cabeza tocando tu lado psicológico, decía que su genero era para niños y cuando leí eso dije "¿¡QUÉ!? ¿PARA NIÑOS?" como va a ser una película para niños si el contenido metafórico que posee es gigante y la forma en que llega a tu lado psicológico no es la mas indicada para niños, por que se abordan temas como lo son la muerte, si hablar en metáfora se considera apto para niños pues bien entonces es para niños aunque la verdad la mayoría de ellos no entienden absolutamente nada de lo que están viendo. Puede llegar a ser aburrida hay que admitirlo ya que es muy lenta y relajada pero si te gustan los géneros psicológicos de estos que te hacen desarrollar interrogantes que tal vez ser responden en la misma película pues créeme que no te aburrirás, por lo menos a mi me gusto y me dejo con la sensación que describí antes y quizá esperaba que el final fuera mas justo, o mas triste, o mas dramático que se yo pero definitivamente no esperaba ese final.

Si quieren pueden verla en alguna de estas dos opciones de youtube.

  • OPCION 1

Canal Atom Pliskin
  • OPCION 2




¿La vieron? si es asi ¿Qué les pareció? 

REVELACION IMPORTANTE

Esta historia posee una visión religiosa por parte del autor Kenji Miyazawa . El tema principal de esta historia es "lo que es la verdadera felicidad?" 
Después de que la hermana más querida de nuestro autor (Miyazawa Toshi) muriera en 1922, Miyazawa Kenji se fue de viaje con su dolor en tren a Sakhalin . Él comenzó a trabajar en esta novela poco después, en 1924, y este viaje se dice que es la base de la historia. pulió este trabajo de manera constante hasta su muerte en 1933. La parte central de la novela nunca se completó sin embargo se publico como estaba.


Espero que les haya gustado la entrada del dia de hoy ya saben que sus comentarios hacen que este blog valga la pena, muchas gracias por su vista y si tienen tele ahi se ven!


{ 10 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Ohayo!! *3*

    en vdd no sabia nadita de esta peli o.O

    ResponderBorrar
  2. No conocía esta película!! me la apuntaré para vermela, a ver qué tal está ^^ gracias por la reseña!!
    Saludoss!

    ResponderBorrar
  3. Me gusta la animación que se usó y y la historia es muy buena, pero en lo personal fue lenta para mi gusto. Aún así es una muy buena película :)
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  4. OH NO ;___; <_< >_> Aunque por otro lado, hablan mucho de ella así que espero animarme :)

    ResponderBorrar
  5. hola campanela no baja en el cielo porque el no quiere ir al cielo, no recita la plegaria de la gatita ortodoxa que le desifra el numero 306, no quiere entrar al cielo porque sabe que no vera a su madre y el desea hacer algo bueno para que ella este agusto, no acepta el cielo porque si llego a la estacion de la cruz solo deberia recitar la plegaria que le dijo la gatita y no izo,..- la gente que aborda el tran no dice como muerieron porque esa no es la idea, se supone que es como un sueño, no te das cuenta en donde estas y solo vives como el gato que esta en el purgatorio y caza aves por que aun no tiene ganado el cielo y se encuentra en el limbo, no dice porque murio porque no es el caso, la idea es interpretar lo onirico de un mundo diferente entre galaxias,.

    ResponderBorrar
  6. Anonimo Gracias por tu comentario me alegra muchisimo que te hayas tomado el tiempo de leer mi entrada, pero no todos vemos y entendemos las cosas de la misma forma, aunque admito que quizas ese trasfondo que tu le viste a la pelicula fue el que yo senti que me falto ya que quede con una sensacion de que la pelicula reflejaba algo mas profundo, gracias por tu explicacion

    ResponderBorrar
  7. Estoy deacuerdo, cuando la vi me quedé a cuadros de lo dura que era... y el final... No es para niños en absoluto, este es un ejemplo de que la animación puede llegar a ser muy adulta!! ò3ó

    ResponderBorrar
  8. Hola :) acabo de ver la pelicula y no entendi mucho :P me deje llevar por lo que habia dicho Dross y la busque. Entré a tu blog para leer opiniones y tratar de entenderla porque es una pelicula confusa llena de simbolismos, como el gato que caza pajaros y vuelve a entrar al tren, o las urracas que se vuelven manzanas, tambien que puede significar el olor de las manzanas?? uff facilmente podriamos estar todo el dia buscandole significados a lo que ocurre en la pelicula :'( aun no entiendo por que Campanella no bajo en el cielo y quiso quedarse en ese lugar oscuro :/ tendra que ver con que no encontraban su cuerpo?? no creo que no fuera capaz de ir al cielo o que se haya visto como una forma de suicidio el hecho de salvar a su amigo, de ser asi los humanos que subieron tampoco debieron poder entrar al cielo (o por lo menos el tutor no y los niños si) ese caso tuvo mas conformismo a la muerte que la salvacion de Campanella :( La pelicula me gusto muchisimo :) quizas la vuelva a ver y logre comprender un poco mas jejejeje Saludos

    ResponderBorrar
  9. buena peli! te deja pensando! a simple vista si es para niños, ya que la entiendan es una cosa diferente!....La parte donde empece a pensar fue cuando subier<on las personas humanas en un mundo de "gatos" , hay supe que lo que estaba viendo no era realmente asi...podemos encontrar mil significados!me parecio muy lenta! pero me gusta la musica que acompaña!

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya